Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Chicos

    En primer lugar agradecer de antemano el tiempo que dedicais a ayudar a la gente como yo.

    Es una consulta facil para vosotros, esto seguro, pero para mi es un mundo.

    Quiero hacer un HTPC especializado en audio y video, nada de juegos.

    Es la primera vez que me enbarco en esto, pero parece apasionante y seguro que no sera el ultimo, asi que por el momento necesito ayuda para elegir los componentes adecuados.

    Yo lo quiero para ver peliculas en Bly-ray original y descargadas en MKV y otros formatos similares.
    No creo que juegue nunca ya que no me gusta y tampoco tengo tiempo.
    Necesito que se pueda conectar al AV receptor por HDMI y que pueda usar un sistema de sonido de 5.1

    De lo leido hasta ahora, solo tengo claro 2 cosas, eso creo.

    El procesador: I5 4670K 3.4Ghz
    La caja: Cooltek G3

    Lo demas es una incognita.

    Me podeis ayudar??

    No me importa pagar 30 euros mas por un componente si merece la pena en cuanto a diferencia de rendimiento.

    Por supuesto si este procesador no fuese el adecuado, elegiria el que vosotros me aconsejeis, pero la caja es la que mas me gusta, no se si a vosotros os ocurrira lo mismo, espero que si.

    Gracias de antemano y un abrazo

    VicenteG

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Ahora estoy desde el móvil, pero ese procesador con ese TDP no es el adecuado. Si quieres un quad core potente de Intel tienes el estupendo i5 4670T (45W).

    Del resto de componentes, ademas de saber que no quieres jugar me haría falta saber si quieres tamaño Mini, micro o ATX, el presupuesto máximo, etc.

    Un saludo.
    VicenteG ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Hola Tocinillo

    Bueno de esto no tengo ni idea.

    La verdad es que me gustaria que cupiese en esta caja que me gusta, la Cooltek G3

    Aqui tienes las caracteristicas de la caja, pero creo que admite varios formatos. Imagino que a mayor formato, mas espaciados estan los componentes y menos se calentara o quizas no es asi, me pongo en vuestras manos.

    Specifications Cooltek G3
    Case type HTPC / Desktop
    Form factor ATX, M-ATX, Mini-ITX
    5.25 inch drive bay external 1 x
    3.5 inch drive bay internal 3 x
    2.5 inch drive bay internal 1 x optional
    Case fans (side) 3 x 120 mm (2 x optional)
    Case fans (rear) 2 x 80 mm (optional)
    Height x Width x Depth 151 x 440 x 351 mm
    Weight 5.25 kg
    Material 0.8 mm SECC steel
    Maximum height CPU-coolers 135 mm
    Maximum length VGA cards 315 mm
    Code 4250140364951
    Manufacturer number JB G3 S

    Elegi esta caja porque me gusto el diseño y por el ancho, 440mm, similar a los equipos Hi Fi, ya que el HTPC sera un modulo mas de la torre y necesitaba que fuese plata, pues esta caja me encajó bien.

    La verdad me gusto mas la Antec Fusion Remote, pero es cara y dificil de encontrar en color plata, pero lo que me tiro para atras, es que lei, que tenia que configurar el mando y la pantalla LCD y me asuste.

    Lo que mas me interesa es tener una gran calidad de imagen y sonido. Por supuesto tambien cualquier otra cosa que vosotros penseis que necesito para ello.

    Ademas, pues creo que necesito algo asi:

    -1 lector de blu-ray, no se si por la diferencia merece la pena que sea grabador, o 3D.

    -1 disco de almacenamiento de 1 o 2Tb.

    -1 conexion HDMI, que funcione con el AV receptor a 5.1

    -1 conexion internet via cable, no Wi-Fi.

    -1 mando a distancia, pero vi esto y no se si me lo aconsejais, decidme vosotros:

    http://www.xatakahome.com/mandos-y-a...do-a-distancia

    Si vale la pena, pues me gustaria gastar entre 450 y 550 euros, pero como dije antes, si por 30 hay una mejoria notable, pues no me importar llegar mas alla.

    Ok, tomo nota del procesador y utilizare el que vosotros me aconsejeis. Yo elegi este de intel porque dicen que es mejor que otros para ver cine, pero si tengo que poner otra cosa, otra marca, otro fabricante o diferente numero de nucleos, pues decidlo.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo

    VicenteG
    Última edición por VicenteG; 15/03/2014 a las 03:03

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Cita Iniciado por VicenteG Ver mensaje
    Hola Tocinillo

    Bueno de esto no tengo ni idea.

    La verdad es que me gustaria que cupiese en esta caja que me gusta, la Cooltek G3

    Aqui tienes las caracteristicas de la caja, pero creo que admite varios formatos. Imagino que a mayor formato, mas espaciados estan los componentes y menos se calentara o quizas no es asi, me pongo en vuestras manos.

    Specifications Cooltek G3
    Case type HTPC / Desktop
    Form factor ATX, M-ATX, Mini-ITX
    5.25 inch drive bay external 1 x
    3.5 inch drive bay internal 3 x
    2.5 inch drive bay internal 1 x optional
    Case fans (side) 3 x 120 mm (2 x optional)
    Case fans (rear) 2 x 80 mm (optional)
    Height x Width x Depth 151 x 440 x 351 mm
    Weight 5.25 kg
    Material 0.8 mm SECC steel
    Maximum height CPU-coolers 135 mm
    Maximum length VGA cards 315 mm
    Code 4250140364951
    Manufacturer number JB G3 S

    Elegi esta caja porque me gusto el diseño y por el ancho, 440mm, similar a los equipos Hi Fi, ya que el HTPC sera un modulo mas de la torre y necesitaba que fuese plata, pues esta caja me encajó bien.

    La verdad me gusto mas la Antec Fusion Remote, pero es cara y dificil de encontrar en color plata, pero lo que me tiro para atras, es que lei, que tenia que configurar el mando y la pantalla LCD y me asuste.

    Lo que mas me interesa es tener una gran calidad de imagen y sonido. Por supuesto tambien cualquier otra cosa que vosotros penseis que necesito para ello.

    Ademas, pues creo que necesito algo asi:

    -1 lector de blu-ray, no se si por la diferencia merece la pena que sea grabador, o 3D.

    -1 disco de almacenamiento de 1 o 2Tb.

    -1 conexion HDMI, que funcione con el AV receptor a 5.1

    -1 conexion internet via cable, no Wi-Fi.

    -1 mando a distancia, pero vi esto y no se si me lo aconsejais, decidme vosotros:

    Flirc, controla tu HTPC desde cualquier mando a distancia

    Si vale la pena, pues me gustaria gastar entre 450 y 550 euros, pero como dije antes, si por 30 hay una mejoria notable, pues no me importar llegar mas alla.

    Ok, tomo nota del procesador y utilizare el que vosotros me aconsejeis. Yo elegi este de intel porque dicen que es mejor que otros para ver cine, pero si tengo que poner otra cosa, otra marca, otro fabricante o diferente numero de nucleos, pues decidlo.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo

    VicenteG
    Buenos días Vicente,

    Por lo que leo te gustan cajas tipo previo, es decir, ATX. Si realmente te gusta ese tamaño adelante, podrás ampliar más adelante añadiendo prácticamente lo que quieras: gráficas dedicadas para jugar, tarjetas de sonido, sintonizadores de calidad, etc. Y además, como bien dices, por norma general los componentes suelen estar mejor refrigerados (y al usar, además, ventiladores con mayor diámetro --> menos rpm para mover el mismo caudal de aire que uno más pequeño --> menos ruido).

    Sobre la caja en sí tienes un problema (y esto está relacionado con el punto de más abajo donde pides un mando a distancia), Y es que cajas de ese tamaño con mando integrado no hay muchas. Siempre puedes añadirle uno después, pero con eso perderás la fabulosa característica de encender y apagar el HTPC desde el propio mando (aunque se podría "levantar" el PC de un estado S4 mediante un teclado USB, pero claro, ya no sería lo mismo) y la estética (el receptor de un mando separado tienes que tenerlo delante para que tenga visión directa, aunque si fuera por BT no sería necesario...pero perderías otras características). Y concreto ese modelo de Cooltek se dice que el "Powered by jonsbo" que sale en la pantalla no se puede quitar. En este tipo de cajas yo te recomendaría concretamente la SIlverstone LC16, LC20 o la MS Tech MC-380, en mi opinión todas tienen mando incorporado, bien refrigeradas y de calidad.

    Sobre la calidad no te preocupes y menos con ese procesador de 4 núcleos (por cierto, eso de que Intel da más calidad es una falacia, las dos opciones te van a dar una calidad brutal de vídeo), con el que si sabes un poquito podrás aplicar filtros, resamplings, conversores, sharpens y demás (en este mismo foro tienes una gran guía). Sobre la calidad de audio ídem, si sacas el audio por HDMI passtrough sin tocar no puede haber diferencia de calidad con otra fuente, ya que ésta solo lo "transporta", el trabajo de conversión de Digital a Analógico (DAC) lo hará tu previo o receptor AV. Incluso ganarás en calidad, ya que si te interesara podrías ecualizar tus altavoces con un programa para WIndows llamado Equalizer APO y mandárselo ya ecualizado al receptor (en PCM) para que éste lo amplificara.

    Sobre lo demás que pides es muy sencillo, cuando estés comprando los componentes del HTPC símplemente añádele el disco de 2TB y todo lo que pides, ya que con esas cajas no tienes ningún problema de espacio (yo he montado varios HTPC's Intel Haswell con la caja MS Tech MC-1200, que es mucho más bajita -MicroATX- y cabrían hasta 3 discos duros y un SSD). Eso sí, elige una placa ATX (para aprovechar la caja), con un chipset normalito (si no vas a usar funciones de OC sería suficiente) pero con el mayor número de SATA's y USB's disponibles y especialmente que tenga salida de audio SPDIF (por si acaso), con todo esto hay placas que teniéndolo...son más baratas que otras que no lo incluyen y son maś caras (cuestiones de marca).

    Un saludo.
    VicenteG ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Ok Tocinillo

    Pero realmente me puedes ayudar diciendome cuantos y cuales son que componentes que debo de comprar para esto.

    Procesador?
    Disco duro?
    Placa?
    Ventilador?
    Tarjeta de sonido?
    Tarjeta grafica?
    Lector DVD?
    Etc.....

    Dime marca y modelos segun tu criterio por favor.

    Muchas gracias

    Vicente

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Hola VicenteG,

    Realmente para los requerimientos que tienes un i3 como el 4330 (54w de TDP) o uno de bajo consumo como el 4130T (35w de TDP) te valdrían, no necesitas un i5, pero bueno, si quieres el i5 por ir sobrado...

    En cuanto al TDP (consumo máximo del procesador), con esa caja tienes bastante espacio, puedes poner un disipador bueno, etc, con lo cual en mi opinión no es necesario que busques uno con TDP de los más bajos (35w o 45w).

    La diferencia entre poner un mismo procesador con diferente TDP (concretando, un i3 con TDP de 35w-54w o un i5 con TDP de 45w-65w) estará en que cuando "le metas caña al equipo", cuando le exijas, el de más TDP consumirá y se calentará más, dandote más potencia además, pero en tareas ligeras ambos consumirán lo mismo, porque son realmente el mismo procesador, y en estas tareas ligeras gracias a las tecnologías de ahorro de energía (Speedstep en Intel y Cool&Quiet en AMD) consumirán lo mismo.

    Es por esto que si la caja tiene espacio para refrigerar correctamente uno de mayor TDP (y esta caja lo tiene), podrás tener un procesador como el i5 4570s (65w de TDP), siendo totalmente silencioso en cualquier circunstancia, y consumiendo lo mismo que uno de menor consumo la mayoría del tiempo.

    Dicho esto, mi recomendación sería:

    Procesador: i5 4750s con TDP de 65w.

    Memoria: 4gb de RAM 1600 mhz, aunque si quieres puedes poner 2x4Gb, aprovechando así además el doble canal de memoria. Te recomiendo que sean de bajo perfil para que no tengas problema al montarla con el disipador.

    Placa: En esa caja puedes poner una placa ATX, pero las opciones de ampliación que te pueda dar sobre una microATX dificilmente las aprovecharás, es por esto que te recomendaría una Asrock B85M Pro4, cumplirá muy bien y realmente no es necesario gastar mas.

    Gráfica: No es necesario, la HD4600 que integra el procesador cumplirá muy bien con lo que buscas

    Tarjeta de sonido: Igual que con la gráfica, si vas a sacar sonido por HDMI no necesitas comprar una aparte.

    Disco duro SSD: Si quieres que el equipo arranque rápido y se desenvuelva con soltura es recomendable poner un SSD, te recomiendo leer esto: ENLACE

    Disco duro mecánico: Un Western Digital de la serie Green o la serie Red, ya de la capacidad que necesites.

    Unidad óptica: Una grabadora de DVD te costará muy poco, y te permite leer y grabar tanto CDs como DVDs.
    Si ya necesitas soporte para Bluray (leerlos) tendrás que estirar más el presupuesto, hay algunas Lite-on a buen precio, aunque por poco más puedes poner una grabadora (aunque también es cierto que el coste por giga de los Bluray no hace que sea una opción muy atractiva para usar este tipo de discos como sitio donde grabar nuestos datos, es mejor tirar de discos duros externos que sale en realidad más barato).

    El tema del 3D no va realmente en el bluray, a nivel de datos grabados un Bluray3D no tiene nada especial, es la gráfica la que debe ser HDMI 1.4 para poder reproducir este tipo de formato (la Intel HD-4600 que integran los i5 Haswell lo hacen sin problemas). En todo caso creo que la velocidad del bluray ha de ser mínimo 2x para garantizar un flujo adecuado en formatos 3D, pero vamos, cualquier lector o grabadora actual va sobrado en ese sentido.

    Refrigeracion: En esa caja podrías poner un Big Shuriken 2, que es la mejor opción en su tamaño, puedes ver información general acerca de disipadores para HTPC marca Scythe aquí: ENLACE.

    Si tienes un disco duro mecánico en el HTPC, el ventilador que trae cumplirá sobradamente tus expectivativas, pues bien bien regulado te refrigerará bien y apenas lo oirás (es un ruido muy muy leve, muy inferior a lo que suena un disco duro mecánico).

    Si buscas el silencio total y no pones disco duro mecánico en el HTPC, puedes cambiar el ventilador que trae el Big Shuriken 2 por un Gentle Typhoon o un Silent Wings 2, que están libres de cualquier mínimo ruido mecánico.

    Otra opción sería poner un disipador más grande, como este enermax: ENLACE, pero para eso tendrías que modificar la caja, abriendo arriba un agujero y colocando un filtro. De esa manera la refrigeración sería aún mejor, pero con un i5 de 65w no es necesario, el Big Shuriken 2 te irá bien si la caja tiene una refrigeración decente.

    Para la refrigeración de la caja, ésta acepta de 12cm, con lo que con un par de Gentle Typhoon o SilentWings2 como lo que he comentado antes irías muy bien, uno a cada lado de la caja, creando una corriente de aire.

    Eso sí, esta caja tiene el problema de que el LCD al parecer no se puede configurar, con lo que no tiene mucho sentido, tendrías otras buenas opciones en tamaño similar podrían ser la MS-Tech MC-380: ENLACE, que es negra (me ha parecido leer que querías colores plateados).

    Un saludo
    VicenteG ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Cita Iniciado por VicenteG Ver mensaje
    Ok Tocinillo

    Pero realmente me puedes ayudar diciendome cuantos y cuales son que componentes que debo de comprar para esto.

    Procesador?
    Disco duro?
    Placa?
    Ventilador?
    Tarjeta de sonido?
    Tarjeta grafica?
    Lector DVD?
    Etc.....

    Dime marca y modelos segun tu criterio por favor.

    Muchas gracias

    Vicente
    Buenas de nuevo,

    En mi opinión seria algo así:

    Caja: MS Tech MC-380, Silverstone LC16 o LC20, dependiendo de tu presupuesto y gusto.

    Placa base: Gigabyte GA-H81M-HD3 por unos 53 euros en Amazon, es una pasada de placa, viene con 6 salidas de audio analógica, SPDIF, 4 USB 3.0, 2 USB 2.0 y CUATRO (si, cuatro) salidas de video (una HDMI, una DVI-D, una DP y una VGA) y todo por un precio brutal.

    CPU: i5 4670T, una CPU de 4 núcleos con un TDP de 45W, yo tengo su homónimo Sandy (i5 2500T) y es sencillamente increible las temperaturas que da, lo tengo en una caja mini, con un lector tapando la salida superior de aire y una gráfica pasiva pegadita dándole muchísimo calor y la CPU raramente pasa de 48-50 grados, un mechero.

    RAM: 4GB DDR3 1600 Mhz serían suficientes, no gastaria nada mas aquí.

    Disipador: Un Big Shuriken 2 con un Silent Wings (mejor si puede ser la primera versión, no PWM, que no tenían el leve ruido motor -muy leve pero existente- que tienen los actuales) y un regulador de PWM como el Nanoxia PWMX limitándolo con la rueda a la mitad de rpm).

    SSD: como no vas muy sobrado de presupuesto te diría que un Sandisk de 64GB es suficiente.

    HDD: tengo pendiente una review (si me dejan publicarla) comparando los dB de ruido entre los green y los red (con micrófono profesional calibrado en laboratorio); pese a aje mas reviews por internet dicen lo contrario...a mi me pareció mas silencioso el green, así que apostaria por este último.

    Lector: prácticamente cualquier lector de DVD te valdrá y rondan entre los 15 y los 20 euros. Si quisieras BD el mas barato esta en 40 euros.

    Fuente: aquí sin dudarloa famosa Be-Quiet! Pure Power L8 de 300W.

    Tarjeta de sonido, gráfica y mando no serian necesarios al estar incluidos ya en los componentes. Tampoco te haría falta ningún ventilador adicional ya que con esos componentes apenas se calentara. Otra cosa es que con el presupuesto que comentas puedas llegar o no a lo que he puesto, pero yo es lo que recomendaría (y mas o menos casi siempre monto HTPC's a muy muy parecidos a mis clientes, aunque cambiando alguna cosa para ajustar el presupuesto).

    Un saludo.
    VicenteG ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Hola a Todos

    Increible, sois la BOMBA.

    Nunca imagine que seria tan facil para vosotros hacer unas propuestas tan detalladas.

    Quiero deciros que estoy muy agradecido por vuestra Gran Ayuda.

    Referente a la caja os voy a explicar algo que me explico el vendedor e imagino que será verdad.

    Segun el, a la caja se le puede colocar un iMon+LCD display con mando a distancia para eliminar la pantalla original con el mensage que aparece.

    Aqui enlace:

    JONSBO aka Cooltek G3 HTPC Case PC Chassis without PSU | eBay

    Dice que por 69 libras, el te cambia la pantalla original y te pone esta.
    Me parece una gran idea, pero aqui nos topamos con la iglesia.
    Me gustaria ponerla, pero quien la programa????? yo no tengo ni idea, con lo cual, si no encuentro a alguien que lo haga, pues no la voy a comprar, salvo que vosotros me pudieseis ayudar paso a paso como un inculto digital.

    Aqui vuestras dos propuestas.

    Quiero pedir a ambos, si me podeis ayudar a encontrar una configuracion uniendo criterios, ya se que cada maestrillo tiene su librillo, pero como no entiendo nada, para estar seguro que tengo la mas adecuada (aunque se que ambas deben de ser la BOMBA) me gustaria tener claro todo y no dudar sobre una u otra.

    Configuración para mi HTPC según Tassadar:

    -Procesador: i5 4570S de 65w de TDP
    -Memoria: 2x 4GB de RAM 1600 mhz de perfil bajo
    -Placa: Asrock B85M Pro4
    -Disco SDD: HyperX 3k de Kingston 120GB
    -Disco mecanico: Wester digital 2Tb green o red
    -Lector: Blu-ray Lite-on
    -Ventilador: Big Shuriken 2
    -Ventiladores laterales: 2x Gentle Typhoon
    -Fuente de alimentación: ?????

    Configuración para mi HTPC según Tocinillo:

    -Procesador: i5 4670T de 45w de TDP
    -Memoria: 4GB DDR3 de 1600 mhz
    -Placa: Gigabyte GA-H81M-HD3
    -Disco SDD: Sandisk de 64GB
    -Disco mecanico: Wester digital 2Tb green o red
    -Lector: Blu-ray Lite-om
    -Ventilador: Big Shuriken 2 con un Silent Wings con regulador de PWM Nanoxia PWMX limitándolo con la rueda a la mitad de rpm
    -Ventiladores laterales: ?????
    -Fuente de alimentación: Be-Quiet! Pure Power L8 de 300W

    Una peticion para Tassadar, me puedes decir una placa base de Asus, Gigabyte o MSI similar a la aconsejada de Asrock.

    Un coordial saludo a ambos y gracias de nuevo.

    VicenteG
    Última edición por VicenteG; 15/03/2014 a las 21:27

  9. #9
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Tal y como te comentaba no te harán falta ventiladores adicionales con mi configuración.

    Sobre la caja no elegiria esa Cooltel y menos pagando ese sobreprecio. Teniendo cajas como la Silverstone LC16 que también viene con pantalla y mando iMon (que por cierto, el mando no es que sea superior a otro integrado ni nada por el estilo...).

    Un saludo.
    VicenteG ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Hola Tocinillo

    OK, pero quiero explicarte algo y veo 3 opciones.

    La caja Silverstone LC16 es bonita, pero cuesta entre 175 y 210 euros.
    La caja Cooltek G3 cuesta 52 libras + 69 del iMon+LCD display, son en total 124 libras. Esto son unos 150 euros.
    La caja Cooltek G3 custa 52 libras, que son unos 63 euros y si prescindo de lo que dice la pantalla y pongo un mando a distancia, pues esto serian unos 10 o 15 euros mas, osea por 75/80 euros puedo tener una caja que parece buena y con mando, aunque quede el mensaje fijo en la pantalla.

    Si poniendo la caja que tu dices, realmente me permite ahorrar dinero en los ventiladores, pues puede ser una buena idea, pero aqui viene la pregunta:

    Imaginemos que elijo el chip i5 4570S de 65 W.

    Puedo prescindir de los ventiladores extra y poner solo lo que tu me aconsejas porque la caja de silverstone LC16 es mas eficiente termicamente que la Cooltek G3??

    Que opinais de la caja Antec fusion remote??

    Quizas pueda encontrar una en plata por 150 euros.

    Puedes intentar hacer un hibrido entre tus ideas y las de Tassadar para hacer algo entre los dos??

    Un saludo y gracias

    VicenteG

  11. #11
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Buenas, si es por presupuesto no digo nada

    La Fusion Remote también está muy bien, si puedes ir a por ella adelante.

    Sobre la CPU si el presupuesto lo permite ves a por el de 45W, en caso negativo a por el de 65W (seguramente exista poca diferencia de temperatura y de consumo, éstos dos valores solo se notarían cuando le des caña al equipo). Aunque ya te digo, si puedes mejor el de 45.

    Con el equipo que estás montando no te preocupes por la temperatura que dudo mucho tengas problemas (a no ser que sea una caja malísima en cuanto a refrigeración).

    El híbrido que pides ya lo tienes hecho, la única diferencia es la CPU (una con menor TDP y la otra algo más potente y con más TDP) y luego el ventilador de la CPU: el Silent Wings es más silencioso, pero mueve menos caudal de aire (pero en mi opinión es suficiente para mantener a raya la CPU y más si eliges la de 45W) y el GT tiene mejor rendimiento caudal/ruido (hace un poco más de ruido pero mueve más caudal, de hecho es el ventilador con mejor presión estática del mercado). En cualquier caso son los dos mejores ventiladores del mercado, dudo que con cualquiera de ellos te equivocases.

    La última diferencia es la placa, si no vas a hacer OC (que lo dudo), la placa que yo te he puesto tiene dos USB 3.0 más (la Asrock tiene 4 2.0 y 2 3.0, la que te he puesto al revés), más salidas de vídeo (un DP), una salida de audio analógica más (6 contra 5 de la Asrock) y que es 20€ más barata, pese a tener todo esto extra.

    Sobre la ventilación discrepo con Tassadar (y creo que siempre discreparé en este punto), sigo pensando que no es necesario poner dos GT's en la caja, yo de hecho no pondría ninguno y seguramente el HDD trabajaría en un rango óptimo de temperatura (y más el Red que es aún más frío que el Green, el Red lo monté hace menos de 4 días y estresándolo bien estresado no había narices de pasarlo de 32-33 grados sin ningún ventilador en la caja); pero si no fuera el caso siempre puedes añadirlos después. Sobre el Silent Wing, la segunda versión es peor que su primera (curioso), he hecho comprobaciones en directo entre ambos y aunque los dos son excepcionales la segunda versión presenta un leve (remarco el leve) ruido mecánico que la primera versión NO PWM no hace. Esto además se ha confirmado en varias reviews de internet, hecho que ha hecho que los pocos SW de primera generación estén buscadísimos y sean más caros que cuando salieron al mercado. Pero nuevamente las diferencias son sutiles y seguramente el de hoy en día sería suficiente.

    También tienes el tema del SSD, ahí evidentemente es mejor el de 120, te puse el de 64 por un tema de arañar unos euros para el presupuesto, pero si te lo puedes permitir claramente mejor el de 120 (aunque personalmente iría a por el Crucial M500 de 120 GB y más al precio al que está).

    Un saludo.
    VicenteG ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Buenas, si es por presupuesto no digo nada

    La Fusion Remote también está muy bien, si puedes ir a por ella adelante.

    Sobre la CPU si el presupuesto lo permite ves a por el de 45W, en caso negativo a por el de 65W (seguramente exista poca diferencia de temperatura y de consumo, éstos dos valores solo se notarían cuando le des caña al equipo). Aunque ya te digo, si puedes mejor el de 45.

    Con el equipo que estás montando no te preocupes por la temperatura que dudo mucho tengas problemas (a no ser que sea una caja malísima en cuanto a refrigeración).

    El híbrido que pides ya lo tienes hecho, la única diferencia es la CPU (una con menor TDP y la otra algo más potente y con más TDP) y luego el ventilador de la CPU: el Silent Wings es más silencioso, pero mueve menos caudal de aire (pero en mi opinión es suficiente para mantener a raya la CPU y más si eliges la de 45W) y el GT tiene mejor rendimiento caudal/ruido (hace un poco más de ruido pero mueve más caudal, de hecho es el ventilador con mejor presión estática del mercado). En cualquier caso son los dos mejores ventiladores del mercado, dudo que con cualquiera de ellos te equivocases.

    La última diferencia es la placa, si no vas a hacer OC (que lo dudo), la placa que yo te he puesto tiene dos USB 3.0 más (la Asrock tiene 4 2.0 y 2 3.0, la que te he puesto al revés), más salidas de vídeo (un DP), una salida de audio analógica más (6 contra 5 de la Asrock) y que es 20€ más barata, pese a tener todo esto extra.

    Sobre la ventilación discrepo con Tassadar (y creo que siempre discreparé en este punto), sigo pensando que no es necesario poner dos GT's en la caja, yo de hecho no pondría ninguno y seguramente el HDD trabajaría en un rango óptimo de temperatura (y más el Red que es aún más frío que el Green, el Red lo monté hace menos de 4 días y estresándolo bien estresado no había narices de pasarlo de 32-33 grados sin ningún ventilador en la caja); pero si no fuera el caso siempre puedes añadirlos después. Sobre el Silent Wing, la segunda versión es peor que su primera (curioso), he hecho comprobaciones en directo entre ambos y aunque los dos son excepcionales la segunda versión presenta un leve (remarco el leve) ruido mecánico que la primera versión NO PWM no hace. Esto además se ha confirmado en varias reviews de internet, hecho que ha hecho que los pocos SW de primera generación estén buscadísimos y sean más caros que cuando salieron al mercado. Pero nuevamente las diferencias son sutiles y seguramente el de hoy en día sería suficiente.

    También tienes el tema del SSD, ahí evidentemente es mejor el de 120, te puse el de 64 por un tema de arañar unos euros para el presupuesto, pero si te lo puedes permitir claramente mejor el de 120 (aunque personalmente iría a por el Crucial M500 de 120 GB y más al precio al que está).

    Un saludo.
    Hola Tocinillo

    Ok, pues con estos cambios, que me aconsejas poner:

    -Procesador: i5 4570S de 65w de TDP
    -Memoria: 4GB de RAM 1600 mhz de perfil bajo
    -Placa: Asrock B85M Pro4 (dime una sustituta en la marca Gigabyte, MSi o Asus??) en estas tres creo tengo descuento.
    -Disco SDD: Crucial M500 120GB
    -Disco mecanico: Wester digital 2Tb Red
    -Lector: Blu-ray Lite-on (que modelo?)
    -Ventilador: Big Shuriken 2 (que potencia? que modelo?) un sustituto sin ruido?? He oido hablar de la marca Noctua, bueno?? me sirve?? que modelo seria??
    -Regulador de PWM: Nanoxia PWMX
    -Fuente de alimentación: Be-Quiet! Pure Power L8 de 300W (aqui se mantienen los 300W para el chip de 65W o lo aumentamos a mas W??)

    Esto cabe en la caja Antec Fusion Remote??

    Muchas gracias por vuestro tiempo

    VicenteG
    Última edición por VicenteG; 16/03/2014 a las 00:05

  13. #13
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Cita Iniciado por VicenteG Ver mensaje
    Hola Tocinillo

    Ok, pues con estos cambios, que me aconsejas poner:

    -Procesador: i5 4570S de 65w de TDP
    -Memoria: 4GB de RAM 1600 mhz de perfil bajo
    -Placa: Asrock B85M Pro4 (dime una sustituta en la marca Gigabyte, MSi o Asus??) en estas tres creo tengo descuento.
    -Disco SDD: Crucial M500 120GB
    -Disco mecanico: Wester digital 2Tb Red
    -Lector: Blu-ray Lite-on (que modelo?)
    -Ventilador: Big Shuriken 2 (que potencia? que modelo?) un sustituto sin ruido??
    -Regulador de PWM: Nanoxia PWMX
    -Fuente de alimentación: Be-Quiet! Pure Power L8 de 300W (aqui se mantienen los 300W para el chip de 65W o lo aumentamos a mas W??)

    Esto cabe en la caja Antec Fusion Remote??

    Muchas gracias por vuestro tiempo

    VicenteG
    - La memoria de perfil bajo es la misma que te puse, la Kingston normal y corriente.

    - La placa ya te había puesto la Gigabyte, ésta: Gigabyte GA-H81M-HD3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3(1150)): Gigabyte: Amazon.es: Informática

    - Lector éste: LiteOn IHOS104-08 más que nada por precio, si encuentras uno a menor precio adelante.

    - El Big Shuriken solo hay uno: Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: Amazon.es: Informática yo te recomendaba quitarle el ventilador de serie que trae y ponerle un Silent Wings (http://www.amazon.es/exec/obidos/ASI...tag=fdvd-es-21) o si lo ves caro o prefieres un poco más de ruido (sigue siendo muy silencioso) pero con más rendimiento un GT de 1150 rpm, que no lo hay en stock pero podrías poner el de 500 rpm y siempre te iría más o menos a esas rpm (Scythe D1225C12B1AP-11 - Ventilador de PC (Ventilador, Carcasa del ordenador, 5 Db, Negro, Gris, 0.015A, 200g): Amazon.es: Informática), además con éste último no te haría falta el regulador Nanoxia para nada.

    - Fuente no es necesario subir W, de hecho si hubiera una de 200W aún mejor (más dinero que ahorrarías).

    Sí, todo cabe en la Antec que por cierto aquí tienes una review estupenda.

    Un saludo.
    VicenteG ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    - La memoria de perfil bajo es la misma que te puse, la Kingston normal y corriente.

    - La placa ya te había puesto la Gigabyte, ésta: Gigabyte GA-H81M-HD3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3(1150)): Gigabyte: Amazon.es: Informática

    - Lector éste: LiteOn IHOS104-08 más que nada por precio, si encuentras uno a menor precio adelante.

    - El Big Shuriken solo hay uno: Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: Amazon.es: Informática yo te recomendaba quitarle el ventilador de serie que trae y ponerle un Silent Wings (Be Quiet! BL030 Silent Wings 2 - Ventilador de CPU (modulación por ancho de pulsos, 120 mm): Amazon.es: Informática) o si lo ves caro o prefieres un poco más de ruido (sigue siendo muy silencioso) pero con más rendimiento un GT de 1150 rpm, que no lo hay en stock pero podrías poner el de 500 rpm y siempre te iría más o menos a esas rpm (Scythe D1225C12B1AP-11 - Ventilador de PC (Ventilador, Carcasa del ordenador, 5 Db, Negro, Gris, 0.015A, 200g): Amazon.es: Informática), además con éste último no te haría falta el regulador Nanoxia para nada.

    - Fuente no es necesario subir W, de hecho si hubiera una de 200W aún mejor (más dinero que ahorrarías).

    Sí, todo cabe en la Antec que por cierto aquí tienes una review estupenda.

    Un saludo.
    Gracias Tocinillo

    Se que ya pusiste la placa Gigabyte, pero la placa que pusiste era para el chip que tu recomendabas de 45W.

    Si ahora cambio el chip a 65W, debo de cambiar la placa o no??

    Si no debo de cambiar, esta claro, pero si al cambiar el chip y poner el de 65W tengo que cambiar la placa, pues dime cual necesitaria poner.

    Un saludo

    VicenteG

  15. #15
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado

    No, no tienes que cambiar la placa; las placas bases tienen un chipset "X" que soportan los procesadores de tipo "X" independientemente de los W que tenga éste de TPD.

    Un saludo.
    VicenteG ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda!! Como coloco los altavoces en este salon-comedor
    Por jvc80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2013, 21:15
  2. Harman AVR-475 ¿¿Cuantos hay en este foro?? dudas y preguntas sobre este aparato
    Por IVI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2010, 21:51
  3. necesito ayuda como catalogais este equipo
    Por aga1983 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2010, 21:01
  4. Buenas Soy Nuevo En El Foro Y Necesito Una Ayuda Super Urgente.....
    Por Baruk en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/2007, 20:22
  5. AYUDA DE LOS GRAND MASTER DE ESTE FORO
    Por minardi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2007, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins