Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

  1. #1
    Woo
    Woo está desconectado
    principiante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, resulta que el mediacenter de mi Pioneer a muerto, coste de la reparación entre 600 y 700 euros, había pensado en montarme un pc con base en la placa citada ya que cuenta con displayport, como lo veis?, alguna alternativa a la placa?, que componentes le pondríais?, siempre en un presupuesto inferior al coste de la reparación, el tdt me da igual, sólo para mkv, nada de 3D, algo de música por foobar.

    Esperando respuestas un saludo.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Hola Woo,

    Con ese presupuesto te puedes montar un buen cacharro, y la placa que pones es muy adecuada, solo se le puede achacar que llevas solo dos zócalos de memoria.

    Primero sería ver qué caja te gusta, tienes como buenas opciones las Silverstone GD04/GD05, Lian Li PC-C50, MS-Tech MC-380... si quieres una caja más bajita mírate las Silverstone ML04 o MS-Tech MC-1200, en caso de querer algo tipo cubo la BitFenix Phenom MicroATX sería buena opción, y si quieres sobremesa grande las Silverstone LC16 o las GD07.

    Como procesador, cualquier i3 Haswell te valdrá, el 4330 sería buena opción o el 4130T en 35w, pero vamos, en las cajas que te comento puedes poner uno de 54w sin problemas, que además solo consumirá más cuando le metas caña al equipo.

    Con 4gb de RAM irías bien, un módulo de 1600mhz, con lo que con esa placa podrías ampliar más adelante.

    Como disco de sistema te recomendaría poner un SSD, ¿Cual? mírate esto: ENLACE y como disco de almacenamiento un WG Green Power de 2 teras mínimo.

    Saludos

  3. #3
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Pues yo he montado un montón de HTPC's ya con esa placa, siempre suelo ponerle el i3 4130T (Alternate), junto con un buen disipador como el BS2 o el Samuel 17, 4GB de RAM 1600 Kingston, una buena fuente silenciosa como la Be Quiet SFX Power 2 y poco más, un SSD y normalmente uso la caja MS Tech MC1200.

    Un saludo.

  4. #4
    Woo
    Woo está desconectado
    principiante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    gracias por vuestras respuestas Tassadar y Tocinillo, los equipos que mencionáis supongo que estarán alrededor de los 400 a los 500, se puede montar algo sobre los 350 euros, siempre con base la placa gigabyte, (eliminar caja u otra más económica , etc ). La economía está como esta, Saludos.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Cita Iniciado por Woo Ver mensaje
    gracias por vuestras respuestas Tassadar y Tocinillo, los equipos que mencionáis supongo que estarán alrededor de los 400 a los 500, se puede montar algo sobre los 350 euros, siempre con base la placa gigabyte, (eliminar caja u otra más económica , etc ). La economía está como esta, Saludos.
    Poderse se puede, por ejemplo (estoy desde el móvil sorry pot no poner enlaces):

    Caja MS Tech 1200: 100€ aprox.
    Placa Gigabyte: 56 €
    CPU Intel 4130T: 108€
    RAM 4GB Kingston DDR3 1600: 35€
    SSD/HDD (depende de lo que prefieras) sobre los 60€ un SSD de 120 GB o un HDD W.D. Green de 1TB.
    Ventilador: Enermax TB Silence 8 cm (para cambiar el de la fuente, así te ahorras una silenciosa) unos 7 euros.

    Total: unos 366 €

    Si pudieras estirarte otros 35 euros le pones el Disipador Scythe Big Shuriken 2 y te queda un HTPC de 10. Sin el sera o mismo pero un poco mas ruidoso, pero es que por 365 euros tienes un pedazo de HTPC que puede incluso con 4K, eso te durara años.

    Un saludo.

  6. #6
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Poderse se puede, por ejemplo (estoy desde el móvil sorry pot no poner enlaces):

    Caja MS Tech 1200: 100€ aprox.
    Placa Gigabyte: 56 €
    CPU Intel 4130T: 108€
    RAM 4GB Kingston DDR3 1600: 35€
    SSD/HDD (depende de lo que prefieras) sobre los 60€ un SSD de 120 GB o un HDD W.D. Green de 1TB.
    Ventilador: Enermax TB Silence 8 cm (para cambiar el de la fuente, así te ahorras una silenciosa) unos 7 euros.

    Total: unos 366 €

    Si pudieras estirarte otros 35 euros le pones el Disipador Scythe Big Shuriken 2 y te queda un HTPC de 10. Sin el sera o mismo pero un poco mas ruidoso, pero es que por 365 euros tienes un pedazo de HTPC que puede incluso con 4K, eso te durara años.

    Un saludo.
    Unas preguntas Tocinillo. Respecto a la fuente, ¿el ventilador de la fuente de esa MS-Tech viene soldado o con conector?. Y ¿el Enermax al que te refieres es concretamente éste?.

    Y respecto a la caja en si, me he fijado que no tiene ningún tipo de agujero para disipar el calor ni en los laterales ni en la parte superior, por eso sobreentiendo que montas i3 con TDP de 35w. ¿Es viable montar una APU de AMD de 65W sin tener problemas de sobrecalentamiento?.

    Saludos.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Unas preguntas Tocinillo. Respecto a la fuente, ¿el ventilador de la fuente de esa MS-Tech viene soldado o con conector?. Y ¿el Enermax al que te refieres es concretamente éste?.

    Y respecto a la caja en si, me he fijado que no tiene ningún tipo de agujero para disipar el calor ni en los laterales ni en la parte superior, por eso sobreentiendo que montas i3 con TDP de 35w. ¿Es viable montar una APU de AMD de 65W sin tener problemas de sobrecalentamiento?.

    Saludos.
    Los agujeros para expulsar el calor están en la parte trasera (bastantes) y debajo de la caja, en la tapa de abajo.

    Sobre la APU no creo que tuvieras problemas, aunque igual deberías ponerle un ventilador para crear un correcto flujo de aire. Pruébalo sin él y luego si hace falta se lo pones.

    El ventilador es el que pones en el link. El que viene con la fuente viene con dos cables (12V y tierra, por lo que siempre va a tope), en mi caso lo pongo a 7V y listo, fuente silenciosa (que no de calidad).

    Un saludo.
    Yorick ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Ok. Pensaba que la fuente vendría con un conector y que sería soltar el ventilador y conectarle el nuevo. Pero por lo que entiendo hay que desoldar y soldar, ¿no?.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Ok. Pensaba que la fuente vendría con un conector y que sería soltar el ventilador y conectarle el nuevo. Pero por lo que entiendo hay que desoldar y soldar, ¿no?.
    No, desconectas el de la fuente (viene con conector), pones el nuevo, dejas el conector por fuera y lo pones directamente a la fuente (con un adaptador molex cambiando los pines) y listo.

    Un saludo.
    Yorick ha agradecido esto.

  10. #10
    Woo
    Woo está desconectado
    principiante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Una cuestión, ¿la grafica la lleva la placa en caso afirmativo que tal es ?.
    Saludos

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Cita Iniciado por Woo Ver mensaje
    Una cuestión, ¿la grafica la lleva la placa en caso afirmativo que tal es ?.
    Saludos
    La gráfica va en el procesador, no en la placa base, pero vamos, que no tienes que comprar gráfica aparte.

    Dependiendo del procesador que compres será mejor o peor, pero cualquier i3 que le pongas te dará una gráfica HD4200 o superior, con lo que para HTPC va estupendo, incluso con soporte de BD3D

    Saludos

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Cita Iniciado por Woo Ver mensaje
    Una cuestión, ¿la grafica la lleva la placa en caso afirmativo que tal es ?.
    Saludos
    Es una HD4400, puede con 4K sin problemas (he hecho varios tests y genial) y no se calienta nada, es frío como el solo.

    Un saludo.

  13. #13
    Woo
    Woo está desconectado
    principiante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Perdonarme con tanta pregunta pero en esto de los ordenadores no es que sea mi fuerte, la duda que más dolor de cabeza me esta dando es en la compatibilidad con la tv,¿ no habrá ningún problema de incompatibilidades con displayport, si compro las piezas es muy complicado el montaje y posterior puesta en marcha?, no quiero pensar si hago la compra y luego no funciona con la tv mi mujer estaría con la caña puesta, doy por sentado que los ajustes de la tv se perderían y tendría que configurar la imagen por el htpc.

    La compra sería para final de mes no me quiero precipitar. Saludos.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Cita Iniciado por Woo Ver mensaje
    Perdonarme con tanta pregunta pero en esto de los ordenadores no es que sea mi fuerte, la duda que más dolor de cabeza me esta dando es en la compatibilidad con la tv,¿ no habrá ningún problema de incompatibilidades con displayport, si compro las piezas es muy complicado el montaje y posterior puesta en marcha?, no quiero pensar si hago la compra y luego no funciona con la tv mi mujer estaría con la caña puesta, doy por sentado que los ajustes de la tv se perderían y tendría que configurar la imagen por el htpc.

    La compra sería para final de mes no me quiero precipitar. Saludos.
    Apenas he hecho montajes con displayport, pero no deberías tener ningún problema con ello. De todas formas ¿porqué no usar HDMI? tu Pioneer lleva entradas HDMI, y esta conexión te va a dar todo lo que necesites en cuanto a audio y vídeo.

    En cuanto al montaje y configuración, es como todo, tiene su ciencia, dependerá de la experiencia que tengas en el tema, el tiempo que tengas para investigar y montar y lo manitas que seas.

    En cuanto a los ajustes, no tienes porque perder ningún ajuste de la tele.

    Saludos

  15. #15
    Woo
    Woo está desconectado
    principiante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Gigabyte GA-H81M-HD3 y Pioneer krp500m

    Hola de nuevo Tassadar, la tv no lleva hdmi la pantalla es independiente del receptor, unidos únicamente por displayport luego el receptor es el que lleva varias entradas hdmi, al romperse el receptor (mediacenter) la pantalla queda inutilizada.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Gigabyte 660 oc
    Por onizuka26 en el foro Gamers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2014, 13:11
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2014, 22:15
  3. Finalizado [VENDO] Gigabyte GTX660 OC 130€
    Por gurutzo en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2013, 00:53
  4. ATI Gigabyte GV-R797OC-3GD
    Por antoniopax en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2013, 18:14
  5. Gráfica gigabyte HD 5450
    Por ajoderse en el foro Informática general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2012, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins