Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Monolith plus-ff o SVS pb2000

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar en escoger un sub que tenga buena relación calidad/precio, que baje de los 20Hz con salida de más o menos 102dB.
    Me gustaría completar el Full range en mi sistema, y en estos momentos con el sub behringer b1500d pro no consigo bajar de los 32Hz. En música no creo que me pierda mucho pero al tener proyector me gustaría aprovechar toda la frecuencia en las pelis.
    En principio tenía pensado el Klipsch sw 115, pero viendo los datos que anuncia lo he descartado, no me parece mucho 82dB en los 20Hz.
    En cambio el monolith y el svs anuncian 102dB/20Hz, por estética me gusta un pelín mas el SVS.
    Del monolith siempre he oído cosas buenas, en cambio del SVS sólo he visto la gráfica y parece buena.
    El monolith tendría que pedirlo a Inglaterra, he estado mirando un poco y creo que me costaría unos 750 euros, en cambio el SVS pb2000 se va a los 899euros pedido a Alemania.
    Cual creéis que sería mejor acompañante para el behringer? o sabéis de algún otro sub que se pueda comparar con estos en precio y prestaciones?.
    Sala abierta de unos 27m aunque en total tendrá unos 40m.
    Saludos y muchas gracias...

    PD; no me interesa el HUM.

  2. #2
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    yo ., creo que que con cualquiera de los 2 aciertas seguro ., ., yo no contemplaría ninguna opción mas ., son los mejores en relación calidad precio ., ., suerte con la elección

  3. #3
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Los veo caros. Yo me buscaría uno o varios de 15" con caja cerrada, sin bass reflex, seguro que te resulta más fácil de ajustar y ecualizar y te da majores resultados. Si no lo encuentras, por el precio del SVS tienes 4 subwoofers Magnat Monitor Supreme sub 302. Tienen menos de la mitad de potencia pero hablamos de 4 unidades, que te darían en mi opinión mayor SPL que el SVS y además un campo sonoro muy homogéneo, cosa que se agradece en salas grandes con varios puntos de escucha.
    atcing, Taboadax y truant han agradecido esto.

  4. #4
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Hola iketz.

    Yo la verdad que caros no me parecen para lo que ofrecen, si quieres los mejores en calidad precio estas en lo correcto en tenerlos como opcion, sino te quieres arrepentir a los 2 dias no busques otros modelos.

    Un saludo.

    Evaso21

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar en escoger un sub que tenga buena relación calidad/precio, que baje de los 20Hz con salida de más o menos 102dB.
    Me gustaría completar el Full range en mi sistema, y en estos momentos con el sub behringer b1500d pro no consigo bajar de los 32Hz. En música no creo que me pierda mucho pero al tener proyector me gustaría aprovechar toda la frecuencia en las pelis.
    En principio tenía pensado el Klipsch sw 115, pero viendo los datos que anuncia lo he descartado, no me parece mucho 82dB en los 20Hz.
    En cambio el monolith y el svs anuncian 102dB/20Hz, por estética me gusta un pelín mas el SVS.
    Del monolith siempre he oído cosas buenas, en cambio del SVS sólo he visto la gráfica y parece buena.
    El monolith tendría que pedirlo a Inglaterra, he estado mirando un poco y creo que me costaría unos 750 euros, en cambio el SVS pb2000 se va a los 899euros pedido a Alemania.
    Cual creéis que sería mejor acompañante para el behringer? o sabéis de algún otro sub que se pueda comparar con estos en precio y prestaciones?.
    Sala abierta de unos 27m aunque en total tendrá unos 40m.
    Saludos y muchas gracias...

    PD; no me interesa el HUM.
    Yo me iba a antes a por un Epik Empire sellado con sus dos 15" si realmente te interesa la ganancia por abajo en cine y descartas el HUM... aunque no se como está el tema de garantías actual en cualquier de las tres casas.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    el diy en subwoofers activos es muy sencillo, te pillas esto:
    Bash 500S 500W Digital Subwoofer Amplifier | 300-752
    GTO1514D | Powerful 15 inch 1400-watt DVC Subwoofer | JBL US
    y te montas la caja cerrada como quieras

    y ya puestos de 18"
    Dayton Audio RSS460HO-4 18" Reference HO Subwoofer 4 ohm | 295-472

  7. #7
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Hola foreros.

    La opcion que te comenta Atcing es muy valida tambien los epik Empire Dual son unos mounstros tambien, el problema es conseguirlos actualmente.

    Yo los HUM los descartaba, eso seguro.

    Un saludo.

    Evaso21

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola foreros.

    La opcion que te comenta Atcing es muy valida tambien los epik Empire Dual son unos mounstros tambien, el problema es conseguirlos actualmente.

    Yo los HUM los descartaba, eso seguro.

    Un saludo.

    Evaso21
    Los HUM son la mejor opción sin duda alguna en relación calidad/precio si eliges el driver adecuado, pues puedes dejarlos con incluso mejor acabado que los comerciales (que suelen dejar bastante que desear), y la forma que uno quiera para ajustarlo a los huecos de la sala (por cuatro duros ye los hace un profesional)...sobretodo si los alimentas con una etapa potente que lleve DSP ( con el que además de poder ecualizar como quieras puedes protegerlo por abajo para que soporte un SPL brutal; que es el único motivo por el que los suibs comerciales caros soportan buen SPL).

    Hazte la idea que una pareja de HUM con por ejemplo GTO1514 en BR sintonizado a 20hz con una NU3000DSP no llega ni a 700 euros y esa pareja con el DSP protegiéndolo el GTO1514 por debajo de 10hz o en sellado, dan más rendimiento que un sólo SVS PB13 Ultra de 2000 euros en el modo 16Hz . Incluso un sólo sub con doble GTO1514 también superaría el rendimiento. Nada puede batir a un proyecto HUM en relación calidad/precio si eliges los componentes adecuados. Otro tema es que si un aficionado prefiere no liarse con ello o en caso de probarlos no ha sabido configurar bien el sistema.


    Un saludete
    cachotronco y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    El que quiera HUM que vaya a por ellos, en mi sala no entra uno de esos, lo tengo claro, yo no te los recomiendo, es MI opinion.

    Como minimo un Monolith y si t epuedes estirar un poco mas a por el PB2000, se que es una pasta pero daras palmas con las orejas una vez que los tengas afinados, solo una pasada de Audissey XT32, por lo menos el de mi Denon X4000 es casi perfecto, despues con sonometro mides los altavoces, que los clava a 75 DB, los Sub los deja a 73DB los subes a 78DB y a disfrutar, yo estoy muy contento la verdad, tengo 2 sub iguales tambien hay que decirlo.

    Saludos.

    Evaso21.
    Última edición por evaso21; 11/04/2014 a las 17:18
    polbenji ha agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    El que quiera HUM que vaya a por ellos, en mi sala no entra uno de esos, lo tengo claro, yo no te los recomiendo, es MI opinion.

    Como minimo un Monolith y si t epuedes estirar un poco mas a por el PB2000, se que es una pasta pero daras palmas con las orejas una vez que los tengas afinados, solo una pasada de Audissey XT32, por lo menos el de mi Denon X4000 es casi perfecto, despues con sonometro mides los altavoces, que los clava a 75 DB, los Sub los deja a 73DB los subes a 78DB y a disfrutar, yo estoy muy contento la verdad, tengo 2 sub iguales tambien hay que decirlo.

    Saludos.

    Evaso21.
    Tú no tienes nada claro porque sencillamente no los protegiste por abajo (como todo comercial lo está para igualar curvas y protegerlos de la elongación muy por debajo de los 15Hz). El cómo, pues tan snecillo como esto:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En internet hay varios proyectos para Mivoc AW3000 sobre 50/55L en BR. Hay uno interesante sintonizado a 30hz, donde si no aplicas ecualización tienes el problema de que por límite de elongación satura poco más abajo. Para protegerlo le aplican recorte desde esos 30hz ...ah! Y SIN NECESIDAD DE DISPONER DE FILTRO DEDICADO ALGUNO QUE TRABAJE SÓLO POR DEBAJO DE 20HZ... que parece ser otro de las mitos imconprensibles para los subjetivistas ja,ja,ja



    Cuelgo las gráficas:

    -Sintonizado el BR a 30hz en 55L da este respuesta:



    Pero el problema viene en que desde los 26/27hz saturamos la excursión maxima del cono de sus 6.244mm medidos (luego para cine nos limitaría mcuho el SPLmax):





    -Para "protegerlo" aplicamos ecualización (con un Ultracurve o software de PC similares puedes realizar este tipo de ecualizaciones, como se ha citado en numerosas ocasiones). La respuesta tras aplicar la ecualización mostrada a la derecha en la siguiente captura, es la siguiente:



    ...en la que se ve como al elongación de los 6.244mmmm ya no satura el cono por debajo de esos 26/27hz:




    Projekt AW3000 in 55l. BR - Poison Nukes Forum

    ... luego le han aplicado un sencillo sistema de protección recortando la zona critica para que soporte mayor SPL; "truco" que puedes añadir a cualquier sub HUM y que utilizan muchos comerciales para presumir de aumentar el SPLmax de sus diseños como si fueran "milagrosos" dentro de sus tamaños de driver... evidentemente logrando recortando extensión.



    Un saludete
    Me autocito y cuelgo un enlace donde se demuestra que con una Inuke DSP3000 puedes proteger por debajo de 20hz un driver sin tener filtros específicos que actúen directamente en frecuencias inferiores de 20Hz:


    Traducido por google:


    Bueno, tengo que dar prestigio a LTD02 para esta idea! El gráfico anterior es una medida de mis dos subwoofers 11Hz LLT. Un barrido es sin filtros, uno es con el filtro HP + HS habilitado. El DSP es el DSP integrado en mi Behringer iNuke3000DSP. Ajustes: ganancia de entrada: 3 db de paso alto: 20 Hz, 12 dB Butterworth Alta útil: 12 dB de ganancia 20Hz-12dB. verificados a través de pruebas. No es sólo la teoría más.
    How to extend the high pass filter below 20hz in DCX2496 - Page 2


    Un saludete
    https://www.forodvd.com/tema/135515-...t/index16.html

    Y es que un sólo HUM con GTO1514 ya supera incluso en cerrado a un Monolith en BR... pues da similar salida por arriba + el plus de 20hz hacia abajo... tal y como muestran las mediciones de Marcuse de ambos en su sala (y eso que el HUM no estaba todavía protegido como sí lo está el Monolith):

    https://www.forodvd.com/tema/107915-...a-comparativa/


    Lo que sería un milagro es que un HUM con GTO sin proteger por abajo se ventilara a un SVS o BK que están protegidos (evidentemente recortando); pues sería una comparación absurda no equitativa.


    Un saludete
    evaso21, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Lo mismo es que a la gente le hace falta gafas para leer lo que no quiere el forero que ha abierto el hilo.


    Iketz yo entre esas dos marcas iría a SVS, tienes gente en España que te lo sirve y te da la garantía.
    Si buscas por foros americanos leerás también que el SVS mueve un poquito más de aire que el Monolith.
    evaso21 y polbenji han agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Lo mismo es que a la gente le hace falta gafas para leer lo que no quiere el forero que ha abierto el hilo.
    Puedes especificar a quien le falta gafas?

    Un salduete
    spqrlara ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    [B]
    Iketz yo entre esas dos marcas iría a SVS, tienes gente en España que te lo sirve y te da la garantía.
    Si buscas por foros americanos leerás también que el SVS mueve un poquito más de aire que el Monolith.
    Quien te sirve en España un SVS?
    Quien te lo repara si tienes una avería?
    La reparación/envío te cuesta cero euros durante dicho periodo de garantía?


    Y en caso de BK?

    Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Atcing, yo todavía ando dándole vueltas a meter 4 de estos magnat, más que nada para homogeneizar el campo sonoro en una zona más amplia de la sala, pero los han subido de precio:
    MAGNAT EDITION BS30 Subwoofer Black Edition 800W | eBay
    hemiutut ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Buenas tardes, lo primero agradeceros a todos vuestra colaboración, ya veo que hay diversidad de opiniones y también un poco de tensión entre algunos...
    Atcing, en el primer post he puesto que no me interesaba el HUM, de ahí la respuesta de GnOm4, por otra parte no encuentro nada del epic empire.
    Evaso, para medir utilizo el micro umik-1 de cross spectrum con el programa REW y para equalizar el sub behringer el fbq 1000 también de behringer, una vez que le he cogido un poco la mano va bien.
    Lo que me jode, es que el SVS pb2000 se esté vendiendo en USA por 799$ (al cambio 575 euros) y aquí entre pitos y flautas se pase de los 900euros, que pasa que viaja en primera clase o que???
    Lo que me ha hecho pensar es el link de la tienda que ha puesto juluska, la placa autoamplificada de 500rms, junto con el dayton de 15"
    saldría por 304,104 euros mas el viaje. Pero valdría esa placa para europa? es decir la corriente en USA y aquí tiene distintos Hz ¿no?.
    No hay en europa nadie que venda placas autoamplificadas de esas?. Pregunto esto pues tenía el HUM totalmente descartado por el tema de la etapa que tienes que poner aparte y encima saca ruido molesto, en cambio con la placa esa se podría hacer un sub activo parecido a los comerciales. Esto me ha dado que pensar.... Atcing, Juluska sois unos cabr.... voy a consultar con un colega el tema de la caja y ya veremos y es que dayton ya te pone cuales son los cm cúbicos ideales para dicho woofer, hasta he calculado las medidas de la caja....
    Sin más , un saludo a todos.
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. bk monolith Plus df o svs pb-12 nds
    Por siluro73 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2013, 16:57
  2. Compro BK Monolith, SVS NSD 12, Velodyne 12...
    Por Guser en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2012, 23:21
  3. Ecualizando el Monolith
    Por Marcuse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2012, 13:33
  4. Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12
    Por evaso21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 25/11/2011, 13:35
  5. Duda entre Subwofer BK XLS 400 Vs Monolith o Monolith DF
    Por evaso21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2011, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins