Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda decisión de TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Ayuda decisión de TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Venía para preguntar a los entendidos sobre las dudas que tengo. Hace 3 días era un completo novato de esto y a base de leer empiezo a entender varias cosas, pero aún tengo dudas.

    Necesitamos cambiar la tv del salón. Es una tv de las antiguas, de tubo, 4:3, sin hdmi ni nada que se le parezca. Vamos a cambiarla pq morirá en breves, le cuesta encender mucho.

    La distancia del mueble de la TV al sofá es de 2m aprox. Mirando información, recomiendan 42". El uso sería tdt (canales HD los que tengan la opción), películas por pendrive, pc...(si tuviera opción de conexión de red podría usarla para ver pelis directamente desde el pc)

    El caso es que el presupuesto, como máximo, es de 420€. Si es menor, obviamente mejor. Tengo aún la duda de si es mejor un panel IPS full HD o uno de plasma 720p. Pongo links de las teles que he mirado:

    LG 42LN5400 42" LED 42LN5400 Televisin: Ventajas: Precio/calidad. Desventajas: sólo 1 hdmi

    LG 42PN450B 42" Plasma 42PN450 Televisin: Ventajas: Precio. Plasma Desventaja: 720p?

    Sabéis de alguna tv que no haya visto y encaje en mis necesidades? La marca TD Systems (antigua OKI de carrefour) la descarto o podría contemplar su compra?

    PD: Ojalá pudieramos adquirir la MiTV de Xiaomi... xD

  2. #2
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión de TV

    Por 355 euros tienes la Panasonic X60 de 42"
    http://www.redcoon.es/B454836-Panaso...X60E_TV-Plasma
    Ventajas: calidad superior (o, al menos, eso opinamos los foreros que la hemos elegido Mejor TV de menos de 600 euros)
    Ventaja adicional: el plasma es lo más parecido a un CRT (la de tubo que tienes), y la transición es mejor que a un LCD
    Tiene 2 HDMI
    Y aunque es HD ready, escala más que dignamente.

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión de TV

    Hola.
    La pana que te recomienda Quincho sin ninguna duda frente a las LG.
    Quedarás encantado, seguro.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión de TV

    Entonces a 2m de distancia a 42" da igual que sea 1080p que 720p, no?

  5. #5
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión de TV

    Efectivamente.

    A 2metros no distinguirías un vídeo a 1080p o 720p en una TV de 42".
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión de TV

    He estado mirando la tv que me recomendáis, la de plasma. Dejando de lado que tenga la mejor imagen para el rango de precios en el que, desgraciadamente, me tengo que mover...vale la pena tantos "cuidados"? Es decir: compensa la cantidad de cuidados que hay que hacerle la tv de plasma frente a las lcd? Tal es la diferencia entre una pantalla y otra en cuanto a calidad?

    Es que he visto los posts donde dicen que hay que hacer zoom para no ver las moscas de los canales, el contraste mas bajo del 50% durante las primeras 200~300h de uso, usar la lluvia unos 10~15m antes de irse a dormir, no jugar a la consola durante mas de 1h seguida sin usar la lluvia...

    Vengo de una tele "de tubo", nunca he tenido que hacer nada, y ver todo esto me da "pereza" y me hace plantear si merece la pena. Me fio de vuestra opinion eh, no dudo que se vea mejor que una lcd...pero tanto esfuerzo merece la pena por la diferencia que pueda haber?

  7. #7
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4606 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión de TV

    Cita Iniciado por Jutsu Ver mensaje
    He estado mirando la tv que me recomendáis, la de plasma. Dejando de lado que tenga la mejor imagen para el rango de precios en el que, desgraciadamente, me tengo que mover...vale la pena tantos "cuidados"? Es decir: compensa la cantidad de cuidados que hay que hacerle la tv de plasma frente a las lcd? Tal es la diferencia entre una pantalla y otra en cuanto a calidad?

    Es que he visto los posts donde dicen que hay que hacer zoom para no ver las moscas de los canales, el contraste mas bajo del 50% durante las primeras 200~300h de uso, usar la lluvia unos 10~15m antes de irse a dormir, no jugar a la consola durante mas de 1h seguida sin usar la lluvia...

    Vengo de una tele "de tubo", nunca he tenido que hacer nada, y ver todo esto me da "pereza" y me hace plantear si merece la pena. Me fio de vuestra opinion eh, no dudo que se vea mejor que una lcd...pero tanto esfuerzo merece la pena por la diferencia que pueda haber?
    si

    y no te rayes tanto que no hay que cuidarla tanto . solo al gente de foros como el nuestro se preocupa. Mis suegros tiene una y no hacen nada y ningún problema

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda a tomar una decisión
    Por Deckard69 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/12/2011, 22:15
  2. Onkyo TX-SR 308 / TR-SR 508, ayuda para tomar decisión. !!Decisión tomada!!
    Por jm43 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2011, 21:40
  3. Ayuda decision!!! B&W 683 vs iQ 90
    Por morfeo0312 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2009, 12:39
  4. ayuda con decision de tele
    Por dscdsc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/2009, 22:09
  5. Ayuda en la decisión de compra
    Por Ramilvia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2008, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins