Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Magnat monitor supreme 800

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Magnat monitor supreme 800

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,muy buenas a todos,queria pediros consejo acerca de estos altavoces de columna,estoy a punto de comprar un receptor avr y un sistema de sonido,el receptor creo que lo tengo claro y voy a ir a por el Denon x1000,pero en el tema del sistema de sonido me estoy haciendo la picha un lio.
    Bueno al lio,primero habia pensado en un conjunto de satelites,(no los descarto todavia),pero se que me van a limitar muchisimo en comparacion con unos altavoces de estanteria o de columna,el uso va a ser de 60%cine y 40% musica y mi sala es de unos 18 m2,habia pensado tambien en estos altavoces de columna de frontales y un central y traseros de la misma gama,el subwoofer tengo pensado comprarlo mas adelante,el problema lo tengo a la hora de ubicar los frontales,tengo un espacio justisimo entre la tv y los muebles de los lados y mi pregunta es si perderia calidad de sonido o potencia o que me puedan producir vibraciones raras o algo asi al estar juntas las columnas a los muebles,no se si me explico bien,y por otro lado,¿creeis que iria bien servido para el tamaño de mi sala con este conjunto,FRONTALES-SUPREME 800,TRASEROS-SUPREME 100,CENTRAL-SUPREME 250,como lo veis?
    Os dejo una foto de mi salon para que veais lo que os quiero decir(perdon por la calidad).
    Un saludo y gracias por adelantado.
    http://www.dropbox.com/s/bdigbevnctc...2014%20267.JPG

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Spoiler Spoiler:


    Aunque no veo tu foto, el hecho de que una caja esté "apretada" entre muebles o cerca de las paredes sí afecta a la calidad de sonido percibida. Aún así parte de esa "pedida de calidad subjetiva" viene ligada a que la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha varía al interaccionar con la sala (y ese fenómeno afecta por igual unas Magnat de 200 euros pareja que a unas Golmund Apologue de 500.000 euros).


    Por eso desde hace años están ganan mucho peso para quienes pretendan obtener naudio de verdadera alta calidad los sistemas de corrección acústica, que se basan el filtros paramétricos y DRC, cuya finalidad es la de optimizar la respuesat en frecuencia para punto de escucha.


    Otra ayuda complementaria a lo comentado, es el añadir algunos paneles absorbentes y/o difusores para los puntos de primera reflexión... o al menos evitar las paredes paralelas lisas (añadiendo estanterías y mobiliario para romper dichos paralelismos).



    Un saludete
    tao70 y Piter Gabriel han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Muchas gracias por tu aclaracion atcing,era lo que me temia y lo entiendo mas o menos perfectamente,entonces creo que deberia de mirar mejor por un sistema 5.1 de altavoces satelites aun sabiendo lo que con ello me pierdo y para la musica pues seguire tirando con el zeppelin air,que no es ninguna joya pero la verdad que tampoco se escucha nada mal.Tampoco es que sea muy exigente pero tampoco me gusta tirar el dinero(como a todos).
    He vuelto a subir la foto y ahora creo que si se puede ver,cualquier sugerencia bienvenida y agradecida sera.
    Gracias de nuevo,atcing.
    Saludos

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por tao70 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aclaracion atcing,era lo que me temia y lo entiendo mas o menos perfectamente,entonces creo que deberia de mirar mejor por un sistema 5.1 de altavoces satelites aun sabiendo lo que con ello me pierdo y para la musica pues seguire tirando con el zeppelin air,que no es ninguna joya pero la verdad que tampoco se escucha nada mal.Tampoco es que sea muy exigente pero tampoco me gusta tirar el dinero(como a todos).
    He vuelto a subir la foto y ahora creo que si se puede ver,cualquier sugerencia bienvenida y agradecida sera.
    Gracias de nuevo,atcing.
    Saludos
    No exactamente, lo que quiero decir es que sólo con EQ vas hacer sonar mejor unas columnas que cualquier satélite o Zeppelín Air (este último caríiiiiiiiiiiisimo y si te digo la verdad bastante malo porque he probado).... o dicho de otra manera: si por ejemplo, una pareja de Magnat Supreme 100 cuestan 70 euros por el Zeppelin yo no pagaría ni 10 euros (y no lo digo de broma)

    En sistemas 5.1 con satélites ve mínimo a los que montan un mid/woofer de 4" o 5"


    Un saludete
    tao70 y Piter Gabriel han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No exactamente, lo que quiero decir es que sólo con EQ vas hacer sonar mejor unas columnas que cualquier satélite o Zeppelín Air (este último caríiiiiiiiiiiisimo y si te digo la verdad bastante malo porque he probado).... o dicho de otra manera: si por ejemplo, una pareja de Magnat Supreme 100 cuestan 70 euros por el Zeppelin yo no pagaría ni 10 euros (y no lo digo de broma)

    En sistemas 5.1 con satélites ve mínimo a los que montan un mid/woofer de 4" o 5"


    Un saludete
    Hola de nuevo,perdoname pero soy un poco terco en estos asuntos y no te entiendo cuando quieres decir que solo con EQ van a sonar mejor las columnas,¿necesito programas para equalizar o de eso se encargaria el denon x1000?Es que me pierdo en este mundo y tampoco quiero complicarme mucho la vida.
    Con respecto al zeppelin si que es carisimo(a mi me costo 350 euros)y no justifica ni lo que he pagado yo por el,lo se,pero fue un capricho por tema de espacio y por la facilidad de escuchar musica inalambricamente.¿tu meterias unas magnat supreme 800 en esos huequecitos que tengo a los lados de la tv?
    Perdona por las molestias atcing.
    Salu2

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Yo tengo los 2000, los 200 y el 250. Los 800 no los conozco, pero se encuentran al mismo precio que los 1000, que son igual de anchos pero algo mas altos, y me imagino que tendran un rendimiento superior. Por tenerlos encajados no veo mucho problema, pero si en el caso de que no tengan mucho espacio hasta la pared trasera. En mis 2000 lo noto mucho, y cuando quiero escuchar musica los saco un poco de su hueco para que me abrumen los graves.
    En cuanto al 250 a mi no me ha gustado nada. Me parece que tiene unas voces artificiales, muy claras y potentes pero nada realistas. Como he comprado una segunda pareja de 200 casi seguro que los ponga es su lugar.
    Comprando magnat no te equivocas, excepto con el 250 con los demas no es que este encantado, es que estoy impresionado. Un saludo.
    tao70 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por isplasma Ver mensaje
    Yo tengo los 2000, los 200 y el 250. Los 800 no los conozco, pero se encuentran al mismo precio que los 1000, que son igual de anchos pero algo mas altos, y me imagino que tendran un rendimiento superior. Por tenerlos encajados no veo mucho problema, pero si en el caso de que no tengan mucho espacio hasta la pared trasera. En mis 2000 lo noto mucho, y cuando quiero escuchar musica los saco un poco de su hueco para que me abrumen los graves.
    En cuanto al 250 a mi no me ha gustado nada. Me parece que tiene unas voces artificiales, muy claras y potentes pero nada realistas. Como he comprado una segunda pareja de 200 casi seguro que los ponga es su lugar.
    Comprando magnat no te equivocas, excepto con el 250 con los demas no es que este encantado, es que estoy impresionado. Un saludo.
    Muchisimas gracias isplasma,si es verdad que los supreme 1000 estan al mismo precio que los 800,pero tengo un problema de altura en el lado derecho de la tele,por culpa del mueblecito de las narices y no me entra sino iria de cabeza a por ellos,en cuanto al central 250 creo que voy a prescindir de el,voy a estar centradisimo frente a la tv y de momento no entra en mis planes,si veo que lo echo de menos pues tomare muy en cuenta tu recomendacion,y de momento tambien igual prescindo de los traseros y el mes que viene me hago con ellos,que esta la cosa un poco apretadilla
    Bueno pues creo que de momento me voy a hacer con los magnat 800,de ancho tengo el espacio justo,la verdad,pero por la parte de la pared,como tu,tambien los puedo sacar con facilidad,y tengo espacio de sobra hasta la pared,una pregunta isplasma¿no tienes subwoofer?¿con el supreme sub 201 me llegaria o seria mejor hacerme con el sub 301?.
    Muchas gracias de nuevo por vuestras impresiones y vuestra ayuda.
    Saludos

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por isplasma Ver mensaje
    Yo tengo los 2000, los 200 y el 250. Los 800 no los conozco, pero se encuentran al mismo precio que los 1000, que son igual de anchos pero algo mas altos, y me imagino que tendran un rendimiento superior. Por tenerlos encajados no veo mucho problema, pero si en el caso de que no tengan mucho espacio hasta la pared trasera. En mis 2000 lo noto mucho, y cuando quiero escuchar musica los saco un poco de su hueco para que me abrumen los graves.
    En cuanto al 250 a mi no me ha gustado nada. Me parece que tiene unas voces artificiales, muy claras y potentes pero nada realistas. Como he comprado una segunda pareja de 200 casi seguro que los ponga es su lugar.
    Comprando magnat no te equivocas, excepto con el 250 con los demas no es que este encantado, es que estoy impresionado. Un saludo.
    En cambio otros están muy contentos con el C250. A parte de los gustos particulares, la respuesta en punto de escucha que obtengas de una caja cualquiera no sólo depende de la caja; sino que la sala tiene mucho peso en ello (pues escuchamos cajas+sala). Es por eso que con un ecualizador puedes obtener el balance tonal a gusto con cualquier caja.


    Un saludete
    tao70 y Piter Gabriel han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En cambio otros están muy contentos con el C250. A parte de los gustos particulares, la respuesta en punto de escucha que obtengas de una caja cualquiera no sólo depende de la caja; sino que la sala tiene mucho peso en ello (pues escuchamos cajas+sala). Es por eso que con un ecualizador puedes obtener el balance tonal a gusto con cualquier caja.


    Un saludete
    Ok,me ha quedado claro lo importante de la equalizacion,estuve indagando un poquito y ya se mas o menos de que va el tema aunque creo que eso a mi me queda muy grande,poco a poco.
    Otra consulta,¿alguien conoce o ha escuchado las Mission MX-3?,¿me las recomiendan en lugar de los magnat supreme 800?es que por la anchura de las columnas las mission me vendrian de lujo y por presupuesto haciendo un esfuerzo podria llegar a ellas.
    Salu2
    atcing ha agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por tao70 Ver mensaje
    Ok,me ha quedado claro lo importante de la equalizacion,estuve indagando un poquito y ya se mas o menos de que va el tema aunque creo que eso a mi me queda muy grande,poco a poco.
    Otra consulta,¿alguien conoce o ha escuchado las Mission MX-3?,¿me las recomiendan en lugar de los magnat supreme 800?es que por la anchura de las columnas las mission me vendrian de lujo y por presupuesto haciendo un esfuerzo podria llegar a ellas.
    Salu2
    Exacto, poco a poco ... pero te aseguro que en la EQ está la madre del cordero.




    Las Magnat Supreme 800 son claramente superiores a las Mission Mx3 (que no son malas):

    Aquí tienes la dos analizadas:

    Òåñò íàïîëüíûõ àêóñòè÷åñêèõ ñèñòåì - salonav.com


    Las Magnat Supreme 800 no sólo son más coherentes en la offaxis en la zona de cruce, su impedancia es más regular en frecuencia, la sintonía del puerto BR está mejor centrada, y bajan más... sino que también soportan mayor SPLmax.

    Un saludete
    tao70 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto, poco a poco ... pero te aseguro que en la EQ está la madre del cordero.




    Las Magnat Supreme 800 son claramente superiores a las Mission Mx3 (que no son malas):

    Aquí tienes la dos analizadas:

    Òåñò íàïîëüíûõ àêóñòè÷åñêèõ ñèñòåì - salonav.com


    Las Magnat Supreme 800 no sólo son más coherentes en la offaxis en la zona de cruce, su impedancia es más regular en frecuencia, la sintonía del puerto BR está mejor centrada, y bajan más... sino que también soportan mayor SPLmax.

    Un saludete
    Pues decidido,a por las magnat 800 de cabeza a cambio de sacrificar unos poquitos centimetros,ademas ahorrar una pastilla,que no viene nada mal
    Un millon de gracias por vuestra ayuda y consejos cracks.
    Salu2

  12. #12
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Hola de nuevo,lo primero de todo perdonar por daros el coñazo de nuevo,resulta que debido a unos malos calculos no puedo poner las columnas magnat supreme 800 porque solo dispongo de 19 cm de margen de ancho y estas miden 21 cm,estoy barajando otras posiblidades y al final me he decantado por estas.
    http://www.amazon.it/Indiana-Line-No.../dp/B006FX18O8
    Klipsch RF-42 II / Altavoces de suelo
    altavoces 5.1 jamo s-426 hcs3, pack altavoces home cinema jamo s426hcs3, jamo s-426 hcs3
    http://www.studio-22.com/monitor_aud.../dp/B006FX18O8, o los ya comentados antes http://www.studio-22.com/mission/mx-3.htm
    A ver si es posible que me echeis una mano en la eleccion de los mismos,me gusta casi todo tipo de musica,Adele,Dire Straits,Lou Reed,Bruce,U2,Pink Floid,Acdc,etc etc ,me imagino que no existe unos altavoces para todo tipo de musica asi que mas o menos mis gustos van por ahi.Si conoceis otras alternativas por ese rango de precios pues bienvenidas sean.
    Salu2

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por tao70 Ver mensaje
    Hola de nuevo,lo primero de todo perdonar por daros el coñazo de nuevo,resulta que debido a unos malos calculos no puedo poner las columnas magnat supreme 800 porque solo dispongo de 19 cm de margen de ancho y estas miden 21 cm,estoy barajando otras posiblidades y al final me he decantado por estas.
    http://www.amazon.it/Indiana-Line-No.../dp/B006FX18O8
    Klipsch RF-42 II / Altavoces de suelo
    altavoces 5.1 jamo s-426 hcs3, pack altavoces home cinema jamo s426hcs3, jamo s-426 hcs3
    http://www.studio-22.com/monitor_aud.../dp/B006FX18O8, o los ya comentados antes Mission MX-3
    A ver si es posible que me echeis una mano en la eleccion de los mismos,me gusta casi todo tipo de musica,Adele,Dire Straits,Lou Reed,Bruce,U2,Pink Floid,Acdc,etc etc ,me imagino que no existe unos altavoces para todo tipo de musica asi que mas o menos mis gustos van por ahi.Si conoceis otras alternativas por ese rango de precios pues bienvenidas sean.
    Salu2
    Una lástima no te quepan las magnat; de las que citas pues depende de la distancia de escucha y la caña que le vayas a dar.

    De las que citas, yo me iría a por la MA MR4; como segunda opción las MX3.

    No me gustan los "horn" de garganta profunda por su pésima directividad en agudos extremos (caso de las Klipsch, que además montan mid/woofer de sólo 4.5" para tratarse de columna y a ese precio). De las Jamo 5.1 que citas las principales tienen un pase, pero los satélites y central llevan drivers que no llegan ni a 4"


    Un saludete
    tao70 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    principiante
    Registro
    15 mar, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Una lástima no te quepan las magnat; de las que citas pues depende de la distancia de escucha y la caña que le vayas a dar.

    De las que citas, yo me iría a por la MA MR4; como segunda opción las MX3.

    No me gustan los "horn" de garganta profunda por su pésima directividad en agudos extremos (caso de las Klipsch, que además montan mid/woofer de sólo 4.5" para tratarse de columna y a ese precio). De las Jamo 5.1 que citas las principales tienen un pase, pero los satélites y central llevan drivers que no llegan ni a 4"


    Un saludete
    Pues si que es una lastima lo de las magnat,en fin,la distancia de escucha sera de 2 metros y medio o menos y la caña pues la justa la verdad,que suene alto pero tampoco sin sobrepasarse,he oido hablar bien de las MA MR4 y casi seguro que ire a por ellas aunque seguire mirando alguna mas por si acaso.Por ultimo,a la chavala le han gustado estas porque son estrechitas y esteticamente y economicamente tienen un pase,aunque me imagino que la calidad de audio no sera muy buena,¿las conoces?,AEG LB 4710 Pareja de altavoces Hifi Subwoofer 2 x 500W
    Muchas pero que muchas gracias de nuevo atcing.
    Salu2

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Magnat monitor supreme 800

    Cita Iniciado por tao70 Ver mensaje
    Pues si que es una lastima lo de las magnat,en fin,la distancia de escucha sera de 2 metros y medio o menos y la caña pues la justa la verdad,que suene alto pero tampoco sin sobrepasarse,he oido hablar bien de las MA MR4 y casi seguro que ire a por ellas aunque seguire mirando alguna mas por si acaso.Por ultimo,a la chavala le han gustado estas porque son estrechitas y esteticamente y economicamente tienen un pase,aunque me imagino que la calidad de audio no sera muy buena,¿las conoces?,AEG LB 4710 Pareja de altavoces Hifi Subwoofer 2 x 500W
    Muchas pero que muchas gracias de nuevo atcing.
    Salu2
    No hay mediciones completas, pero un par de foreros de aquí se la compraron y están bastante contentos. Midieron la respuesta en frecuencia y no estaba nada mal. Por el precio evidentemente no van a tener competencia:



    https://www.forodvd.com/tema/108451-...to/index4.html

    Las mediciones de "xomoxo":
    Lo prometido es deuda y ya tengo las mediciones con el Carma de lo que dan de sí las columnas Beng. Cuando pongo con sub, están en Small y cortadas a 80Hz. El AVR es un Denon 1713, calibrado con Audissey XT ( con el XT32 probablemente quedarían aún mejor).

    Directo aire libre

    Sin sub: (large)


    Uploaded with ImageShack.us

    Con sub: (small)


    Uploaded with ImageShack.us

    Directo, con sub, aire libre y Audissey flat


    Uploaded with ImageShack.us


    Directo entre sofa y pared

    Sin sub: (large)


    Uploaded with ImageShack.us

    Con sub: (small)


    Uploaded with ImageShack.us
    https://www.forodvd.com/tema/108451-...to/index5.html

    No soportarán el SPL de las MA, Magnat, y Mission... pero no tienen porqué sonar mucho peor.
    Si las buscas bien es probable las encuentres incluso por menos de 100 euros pareja.


    Un saludete
    tao70 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Magnat Monitor Supreme II
    Por Comodor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1766
    Último mensaje: 23/03/2024, 14:18
  2. Vendo Magnat monitor supreme 250
    Por segoldenxd en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2014, 15:37
  3. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 13:26
  4. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 19:58
  5. magnat monitor supreme 800
    Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2013, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins