Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 may, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    Agradeceros de antemano los consejos que me deis, ya que llevo años algo desconectado del mundo de las TV´s (desde que me compré mi Plasma Panasonic 42" HD Ready allá en 2007).

    Tengo intención de renovar mi TV, y hacerme con una de 55-60", para un salón de 22 m2 (distancia visionado 2,5 - 3 metros), ya que la de 42" se me ha hecho un poco "pequeña" (ya me entendeis).

    El uso que le voy a dar es:

    - TDT HD: En casa se ponen con frecuencia los canales típicos, a saber: TV1, A3, T5, Cuatro y La Sexta. (50 %).
    - PS3: para juegos de todo tipo, pero principalmente FIFA, COD, y ocasionalmente otros de acción, rol, etc. (25 %).
    - CINE/SERIES: películas en Blueray, HD-Rip. (25%).

    Añadir que aunque reconozco que la tecnología 3D no ha resultado tan satisfactoria como esperaba (por lo que he visto en centros comerciales), si que me gustaría que estuviese incluida. En este sentido, veo que las LG traen el 3D pasivo que puestas en los centros comerciales no parecen peores que las activas y las gafas SON MÁS BARATAS. Además, podría invitar a gente a casa a ver una peli 3D, cosa que con las activas no (no voy a comprar 10 gafas de 100 euros cada una).

    No obstante lo anterior, si hay evidencias de que el 3D activo es notablemente mejor o incluso mas "sano" para la vista, no tendría inconveniente en cogerlo activo (al fin y al cabo, pocas veces vendrán tantos a casa a ver una peli). Además, LG no es una marca que "me tire" mucho, o al menos, por 2007 no me molaba demasiado. No se como será ahora.

    En su día cogí plasma por la diferencia respecto de los LCD de entonces en cuanto a contraste, y por que me parecía que tenía un efecto mas "de cine" que el LCD. Además, reproducía con más calidad las señales de baja definición y yo por aquel entonces le metía mucho dvd y televisión de baja definición. Realmente, me sigue gustando más, pero reconozco que el plasma consume mucho y tiene ciertos inconvenientes, además, el plasma por lo que he leido, es tecnología a extinguir/extinta. Me paso al LED.

    Desde el desconocimiento, he rebuscado un poco por la red, los foros y he visto una tv que parece buena opción: el Sony KDL-W905A, pero parece que se pasa un poco del presupuesto el modelo de 55".

    Debo añadir que no me importa esperar un poco, de hecho, estoy ahorrando 100 euros al mes y tengo ahorrados 900, con lo que pensaba comprarla en 3 o 4 meses, hacia julio.

    Pues nada, perdonad por el rollo, espero vuestros consejos. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    Reflexionando en tu post

    Primero: Unas gafas para 3D activo no cuestan 100 euros. Es más la diferencia de precio entre unas para 3D pasivo unas activo hoy por hoy no pasa de 3 a 4 euros. Si unas pasivas cuestan (por ejemplo) 8 euros, las activas no costarán mas de 14 o 15 euros. (por ejemplo).

    Segundo: 1200 euros no pillas la Sony KDL-W905 de 55 pulgadas.

    Tercero: Plasma sigue teniendo mejor calidad de imagen que LED y si te mola el cine, y ves mucha TDT, más aún.

    Cuarto: Para Julio te será francamente difícil encontrar el modelo que citas, puesto que es un modelo de 2013, y para entonces lo que habrá serán modelos de 2014...

    Quinto y último: Mírate el Plasma PANASONIC 55ST60 es la caña, tiene 3D, contraste impresionante, mucho más cine que cualquier LED. por 1200 aproximadamente lo tienes en redcoon (o lo tenías) échale un vistazo que SE ACABAN!


    PD. Si vienes de plasma, no te gustará ningún LED.
    Tassadar y relojapo han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    Lo que ha dicho Sergio.... no hay otra que la ST60... pero ya casi no hay.

    En Alemania aun la tienen (en technikdirekt, donde yo compré la GT60 aun les quedan por unos 1280 euros + 80 de envío)

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    Hola Kuldra,

    Con los usos que comentas mi recomendación sería claramente un plasma, y si dices que tienes actalmente uno, más aún. El cambiar a un LED posiblemente te parezca un paso atrás.

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 may, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    Ante todo, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

    He revisado algunas webs como reedcom y pixmanía y tienen la ST60 a 1299 y 1249 euros, respectivamente. entra en precio. La única pega es que por la red algunos argumentan que la TDT no se vé especialmente bien. Yo lo desconozco. Si fuera así, sería una contrariedad, ya que como comenté, vemos mucha TDT. Si no es así y se vé bien, creo que esta TV es una gran cantidata! :-)

    Así mismo, me asalta la duda de la tecnología 4k y de como andará de precio en 4 meses. Veo que baja muy rápido y quizá me equivoque al plantear una compra de una TV para 7 u 8 años vista en calidad FullHD (imaginad que se estandariza la TDT tn 4k dentro de 3 o 4 años).

    Es lo malo de no saber del tema, que me asaltan muchas dudas.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    Cita Iniciado por kuldra Ver mensaje
    Ante todo, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

    He revisado algunas webs como reedcom y pixmanía y tienen la ST60 a 1299 y 1249 euros, respectivamente. entra en precio. La única pega es que por la red algunos argumentan que la TDT no se vé especialmente bien. Yo lo desconozco. Si fuera así, sería una contrariedad, ya que como comenté, vemos mucha TDT. Si no es así y se vé bien, creo que esta TV es una gran cantidata! :-)

    Así mismo, me asalta la duda de la tecnología 4k y de como andará de precio en 4 meses. Veo que baja muy rápido y quizá me equivoque al plantear una compra de una TV para 7 u 8 años vista en calidad FullHD (imaginad que se estandariza la TDT tn 4k dentro de 3 o 4 años).

    Es lo malo de no saber del tema, que me asaltan muchas dudas.
    Sobre tu duda del 4k, lo primero es que será raro que bajen los precios de manera notoria los precios, sobre todo en pantallas en las que merezca la pena (como en 65" en adelante). Lo ideal entonces, sería pillar una tele medio-buena full hd, sin dejarte el riñón, y que la pudieras aprovechar en un futuro en otra estancia de tu casa (sala de estar, habitación..), por lo que igual un 55" estaría bien. Y en los 3 o 4 años que dices, dar el salto y pillarte ya un 65" 4K.

    Para mí, eso sería lo ideal.

    Un saludo.

  7. #7
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    El tdt se vera peor en una tv de 60 que en una de 42 es evidente sea lcd o plasma.
    Yo re recomiendo que conpres el plasma mas grande que tu presupuesto te permita aun sabiendo que perderas calidas tdt respecto a un 42 .

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 may, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito orientación para COMPRA TV con presupuesto orientativo de 1.200 euros.

    Hola a Todos,

    Sigo dando vueltas al tema. La verdad que a mi presupuesto, no veo una TV que me convenza, estoy valorando ampliarlo, aunque no quisiera.

    He leído que contrariamente a lo que debería ser, los plasmas de última generación tienen más problemas con las retenciones que los de hace 6 o 7 años. Entre ese dato, y su alto consumo, me estoy alejando de la Panasonic 55"ST60.

    Ahora mismo, las que más me atraen son la Philips 55" PFL8008 y la Sony 55" W905, pero se me van del presupuesto unos 300-400 euros y no sé si merece la pena el esfuerzo.

    En el camino, me he encontrado con un par de TV,s con un precio razonable, pero hay muy pocas opiniones al respecto, estas son:

    - http://www.redcoon.es/B478331-Toshiba-58L7365DG_TV-LED
    http://www.redcoon.es/B478331-Toshiba-58L7365DG_TV-LED

    - http://www.redcoon.es/B469740-Sharp-...c=sharp&xtcr=8
    - http://www.redcoon.es/B469740-Sharp-LC-60LE652E_TV-LED?xtmc=sharp&xtcr=8

    Por otra parte, pese a que tenía idea de esperar 3 o 4 meses, creo que voy a resolverlo en los próximos 30 días, porque prefiero tener un modelo de 2013, rodado y con opiniones consolidadas, que un modelo nuevo de 2014, mas caro, y por ver por donde cojea, y no quiero quedarme sin ellos (por si los retiran para dar entrada a los del 2014).

    La verdad que como decís algunos, al venir de Plasma igual me arrepiento (vengo de una Panasonic 42" PX70E). En su día valoraba mucho el contraste, por aquello de que los negro sean negros, el efecto "cine" y demás, pero supongo que las TV´s actuales (LEDS) se habrá mejorado en ese campo.

    Lo dicho, ahora me muevo entre:

    - Haciendo un esfuerzo enorme, que francamente preferiría no hacer (prefiero no pasar de 1.200-1.300 euros): la Philips 55" PFL8008, la 55" Sony W905.
    - Las opciones más desconocidas: La Sharp en 60" y la Toshiba en 58" arriba referenciadas.

    - La Panasonic 55" ST60...no está totalmente descartada, pero como digo, por lo que leo me he desanimado un poco y además, la veo como la "sombra" de la VT60, que es en realidad la que me gustaría poder tener.

    ¿Como lo veis? Y sobre todo, como veos los modelos "desconocidos" de Sharp y Toshiba? Me llaman mucho la atención y están a buen precio (el Sharp de 60" está a 999 euros!!!)

    Muchas gracias y un saludo a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda compra proyector (presupuesto 1000 euros)
    Por rgplanet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/03/2014, 01:27
  2. Consejo compra tv 46-47" - Presupuesto maximo 900 euros
    Por ryuks en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/10/2012, 13:12
  3. Orientación para compra
    Por Pepelu1981 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2012, 18:22
  4. Necesito orientación en la compra de una TV
    Por Damnation en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/03/2011, 21:17
  5. Necesito consejo, presupuesto unos 1.000 euros aprox. Receptor 7.1 + Altavoces 5.1
    Por cardasiano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2011, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins