Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejos calibración de TV.

  1. #1
    BG|
    BG| está desconectado
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos calibración de TV.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antetodo, recalcar que soy nuevo, y no tengo muchos conocimientos en la calibración, por eso estoy aquí, para aprender.

    Llevo bastantes meses buscando una configuración óptima para mi TV, pero no he encontrado nada, ni en páginas Españolas ni Inglesas (es una LG modelo 32LS5600). Bueno, al grano: tengo unas cuantas incognitas, ya que quiero calibrar mi TV manualmente, pero no dispongo de ningún aparato de calibrado, por lo que busco algún tipo de patrones que recomendéis. También tengo curiosidad si es necesario quemarlos en un disco, o si puedo conectar el PC a la TV y calibrarla desde ahí, y luego usarla para ver la televisión o jugar a videojuegos.

    Muchísimas gracias de antemano, y espero aprender mucho de vosotros! Un saludo

  2. #2
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Consejos calibración de TV.

    Hola BG|:
    Para calibrar a ojo, puedes utilizar los patrones "básicos" que vienen en este enlace que puedes grabar en disco o en memoria USB.
    AVS HD 709 - Blu-ray & MP4 Calibration
    La calibración básica que puedes hacer a ojo es: Brillo, Contraste y nitidez (en el propio disco se explica y sino lo preguntas y detallaré). Si tu TV trae opción de gamma ponla en algún valor entre 2.2 y 2.4. modo imagen: cine o similar, temperatura de color: D65 o similar.

    Más allá de esto ya empiezas a necesitar sonda y conocimientos especfícos.

    Hope it helps.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR