Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

componentes elegidos para htpc, opinion...

  1. #31
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Claro, pero es que si solo vas a usar UN slot da igual en cual de los 4 bancos lo pongas, ya que si no funcionara significaría que ese banco está defectuoso.

    En cualquier caso siempre es mejor ponerlo lo más alejado de los heatpipes y de la CPU que puedas, básicamente porque le llegará menos calor y trabajará más fresco.

    Un saludo.

  2. #32
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    En esa placa base si pusieras 2 módulos de RAM para tener dual channel tendrías que ponerlos en A1-B1 o A2-B2, pero como vas a poner un solo módulo lo puedes poner donde quieras, aunque yo siempre lo pongo en el mas cercano al procesador, de cara a que si en un futuro se quiere ampliar la RAM sea lo mas fácil posible

    Saludos
    ak47 ha agradecido esto.

  3. #33
    siempre aprendiendo
    Registro
    06 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    muchas gracias, es que con el tema de la ram ya tube mis problemas hace tiempo con una placa, mas antigua claro, que tenia cuatro slots y obligaba a poner en el slot que indicaba o no funcionaba y como siempre en primer lugar, que era el que mas interferia con el disipador claro, aqui por suerte ya lo han solucionado, la he colocado en el mas alejado y perfecto.

    me ha surgido un problema que no me esperaba y no se muy bien como afrontar, al conectar el htpc al tv, un plasma Panasonic TX-P50X60 me sale la pantalla con rallas de colores, y no se ve nada, pero si la conecto al otro tv lg tft que tengo de monitor del ordenador se ven sin problemas, el cable HDMI es el mismo.

    he probado a tocar todas las configuraciones del tv pero no consigo nada, me podeis orientar un poco, porque estoy bastante mosca.

    muchas gracias, un saludo.

  4. #34
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Cita Iniciado por ak47 Ver mensaje
    muchas gracias, es que con el tema de la ram ya tube mis problemas hace tiempo con una placa, mas antigua claro, que tenia cuatro slots y obligaba a poner en el slot que indicaba o no funcionaba y como siempre en primer lugar, que era el que mas interferia con el disipador claro, aqui por suerte ya lo han solucionado, la he colocado en el mas alejado y perfecto.

    me ha surgido un problema que no me esperaba y no se muy bien como afrontar, al conectar el htpc al tv, un plasma Panasonic TX-P50X60 me sale la pantalla con rallas de colores, y no se ve nada, pero si la conecto al otro tv lg tft que tengo de monitor del ordenador se ven sin problemas, el cable HDMI es el mismo.

    he probado a tocar todas las configuraciones del tv pero no consigo nada, me podeis orientar un poco, porque estoy bastante mosca.

    muchas gracias, un saludo.
    ¿Que sistema operativo usas?

    Es muy raro, lo único que se me ocure es que el HTPC esté arrancando con resolución Full-HD, y que en el LG TFT se vea bien, pero el pana al ser HD-Ready y no soportar full-HD te pase eso.

    Y digo que es lo que se me ocurre porque no es normal, tanto Windows como Linux actualmente detectan automáticamente la resolución nativa del monitor, y si la tele es HD-Ready no es normal que intente arrancar en Full-HD.

    No obstante, arranca con el LG y mira que resolución tienes, en caso de ser 1920*1080 (full-HD) cámbiala a 1366*768, que es la resolución de tu pana, apaga el equipo con esa resolución y pruébalo en la Panasonic.

    Saludos
    ak47 ha agradecido esto.

  5. #35
    siempre aprendiendo
    Registro
    06 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    pues le he metido el w7.

    pero el tema de la resolucion no se si tendra mucho que ver, porque no me sale nada, ni siquiera la pantalla de la bios, ademas prove antes de meterle el windows y no funcionaba, por eso lo tube que conectar al otro tv, y lo cogio a la primera, usando el mismo cable.

    en principio crei que al no llevar sistema operativo me podia dar error en la resolucion al no tener controladores, pero ya los tiene y sigue igual.......

    ahora que he acabado de meterle el w7 y lo he colocado para probarlo y meterle todos los programas y drivers me encuentro el percal este, que sigue igual y no se ni que hacer, la resolucion ya se la he bajado, pero en principio aunque sea hd ready admite cualquier resolucion, la tv te da la maxima que puede pero te admite cualquiera que le metas.

    de hecho el reproductor multimedia lo tenia a full HD y con ese mismo cable y todo funcionaba bien, y el htpc en la otra tv va bien.....

    seguire mirando configuraciones,

    algun consejo mas???

    muchas gracias, un saludo

  6. #36
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Por lo que comentas es que no ves señal ninguna en la Pana, ni siquiera el post, ¿no? (post = letras que salen al principio al arrancar el PC).

    ¿Has probado otro aparato conectado al mismo HDMI y si funciona bien?

    Saludos
    ak47 ha agradecido esto.

  7. #37
    siempre aprendiendo
    Registro
    06 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    exactamente, no veo ni siquiera el post, lo cual es demasiado raro, creo, porque eso no tiene que ver con resoluciones o no deberia....

    si, hasta ahora estaba conectado el reproductor multimedia WD y sin problema, todo se veia bien, y lo cogió a la primera,
    he probado a cambiar los cables, tengo dos iguales, y cambiar las conexiones, la uno a la dos y igual
    sale esto


    en resumen
    el equipo htpc en otra tv funciona
    el cable funciona en otra tv y en esa con otro reproductor.
    otro reproductor, que no pc en la tv con el mismo cable funciona

    el htpc no funciona.

    he mirado las instrucciones de la tv a fondo y me pone que cualquier resolución de entrada por hdmi el tv la pone en su resolución máxima, lo mas que podría salir es en 4:3 o otro formato, pero la resolución tendría que admitirla.

    muchas gracias.

  8. #38
    siempre aprendiendo
    Registro
    06 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    por cierto, lo he dejado un rato y se queda la pantalla negra como si no hubiera ningun dispositivo conectado...........

  9. #39
    siempre aprendiendo
    Registro
    06 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    hola a todos,

    por fin lo he conseguido, despues de estar toda la mañana dandole vueltas al tema


    al final le he instalado todos los drivers de la tarjeta grafica integrada y demas, y todos los drivers de la placa base, como no le he puesto unidad optica ha sido un poco mas complicado, como meterle el w7, no habia forma de que cogiese el usb, como tambien necesita drivers para el 3.0 que es donde tenia cargado todo.......

    la pega, pues que al arrancar me sigue haciendo lo mismo en la pantalla de post, la de la bios, asi que no puedo acceder a la bios desde aqui, pero luego ya carga los drivers y se ve bien.

    he tenido que ajustar la resolución de la pantalla porque aunque me cogia los 1900x1200, me dejaba un marco alrededor, esto no se por que sera, porque en la lg tambien me lo hacia y esta es full HD, es un poquito toca narices la ati esta, y la placa.

    la otra que tengo es una zotac 470 gtx amp y no me da ni un problema, me cogio todo desde el principio y a tope de todo.

    lo bueno, una placa con bios en español, casi lloro y todo de la emocion.

    ahora a fundirme los tutoriales de Tocinillo y el XBMC para darle caña al chisme.

    muchas gracias a todos, todavia queda el review final, estoy viendo donde meto los veinte km de cables en veinte cm por cinco cm

    un saludo

  10. #40
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Tiene pinta de ser incompatibilidad del cable HDMI con esa gráfica en concreto (handshake), por eso al probarlo en otro equipo te va bien. Justo tengo un equipo aquí que le pasa lo mismo y solo con la BIOS...Si puedes prueba otro cable a ver que tal te va.

    Un saludo y enhorabuena por el pedazo de equipo, ahora toca disfrutarlo
    ak47 ha agradecido esto.

  11. #41
    siempre aprendiendo
    Registro
    06 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Muchas gracias Tocinillo, yo también creí que podía ser el cable, pero lo enchufo con el mismo cable en la otra tv y va perfectamente, desde el principio........ yo creo que me vacila...
    ahora no tengo otro cable, mejor dicho, tengo otro exactamente igual, y no me hace falta ninguno mas, me dolería tener que gastarme en un cable y que me haga lo mismo asi que voy a ver si un amigo me deja uno y pruebo.

    lo que me mosquea es que son cables supuestamente buenos, son estos cable HDMI
    Como los ves???
    me recomiendas alguno en especial??, si tengo que comprar uno prefiero que sea uno que me recomiende alguien que entienda.

    muchas gracias, un saludo

  12. #42
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    En el ámbito digital todos los cables son iguales, la información llega o no llega; aunque al menos que estén mínimamente construidos. Yo no me gastaría más dinero, esperaría a que tu amigo te lo deje para probar a ver si es eso.

    Es que te lo comento porque justamente ayer probé un equipo y le pasaba eso en la BIOS, lo probé con otro equipo (mismo cable, TV, todo, lo único que cambió fue el equipo) y perfecto...así que es posible que sea que ese cable en concreto, por algún motivo, presente alguna incompatibilidad con la GPU de tu HTPC.

    Un saludo y ya nos contarás

  13. #43
    principiante
    Registro
    11 ene, 12
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Cita Iniciado por ak47 Ver mensaje
    he tenido que ajustar la resolución de la pantalla porque aunque me cogia los 1900x1200, me dejaba un marco alrededor, esto no se por que sera, porque en la lg tambien me lo hacia y esta es full HD, es un poquito toca narices la ati esta, y la placa.
    Si usas una gráfica AMD y conexión HDMI, ese problema es muy común, para arreglarlo tienes que abrir el Catalyst Control Center e ir a "Mis paneles planos digitales" > "Opciones de escalada (Panel plano digital)" y subir la barra hacia el 0% (sobreexploración) y aplicas los cambios.

    Salu2
    ak47 ha agradecido esto.

  14. #44
    siempre aprendiendo
    Registro
    06 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Cita Iniciado por manuelin Ver mensaje
    Si usas una gráfica AMD y conexión HDMI, ese problema es muy común, para arreglarlo tienes que abrir el Catalyst Control Center e ir a "Mis paneles planos digitales" > "Opciones de escalada (Panel plano digital)" y subir la barra hacia el 0% (sobreexploración) y aplicas los cambios.

    Salu2
    muchas gracias manuelin, lo mirare porque es un poco desesperante, aunque ya conseguí ajustar la resolución a 1360*7xx y me coge toda la pantalla bien, preferiría tenerla a tope de resolución porque algunas cosas no se acaban de ver bien nitidas.

    en otro tema me he intentado bajar el xbmc 10 y esta complicado, ya van por el 13 y las demás versiones las desechan, y cuando lo he conseguido el skin de aeon nox, imposible, me dice que es incompatible con las versiones que pongo de xbmc..... me esta extresando

    gracias a todos, un saludo

  15. #45
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: componentes elegidos para htpc, opinion...

    Sí, ajusta el overscan, sale en la guía.

    ¿Qué haces usando la versión 10 de XBMC? La guía actualizada la tienes en mi firma, que la otra tiene 4 años ya xD

    Un saludo.
    ak47 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre componentes para HTPC
    Por KnightMcL en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/2013, 22:01
  2. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 10:58
  3. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2012, 21:57
  4. Ayuda : Componentes para un Htpc
    Por Pericay en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2012, 19:46
  5. Opinión componentes htpc económico
    Por nideloco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2010, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins