Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda con instalación nueva

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda con instalación nueva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Acabo de adquirir el piso y voy a montar un home cinema para el salón, tengo varias dudas.
    Os expongo lo que tengo y me decís que os parece

    Tv samsung 65 6400

    delanteros - mourdant-short 904
    central - mourdant-short 905
    subwoofer - mourdant-short 907
    traseros - kef coda 7

    He visto que los altavoces tienen dos conexiones LF y dos HF ¿a cual se conectará mejor?
    El ampli de momento no lo tengo pero voy a ir colocando el cableado ya.

    Tengo dudas de que cableado tirar, libre de oxigeno de 2.5 para delanteros y central y 1.5 para traseros?

    algún ampli calidad/precio majo? sobre todo voy a ver pelis en 3d y en 2d aunque será sistema de uso diario, por si tiene algo que ver en la elección

    Muchas gracias y perdonar las molestias, como habréis supuesto estoy bastante perdido en el tema.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda con instalación nueva

    Hola.
    Tus altavoces tienen dos conexiones porque tienen la opción de bicablear ( o biamplificar). Si utilizas esa opción tendrías que usarlas todas y tener la precaución de quitar la chapita-puente que las une. Pero si no vas a bicablear como tienes una chapita que une la de arriba con la de abajo y da igual en donde conectes.
    El grosor del cable: 2,5 está bien para delanteros y para traseros. Total la diferencia de precio es mínima. Pero si quieres meter 1,5 detrás tampoco pasa nada.
    Para aconsejarte un ampli primero deberás darnos tu presupuesto.
    Te podemos recomendar desde un Pioneer VSX-323 de 170€, un Yamaha 375 de 300€ o un Onkyo TX-NR626 de 400€.
    Hay para todos los gustos.
    También dinos que buscas: iphone, radio internet, apps, etc...

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con instalación nueva

    había pensado en meter este cableado para todo
    Cable HI-FI Lexman Cable Hi Fi libre de oxigeno transparente Ref. 13593461 - Leroy Merlin
    esta bien de precio? entiendo que el que venden en los chinos ni me lo planteo no?
    para que no se vea debería meterlo por cajas de registros, haría interferencia si lo meto por el mismo conducto que va la electricidad, mejor meterlo por donde va el hilo de teléfono? o en lso dos casos voy a tener interferencias...

    En principio sobre el ampli no tengo un presupuesto mínimo, me gustaría algo que mueva bien lo que tengo, y en principio ahora mismo el uso que le voy a dar es conectar la tv y ver las pelis en 2d y en 3d, en un futuro lo mismo puedo conectar algo mas pero de momento poca cosa.
    tengo un amigo que tiene un yamaha rxv-363 sin usar y dice que si lo quiero me lo vende, pero no se si se queda corto para lo que tengo.
    perdonar la incultura.
    saludos y gracias

    PD: algún soporte trasero para poner los altavoces sabéis donde podría mirarlo? de esos de pie

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda con instalación nueva

    Hola.
    El precio está bien. No te sale ni a un euro el metro.

    Pasar los cables junto con los de la corriente?? Te adjunto un hilo en el que Matias contesta al tema. Echale un vistazo:
    https://www.forodvd.com/tema/72470-p...ble-electrico/

    El Yamaha.... no es un mal equipo y dependiendo del precio que te hiciera podría ser interesante. El "problema" es que es un modelo que ya tiene un tiempo y por ejemplo, no decodifica formatos de audio HD.
    Teniendo en cuenta que el dinero no es el problema ( sin volvernos locos ) yo elegiría uno mas actual, que ya tendrá los últimos formatos y todo tipo de "utilidades".
    Por ejemplo el que te recomendaba mas arriba, Onkyo TX-NR626 , es bastante completo y tienes opciones de sobra para el futuro.

    Onkyo TX-NR626 / Receptores AV


    Y pies de suelo tienes aquí como ejemplo unos cuantos:

    http://supersonido.es/cas/site/produ...rias.asp?id=11

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con instalación nueva

    gracias por la info, según he entendido si se puede evitar lo de los cables mejor, pero en teoría si se pasa lo mismo no hay interferencias entonces.
    lo del audio hd no lo entiendo, cualquier cosa que me baje en hd no lo va a leer o como?
    saludos y gracias de nuevo

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda con instalación nueva

    Hola.
    Lo del audio en Hd es otra cosa. Ahora hay formatos de audio HD ( DTS-MA y DOLBY-HD) además de los DTS y Dolby Digital que había desde hace tiempo. Los amplificadores, leen los formatos de sonido que les envias desde la fuente y son los encargados de decodificar esos formatos. Por ejemplo mi previo decodifica DTS y Dolby, pero no los formatos DTS-MA y Dolby-HD.
    Eso no significa que no pueda escuchar el sonido. En un DTS-MA siempre se escuchará el núcleo DTS, así que se oye. En cuanto a la imagen no tienes problemas, porque si tienes HD mostrará HD. Hablába solo de sonido. Pero por eso te comentaba que ya que te pones, que para comprar un ampli que no decodifica los últimos formatos (que siempre escucharás el sonido, insisto) que pillaras uno que lo tuviera todo.
    No se si me he explicado. Si no dímelo y lo intento de nuevo.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con instalación nueva

    llámame torpe pero no te he entendido jeje

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nueva Instalación 16 m. HDMI Extender es necesario?
    Por bcnfran en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2012, 00:28
  2. Nueva Casa y nueva instalación del equipo
    Por algmorca en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2009, 22:09
  3. instalacion nueva
    Por miguel gutierrez l en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2008, 12:13
  4. instalacion en casa nueva
    Por eduBERRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2007, 16:51
  5. instalacion en casa nueva a construir
    Por eduBERRO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2007, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins