Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 104

Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

  1. #1
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque hace tiempo que Focal anuncia y tiene incluso ya productos basados en tecnología de como FLAX (lino en inglés), la verdad es que sólo había tenido ocasión de probar un conjunto de dos días y seis pulgadas para coche. Dadas las características de un sistema así aunque se pongan en un recinto improvisado nunca se acaba de saber cómo sonaría exactamente en un vehículo, y aunque el sonido en general era bastante bueno no había información suficiente para dar un veredicto final sobre esta nueva tecnología.

    Focal ha hecho especial hincapié en que el sandwich de lino y fibra de vidrio, al contrario que su sistema de sandwich que usaban la gama Utopia, se puede realizar de forma industrial (aquel necesitaba manufactura lo cual encarecía mucho su producción) y por tanto a muy buen precio, lográndose embargo unas características acústicas excelentes. Ya sabemos: la clásica relación peso/rigidez cuyo valor ideal sería cero.

    El caso es que por razones totalmente ajenas a una audición sobre las cajas (probar un amplificador que teóricamente fallaba y nunca lo ha hecho delante mío) lo conectamos a un previo y a las Aria 948 de la marca gala.

    Tras algunas pistas del CD, mis pensamientos estaban lejos del fallo de amplificador de potencia y mi cara debía ser algo así:



    La verdad, me gustaron muchísimo. Las encontré equilibradas, con un grave generoso pero controlado, un medio excelente y el agudo, que tradicionalmente en esta marca me parece agresivo incluso en sus gamas más altas, estaba a nivel con el resto.

    Si no me equivoco, esta gama sustituye a la Chorus, así que por encima tiene la Electra y la Utopia. No las calificaría de baratas exactamente, pero para ser dos armarios de 1,15 metros de altura, con ebanistería en DM de 25mm, doble bass-reflex (tengo entendido que aparte del frontal hay otro inferior y de ahí la base que separa el bafle del suelo) con doble woofer de 21cm y medio de 6 pulgadas y Tweeter casi idéntico al Utopia exepto que la cúpula no es de berilio, etc, 3100€ de lista la pareja no está mal.

    Ya están por 2800€ online

    En cualquier caso, las característica técnicas no justifican el precio si luego no suenan. Esto de los altavoces es especialmente subjetivo y a lo mejor otro las escucha y no le gustan, pero creo que todo aquel que este pensando en unas columnas por un importe parecido (y le dejen entrar semejantes armatostes en casa ) debería escucharlas, cosa que por cierto ahora mismo no es sencillo.

    Supersonido anuncia que las tiene en stock. En Pont Reyes, quizá bajo pedido se podría hacer una audición.

    P.S. Hay una columna inferior que usa 6 pulgadas en los woofers. Yo no la he escuchado pero me aseguran que va muy bien. Y un central que prescinde del medio y usa dos woofer-medio y Tweeter y la típica de estantería de dos vías con el mismo woofer de 6. Que yo sepa aún no hay ni se sabe si está progrmado el lanzamiento de un Sub con cono Flax.
    freak128, Mike43, input y 5 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Gracias por la info, HDforever!

    Se agradece aire fresco y novedades que nos hagan salir del bucle monomarca en el que estamos metidos últimamente.

    Cuando ví los nuevos drivers de lino de Focal me llamaron mucho la atención y me preguntaba como sonarían. Ahora ya tengo una opinión (subjetiva) gracias a ti. A la espera de poder hacerme mi propia opinión, a ver si surge la oportunidad.

    Unas foticos:



    HDForever, input, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    aspirante Avatar de anlosan
    Registro
    08 feb, 14
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Yo tengo las inferiores (Aria 936) y suenan de maravilla.. aunque 2 cosas..

    1ª -vienen con la fase invertida, no sé como puede ser.. el avr Denon x3000 ya me lo indicaba, pero yo segui adelante con la configuración hasta que le hice la prueba con la pila de 1.5v y vi que realmente vienen así.. no sé si hay mas casos..

    2ª - no puedo tener una opinión mas subjetiva en relación a otras cajas, ya que vengo de unas KEF Q5 que estan muy por debajo.. y no tengo más experiencia con otras cajas..

    Saludos..

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Spoiler Spoiler:


    A ver si encontramos unas mediciones de las mismas, porque no se porqué me da que es un más de lo mismo para los que sabemos lo que hay; entre otras cosas porque los materiales empleados poco tienen que ver en la calidad de sonido resultante... sin más bien la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha y poco más.

    Otra de las diferencias entre cajas es la estética externa, y veo siguen en una linea no muy distante a sus diseños Focal anteriores. A mi Focal a nivel general me parecen una cajas bonitas


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/04/2014 a las 21:30
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Pero tú para que quieres mediciones si les vas a meter detrás un ecualizador de 24 bandas para dejarlos a tu gusto?

    La verdad es que si son bonitas, un pelo diferentes a diseños anteriores pero tampoco es eso. Un aspecto clásico y sobrio.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pero tú para que quieres mediciones si les vas a meter detrás un ecualizador de 24 bandas para dejarlos a tu gusto?

    La verdad es que si son bonitas, un pelo diferentes a diseños anteriores pero tampoco es eso. Un aspecto clásico y sobrio.
    EQ 24 bandas no exactamente; si acaso sería un GEQ 31 bandas por canal + unos cuantos filtros paramétricos; al menos bajo mediciones veremos que tal se comporta el algunos aspectos... pero vamos, que personalmente no me gastaría en una columna ni una tercera parte de lo que cuesta una Aria 948 ... aunque estéticamente ese aspecto austero me resulta elegante.


    Un saludete
    juluska ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    ¡¡¡¡¡ 2800 euros!!!!! por nada... pues menudo FLAX.
    Sinceramente, son bonitas y tal pero a la hora de la verdad es imposible que suenen mejor que cualquier pareja de altavoces del mercado. A estas cajas habría que prepararles una prueba ciega vs una pareja de torres Magnat de 200 euros.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9260 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    También vamos a hablar de Magnat en este hilo?
    DarkenedUnderpass, lito72 y Keef han agradecido esto.

  9. #9
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    En cuanto a diseño me parecen preciosas. Aunque algunos no se lo crean algún día me daré un capricho así, no para la sala de cine(donde pondré unas magnat(?) ) pero si para un salón bien decorado

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También vamos a hablar de Magnat en este hilo?
    Batalla en 3, 2, 1...



    P.D: Esos drivers con el estampado creo que se venden sueltos, para un HUM soy bien chulos

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    ¡¡¡¡¡ 2800 euros!!!!! por nada... pues menudo FLAX.
    Sinceramente, son bonitas y tal pero a la hora de la verdad es imposible que suenen mejor que cualquier pareja de altavoces del mercado. A estas cajas habría que prepararles una prueba ciega vs una pareja de torres Magnat de 200 euros.
    No voy a intentar justificar el precio de estos altavoces. Simplemente apuntaba que tradicionalmente tanto en esta firma como en otras los precios de una columna de este tipo y tamaño podían ser bastante mayores, cerca del doble.

    Lo del sonido es muy subjetivo y seguro que por ahí alguna combinación que simplemente otro altavoz más barato que suene igual mejor. De Magnat o de quien sea. Llega un momento que también es una cuestión de lo bonitas que sean, si te entran por los ojos, que pertenezcan a una firma que lleve sus años en el mercado y te ofrezca garantías, etc.

    ¿Qué me vais a contar a mí? Si mis cajas están hechas con tablones de Ikea, aprovechando altavoces que originalmente estaban diseñados para coche y recientemente he cambiado los woofers por unos ScanSpeak que un cliente me regaló (quiso unidades nuevas en lugar de cambiar las suspensiones a los suyos).

    Que con unas cajitas de estantería y un subwoofer y un ecualizador se puede lograr el mismo sonido que con unas Sonus Faber Stradivari?

    Puede. He visto grandes resultados con cosas modestas. Generalmente fruto de la casualidad, de una buena integración de cajas con sala, aunque creo que ciertos niveles de excelencia piden inversión. No la que se cobra, pero sí un mínimo de materiales de gama medio-alta y cierto savoir faire.
    josemico, kaos26, input y 4 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Puede. He visto grandes resultados con cosas modestas. Generalmente fruto de la casualidad, de una buena integración de cajas con sala, aunque creo que ciertos niveles de excelencia piden inversión. No la que se cobra, pero sí un mínimo de materiales de gama medio-alta y cierto savoir faire.
    Tranqui, que eso de que cierto nivel de excelencia (en cuanto a "calidad de sonido") requieren de cierta inversión ya me encargaré de desmoronarlo con algún blind test online (para que se vea por donde van los tiros)... porque por experiencia propia ya lo he comprobado "in situ"

    Sin ir más lejos medí las ATC SCM35 (con su famoso medio) y las Infinity Beta20: sobre 90dB/2m ya tenía menor THD en misma sala y condiciones las beta20 en prácticamente toda la banda (aún montando un mid/woofer de cuatro duros que cuesta una ínfima parte del 7" de ATC). Las Infinity Beta20 me costaron 170 euros pareja en casa y las ATC SCM35 se iban a 3500 euros pareja... pero puedo afirmar que incluso las Trevi de 50 euros (que también tengo) pasadas a pasivas pareja con el filtro de Luismax, cortadas con un sub no tienen nada que envidiar a las beta20 cortadas con el mismo sub (evidentemente sólo con la limitación de SPLmax en alrededores de 80hz al llevar un mid/woofer de menor tamaño). He comparado esos dos sistemas en mi sala tras igualar curvas con EQ y es algo que también tengo claro.


    En el único aspecto en el que puedo justificar el precio de una Focal Aria 948 es en el que se quiera pagar "marca", o su estética externa... como el que compra una obra de arte (hecho que considero totalmente respetable); pero jamás por ofrecerte un sonido que no se pueda lograr con muchísimo menor desembolso.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/04/2014 a las 02:03
    HDForever, Taboadax y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Pues para que sirva de contrapunto, por ese precio me parece que se pueden esmerar bastante más en el diseño y acabado. No se como sonaran, pero vamos, no es de las cajas más bonitas que haya visto en esos precios o mucho menos.
    atcing y DeSierra han agradecido esto.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Pues para que sirva de contrapunto, por ese precio me parece que se pueden esmerar bastante más en el diseño y acabado. No se como sonaran, pero vamos, no es de las cajas más bonitas que haya visto en esos precios o mucho menos.
    A mi no me disgustan (aunque tampoco me parecen las más bonitas, ni siquiera de las mejores acabas en esa franja de precios)... pero como para gustos en estética es todo tan subjetivo ahí si que no entro


    Un saludete
    DeSierra ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También vamos a hablar de Magnat en este hilo?
    Que aburrimiento... no habrá hilos abiertos para Magnat. En fin, otro tema olvidado.

    saludos
    DarkenedUnderpass, MACH 5150 y input han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9260 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Que aburrimiento... no habrá hilos abiertos para Magnat. En fin, otro tema olvidado.

    saludos
    +1
    MACH 5150 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. kit aria para OPPO 105
    Por pindroide en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2014, 19:39
  2. Denon X2000 + Focal Sib 3xl + Focal Sib 4 VS Onkyo TX-NR626 + Focal Sib 3xl + Focal S
    Por dvh en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2013, 00:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2011, 15:45
  4. Sorpresa,sorpresa vuelve el 7 de enero
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2007, 06:09
  5. Castelvania:Aria of sharrow
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2005, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins