Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Distancia optima para visionado de pantalla de 120".

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 jun, 13
    Mensajes
    53
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Distancia optima para visionado de pantalla de 120".

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy montando una sala no dedicada y quiero poner una pantalla de 120", la distancia de visionado hasta la pantalla será de 3 metros y medio, como lo veis, es mucha pantalla para tan pocos metros, que pantalla sería la ideal para un buen visionado.
    Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    30
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Distancia optima para visionado de pantalla de 120".

    Hola Tomari,

    Lo que preguntas es muy personal, es decir, a algunos nos gusta que la pantalla no sea excesivamente grande y otros prefieren que sea inmensa a más no poder.

    Yo para 3 metros y 40 centimetros me voy a poner una pantalla de 100", pero también porque tensionada no me cabe otra porque el chasis ocupa muchisimo espacio. A mi me dieron una regla informal que se suele usar, que es que la distancia proyector pantalla debe ser entre 1,5 y 2 veces el tamaño horizontal de la pantalla, ahora bien como te digo para gustos hay colores como se suele decir.

    Lo mejor que puedes hacer es probar sobre la pared a ver que te parece o sobre una sabana poniendola del tamaño que te quedaría la imagen.

    Para ese tamaño que dices piensa en un proyector de tiro corto, un benq w1070 por ejemplo o los versatiles benq w1300/w14000/w1500 de todos modos en projectorcentral.com vas a calculator y calculas...

    Un salu2 desde Tenerife
    Última edición por tnt4ever; 09/04/2014 a las 23:48 Razón: error de calculo...
    tomari ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Distancia optima para visionado de pantalla de 120".

    Como te dice tnt4ever, el tema del tamaño de pantalla es un tema muy personal, pero me atrevo a aseverar que las proporciones que le dieron a él son muy, pero que muy, escasas. Ejemplificando con una distancia de 3 metros, que es la más habitual por aquí, una proporción de 1,5 sería una pantalla de 90", y por aquí, que yo recuerde, ni los más conservadores bajan de 92" a esa distancia. Y, a la misma distancia, una proporción de 2 es una pantalla de 68": merecería más la pena comprarse una TV, que se vería mejor, y quizá fuese hasta más barata.

    En este foro, la gente se mueve entre 1,20 y 1,5, y el grueso está sobre 1,35.

    En todo caso, como te dice tnt4ever, lo mejor es que pruebes, aunque sea sobre sábana o pared.

    Un saludo.
    Imagen: BenQ W1070, Pantalla Kimex 108", gafas 3D BenQ y HiShock DLP Plus (azules), TV Panasonic TH-42PZ86FV
    Sonido: PureAcoustics Dream 77, Sub. BK-Elec Gemini II, AVR Yamaha RX-V467, Superlux HD668B
    Fuentes: Mede8er MED600X3D, Raspberry Pi Libreelec, WD TV Live HD

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Distancia optima para visionado de pantalla de 120".

    Yo uso como referencia que la distancia minima debe ser la diagonal de la pantalla, con lo que te saldrian 305 cm

    En mi caso tengo 120 a unos 4 m y estoy encantado
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 may, 13
    Mensajes
    88
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Distancia optima para visionado de pantalla de 120".

    Bufff...es mejor que si puedes hagas algun tipo de pruebecilla, ya que esto depende de los gustos personales de cada uno.

    Si te sirve de referencia, medí exactamente la distancia entre la pantalla desplegada (no la pared) y mi ojo.
    Me salian 4 metros aprox...a esa distancia probé el equivalente sobre la pared de una pantalla de 120" y una de 106".

    A mi me gustó mas la de 106" pq me daba la sensacion de que sin mover los ojos era capaz de cubrir toda la pantalla practicamente, mientras que en la de 120 se me quedaba mas area lateral sin visualizacion directa, y tenia mover los ojos o cabeza

    Compré la de 106" por tanto...pero seguro que hay quien se hubiera ido a una mas grande, incluso a una mas pequeña.

  6. #6
    honorable Avatar de sonilor
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    653
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: Distancia optima para visionado de pantalla de 120".

    Esto es totalmente subjetivo, y como bien te indican los compañeros deberías hacer pruebas proyectando 120" y proyectando con menos pulgadas y entonces decidir cual es el tamaño que mas te gusta, yo antes en mi salita tenia unas medidas muy parecidas a las tuyas y no arriesgue con una pantalla tan grande como la de 120" y tampoco la puse de 92", tire por el camino de en medio y la puse de 100", yo la pondría de 100" o 106", pero como te estamos comentando es muy subjetivo.
    Tocala de nuevo Sam.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...
    Por bastianna en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/06/2012, 00:22
  2. Distancia de visionado 3.15 metros, pantalla ??
    Por cybertails en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2010, 17:44
  3. Distancia óptima de visionado LCD 37"o 40"
    Por panchoddd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/11/2006, 10:02
  4. Distancia de visionado - ancho de pantalla
    Por amg1972 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2006, 07:45
  5. TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO
    Por noso en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/02/2006, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins