Sin lugar a dudas la forma más económica de tener un sonido impresionante, y si no fuese por las dimensiones de mi nueva sala ni me plantearía venderlas: se calientan muchísimo por el tamaño de la válvula 805 y ya en primavera dan mucho calor en una sala de 11m2, además ocupan mucho espacio, ya que tienen que estar en el suelo al no caber en el rack.

Su configuración es extraña, son etapas de potencia, y pueden funcionar como tales con la válvula 805, pero también incorpora cada una su propio previo con las válvulas 2A3 de driver y 12au7 y 12x7. Personalmente me quedo con la opción de utilizarlo como previo y etapa. Cada etapa monta su propio potenciómetro. Nada de circuitos impresos, todo soldado de punto a punto y con componentes buenos, todos los críticos europeos.

Entrega 50 watios a 8ohmnios en clase A, lo que la convierte en la única SET capaz de mover cualquier caja.

El estado estético es correcto, pero tiene algunas marcas, una de pegamento en la caja del transformador y unas ralladuras (ver fotos) como soy exigente diría que su estado estético es 6/10. Tienen unos protectores horribles en forma de jaula, que además no encajan. Evidentemente ninguna de esas cuestiones afecta a su funcionamiento, y como es negra haciendo aguas, si no te acercas mucho no se nota.

Están recién repasadas y su funcionamiento es impecable. Sus graves no tienen nada que ver con los típicos de las válvulas, son mucho más potentes y controlados (salvo a volúmenes inhumanos, que como toda válvula distorsiona, pero es que ninguna válvula SET llega a estos volúmenes), por la parte alta lo mismo, y lo mejor, el timbre de voces e instrumentos, y la escena que crean, realista y natural. Aunque para mí, lo mejor, es que es que son las únicas válvulas que he escuchado que suenan bien con cualquier clase de música, incluida la electrónica, su potencia tiene mucho que ver.

En cuanto a las válvulas tengo muchas, con lo que ofrezco dos configuraciones, la buena y la Pata Negra, por lo que ofrezco estas dos opciones de compra de las etapas.

- 600 euros. Válvulas 805 y 2A3 Shuguang, 12Au7 y 12x7 Psavane. Con estas válvulas el sonido es muy bueno.
- 1000 euros. Las válvulas anteriores y además 2 parejas de 805 RCA de los años 40, es la mejor válvula 805 que se puede comprar, teniendo en cuenta su longevidad y que son dos parejas, hay válvula para toda la vida. Además son muy difíciles de encontrar, y menos que funcionen correctamente, estas están funcionando. 2A3 Psavane. 12AU7 y 12X7 Telefunken Smoothplates, sin duda las mejores 12Au7 y 12x7 que se han fabricado jamás, imposibles de encontrar nuevas, y cuando se encuentran son muy caras, alrededor de 300 euros la pareja, estas vienen directamente de un antiguo encargado de la última fábrica de válvulas de Telefunken, la de Ulm. Con estas válvulas las etapas son sencíllamente sublimes, e insuperables en voces y timbre.

Portes a cargo del comprador, tengo las cajas, pero ojo, cada etapa pesa más de 30 kilos. Recogida en mano en Barcelona, se pueden probar en mi sala o puedo llevarlas a casa del interesado para probarlas, a un radio de 150 km.

No acepto cambios ni rebajas.



Detalles de los defectos comentados