Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Proyecto sala semidedicada de arte

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Proyecto sala semidedicada de arte

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Os odio, mucho... hahaha me explico, entré en el foro hace unas semanas buscando info para poner unos altavoces normalitos en el salón, que me compré una tele nueva, una Lg de 47", de la idea de altavoces normalitos ya salí de aquí pensando en un avr en condiciones, y unas buenas cajas...

    Pero el rumrum me lo dejasteis en la cabeza, y el salón se va a quedar como está, y en otra habitación que tengo para invitados me habéis obligado a montar un pequeño cine hahaha

    Tengo que reestructurar el cuarto (nuevos muebles...), es estrecho, 2,45m de ancho y 4,40 de largo, por lo que el tamaño de la pantalla me lo limita el ancho, creo que será una de 100" enrollable colgada (espero que sea automática, que estará ocupando el paso y no se podrá quedar abierta...)

    De proyector acabo de cerrar el trato (verbal y mañana económicamente) de un proyector Epson TW1000, de un forero de aquí (aunque encontré el anuncio en otro lado, el destino! hahaha), para empezar en el mundillo creo que me sobra, mirando en la calculadora de projectcentral, con la distancia que tengo para poder ponerlo me llenará las 100" bien...

    Ahora a seguir buscando avr, altavoces, pantalla... ojú que ansias de tenerlo todo

    Seguiré actualizando con los avances (y fotos, of course haha)

    ____________________________________________

    Voy actualizando con fotos del equipo:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por arte; 16/03/2014 a las 18:59
    Huguito, Keef, er_piltrafilla y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Pues ahora que tengo el proyector, a por la pantalla. He hecho un cutreboceto (y sin perdón que tengo, porque si supieseis de lo que trabajo me mataríais por hacer algo así haha)



    El caso es que para aprovechar la parte más ancha de la habitación tendría que poner la pantalla a 3,30 del proyector, yo sentado debajo (sofa-cama pendiente de elección) también visionaría a 3 metros más o menos. El ancho es de 2.43, que me limita bastante, pero tengo varias opciones, aunque creo que me quedo con alguna de estas dos (siempre mirando motorizadas):

    La primera, una tensionada de 92" muy baratita (que tal la marca globalscreen?)

    O, sin tensionar, pero 100" de kimex

    Entonces, la duda está entre elegir 100" sin tensionar, o 92" tensionadas... ¿alguna opinión al respecto? gracias

  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Ya tienes el proyector cerquita cerquita de casa Verás que pasada cuando lo tengas instalado en condiciones con su pantalla, yo empecé con un Optoma HD700x, una cosita muy sencilla y el TW1000 ha sido el segundo, nada que ver. Lo mejor, ya que es LCD es olvidarte del efecto arcoiris por completo. El lens shift lo mismo, te irá genial para poder ubicarlo donde te de la gana sin calentarte la cabeza (eso sí, intenta ponerlo lo mas centrado horizontalmente a la pantalla posible para no tener distorsiones).

    Sobre las pantallas, no entiendo demasiado del tema de marcas y demás pero si puedo decirte que el proyector tiene una salida llamada "trigger out". Físicamente es un jack 3,5mm mono (como los de los micrófonos) y funciona de la siguiente manera:

    Cuando enciendes el proyector, por esa salida te da 12V y cuando lo apagas, deja de darlos. ¿Para qué? Para comunicarse con la pantalla. Hay pantallas motorizadas con entrada trigger, la conectas por ese puerto al proyector y cuando lo enciendes la pantalla se desplega automáticamente y no te tienes que preocupar de mas mandos e historias. Aunque como te digo, no se como está el tema de las pantallas, igual conseguir una con ese puerto puede significar tener que irte a gammas altas (y caras).
    En mi caso le compré a un forero su pantalla, rota (el circuito que controla el motor estaba estropeado) y modifiqué unas cosillas para poder hacerlo funcionar directamente sin mando y conectado al trigger pero claro, no vas a comprar una pantalla nueva para arriesgarte y destriparla xD.

    Otra cosa, veo según el plano que pretendes usar el ancho completo de la pared. Dónde pretendes poner los altavoces frontales?

    A ver, va a gustos, si puedes, si quieres usar todo el espacio para la pantalla pon los altavoces debajo a los lados y ya está pero intenta ponerlos de manera que queden lo mas cerca posible de la altura de los oídos.

    En cuanto a la configuración del proyector, no he borrado ninguna de las configuraciones que yo tenía, así que puedes probarlas en tu sala y a ver si te gusta alguna (va como los videojuegos, que puedes guardar la configuración en distintos bloques para poder ir alternando entre ellas). La última configuración que guardé es como a mi mejor se me veía (eso sí, a ojo). Ya te irás haciendo las tuyas propias.



    Un saludo! Y cualquier cosa ya me dices.

    P.D: No me acordaba, mirate mi sala y así ves como tenía yo tu proyector
    https://www.forodvd.com/tema/135718-...ada-de-nsx125/
    Última edición por nsx125; 12/03/2014 a las 02:06
    arte ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    nsx! ya me llegó esta mañana, lo pude conectar al macbook un poco y de lujo!

    Mil gracias!

  5. #5
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    No sabes lo que has hecho!!!Ahora no vas a parar de cacharrear!!!!Bienvenido al lado oscuro!!!!!!!!!!!!!!
    terranova31 y arte han agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  6. #6
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Cita Iniciado por arte Ver mensaje
    nsx! ya me llegó esta mañana, lo pude conectar al macbook un poco y de lujo!

    Mil gracias!
    Genial! Pues ya sabes, quiero fotos de la instalación Que tal la motilla de polvo, has podido apreciarla?

    Que pena me da haberlo vendido, en serio. Habrán proyectores mejores evidentemente pero no se, le pillé cariño y cumplía su función. Espero que me merezca la pena el cambio jeje.
    arte ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Por cual lo has cambiado? lo de la mota de polvo ni me he fijado, estaba proyectando a una pared con cosas por delante hahahaha

    acabo de hacer la compra de la pantalla, al final la de 92" tensionada, y entre la pared y la tela de la pantalla, a los lados, habrá unos 20 - 25 cm, ahí pondré unos altavoces no muy grandes, en cuanto tenga montada la pantalla subo fotos (espero que este fin de semana)

    pirtrafilla, ni que lo digas... ya me di cuenta desde el principio, que venía a por una tontería de altavoces para la tele y ahora estoy mirando hasta sillones de cine hahahhahaha me encanta !

  8. #8
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Bienvenido, al vicio del cine en casa, esto es un disfrutar, ver HD en tu proyector y no parar...jaja.

    Ya nos pondrás algunas fotos de tu instalación, mientras a disfrutar.

    Un saludo desde Coruña.
    Última edición por Mounix; 14/03/2014 a las 19:51
    arte ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Gracias Mounix! Si que es un vicio, si...

    Esta tarde me llegó la pantalla (en un día, un 10 para maxvisual.es), no la he podido ni abrir, este fin de semana me pondré a instalarla

    Ahora estoy mirando avr, creo que pillaré el yamaha rx-v775, que para mis inicios me va a sobrar por todos lados, pero ya iré aprendiendo haha me tendréis que recomendar altavoces... Los magnatz de los que tan bien habláis pueden ser una opción...
    Mounix ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Tiene buena pinta ese yamaha, es una gamma sencilla pero compatible con los últimos formatos y 4k, así que tienes la seguridad de que pasarán unos cuantos años hasta quedar desfasado. A mi personalmente me gusta que un avr tenga la máxima conectividad posible, ya que de lo que se trata es de un aparato que pueda ser el corazón de todo el equipo y lo conecte todo. En el caso del que has escogido igual echaría de menos las entradas y salidas analógicas 7.1. La baza mas fuerte que tiene son las dos salidas HDMI, una para la tele y otra para el proyector (yo tengo que estar desenchufando y enchufando cables en mi Denon 3808A y es un asco...

    Para altavoces, personalmente Behringer 2031P BEHRINGER B2031P

    Suenan muy bien y tienen bastante SPL, y al ser monitores de estudio su respuesta es muy lineal.
    Esos son los pasivos, yo me compré los 2031B que son activos y me arrepiento un montón, los cambiaría sin duda por los pasivos (con el pedazo de denon que tengo con potencia de sobras para mover todos mis altavoces y desaprovecho su amplificación jaja).

    Ah, por cierto, el proye que me he pillado es el TW5500 (a falta de probarlo, me llegó ayer).

  11. #11
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Cita Iniciado por arte Ver mensaje
    Gracias Mounix! Si que es un vicio, si...

    Esta tarde me llegó la pantalla (en un día, un 10 para maxvisual.es), no la he podido ni abrir, este fin de semana me pondré a instalarla

    Ahora estoy mirando avr, creo que pillaré el yamaha rx-v775, que para mis inicios me va a sobrar por todos lados, pero ya iré aprendiendo haha me tendréis que recomendar altavoces... Los magnatz de los que tan bien habláis pueden ser una opción...
    Compañero en redcoon tienes el 773 que es igual que el 775 pero sin entrada para plato, 120 euritos de diferencia que puedes invertir en los altavoces :http://www.redcoon.es/B377009-Yamaha...Receptor-AV-71

    En cuanto en sonido, ¿Que presupuesto esta barajando?

    Un saludo

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    justo estaba tirao en la cama comprándolo por amazon, y me vibra el móvil y es tu mensaje (todo esto hace casi un hora, pero han pasado cosas que aquí no puedo comentar), he visto comparativa en la web de yamaha y lo único que veo que se diferencia es en el "logo" de spotify, por lo que entiendo (y no comprendo) que en el 775 si q va y en el 773 no (uso spotify desde que salió y soy muy feliz con ello, así que es un punto grande a favor del 775 :\ )

    en cuanto al presupuesto para los altavoces... te digo que el límite me lo pone el tamaño de la sala (2.50 x 4.50), el que a los lados de la pantalla sólo haya 21cm para las columnas (si son más grande me ocupan pantalla), el límite de mi incultura e inexperiencia en todo esto, y que sólo lo quiero para cine...

    puedo empezar por un 3.0, 3.1 e ir subiéndolo, o agenciarme un 5.1 magnat que creo que servirá con lo fácil que soy de contentar... y acabaré en un 7.1 feliz y contento

    pd. yo también soy de granada paisano, aunque hace 9 años que vivo en barcelona! hahahha
    Taboadax ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Cita Iniciado por arte Ver mensaje
    el que a los lados de la pantalla sólo haya 21cm para las columnas (si son más grande me ocupan pantalla), el límite de mi incultura e inexperiencia en todo esto, y que sólo lo quiero para cine...

    puedo empezar por un 3.0, 3.1 e ir subiéndolo, o agenciarme un 5.1 magnat que creo que servirá con lo fácil que soy de contentar... y acabaré en un 7.1 feliz y contento

    pd. yo también soy de granada paisano, aunque hace 9 años que vivo en barcelona! hahahha
    Consejo: Siempre puedes pillar unos altavoces un pelo grandes aunque te los tape un poco la pantalla por delante. Mientras no tape el tuiter, no notarás nada (si tapa un trocito del woofer) ahí ya decides tu si prefieres poner satélites y que se vea curioso o poner altavoces en condiciones que te den una buena respuesta en grabes y SPL.

    Igual te pueden interesar las columnas, si quieres unas buenas te tienes que dejar mas dinero que en unos monitores normales así que si crees que al final pondrás columnas píllate unos satélites medio cutres para ir pasando de momento y poder empezar a disfrutar del home cinema y ahorra de mientras.

    En cualquier caso lo que dices de empezar con un 3.0 es lo mejor si no tienes mucho presupuesto, antes que comprar un pack de altavoces mas malos que la peste jeje. Yo cuando empecé puse un par de altavoces namás y no fueron comprados, eran de los que tenemos por ahí de minicadenas y tal. Luego quise mejorarlo y cometí el error de tirar el dinero en esto: http://i.testfreaks.es/images/produc...ht.3127297.jpg

    Fíjate si llegaban a ser malos que no ponía los Watios en RMS ni en las especificaciones técnicas del manual de instrucciones. En fín, lo que se dice tirar el dinero.
    arte ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    hahahahaha parecían bonitos por lo menos... hahaha

    pues acabo de comprar el 773 en redcoon gracias al chivatazo de taboadax, el tema de spotify se supone que acabarán implementándolo (o eso dicen en su fb oficial), pero como tiene airplay no me preocupa...

    ayer monté la pantalla, no le veo arrugas, y no he tenido ni que tensarla, el funcionamiento perfecto, contentísimo que estoy para el precio que tiene haha también fui al ikea a comprar un cutre sofa para salir del paso mientras pienso como rehacer el cuarto, he quitado el escritorio que tenía y he montado un armario pequeñito de pared para poner el proyector encima, pongo foto de esto aunque queda muchísimo por hacer:



    He conectado unos altavoces logitech 2.1 (son 5.1, pero el macbook pro sólo tiene salida de minijack y no suenan los otros xDDD), y siendo esto una mierda, tanto la disposición, como la calidad de los mismos, y he flipado con el ambiente cine que da... que ganas de tener unas cajas de verdad!

    de regalo una foto de la pantalla con American Gangster:



    queda muchísimo por hacer, pero la base ya está hahaha

    ahora a ir eligiendo altavoces... los Behringer B-2031 que me comentas nsx son demasiado anchos, tiene que ser la cosa más comedida, que el cuarto es estrechito, por medidas estaba pensando en los magnat... en dos supreme 1000 de frontales, el central 250, y traseros unos 100, que no tengo mucho sitio atrás (la idea cuando quite la cama es adelantar el sofá y montar el 7.1)
    Última edición por arte; 16/03/2014 a las 19:15
    Huguito, nsx125 y Taboadax han agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada de arte

    Cita Iniciado por arte Ver mensaje

    He conectado unos altavoces logitech 2.1 (son 5.1, pero el macbook air sólo tiene salida de minijack y no suenan los otros xDDD), y siendo esto una mierda, tanto la disposición, como la calidad de los mismos, y he flipado con el ambiente cine que da... que ganas de tener unas cajas de verdad!
    Mira bien ese macbook porque me parece que la salida del minijack también es una salida óptica y se activa cuando enchufas un cable spdif mini jack.


    Por ahí puedes sacar sonido hasta en DTS aunque no podrás sacar los asidos de tipo master HD.
    Última edición por nsx125; 16/03/2014 a las 20:29
    arte ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 11:41
  2. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  3. Proyecto sala semidedicada inproyect
    Por inproyect en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/05/2013, 17:02
  4. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 08:08
  5. Proyecto Sala en Buhardilla
    Por ifritxp en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2011, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins