Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Presentación y consulta.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Presentación y consulta.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Me presento soy David algunos ya me conoceréis de otros foros relacionados con el audio como Audioplanet y Auriculares.org. Después de unos tres o cuatro años de afición y de leer y pasar ya por mi casa 4 cajas y 3 amplificadores cada vez estoy más desencantado del HI END y me resulta más ridículo. Actualmente tengo unas cajas Vellini Lignum obras del artesano Celestino, son unas cajas realizadas en madera tropical y con componentes Morel y como amplificación utilizo un Luxman L230, un buen amplificador de los años 80 que entrega 63w y que sustituyo a un Primare I21 muy bonito pero que realmente no me decía nada.

    La cuestión es que cada tengo más claro que no hay diferencias en la amplificación por transistores y si las hay yo no las aprecio. Me pregunto si no sería mejor un av con mayor potencia y conectividad, o una buena etapa junto un av con salida pre out.

    Saludos compañeros.
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consulta.

    Hola David,

    Bienvenido a Forodvd, se ha abierto un detalle muy recientemente del ya clásico tema del mundo del audio acerca de la realidad o engaño del mundo del High-End, te dejo el enlace por si te quieres pasar: https://www.forodvd.com/tema/136984-...dad-o-mentira/

    De las cajas de Celestino se habla muy bien, en cambio de Primare -que he sido propietario- durante unos años, la verdad es que es una marca que me deja muy pero que muy indiferente...
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consulta.

    Gracias compañero le echaré un vistazo.

    Un saludo desde el Principado de Asturias.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consulta.

    Hola ,yo estoy en una disyuntiva inversa a la tuya ,después de pasar por algún electrocompaniet ,arcam ,nad ,pase a utilizar el amplificador de av para estéreo y como DAC ,después de leer muchos de los post de Raul_77 en auriculares (entre ellos el del luxman ,tenia dudas de pillar un ampli estereo sencillo),aunque con muchas dudas me compre un AV con fama de tener un gran sonido (onkyo TX-SR875) pero me llego fastidiado por el transporte y no he podido hacer la comparación con el denon que tengo , si te digo que llevo mas de 5 años con el 2805 y no he cambiado (yo solía cacharrear bastante).
    un saludo y bienvenido (aunque yo también llevo poco tiempo posteando en este foro)

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consulta.

    Hola,

    El Luxman lo compré por recomendación de Raúl a un compañero del foro auriculares, es muy buen aparato y suena muy bien. Pero en estos momentos estoy dudando sino sería mejor una etapa más potente con un previo AV o un AV potente. Yo por lo menos no notó diferencias en etapas a transistores, espero que me digas algo cuando realices la prueba.

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consulta.

    hola ,la prueba va estar complicada por que el onkyo es un aparato muy complejo y de momento no me atrevo a meterle mano ,con el av que yo tengo para las cajas Highland oran 4305 (depende lo exigentes que sean tus cajas), me sobra potencia ,hay que tener en cuenta que aunque podríamos dudar de los 135 x7 a 6 ohms ,yo solo utilizo 2 canales (mas el sw autoamplificado cuando me apetece ,cuestión de ecualización) toda la F.A. es para estos 2 y va muy desahogado ,yo creo que de entrada el sonido del av respecto a tu luxman ,sonara menos cálido , pero a mi satisface y ademas actualmente hace las funciones de dac mas que de sobra para mis expectativas actuales (lo mio es mas el vinilo).
    un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consulta.

    Las mías son unas Vellini Lignun, creo que las conoces. Me parecen que tienen una sensibilidad de 88.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consulta.

    Hola ,la impresión que tengo es que la combinación que tienes debe funcionar de maravilla ,no te sobra potencia que dependiendo del tipo de música que escuches y el volumen ,puede que trabajes con el potenciometro de volumen bastante alto ,pero no tiene por que ir mal (yo donde percibo si fuerzo el amplificador es con música clásica compleja) ,la ultima vez que notaba que estaba en el limite era con unas B&W 685 ,amplificadas con NAD c-320 ,Arcam alpha 7R y al final con mi av actual que desde luego si iba sobrado de potencia ,las cambie por las columnas actuales y no se si salí ganando con el cambio de cajas , pero sigo con la misma amplificación (la prueba mía de aumentar la calidad por la vía de un av superior esta de momento stanby) ,desde luego del amplificador que tienes no me desharía de ninguna manera ,pero si intentaría probar como sea con algo de ciento y pico vatios.
    un saludo y lamento no poder ayudarte mas

+ Responder tema

Temas similares

  1. presentacion y consulta.
    Por dykapra en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 21/01/2013, 22:54
  2. Presentacion y consulta
    Por ElcoMST en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2012, 11:33
  3. Presentacion y consulta
    Por deportive en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2010, 14:42
  4. Presentacion y Consulta tecnica
    Por dracena en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2009, 11:26
  5. Presentacion y consulta sobre LCD Dell
    Por dualin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2006, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins