Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para conexión del subwoofer!!!

  1. #1
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para la conexion del subwoofer al receptor ¿cúal sería mejor, en Y o normal (sólo un RCA del pre-out del receptor a RCA LFE del subwoofer?.
    ¿Existe alguna diferencia, o el llevar dos RCA el subwoofer es sólo para la conexión a un amplificador stereo, y del subwoofer sacar por alta los bafles?

    Gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    No hay diferencia en cuanto a calidad de sonido, aunque si un aumento de la intensidad de la señal que le llega al SW si lo conectas con un cable en Y, las dos ramas a las entradas derecha e izda de las entradas estéreo del SW y el otro extremo a la salida de SW del AVR. En este caso has de elegir el punto de corte de paso alto en el SW, dejándolo en 120 Hz.

    Como esa ganancia es conseguible aumentando la ganancia en la salida SW del AVR o con el volumen del propio SW, yo no me lo compraría en Y y conectaría directamente a la entrada LFE que no precisa corte de frecuencias de paso alto (cuanto menos pase la señal por circuitos de ecualización mejor).

    Y los cables en Y su ideación es para conectar dos salidas de previo desde los amplificadores estéreo que las lleven a una entrada LFE de SW; si no llevan salidas estéreo preamplificadas lo que se usa son sus salidas amplificadas para altavoces conectadas con cable de altavoces a las entradas de altavoces el SW, si las tienen, y luego a la salida de altavoces de SW se conectan los altavoces estéreo, quedándose el SW la frecuencias que estén bajo la seleccionada en su filtro. Si es lioso, creo que estaba más claro en un histórico post sobre configuración de SW (configurar subwoofer ¿el tamaño importa?)

  3. #3
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Gracias Lucky. Entonces pongo uno solo. Y el corte en 80, no?. El volumen del sw ya me lo cantará la sala. Corrigeme si me equivoco.
    Sería para unirlos a unas dm 603 S2, un XTC, y dos DM602 S2. Ah, otra cosilla, pongo el central en Small o Large? ¿Como crees que se oiria mejor?
    Gracias y espero no haberte agobiado mucho.

    Saludos!!!!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Si usas la entrada LFE la señal que llega al SW no pasará por su filtro por lo que en él no tienes que seleccionar corte alguno.

    El filtro a 80 hz o lo que corresponda se hará en tu AVR, automáticamente si tiene autoconfigurador y ajuste del sonido a la sala, él decidirá el corte en el AVR más correcto para cada altavoz y lo configurará en SMALL para poder aplicarle el corte, si detecta que es mejor que dé toda su extensión lo dejará en LARGE.

    Si no tiene ajuste automático, la forma manual recomendada sin disponer ecualizador externo sería poner todos en SMALL y poner el corte en la cifra que el fabricante informe como frecuencia inferior en medición a -3dB o ligeramente superior, si dijese que alcanza entre 40-20.000 Hz a -3dB, yo inicialmente cortaría (en el AVR) a 60Hz.

    En cuanto al volumen del SW, deja que haga el autoconfigurador y si no tiene, y tampoco dispones de sonómetro pues con la cuenta la vieja, subiéndolo hasta que sea perfectamente audible en una escena que deba tener graves, y luego bajándolo un poquito de manera que no sea tan ostensible pero que si lo apagas lo eches en falta. Posteriormente ya lo pondrás al gusto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Mi receptor es el Onkyo tx-ds 575 (5x75 vatios rms a 8 ohmios) antiguillo ya pero todavía va como la seda y lo unico que sé que me deja elegir en el botón de LFE es: 0db, oo, +10. Si tiene otras opciones las desconozco, tendría que mirar el manual. Como tampoco nunca he seleccionado SUBWOOFER: YES, pues no sé si cambiarían las opciones que te comento o se abriría otro menú donde indicar el corte.
    Si sólo tengo esas opciones, ¿como sería mejor hacerlo?

    Gracias.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Mirate el manual, mejor que si lo hago yo, y si algo no te aclaras lo preguntas, aunque si miras ese hilo verás muchas explicaciones de posibles dudas.

    bueno no me he podido contener, solo deja elegir ntre small o large si le dices que tienes SW, pero elegir qué frecuencia en small por lo que será la de 80 Hz.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    No me he enterado mucho, perdona. Si selecciono en SMALL se supone que corta a 80, no?. Para el central me parece bien, pero y para los delanteros y traseros?, a lo mejor es desperdiciar todo lo que pueden ofrecer esas cajas en LARGE, (sobretodo las frontales)?. No sé, de esto entienedes tú más que yo seguro.

    Si te pregunto tanto no es por vagueza de mirar el manual, es que ahora mismo no sé donde estará (consecuencias de las mudanzas) y tendría que echar un buen rato buscandolo.

  8. #8
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Si pones los altavoces en "small" todas las frecuencias bajas van a parar al subwoofer, si lo pones en "large" todas las frecuencias bajas iran al altavoz, y a/sin subwoofer depende como lo elijas, esto de "small" o "large" es para decir al avr si tienes altavoces que bajen mucho de frecuencias, por ejemplo unas torres, tanto delante como detras.
    La frecuencia que cortarás con "small" la designa el avr, y nose si lo podrias cambiar este parametro, yo tengo un harman kardon y no me deja cortar nada, solo esos 80hz si o no.

    Te dejo un enlace del manual de tu avr por si sabes ingles:

    http://www.intl.onkyo.com/downloads/...x_manual_e.pdf

    Un saludo.
    Jaol_37 ha agradecido esto.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Pues en principio no los pondría en small pues por la curva de respuesta de los

    frontales,



    central




    e incluso surround





    se perdería parte de su capacidad, con mucho el central y los traseros si quieres probar pues ellos no pierden tanto cortados a 80 hz.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexión del subwoofer!!!

    Muchísimas gracias, entonces creo que los dejare todos en LARGE. Estaba confundido, creía que poniendo el central en Small iba a tener mejores resultados pero veo que es peor por lo que me comentas. Cuando lo tenga todo instalado os comentaré mis impresiones.

    De nuevo gracias y Saludos!!!!!!!!!
    Raiderss ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con conexión amplificador a subwoofer
    Por jmm1995 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2011, 14:41
  2. Una ayuda para una conexion
    Por danicastilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2009, 00:05
  3. Ayuda conexion subwoofer jamo
    Por marcelg en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/2008, 02:43
  4. ayuda conexion entre subwoofer y av
    Por cerulli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2005, 04:28
  5. Ayuda, conexion subwoofer a receptor AV
    Por ANGELBUsta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2005, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins