Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Duda con ventilador tarjeta gráfica

  1. #1
    principiante Avatar de Yan26
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    87
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo una tarjeta gráfica que ya tiene unos cuantos años y el ventilador suele protestar bastante al encenderlo. Concretamente es una NVIDIA GeForce 8500 GT (256 MB). La cosa es que, para mis necesidades personales, necesito poco o nada una gráfica medio potente con lo que me joroba bastante el tener que cambiarla.

    Así que la duda es ¿se puede cambiar el ventilador de la gráfica?, hace nada le he cambiado el ventilador del procesador sin problemas pero el de la gráfica no se como meterle mano.

    En caso de que haya que cambiarla entera, ¿conocéis algún modelo actual que sea más o menos equivalente y a buen precio?. He leído por ahí que mejor que lleven ventilador porque las que llevan disipador se calientan un huevo.

    Agradecería vuestras opiniones porque ahora mismo estoy pez en este tema.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Hola Yan26

    Si le sacas unas fotos a la tarjeta y las pones por aquí te puedo intentar echar una mano.

    Yo he arreglado problemas similares desde la forma más simple, que es ponerle un ventilador "normal" adaptado para enfriar el disipador, quitándole el ventilador de fábrica, hasta soluciones un poco más complicadas como quitar el disipador de la gráfica y adaptarle un disipador de procesador que tenía en algún cajón.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Yan26
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    87
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Pues esta mañana he estado con ella en la mano porque le he metido un par de puertos usb más al pc y no se me ha ocurrido y ahora me da un poco de pereza desmontarlo otra vez

    Pero vamos googleando he encontrado el mismo sistema de ventilador que tiene la joia:



    Como ves el ventilador va embutido dentro del disipador con lo que, me imagino, habría que cambiar todo el conjunto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Puedes cambiar todo el conjunto si quieres, pero otra opción es ponerle encima un ventilador de 8 centimetros sujeto con presillas. No es la solución más elegante pero no es mala en absoluto.

    Sería quitar los tornillitos del ventilador actual (llevará unos pequeños tornillos que sujetan el ventilador al cuerpo del disipador) y una vez teniendo la gráfica sin ventilador, le pones un ventilador que tengas por casa, te valdría si tienes alguno de un disipador de casa de un procesador AMD.

    Si no tienes ninguno, podrías optar por este: ENLACE.

    Ya pongas ese que te he puesto y otro que tengas en casa, tendrías que o bien conectarlo al conector donde va el ventilador original y ver si se regula a una velocidad donde no haga mucho ruido, o bien conectarlo a 5 o 7 voltios.

    Ve comentando y te echo una mano

    Saludos

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Antes de cambiarlo, limpialo bien y ponle un poquito de 3 en 1 en donde este el mecanismo de giro del ventilador. No es la primera vez que lo hago y funciona, no siempre claro esta.

    Cambiar un venilador no es dificl, ekl probelam es que tendras que limpiar apsta termica anitgua y ponerle nueva y luego acoplar el nuevo ventilador si es que no haces lo que sugiere tassadar claro

    por 28 euros ya hay graficas

    Asus Radeon HD 5450 1GB GDDR3 90-C1CP26-L0UAN0YZ Tarjeta Grfica

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Desde luego, como te dice Rioeire el cambiar el disipador es la opción mas drástica y no es necesario.

    Lo que yo comento es quitar el ventilador (dejando intacto el disipador) y poner otro encima sujetado.

    Un saludo

  7. #7
    principiante Avatar de Yan26
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    87
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Pues hombre ya puestos creo que podría probarlo todo. Primero con el 3 en 1, si no rula el cambio de ventilador que comenta Tassadar y por último cambiar la gráfica. Aunque la verdad viendo el precio de la gráfica que ha puesto Rioeire no sé si merecerá la pena andar con dolores de cabeza apañando la vieja (no sabía que las pudiera haber por esos precios)

    Un saludete.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Hombre, ponerle un ventilador cogido con unas bridas no es complidado, yo te animaría a hacerlo

    Saludos

  9. #9
    principiante Avatar de Yan26
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    87
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    No, si me he quedado con tu idea no te creas, la única pega que le veo es donde sujetar las bridas. A bote pronto recuerdo que el ventilador lleva unos tornillos de sujección al disipador (como bien has dicho). Si es como recuerdo no creo que hubiera problemas, simplemente habría que comprar un ventilador del diámetro adecuado (tengo un pc box cerca de casa así que por ese lado no tengo pegas).

    Esta semana ando jodidillo de tiempo, a ver si le puedo meter mano la que viene y me fijo mejor como va y si lo veo muy complicado le saco un par de fotos y os las subo para que le echéis un ojo.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Yo en esos casos suelo "jugar" con las bridas, enganchándolas en los ajugeros para los tornillos del ventilador y pasándolas por detrás de la tarjeta.

    Como te comentaba no es la solución más elegante, pero es duradera y fácil de hacer, y mejor en mi opinion que andar con pegamentos que se pueden despegar.

    Si tuviera alguna tarjeta así por aquí le haría una foto, jeje

    Saludos

  11. #11
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    ya que abres el pc nunca esta de mas sacarle el polvo con un secador y lubriicar con cuidadolos ventiladores que lleve, todo desconectado y dejandolo secar un timepo claro esta. Ayuda a la larga para evitar ruidos

  12. #12
    principiante Avatar de Yan26
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    87
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Utilizo un aspirador portátil con un extensible terminado en punta para dejarlo como la patena, lo que me tira un poco para atrás es lo del lubricante. He leído por otros sitios que no recomiendan el lubricante porque con el calor del disipador se pueden hacer "grumos" y, a la larga, joder el mecanismo de giro del ventilador. No sé que hay de cierto en eso porque yo por casa no tengo ningún lubricante especial, básicamente el 3 en 1 de los chinos que tenemos todos

  13. #13
    principiante Avatar de Quelitaman
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    De todas formas, hasta podria funcionar sin ventilador. Todo depende de la chicha que le des. Si dices que la utilizas nada o casi nada, con un monitorizaje, puedes saber si se calienta o no . Mi grafica por ejemplo no empieza a subir el ventilador hasta que no ha llegado a los 45 grados. Y para navegar y ver videos, no pasa de los 32 grados. Jugando a Skyrim a tope de graficos, ahi es cuando sube un poco , se queda en 52 grados. Todo depende de la grafica y la ventilacion de la caja.

  14. #14
    principiante Avatar de Yan26
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    87
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    ¿Y con que programa puedo monitorizar la temperatura de la gráfica?

  15. #15
    principiante Avatar de Quelitaman
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda con ventilador tarjeta gráfica

    Yo utilizo GPUtweak, pero porque es el que me venia en el CD de la propia tarjeta. Si tienes el CD de la tarjeta, busca a ver si tiene algun programa de monitorizacion. Sino prueba con este MSI Afterburner - Descargar
    Yan26 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Debate] Tarjeta de Sonido Vs. Tarjeta Gráfica (para usos de sonido)
    Por Ryuichi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/07/2016, 02:40
  2. Duda sobre Tarjeta grafica en portatil
    Por GONZALIN en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2013, 14:28
  3. O.T.: Tarjeta gráfica PC
    Por Tradia en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2008, 09:59
  4. tarjeta grafica
    Por jramonr en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2007, 01:35
  5. tarjeta grafica
    Por jramonr en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/08/2006, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins