Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Recomendacion Grafica para HTPC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Recomendacion Grafica para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    estoy preparando un ordenador-htpc, basicamente para ver contenido full HD(pelis, series), navegación web y yomvi.
    El ordenador tiene procesador I5, pero no tiene salida HDMI, y lo que estoy buscando es una gráfica que me saque imagen full hd y sonidos dolby True HD y dts HD por el mismo hdmi. No lo voy a usar para juegos. Lo enchufaría al receptor A/V Yamaha RXV-465 que si decodifica esos sonidos.
    He visto en algunos sitios que se recomendaba la ati HD 6450, que parece que si hace lo que busco y ronda un precio de unos 38€...
    ¿Creeis que esta tarjeta cumple con las espectativas o merece la pena invertir mas dinero?

    PD: Necesito que la tarjeta se pueda adaptar para low profile.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Si, si es para ese uso casi cualquiera te bastará, por ejemplo esa HD6450.

    Un saludo.
    josmgp ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Gracias Tocinillo.
    También quería instalar xbmc pero bajo windows 7 64 bits, ademas que las pelis fullHD se reproduzcan a 24fps. ¿Tendré algún problema con esa gráfica?
    ¿Sabeis si viene con el bracket para perfil bajo?
    ¿De Nvidia hay alguna que cumpla con las caracteristicas que busco?

    Un saludo

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    En nvidia tienes la GT520 y la mas potente GT430 (esta ultima ademas de todo lo que pides también es capaz de hacer desentrelazado full spatial/temporal con fuentes 1080i, cosa que la 520 solo puede hacer en half y la HD6450 directamente no puede).

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 17/03/2014 a las 13:09
    josmgp ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Hola josmgp,

    Cualquier gráfica básica actual te va a valer para lo que pides, en ATI tienes por ejemplo ésta 6450 que trae adaptador para perfil bajo y además es pasiva.

    En nvidia también tienes opciones iguales o mejores como ya te comentan.

    Saludos
    josmgp y Teletabis han agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Por cierto, existe diferencia entre hacer un desentrelazado completo a hacerlo a medias (esto te valdrá si ves mucho la TV o contenido entrelazado como algunos documentales que vienen grabados a 1080i, emisiones deportivas, etc):



    Es de un edge deinterlacing adaptative spatial/temporal, pero el ejemplo es igual de válido. En el caso de las gamas bajas (inferior a la GT430 en Nvidia y en AMD no sabría decirte, pero la HD6450 seguro que no podrá) solo lo hacen a la mitad; esto es que en el gráfico superior son incapaces de hacer una reconstrucción de las dos partes (las dos láminas que ves) y solo se quedan en una (de ahí el nombre de "Half") y yo he hecho muchas pruebas y se nota MUCHO.

    La patente al completo con toda la información: Edge adaptive spatial temporal deinterlacing

    Un saludo.
    josmgp ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Hola de nuevo,
    muchas gracias por la información, muy interesante y me sirve de mucho.
    Una cosa que no he comentado es que quería que fuera pasiva para quitar ruido.
    La GT430 no la encuentro, pero he visto esta otra NVIDIA GT610 ASUS PCI-E N GeForce GT 610 1GB - Tarjeta gráfica (GeForce GT 610, 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, 1024 MB, DDR3-SDRAM, 64 Bit): ASUS: Amazon.es: Informática
    A mi me parece que es incluso superior a la 430 pero tampoco tengo mucha idea en cuanto a graficas... que opinais vosotros?

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    No, ni la GT520, ni la 610 ni la 620 son superiores a la GT430, que es en Nivida y de los modelos pasivos o la mejor o una de las mejores. Sí existe versión pasiva, yo la tuve durante un tiempo y funcionaba muy bien. Aunque es bastante difícil de encontrar:




    Un saludo.
    josmgp ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Buenas,
    Al final me pillado la hd 6450 porque las otras no las encontraba y para el uso que mayormente le voy a dar me vale...
    Una duda, ya lo tengo conectado por hdmi al receptor av Yamaha rxv465, se ve y se oye bien, pero sabriais decirme como puedo sacar el audio sin codificar para que sea el receptor el que lo haga.
    Ahora mismo he reproducido un concierto con audio DTSHD desde xbmc (windows 7 64bits) y en el receptor me pone PCM.

    Saludos

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Cita Iniciado por josmgp Ver mensaje
    Buenas,
    Al final me pillado la hd 6450 porque las otras no las encontraba y para el uso que mayormente le voy a dar me vale...
    Una duda, ya lo tengo conectado por hdmi al receptor av Yamaha rxv465, se ve y se oye bien, pero sabriais decirme como puedo sacar el audio sin codificar para que sea el receptor el que lo haga.
    Ahora mismo he reproducido un concierto con audio DTSHD desde xbmc (windows 7 64bits) y en el receptor me pone PCM.

    Saludos
    ¿qué reproductor usas? Básicamente tienes que habilitar la salida passtrough en el HDMI.

    Un saludo.
    josmgp ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Estoy empezando en el mundillo xbmc...De momento lo he instalado tal cuál y nada mas...
    He cambiado la configuración a passtrough en el xbmc. El video que estoy reproduciendo tiene audio dd y dtshd...si selecciono el dolby digital lo reproduce bien y el receptor AV lo reconoce como DD, pero si pongo el dtsHD el video va a tirones y tambien el cursor del xbmc y en el receptor me pone PCM.

    ¿A que puede ser debido?

    Gracias

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Cita Iniciado por josmgp Ver mensaje
    Estoy empezando en el mundillo xbmc...De momento lo he instalado tal cuál y nada mas...
    He cambiado la configuración a passtrough en el xbmc. El video que estoy reproduciendo tiene audio dd y dtshd...si selecciono el dolby digital lo reproduce bien y el receptor AV lo reconoce como DD, pero si pongo el dtsHD el video va a tirones y tambien el cursor del xbmc y en el receptor me pone PCM.

    ¿A que puede ser debido?

    Gracias
    A muchísimas cosas. Tienes en mi firma una guía completa INMENSA (aunque desactualizada, aquí puedes seguirla casi actualizada del todo: Superguía de XBMC).

    Se me ocurre que juegues con el tema de Pantalla completa verdadera, que tengas mal puesto el autorefresco, mal configurado Windows o los drivers...

    Un saludo.
    josmgp ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Gracias de nuevo Tocinillo.
    Voy a intentar ir afinando la configuración con ayuda de tu guía y te iré comentando si me surge alguna duda.

    saludos

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Ya he conseguido poner el audio correctamente, ya aparece el dtshd en el receptor.Una cosa menos jeje
    Estoy siguiendo la superguia, que por cierto que gran trabajo Tocinillo, y configuro la grafica intentando seguirla pero no consigo que se cambie la configuración de refrescos (23hz, 24, 50, 60) de modo automático...
    ¿porque puede ser?

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Buenas,
    al final conseguí configurar la grafica y el xbmc (xbmc 12.3 Frodo+ Aeon Nox con el reproductor interno que trae) para que cambiará el refresco de la tv de forma automática. Ya tenía el tema de la reproducción y audio funcionando bien, las pelis full hd y el dtshd perfecto.
    Y tras ponerme a instalar algunos Addons, como filmaffinity y la de los subtitulos, ahora las reproducciones no van bien, va a tirones a pesar de que el refresco automático lo esta haciendo correctamente.
    ¿Quién me puede echar un cable?

    Gracias de antemano.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarjeta gráfica potente Fanless para HTPC
    Por isaac12 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2014, 17:35
  2. Gráfica para htpc
    Por ubik1 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/02/2014, 16:53
  3. Mejor gráfica para HTPC
    Por gurutzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2013, 15:38
  4. ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro xD)
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/06/2011, 20:51
  5. Una buena GRAFICA para Alta Definición(HTPC)
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/04/2006, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins