¡Hola! Tengo un subwoofer Bose (de un Acoustimass 15 y de la serie moderna) pero es americano, es decir, tiene corriente de 100-127v AC (pone eso exactamente). Antes de enchufarlo alegremente decidí hacer un par de búsquedas por internet y ví que no se podía enchufar aquí en España sin un transformador, de lo contrario lo freiría.

He visto un transformador de 700w de potencia continua, y 1000 de potencia 'de cresta' o algo así pone, que supongo que será el máximo. El subwoofer pone 400w MÁX. Leí también que era conveniente que hubiera un espacio entre la potencia máxima del aparato y la del transformador, por lo que éste me iría bastante bien.
La cosa es... No sé si al conectarlo al amplificador todo funcionará bien con el transformador y tal, o superará la potencia del transformador y me cargaré el subwoofer...

El transformador me saldría por unos 80 euros, es rentable? Es por aprovechar el subwoofer y no tenerlo criando polvo... Lo que no quiero es que me de problemas, por ejemplo, si digo de poner las dos ruletas (LFE y BASS) que lleva al máximo (es un ejemplo, tampoco quiero derribar la casa), que no me vaya a petar o algo así. Lo que quiero saber es si con ése transformador voy a tener suficiente... Creo yo que si pone que el subwoofer son 400W máximo, y el transformador puede trabajar con una potencia continua de 700, no me ocasione problemas... Pero como el subwoofer va conectado al amplificador, no tengo ni idea si superará esa potencia...

El sub lo tengo con los cables y tal, y el enchufe, listo para funcionar. Y encima es el Acoustimass 15, que es el de los tres drivers...

Mil gracias adelantadas! Saludos