Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Renovar HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Renovar HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    He tenido un pequeño problema con la placa base de mi HTPC y estoy pensado en renovarlo. El uso sería XBMC con pelis FULLHD, reproducir Bluray (sin 3D), tarjeta de TV con WMC (para grabar programas TV), descargas (torrent, etc). No lo uso para juegos.

    Caja: SilverStone Grandia GD05B
    Ram: Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB

    Me gustaría saber cual sería la mejor opción en placa base+cpu+gpu. Sobre el presupuesto, no tengo ningun precio maximo en mente, pero tampoco quiero un pepino que luego no vaya a aprovechar.

    Mil gracias!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Hola yagorey,

    Si no vas a jugar te recomendaría una plataforma Intel Haswell, tendrás un consumo bajo y mucha potencia.

    En esa caja, si tienes un disipador mínimamente decente puedes poner un 4330 con TDP de 54w y VGA HD4600 integrada, en cuanto a la placa base, podriás poner esta: ENLACE, auque podrías ahorrar unos eurillos con esta: ENLACE, eso sí, a costa de perder dos zócalos de RAM, pero ganas también un par de USB 3.0 traseros.

    Saludos
    Teletabis y yagorey han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Gracias por la respuesta!

    De jugar nada, tengo otro pc con ese propósito

    Ahora mismo el disipador que tengo es el "Scythe Big Shuriken Low Profile", pero tengo la impresión de que no me servirá para los Socket 1150 (a lo mejor estoy equivocado). Supongo que podría comprar el "Scythe Big Shuriken 2"

    Me interesa tener como mínimo un usb 3.0 trasero para mi disco duro de 3TB 3.0.

    La RAM que he puesto arriba me valdría?

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Hola de nuevo, yagorey,

    Ese disipador es un poco inferior al Big Shuriken 2, lo puedes ver aqui: ENLACE, pero ya que lo tienes no tiene sentido que no lo uses, con esa caja te funcionará bien.

    En cuanto a la compatibilidad con el socket, el 1150 y 1150 son mecánicamente iguales, con lo que si ahora tienes un s1155 no tendrás problemas. En caso de que ahora tengas otra plataforma, el disipador que tienes debía traer cuando lo compraste los anclaste para s1155, que como te digo son los mismos que para s1150.

    Por la ram no hay problema, te vale, aunque con uno de esos i3 lo ideal sería de 1600 mhz, pero en la práctica no notarás diferencia con la de 1333.

    En lo de los USB, la primera placa que te he puesto lleva 2 USB 3.0 traseros, y la segunda cuatro.

    Saludos
    Teletabis y yagorey han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Hola!

    El cpu que tenía hasta ahora era "AMD Athlon II 255" socket AM3. Tengo la caja original del disipador, por lo que si vienen con el adaptador para el socket 1150 lo tengo seguro. Hoy lo compruebo.

    Sobre la placa base, salvo que exista algo más que yo no veo creo que prefiero la Gigabyte GA-H81M-HD3, ya que con dos zocalos de memoria me llega de sobra y los 4 USB 3.0 me parecen muy interesantes. Hay algo en la placa en lo que me deba fijar para elegirla?

    Por otro lado, ahora mismo tengo conectados al HTPC un disco duro interno SATA2 y un reproductor Bluray. Crees que me compensa coger un disco SSD pequeño para el sistema operativo y dejar el otro disco para almacenar las grabaciones del WMC, etc ...

    Muchas gracias por toda la ayuda prestada!

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Yo iría a por el 4130T, sale más barato y tiene menor TDP; sigo sin entender por qué se recomienda más su hermano mayor, tiene algo más de clocks y una gráfica pelín superior (10-15%) que solo notaremos en tests sintéticos, a costa de tener un casi 70% más de TDP (que sí, solo notaremos en el momento de darle candela al equipo, pero sigue siendo un +70). Y encima el 4130T sale más barato.

    Sobre la placa tienes las dos opciones que te han citado más arriba, recuerda que la Gigabyte además de 2 puertos USB 3.0 más tiene una salida Display Port adicional, que viene de perlas en algunas situaciones (y dos zócalos de RAM, con un total de 8GB, son más que suficientes). Además que al menos en Amazon la Asrock vale 74 euros y la Gigabyte 54, son 20€ de diferencia; bastante diría yo.

    El disipador si es para 1155 vale también para 1150, son iguales, una cosa más que te ahorras. También aprovecho para recomendarte cambiar el ventilador de serie que viene con ese disipador y poner un Silent Wings 2, un Enermax TB Silence o un Nidec GT, ganarás en silencio bastante.

    Un saludo.
    yagorey ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Una duda: El i3-4130T o el i3-4130? Lo digo porque el T cuesta 129€ en amazon, y el otro 95€.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    El 4130T en Alternate lo tienes por 105 euros: Intel® i3-4130T

    Un saludo.
    yagorey ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Si le sumas los 9€ de gastos de envío ya me sale mas caro que el 4330. Tu crees que compensa aun siendo mas caro?

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    105+9=114 euros, el 4330 está en 118...

    Y sí, si la diferencia es de 10-20 euros (si fuera el caso, que no lo es) sigue mereciendo la pena. Otra cosa es hablar de diferencias superiores a 20 euros, que ahí deberías valorarlo tú.

    Un saludo.
    yagorey ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    En resumen:

    Placa: Gigabyte GA-H81M-HD3
    Cpu: i3-4130T

    La duda que comentaba antes: Tengo un disco duro SATA2 como principal y para almacenar las grabaciones de la tarjeta de TV. Creeis que compensa coger un SSD pequeño solo para el sistema operativo?

    Gracias.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Muchísimo, precisamente estoy montando dos equipos con el Crucial M500 y literalmente VUELA, es increíble y eso que estamos hablando de Windows, en Linux (XBMCbuntu, Openelec) es ya instantáneo. En cambio la semana pasada monté uno con un W.D Red de 2TB y que diferencia, tardaba 10 veces más en hacer cualquier cosa.

    En resumen, si tu presupuesto te lo permite pon uno, aunque sea pequeño o aunque no sea el mejor, pero será veinte veces mejor que un disco mecánico para almacenar el S.O.

    Un saludo.
    yagorey ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Cita Iniciado por yagorey Ver mensaje
    En resumen:

    Placa: Gigabyte GA-H81M-HD3
    Cpu: i3-4130T

    La duda que comentaba antes: Tengo un disco duro SATA2 como principal y para almacenar las grabaciones de la tarjeta de TV. Creeis que compensa coger un SSD pequeño solo para el sistema operativo?

    Gracias.
    El 4130T es muy buena opción, yo te recomendaba el 4330T porque el precio es similar y es más potente y rara vez le exigirás lo suficiente como para que se note la diferencia de consumo, sin embargo, ahí está ese pequeño extra de potencia, que si tienes la refrigeración necesaria no te supondrá un problema.

    El SSD por supuesto que merece la pena, te recomiendo pasar por esta rama: ENLACE

    Saludos
    Teletabis y yagorey han agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Yo lo voy a poner en windows 7 64 bits para aprovechar el WMC para las grabaciones (a la jefa le encanta el WMC). Si te pregunto por uno en concreto en calidad/precio cual me dirías? El Crucial M500?

    Gracias otra vez.

  15. #15
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    84
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Renovar HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    El SSD por supuesto que merece la pena, te recomiendo pasar por esta rama: ENLACE

    Saludos
    Voy a ver el post que me recomiendas, gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Renovar AV
    Por Frenazinger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/02/2014, 18:19
  2. Renovar receptor AV
    Por Mikizerg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/2013, 13:05
  3. Renovar el TV
    Por ogard en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/05/2013, 22:26
  4. Renovar mi chapuza?
    Por degus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2013, 10:49
  5. Renovar AVR
    Por gambaone en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2011, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins