Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Necesito opiniones HTPC

  1. #31
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por manuelin Ver mensaje
    Con el i3 también podrá usar sin problemas un emulador de PS3, ya que no existe XD
    Salu2



    De GameCube me parece (tampoco me hagas mucho caso) que no hay ningún emulador... Al menos nada decente/serio.

    Salu2
    Hombre, por eso lo ponía con un emoticono de guiño, jeje, para emuladores un i3 tira perfectamente, y menos también.

    Cita Iniciado por geko_vk Ver mensaje
    Para PS3 ya tengo la propia consola y la xbox jejeje. Para dreamcast hay uno llamado dolphin pero no lo he probado aun.

    De las cajas que he puesto, cual os gusta mas?
    A mí la que más me gusta de las tres es la GD04 seguida de la ML-1200, y por último la BitFenix, pero es también porque las tipo cubo para un salón no me acaban de convencer, pero si olvidamos la estética y nos centramos en posibilidades de la caja, tanto en ampliaciones como refrigeración, etc, el orden sería Bitfenix, ML04 y MC-1200

    Saludos
    geko_vk ha agradecido esto.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Bueno pues sigo haciendo hueco en la habitacion jejejeje

    De las cajas estoy entre la MSTech 1200 y la GD04. Una me tira porque es bonita y por el mando y la otra no es fea y parece que tiene mas posibilidades.

    Entre los componentes si que me gustaria lo que me indico tocinillo:

    CPU: Intel Core i3 4330T (Alternate): 118€
    PLACA: Asrock B85M Pro4: 62€
    DISIPADOR: Scythe Big Shuriken II: 36€
    VENTILADOR de sustituación para la CPU: Enermax TB Silence PWM 12 cm (Alternate): 9€ ¿Mejor este que un Nidec o Silent Wings?
    MEMORIA: 4GB DDR3 Kingston 1600 Mhz: 33€
    SSD: Crucial M500 120GB: 61€
    FUENTE: Be Quiet! Pure Power L8 300W / SFX 2 -dependerá de la caja que al final compres-: 53€

    Sobre la fuente la verdad que hablais maravillas de las be quiet.

    Me haria falta un disco duro para almacenar de minimo 2 TB y poco mas porque no quiero Cds. Al final he conseguido poner una television de 32 pulgadas jejeje pero el problema es el sonido.

    Me tengo que conformar con poner unos altavoces de pc 2.1 o una barra de sonido. Habia visto estos Edifier S330D - Sistema de audio 2.1 (72 W), Blanco: Amazon.es: Informática

    Tendria que coger una tarjeta de sonido,verdad?Habria problemas para meterla en estas cajas?

    Muchas gracias

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Hola Geko_vk,

    Ambas cajas son buenas opciones, como bien dices la MC-1200 tiene la ventaja del mando incorporado, mientras que la ML04 tiene alguna posibilidad más, aunque ambas son bastante similares.

    Los componentes que pones están bien, eso sí, si te decantas por la ML04 tendrás que dejar el Big Shuriken con su ventilador de fábrica, porque si le pones uno normal de 2,5cm de grosor el ventilador te quedará chocando con la chapa superior. Yo precisamente por eso lo que hago en la ML04 es montar BS2 + TB Silence de 14cm + modificación de la caja, quedando así:



    Pero salvando el aspecto estético (que te puede parecer bonito o feo), para una APU de 35w como el 4130T no es necesario meterse en esa faena, pues con el Big Shuriken 2 con su ventilador de fábrica y sin tocar la caja vas ya bien.

    En cuanto al ventilador que trae el BS2, una vez regulado es muy silencioso, no lo mejor del mercado, pero te aseguro que no lo oirás, con lo cual esto que no te preocupe en absoluto.

    La MC-1200 por lo visto sí que tiene algo más de espacio disponible internamente en cuanto a altura (no la he montado nunca), con lo que sí se puede poner el BS2 con otro ventilador de 12cm, pero realmente no es necesario, aun así, en caso de hacerlo, te diría que te vayas a por el rey, que no es otro que el GentleTyphoon: ENLACE.

    Acerca del TB silence de 12cm te puedo decir:

    Llevo bastante tiempo probando los TB Silence de 8 y de 14cm, y el de 8cm es seguramente la mejor opción de ventilador de 8cm por precio/silencio, pero tiene un muy leve ruido mecánico, mientras el de 14cm me parece mucho mejor, un flujo de aire muy decente y sin ruido mecánico. Sin embargo la versión de 12cm la he probado hace poco y aunque es un ventilador estupendo le pasa un poco como al de 8cm con el ruido mecánico. Es por esto que no tengo muy claro hasta que punto merece la pena cambiar el ventilador que trae el BS2 por un TB Silence de 12cm. Ojo, seguramente por flujo de aire merezca la pena el cambio, pero por ruido.... ambos son totalmente silenciosos en la práctica, ya es que nos metemos a unos niveles en que para ver diferencias hay que realizar grabaciones en un estudio con un micrófono profesional a 4 cm del ventilador para ver diferencias.

    Saludos

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Buenas Tassadar,

    no se si os estoy liando jejejeje la mstech 1200 me gusta bastante y mi idea seria meterle el big shuriken con un buen ventilador. El GT que dices me llama mucho la atencion y mas cuando mi intencion es darle bastante caña al htpc jejeje. Y la otra opcion para la caja era esta que no se que tal la veis Silverstone SST-GD04S - Caja de ordenador (HTPC, PC, Aluminio, SECC, 1x 120 mm, 2x 120 mm, 2x 80 mm, 6.35 cm (2.5")) Color blanco: Amazon.es: Informática.

    Por el tema de altavoces, tarjeta sonido y disco duro como lo veis?Por cierto, tambien me gustaria pillarme un dock para conectar los discos en caliente que he leido por aqui que es muy practico.

    Venga que ya queda nada para montar el equipo chicos jejeje

    Gracias una vez mas por vuestras opiniones

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Hola de nuevo, geko_vk,

    La GD04 es una caja estupenda, preciosa y con más posibilidades que la MC-1200, aunque eso sí, pierdes el mando, es cosa de que valores tus prioridades.

    La cuestión es que ya que comentas lo del dock para los discos duros, ¿no has pensado en la GD06: ENLACE? Permite 4 discos duros de 3,5", dos de ellos de forma extraible, con lo que te ahorras el dock.

    En cuanto a los altavoces, seguro que hay gente que te sabe aconsejar mejor que yo, te recomendaría preguntar en la sala correspondiente del foro, pero vamos, lo que pones tienen muy buena pinta. Al sacar el sonido por analógico lo ideal sería una tarjeta de sonido dedicada, por darte una menor señal de ruido y mejor calidad, pero vamos, puedes probar con la integrada.

    ¿Que tarjeta de sonido?. Te recomiendo la Xonar DG o la DGX, ambas son la misma tarjeta pero una es PCI y otra PCI-Express.

    Esta tarjeta de sonido la puedes poner sin problemas tanto en la MC-1200 (la tarjeta trae adaptador para bajo perfil) como en la GD04 o GD06.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 30/04/2014 a las 16:05

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    La caja no esta mal, aunque eso de la tapita para abrir y cerrar todo el tiempo...lo mismo luego ya ni cierra jejeje aparte tengo que medir el mueble por si entra jejejeje.

    Para mi placa, entonces, ¿que tarjeta coger PCI o PCI-Express?
    capi.46 ha agradecido esto.

  7. #37
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    El botón de encendido está en la parte inferior central de la caja, por lo que no tienes que abrir la tapa para pulsarlo, además, con esa placa puedes encender el HTPC con el teclado inalámbrico si vas a tener uno.

    En cuanto a si PCI o PCI-Express... la placa lleva dos huecos de PCI-Express 16x y dos PCI, la cosa es ver si tienes previsión de conectar otras tarjetas y de qué tipo son, para intentar averiguar que te conviene más. Ante la duda yo la pondría PCI, pues la tendencia es que cada vez los PCI normales se vayan perdiendo en favor del PCI-Express (y así dejarías libre un PCI-E en lugar de un PCI)

    Saludos

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Bueno pues ya tengo el mueble listo para colocar el futuro htpc. Los componentes los tengo claros. Como el htpc tambien sera de la parienta pues quiere una cosa bonita, con lo cual ahora ha visto la caja origena s16v y le ha encantado.

    Asique tassadar sacanos de dudas, entre la MSTech, GD04,GD06 y esta ultima, cual es mejor tanto para posibilidades y refrigeracion?

  9. #39
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Hola de nuevo Geko_vk,

    Las cajas Origen son "palabras mayores" tanto por estética como por calidad de construcción y acabados, son las Rolls Royce de las cajas (también lo son en precio). Si te gusta la Origen y el precio no es problema desde luego que es todo un lujo.

    Ahora bien, en refrigeración y posibilidades no tienen porque ser mejores que las otras alternativas, de hecho esa origen permite dos ventiladores traseros de 80mm y uno lateral de 92mm; quiero decir, no permite poner ventiladores de 12cm cuando cabrían perfectamente. Por su tamaño y gran altura (con 175mm de alto está en la misma gama que las GD07 por ejemplo) permite placas ATX y tiene un gran espacio interior, haciendo que no tengas problemas para la refrigeración.

    En cuanto a posibilidades de unidades, permite 4 discos de 3,5" + un quinto disco si se compra un módulo que venden aparte (HM100). La GD06 permite 4 discos de 3,5", eso sí, con el plus de que dos de ellos pueden ser extraíbles. En este aspecto las dos otras cajas que comentas se quedan en dos discos, aunque la GD04 admitiría más si te buscas la manera de ponerlos en un espacio libre que queda delante de la fuente de alimentación (para hacer eso mejor compras directamente la GD06 en mi opinión).

    Por supuesto, la Origen cuenta con la ventaja de la gran pantalla que lleva incorporada, y la posibilidad de ponerle un mando iMon.

    De las cajas que pones no te puedo decir que una sea mejor que otra en términos absolutos, todo depende de lo que quieras gastar y del espacio que tengas, pero sí que te diría que si el espacio no es problema y quieres unas buenas posibilidades de ampliación, te decidas entre la GD06 y la Origen.

    Saludos

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    La pantalla de la s16v no es tactil como la de la s16t, verdad?Pero en la primera tambien se puede ver en la pantallita del htpc lo que estas viendo en el monitor?

  11. #41
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    La pantalla que trae la s16t es un monitor a todos los efectos, puedes ver el HTPC en él, clonar la imagen, etc; sin embargo la pantalla de la s16v creo que es un LCD normal (no táctil además) que se puede configurar para dar información, pero no es "un monitor" como lo es la otra. De todas formas te digo que no estoy seguro al 100%, a ver si algún compañero puede confirmarlo.


    Un saludo

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Bueno pues al final me he ido a por un htpc con futuro y potencia para colocar en mi salon dentro de un añito.

    COMPONENTES:
    Caja: Origenae s16v
    Procesador: i5 4570S
    Placa: Asus H87-M Pro, tenia la duda de la Gigabyte
    Disipador: Noctua NHU9B-Se2
    Ventiladorese momento me quedare los de la caa, uno de 92 y dos traseros de 80. Si veo que hace ruido o necesito mejor temperatura tirare por los ya concidos.Aunque yo creo que con los que trae el noctua (2) ya iria bien la caja.
    Memoria RAM: 8GB Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 CL9
    Disco SSD: Crucial M500 120Gb
    Disco HDD: 2TB Wester Digital Red
    FUENTE ALIMENTACION: Be quiet pure power l8 300W.Voy a enchufar alguna cosilla por usb, como leds, mandos ps3 y demas, con 300W voy bien o pillo alguna mas alta?

    Esta caja viene con el bezel del bluray pero no se si ponerle un bluray, un DVD o nada. Ira conectado a unos leds y tengo la ps3 pero a lo mejor para escuchar musica en xbmc, o ver un bluray con leds estaria bien. ¿Hay alguno silencioso y rapido lector de Bluray?

  13. #43
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Perdón por la intromision y con el permiso de los maestros me voy a atrever a aconsejarte y todo.

    Con esa fuente vas sobrado para los componentes que has elegido, incluso si decidieras poner una gráfica más adelante no demasiado tragona.

    Y si tienes dudas por que más adelante pienses poner una gráfica algo más tragona pon la Be quiet! Pure Power L8 de 400W que en Amazon ahora mismo está casi por el mismo precio y así ya tienes de sobra.

    Además ambas son iguales de buenas con respecto a ruido, esta respuesta me atrevo a darte la por que se la he leído al maestro Tassadar un millón de veces je je je je je.

    Así le ahorro escribir un poco al maestro

    Con respecto a lo del lector no se que aconsejarte, pues yo tengo también la PS3 ultra sleem y es una tortura el ventilador, por lo que en mi presupuesto inicial no está el lector se que lo comprare para el mes siguiente para que cuando ponga los BR originales se escuche lo menos posible.

    Y aún no se cual pondré
    Tassadar ha agradecido esto.

  14. #44
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Necesito opiniones HTPC

    Cita Iniciado por geko_vk Ver mensaje
    Bueno pues al final me he ido a por un htpc con futuro y potencia para colocar en mi salon dentro de un añito.

    COMPONENTES:
    Caja: Origenae s16v
    Procesador: i5 4570S
    Placa: Asus H87-M Pro, tenia la duda de la Gigabyte
    Disipador: Noctua NHU9B-Se2
    Ventiladorese momento me quedare los de la caa, uno de 92 y dos traseros de 80. Si veo que hace ruido o necesito mejor temperatura tirare por los ya concidos.Aunque yo creo que con los que trae el noctua (2) ya iria bien la caja.
    Memoria RAM: 8GB Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 CL9
    Disco SSD: Crucial M500 120Gb
    Disco HDD: 2TB Wester Digital Red
    FUENTE ALIMENTACION: Be quiet pure power l8 300W.Voy a enchufar alguna cosilla por usb, como leds, mandos ps3 y demas, con 300W voy bien o pillo alguna mas alta?

    Esta caja viene con el bezel del bluray pero no se si ponerle un bluray, un DVD o nada. Ira conectado a unos leds y tengo la ps3 pero a lo mejor para escuchar musica en xbmc, o ver un bluray con leds estaria bien. ¿Hay alguno silencioso y rapido lector de Bluray?
    Excelente configuración, lo has puesto muy complicado para ponerte pegas .

    En cuanto a la fuente, te aseguro que tienes fuente DE SOBRA, ese equipo a full te consumirá menos de 100w, con lo que te sobran 200.

    Para la placa base, ante la duda te diría que la Asrock, aunque sea por su mejor control de ventiladores en BIOS que la gigabyte.

    Para la refrigeración, el Noctua que pones es muy buena opción, pero la verdad que yo quizás me decidiría más por el Be Quiet Shadow Rock TopFlow: ENLACE.

    Por delante decir que el NHU9B-Se2 no lo he tenido nunca, con lo que no puedo hacerte una comparación directa, pero me da que el Be Quiet sería un poco mejor, es una mala bestia y lleva en ventilador bastante más grande que el Noctua, con la ventaja además de que permite poner el ventilador por debajo, quedando el conjunto ventilador-disipador con una altura de un poco más de 101mm (y digo un poco más porque en la práctica tendrás que doblar ligeramente el disipador hacia arriba para que haya espacio para meter el ventilador debajo y no estorbe la RAM:



    De todas formas el NHU9B-Se2 es una opción excelente.

    Y para los ventiladores de caja prueba con lo que tienes de serie, siempre hay tiempo para añadir otros.

    Saludos

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Opiniones configuración HTPC
    Por Felgue_PK en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 13/08/2011, 09:25
  2. Necesito opiniones, Soy Nuevo
    Por DanteEME en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2008, 00:19
  3. Necesito opiniones
    Por petergabriel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2004, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins