Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

como refrigerar esta caja.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado como refrigerar esta caja.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola señores.
    tengo esta caja arrimada desde hace tiempo, la que costaba 19 €.
    Screenshot by Lightshot
    Screenshot by Lightshot
    los componentes son los que se mencionan por aquí,tengo que comprarlos directamente a los de amazon ya que al ser canario me pegan unas sabladas con el envio.
    -Intel Core i3 4130 , amazon directamente no vende el 4130T pero no creo que sea tan perjudicial no?
    -Gigabyte GA-H81M-HD3
    -Crucial M500 120
    -be quiet! Pure Power L8
    -memorias,tengo unas 2x2gb de 1333 arrimadas pero no se si comprar una 4gb 1600, no se si merece la pena.
    -disco duro ,estoy entre 2tb o 3tb, parece que ahora son mejores los red que los grenn?
    la duda mas importante es la refrigeración,que disipador poner y sobre todo que ventiladores,la caja admite 2 por cada lado de 8(tendría que hacerle los agujeros para atornillarlo por que solo vienen hechos para el ventilador que se ve en la foto,si no tendria que ser de 7.
    luego en la tapa superior viene agujeros hasta para poner otro aparte de los agujeros para el disipador.
    lo lógico seria poner 2,uno de entrada y otro de salida de aire.
    saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Dependerá de la altura máxima de la caja, ¿cuál es? Si cabe, un Big Shuriken II + un Enermax TB Silence PWM 2 y listo.

    Con el 4130T no es necesario poner ningún ventilador extra, con la versión normal no sabría decirte...tendrás que probar.

    Un saludo.
    yesenna ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Cita Iniciado por yesenna Ver mensaje
    hola señores.
    tengo esta caja arrimada desde hace tiempo, la que costaba 19 €.
    Screenshot by Lightshot
    Screenshot by Lightshot
    los componentes son los que se mencionan por aquí,tengo que comprarlos directamente a los de amazon ya que al ser canario me pegan unas sabladas con el envio.
    -Intel Core i3 4130 , amazon directamente no vende el 4130T pero no creo que sea tan perjudicial no?
    -Gigabyte GA-H81M-HD3
    -Crucial M500 120
    -be quiet! Pure Power L8
    -memorias,tengo unas 2x2gb de 1333 arrimadas pero no se si comprar una 4gb 1600, no se si merece la pena.
    -disco duro ,estoy entre 2tb o 3tb, parece que ahora son mejores los red que los grenn?
    la duda mas importante es la refrigeración,que disipador poner y sobre todo que ventiladores,la caja admite 2 por cada lado de 8(tendría que hacerle los agujeros para atornillarlo por que solo vienen hechos para el ventilador que se ve en la foto,si no tendria que ser de 7.
    luego en la tapa superior viene agujeros hasta para poner otro aparte de los agujeros para el disipador.
    lo lógico seria poner 2,uno de entrada y otro de salida de aire.
    saludos y gracias de antemano
    Esa caja tiene una altura bastante reducida. El Big Shuriken 2 es un disipador excelente para su altura, pero no estoy seguro de que te quepa, y si te cabe será justísimo, de forma que tendrías que modificar la caja abriéndole un agujero superior y poniéndole un filtro, porque si no quedaría el ventilador ahogado.

    Es por eso que si no quieres entrar en modificar la caja, para ir a disipadores más bajos, que te permitan tener un espacio por encima para mover el aire, tendrías como opciones el Kozuti de Scythe y el NH-L9 de Noctua. En tu caso yo optaría por el segundo, ya que no tendrás flujo de aire directo hacia fuera de la caja.

    Saludos
    yesenna ha agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Sí, viendo que no cabe yo también optaría por el Noctua, lo he probado y da unos resultados absolutamente brutales (en silencio) y muy buenos (en rendimiento).

    Por cierto, bonita caja, con display y mando...y por 19€, vaya escándalo de precio. Eso sí, información en la red nula o casi nula...¿podrías subir unas fotos más?

    Un saludo.
    yesenna ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    gracias a los 2 por contestar.
    midiéndola por el interior mide 8,5cm de alto.
    tassadar no te entiendo lo del aire directo fuera de la caja, si quieres decir que no hay mas ventiladores en la caja podría poner uno de 8 sacando aire y poner el kozuti.
    saludos.

    edito,tassadar me podrias poner el enlace de las comparaciones que hicistes de los disipadores?
    gracias

    edito otra vez , tocinillo ,la verdad es que hay poca información,en forocoches hay un foro que pone como se conecta el display.
    yo lo he buscado por ahanix 302 , tuve mucha suerte no solo por que le quedaban pocas si no que me la enviaron a canarias ,después quise comprarme otra y dijeron que no enviaban aquí.
    también por que la mia venia limpia en el frontal, otras venían con las conecciones usb,micro, en el frontal
    llegaron a venderla por 9 € pero sin mando.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Bueno, esos 8,5 centímetros de altura te permite poner un Big Shuriken II con el ventilador de stock, no encontrarás nada mejor con esa altura.

    Un saludo.
    yesenna ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Cita Iniciado por yesenna Ver mensaje
    gracias a los 2 por contestar.
    midiéndola por el interior mide 8,5cm de alto.
    tassadar no te entiendo lo del aire directo fuera de la caja, si quieres decir que no hay mas ventiladores en la caja podría poner uno de 8 sacando aire y poner el kozuti.
    saludos.

    edito,tassadar me podrias poner el enlace de las comparaciones que hicistes de los disipadores?
    gracias

    edito otra vez , tocinillo ,la verdad es que hay poca información,en forocoches hay un foro que pone como se conecta el display.
    yo lo he buscado por ahanix 302 , tuve mucha suerte no solo por que le quedaban pocas si no que me la enviaron a canarias ,después quise comprarme otra y dijeron que no enviaban aquí.
    también por que la mia venia limpia en el frontal, otras venían con las conecciones usb,micro, en el frontal
    llegaron a venderla por 9 € pero sin mando.
    Hola yesenna,

    Cuando hablo del aire directo fuera de la caja me refiero a modificarla para que el aire caliente del disipador salga directamente. La cuestión es invertir el flujo de aire del ventilador del disipador para que en lugar de mover el aire de arriba a abajo lo haga de abajo hacia arriba, moviéndolo así de la forma que se mueve de forma natural (el aire caliente tiende a subir) y sacándolo directamete de la caja por un agujero con un filtro:



    Si además el ventilador queda a ras de la chapa superior es lo ideal, porque el ventilador saca el aire directamente, haciendo a la vez de ventilador del procesador y de ventilador de caja, por lo que aquí incluso no tendrías que poner ventiladores de caja.

    En cuanto a la review de disipadores, la puedes ver aqui: ENLACE

    Saludos
    yesenna ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    En cualquier caso, viendo que esa caja tiene respiraderos arriba:



    Y que optará por una CPU de bajo consumo y poco TDP (incluso aunque sea el 4130 normal) junto con el Big Shuriken II no será necesario modificar nada, estoy convencido de ello.

    Un saludo.
    yesenna ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    entonces dejando la caja como esta le meto el big Shuriken II ¿ le doy vuelta al ventilador para que mande el aire hacia arriba ?
    también como tiene 2 respiraderos encima podría dejar el big normal y poner un ventilador de 8 (silencioso) al lado sacando aire.
    a ver si amazon vende el 4130t y elijo ese.
    de todas formas lo lógico sera probar e ir poniendo ventiladores dependiendo las temperaturas.
    gracias señores.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    No hace falta, yo he montado varios HTPC con cajas muy muy parecidas a esa, SIN respiradero y sin modificarle nada y no había narices de subir de 60 grados (con programas especialmente diseñados para estresar la máquina, Prime95, Orthos y Lynx todo a la vez) de ninguna manera, así que en tu caso incluso con el 4130 normal no tendrás problema alguno. No hace falta que cambies tampoco el ventilador, aunque ya puestos sí podrías probarlo a ver cual de las dos opciones te da mejores resultados.

    Un saludo.
    yesenna ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Cita Iniciado por yesenna Ver mensaje
    entonces dejando la caja como esta le meto el big Shuriken II ¿ le doy vuelta al ventilador para que mande el aire hacia arriba ?
    también como tiene 2 respiraderos encima podría dejar el big normal y poner un ventilador de 8 (silencioso) al lado sacando aire.
    a ver si amazon vende el 4130t y elijo ese.
    de todas formas lo lógico sera probar e ir poniendo ventiladores dependiendo las temperaturas.
    gracias señores.
    Ya que vas a dejar la caja de fábrica, yo en este caso ante la duda te recomendaría el 4130T por tener menor TDP.

    Saludos
    yesenna ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    gracias chicos ,asi lo hare.
    tassadar, yo iria por el 4130t pero no lo tiene amazon ahora, si lo compro en alguna tienda asociada a amazon me cobran una pasta de envio mas el dua +igic,como en pccomponentes,etc
    mirare a ver si lo tienen en amazon.uk
    tampoco tienen la fuente pero si la tuvieron ,con lo que seguro que la reponen.
    es que si no llega ser por el envio,al ser paquete pesado seria caro y que casi seguro que me lo paran en aduanas,lo tenia clarísimo, me lo hubiera montado ustedes.
    saludos

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Cita Iniciado por yesenna Ver mensaje
    gracias chicos ,asi lo hare.
    tassadar, yo iria por el 4130t pero no lo tiene amazon ahora, si lo compro en alguna tienda asociada a amazon me cobran una pasta de envio mas el dua +igic,como en pccomponentes,etc
    mirare a ver si lo tienen en amazon.uk
    tampoco tienen la fuente pero si la tuvieron ,con lo que seguro que la reponen.
    es que si no llega ser por el envio,al ser paquete pesado seria caro y que casi seguro que me lo paran en aduanas,lo tenia clarísimo, me lo hubiera montado ustedes.
    saludos
    Está claro que si el 4130T se te sube demasiado de precio no merece la pena, de todas formas, de tener algo de ruido con el 4130 de 54w lo tendrías solo en cargas altas del procesador y tras un cierto tiempo porque el calor se acumulase dentro de la caja. Además, esas perforaciones que tiene no son como ponerle el filtro de 12 o 14cm, pero algo hacen.

    Un saludo

  14. #14
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: como refrigerar esta caja.

    Cita Iniciado por yesenna Ver mensaje
    gracias chicos ,asi lo hare.
    tassadar, yo iria por el 4130t pero no lo tiene amazon ahora, si lo compro en alguna tienda asociada a amazon me cobran una pasta de envio mas el dua +igic,como en pccomponentes,etc
    mirare a ver si lo tienen en amazon.uk
    tampoco tienen la fuente pero si la tuvieron ,con lo que seguro que la reponen.
    es que si no llega ser por el envio,al ser paquete pesado seria caro y que casi seguro que me lo paran en aduanas,lo tenia clarísimo, me lo hubiera montado ustedes.
    saludos
    Lo tienes en Alternate por 104 + 8 de gastos de envío, no se si envían a Canarias. Sería genial que pudieras montar esa CPU, pero yo creo que el de 54W también te irá bien si no es posible comprar la versión "T".

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cómo refrigerar un reproductor A/V
    Por wuxtavo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/09/2013, 22:17
  2. ¿Qué os parece esta caja? m350...alternativa a antec isk 110 Vesa
    Por danibus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2012, 03:16
  3. ¿ Como hacer una caja HUM ?
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 18/12/2007, 19:04
  4. Refrigerar receptor
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/07/2005, 17:42
  5. ¿Porque la industria musical esta como esta?
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2004, 05:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins