Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches.
    Acabamos de recibir a media tarde la televisión nueva. Teníamos otro plasma Panasonic de 37 pulgadas HDReady (PF37X20) comprada hace cuatro o cinco años, y queríamos pasarnos a algo más actual, Full HD y 3D. Nos decidimos por la GT60 de 42 pulgadas y la compramos en Redcoon por 999 € más gastos.

    El caso es que nos hemos llevado varias decepciones, no sé si por nuestro desconocimiento o qué.

    Las cadenas normales de TV se ven peor. Por estar "en rodaje" (hemos puesto la configuración de brillo etc... que recomendáis para las 200-300 primeras horas), por ser más grande la tele o por lo que sea, pero se ven peor. Si son cadenas HD se ven mejor, como siempre, pero depende de la calidad de la cadena, claro. Un capítulo en HD de una serie que seguimos (visto desde el ordenador conectado por HDMI) se ha visto de fábula, eso sí.

    El 3D: hemos puesto Gravity en 3D (la copia era del tipo arriba/abajo), la hemos visto también desde el ordenador conectado a la tele por HDMI, con el reproductor VLAN, eligiendo la opción arriba/abajo en la tele, y no se ve bien, se ve imagen doble. No dos imágenes, una encima de otra, están acopladas, pero todo está como con doble perfil. No sabemos si es porque no sirve este modo de ver pelis (desde el ordenador) y hay que hacerlo en un reproductor con 3D o qué.

    Pero lo que nos parece más grave es que hay varias opciones en el menú que están deshabilitadas. Justo las que creemos que nos pueden servir para eliminar las franjas grises que salen en algunas cadenas. La tele elige el formato de la imagen automáticamente y a algunas (Neox por ejemplo, creo) le asigna formato 4:3, por lo que las partes laterales que no cubre la imagen salen grises. Creo que esto se arreglaría con el zoom o quitando la configuración automática, pero no sabemos cómo. La opción de configuración avanzada y la de zoom están deshabilitadas en el menú (las letras son más oscuras y no se pueden seleccionar) ¿Sabe alguien si esto es porque este modelo de tele no se ha comercializado en el mercado español y por eso no todos los menús funcionan? Es que si es así la devolveríamos....

    Si alguien nos pudiese orientar de como se resuelve, sobre todo lo último, sería de agradecer.
    El modelo concreto es P42GT60E

    Y si alguien quiere preguntarnos algo y le sirve nuestra experiencia, aquí estamos.
    Un saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Bueno, casi no he podido dormir pensando en devolver la tele. Por lo pronto ya hemos descubierto que sí se puede entrar en la configuración avanzada si el Modo de Imagen se elige Personalizado, por ejemplo. Pero lo de quitar las franjas verticales a los lados de algunas cadenas seguimos sin saber hacerlo. El zoom sigue deshabilitado y las opciones de aspecto Preciso, Sidecut preciso etc... de las que habla el Manual que nos hemos bajado de la web, no las encontramos. Son preguntas demasiado básicas para un foro como este, pero si alguien pudiera ayudarnos.... Un saludo.

  3. #3
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    La TDT se verá peor que en en la anterior, seguro: es más grande y tiene más resolución; por tanto, los defectos de la cutreDT se notan más. En todo caso, ha ido mejorando según el panel se curte (la tenemos desde Reyes).... puse en algún hilo los ajustes que tenemos, y nos han ido bien. También es verdad que nosotros vemos poco la TDT, y sólo cadenas que emiten en HD (bueno, en lo que ellos llaman HD).

    Todo lo que dices del menú se ajusta poniendo el modo personalizado/profesional (al menos, en la mía). En el manual está explicado en la página 40, y luego a partir de la 182. También se puede hacer (es muy cómodo y no te marca el menú en la pantalla) si tienes una tablet/teléfono android, con la app de Panasonic.

    3D a mí no me gusta (a mis hijos, sí), pero siempre lo ven con un Blue Ray 3D, no desde el ordenata. Ahí no te puedo ayudar, sorry.
    Ainielle ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Muchas gracias por la respuesta Quincho.
    Ahora estoy en el trabajo y no podré toquetear la tele hasta la tarde. Vamos a probar otros modos de conectar una peli 3D y a ver qué pasa.

    Sobre las franjas verticales a los lados en canales como Nitro, la Nueve o la Siete ¿a ti no te han salido nunca? Es lo más problemático de corregir que veo, la verdad. Le echaré un vistazo a las páginas del manual que dices, gracias de nuevo.

    También tengo que probar a manejar la tele desde el teléfono…. ¡Cuántas cosas hay que aprender!

    Un saludo cordial y hasta luego.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Bueno, seguimos aprendiendo. El "aspecto" de la imagen, o sea, la relación horizontal/vertical (4.3; 16:9; etc....) se cambia con la tecla ASPECT del mando a distancia.
    Ya sé que es muy básico pero lo cuento por si a alguien le sirve.

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Buenos días.
    Sigo contando cosas de la tele por si a alguien le puede servir.

    Hemos probado el 3D con Gravity en un disco duro conectado a la TV por USB y sí que se ve bien. Es una prestación para usarla ocasionalmente, con películas que saquen partido a este sistema, porque cansa la vista, pero tiene su gracia esa prestación.

    Lo de que se vean mal las cadenas generalistas, vista la nefasta calidad de emisión (y la recepción en esta casa en particular), nos resignaremos, ya que casi no vemos la tele.

    Si puedo decir que el visionado de películas y series en HD es estupendo, con colores naturales y profundos. Aprovecharemos la información del foro para mejorarlo incluso. Además hay que añadir que, aunque en las instrucciones pone que hay que usar un disco duro alimentado por red, hemos probado con un disco de 1 Giga autoalimentado conectado al USB da mayor capacidad y lo lee perfectamente, incluso estando cargado hasta los topes.
    Nos falta probar bastantes cosas, por ejemplo, la grabación de la tele, el DLNA, los servicios de Internet y el manejo mediante smartphone o tablet, por ejemplo. Ya os contaré.

    O sea, concluyendo, que en principio nos la quedamos. Queríamos la de 50 pulgadas pero hicimos un cartón del tamaño de la tele y en nuestro diminuto salón (estamos a 2 m de la pantalla) quedaba monstruoso. Creemos que una tele de esta calidad de imagen, en cuanto desaparezcan los plasmas Panasonic, valdrá 5 ó 6 veces más, así que la hemos comprado como una inversión. Incluso estamos pensando en pillarnos la de 50 para la casa del pueblo, pero claro, vamos una vez al año y eso sí que es un derroche.

    En fin, si alguien quiere preguntarnos algo para que este post sea útil, estaremos encantados de responder en la medida que podamos.

    Muchas gracias por permitir que participemos y vuestra colaboración.

    Un saludo cordial.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Bueno, después de una semana probándola, devolvemos la tele.
    Tiene un problema: en las escenas oscuras, en las zonas negras hay mucho grano, en algunos casos incluso se pixela algo. Hemos probado con diferentes fuentes, reproduciendo las películas desde el ordenador conectado por HDMI, por el USB de la tele, a través de un reproductor BD y con un disco multimedia y ocurre en todas. Comparando las mismas escenas en nuestro antiguo plasma, no pasa.
    No sabemos si es un defecto de nuestra tele en particular, pero la devolvemos. Ya está embalada. Bueno, y también tenía otro fallo. En dos películas, reproducidas mediante USB, se paraba la reproducción y volvía a empezar. Siempre en el mismo minuto.

    Ahora no sabemos si comprar una ST o probar con otra unidad de GT a ver si también le pasa. Porque, la verdad, cuando se veía bien, se veía realmente bien y da pena no poder disfrutar de la tele.
    ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia entre los modelos ST y GT en cuanto a calidad de imagen?

    Seguiremos informando.

  8. #8
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Cita Iniciado por Ainielle Ver mensaje
    Tiene un problema: en las escenas oscuras, en las zonas negras hay mucho grano, en algunos casos incluso se pixela algo.
    No sabemos si es un defecto de nuestra tele en particular, pero la devolvemos. Ya está embalada. Bueno, y también tenía otro fallo. En dos películas, reproducidas mediante USB, se paraba la reproducción y volvía a empezar. Siempre en el mismo minuto.
    Es un defecto de tu panel, porque a mí no me pasa ni una cosa ni otra.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Bueno, no creáis que el culebrón ha terminado.

    Devolvimos la tele a Redcoon pero hemos vuelto a comprarles otra igual porque, excepto ese fallo, la tele era estupenda. La nueva tele (nos cercioramos bien de que no era la misma, claro) tiene el mismo problema, en las escenas con poca luz, en las zonas oscuras se ven pequeñas sombras blancas.
    No sabemos si es una partida defectuosa que tiene Redcoon o qué.

    El caso es que se nos planteaba un problema. Si descartábamos el plasma, teníamos que comprobar si podíamos conformarnos con una LED. Pero sin devolver la Panasonic por si la tele LED no nos gustaba nada y al final no quedaba otra que quedarnos con el plasma a pesar de su "defecto". Tras leer por aquí y allá, nos decantamos por comprar una LED Sony. La w905 del año pasado es la que mejor fama parece tener, pero hay pocos sitios donde la vendan (en Amazon solo la tienen en Italia) y puede que las que queden son las descartadas y/o devueltas por algún problema. Al final nos decidimos por la gama Sony de este año, por la W828B de 42 pulgadas que vende Electroprecio. La compramos el domingo y hoy la teníamos en casa. O sea, que teníamos tres teles, nuestro viejo plasma de 37 pulgadas y las dos nuevas.
    Hemos estado probando y calibrando la Sony toda la tarde y ya está decidida la devolución. Solo se ven medianamente bien algunas cadenas HD, y no todas, y con fuentes externas, el plasma le da cien vueltas. Además, el sistema de carga de los discos duros que se conectan a los USB es de una lentitud exasperante.

    Solo nos queda decidir si devolvemos la Panasonic también o no. Yo me inclino por devolverla, creo que es un problema de una partida que ha salido defectuosa (el color del panel apagado no me gusta nada, es como grisáceo, aunque puede que esto sea una tontería).
    Pero si ya no hay plasmas y las LED no nos gustan ¿qué queda? ¿Comprarse una tele de 4000 euros? Pues no es factible. Pero no solo por el dinero (que también) sino porque nuestra distancia de visionado no llega a 2 metros y ya estamos casi al máximo de pulgadas razonables para esa distancia (46 es el tope definitivo para nosotros)

    Probablemente devolvamos ambas teles. Y sin opción solvente a la vista.
    En fin...
    draventos ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de zizux
    Registro
    07 feb, 06
    Mensajes
    849
    Agradecido
    425 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Cita Iniciado por Ainielle Ver mensaje
    Bueno, no creáis que el culebrón ha terminado.

    Devolvimos la tele a Redcoon pero hemos vuelto a comprarles otra igual porque, excepto ese fallo, la tele era estupenda. La nueva tele (nos cercioramos bien de que no era la misma, claro) tiene el mismo problema, en las escenas con poca luz, en las zonas oscuras se ven pequeñas sombras blancas.
    No sabemos si es una partida defectuosa que tiene Redcoon o qué.

    El caso es que se nos planteaba un problema. Si descartábamos el plasma, teníamos que comprobar si podíamos conformarnos con una LED. Pero sin devolver la Panasonic por si la tele LED no nos gustaba nada y al final no quedaba otra que quedarnos con el plasma a pesar de su "defecto". Tras leer por aquí y allá, nos decantamos por comprar una LED Sony. La w905 del año pasado es la que mejor fama parece tener, pero hay pocos sitios donde la vendan (en Amazon solo la tienen en Italia) y puede que las que queden son las descartadas y/o devueltas por algún problema. Al final nos decidimos por la gama Sony de este año, por la W828B de 42 pulgadas que vende Electroprecio. La compramos el domingo y hoy la teníamos en casa. O sea, que teníamos tres teles, nuestro viejo plasma de 37 pulgadas y las dos nuevas.
    Hemos estado probando y calibrando la Sony toda la tarde y ya está decidida la devolución. Solo se ven medianamente bien algunas cadenas HD, y no todas, y con fuentes externas, el plasma le da cien vueltas. Además, el sistema de carga de los discos duros que se conectan a los USB es de una lentitud exasperante.

    Solo nos queda decidir si devolvemos la Panasonic también o no. Yo me inclino por devolverla, creo que es un problema de una partida que ha salido defectuosa (el color del panel apagado no me gusta nada, es como grisáceo, aunque puede que esto sea una tontería).
    Pero si ya no hay plasmas y las LED no nos gustan ¿qué queda? ¿Comprarse una tele de 4000 euros? Pues no es factible. Pero no solo por el dinero (que también) sino porque nuestra distancia de visionado no llega a 2 metros y ya estamos casi al máximo de pulgadas razonables para esa distancia (46 es el tope definitivo para nosotros)

    Probablemente devolvamos ambas teles. Y sin opción solvente a la vista.
    En fin...

    Yo acabo de comprar la GT en Redcoon tambien. En cuanto llegue puedo comprobar eso que dices que pasa y comentartelo

    Un saludo
    draventos ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    12 may, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Digo lo mismo que zizux, también he comprado la TV a través de Redcoon, miedo tengo después de leer esto.
    Comentaremos por aquí.
    Un saludo

  12. #12
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Pues os agradeceré que me digáis si hemos tenido la mala suerte de dar con dos unidades defectuosas y hay otros que van bien o no. Si os sale buena, la tele es realmente estupenda.
    Un saludo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Estoy preparando la Pana para devolverla y acabo de ver en Redcoon que ya no les queda ninguna. Os habéis llevado las últimas, chicos.
    draventos ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de zizux
    Registro
    07 feb, 06
    Mensajes
    849
    Agradecido
    425 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    Cita Iniciado por Ainielle Ver mensaje
    Estoy preparando la Pana para devolverla y acabo de ver en Redcoon que ya no les queda ninguna. Os habéis llevado las últimas, chicos.
    Por los pelos..
    Draventos, ¿cuando te llega? Al pagar por transferencia, supongo que mañana o pasado me mandaran la mia

  15. #15
    aspirante
    Registro
    12 may, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic GT60 de 42" recién comprada. Problemas

    La compre ayer por la noche, y pague con lo de transferencia express (que no te cobran ningún recargo, etc) Me imagino que mañana llegara el repartidor de Seur. No se donde tienen el almacén, la "tienda" esta en Barcelona, así que espero que tarde poco, ya que soy de la zona.
    La verdad que leyendo lo que le ha pasado a Aineille, me temo lo peor. Ya que han sido dos unidades, y en las dos aparece.
    PD: Alguna forma de verlo así fácilmente? Ponemos alguna imagen/vídeo con muchas escenas oscuras? Lo viste de inmediato? o apareció al cabo de unas horas/días?
    Saludos!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestra configuración de la Panasonic GT60
    Por navone en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2014, 23:42
  2. Nuestro análisis de la Panasonic GT60
    Por navone en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/02/2014, 21:44
  3. 42LA690S recien comprada, Configuracion optima de imagen.
    Por fcojavierm en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2013, 09:08
  4. Pequeño problema con LED Samsung recién comprada
    Por unsur en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/2013, 13:21
  5. Panasonic GT60: Caracteristicas e información útil
    Por navone en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/02/2013, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins