Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Calidad cable fibra óptica

  1. #1
    aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14
    Mensajes
    229
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Calidad cable fibra óptica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Resulta que dada la nueva posición de los conectores de la tele, el cable de fibra que tenía hasta el momento no me llega y tengo que comprar uno nuevo.
    En su momento (hará mas de 10 años) tiré la casa por la ventana y no me corté un pelo a la hora de comprar los cables de los altavoces, la fibra, etc...

    Pero ahora, con el paso de los años y que uno se vuelve mas reflexivo pienso ¿realmente en una señal digital óptica se nota el cambio?
    He leido infinidad de comentarios en el foro que para distancias cortas un HDMI de Amazon va que se las pela. ¿Y para la fibra óptica es lo mismo?

    El cable que estoy mirando sería de 5 metros, que prefiero tirar largo y que me sobre que no estar como hasta ahora, que si quería mover el ampli o el disco duro donde lo tenía conectado necesitaba desconectar los cables.

    a ver si me podéis vuestra opinión

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cualquier cable optico decentemente ensamblado osea con buenos conectores te ira perfecto. Según mi experiencia mas que el cable en este tipo de cables es la calidad de los conectores. En amazon los hay calidad-precio muy competentes. Este que te pongo en el siguiente enlace hace 6 meses lo puse en la instalación de un familiar y ningún problema:

    LCS - ORION PRIME - 5M - Cable óptico digital Toslink: Amazon.es: Electrónica

    Saludos.
    LeidenSpain ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14
    Mensajes
    229
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Cualquier cable optico decentemente ensamblado osea con buenos conectores te ira perfecto. Según mi experiencia mas que el cable en este tipo de cables es la calidad de los conectores. En amazon los hay calidad-precio muy competentes. Este que te pongo en el siguiente enlace hace 6 meses lo puse en la instalación de un familiar y ningún problema:

    LCS - ORION PRIME - 5M - Cable óptico digital Toslink: Amazon.es: Electrónica

    Saludos.
    Vale, entonces estos descartados:
    HQ - Cable de fibra óptica profesional de Toslink a Toslink (5 m): VALUELINE: Amazon.es: Electrónica
    HQ - Cable de fibra óptica con clavija Toslink (5 m): Amazon.es: Electrónica

    Mirando el cable que me recomiendas, ¿Conectores chapados en oro 24k? ¿para un óptico? ¿Realmente eso tiene utilidad o es puro marketing?
    Porque conexiones eléctricas en un toslink no hay, por lo que no le encuentro el motivo

  4. #4
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Es puro marketing, de echo lo que esta chapado es el revestimiento del conector no el conector en sí pero vamos que es un conector sólido que no se mueve y queda ferreo cuando lo conectas , por precio 100% recomendable.

    Saludos.
    LeidenSpain ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #5
    aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14
    Mensajes
    229
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Es puro marketing, de echo lo que esta chapado es el revestimiento del conector no el conector en sí pero vamos que es un conector sólido que no se mueve y queda ferreo cuando lo conectas , por precio 100% recomendable.

    Saludos.
    OK, pues cuando llegue a casa me lo miro con calma, ya que nunca he comprado en Amazon y ni idea de los gastos de envio y demás cosas.
    El cableado que tengo ahora lo compre en una tienda física de Barcelona y tengo mis dudas de si aún existe.

    Por querer y he leído prefería el coaxial, pero si la tele no lo tiene toca aguantarse.

  6. #6
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Hombre haber dicho que eras de Barcelona ,jejeje . Si quieres un buen cable toslink calidad-precio en tienda fisica de barcelona :

    SuperCable Audio Digital Toslink de 5m

    Tengo uno de 2m metros instalado en mi equipo y perfecto. El comercio esta en calle Sepulveda 168.

    Saludos.
    LeidenSpain ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  7. #7
    aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14
    Mensajes
    229
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Hombre haber dicho que eras de Barcelona ,jejeje . Si quieres un buen cable toslink calidad-precio en tienda fisica de barcelona :

    SuperCable Audio Digital Toslink de 5m

    Tengo uno de 2m metros instalado en mi equipo y perfecto. El comercio esta en calle Sepulveda 168.

    Saludos.
    Otro con los dichosos conectores de oro.
    Chico, ¿y alguno mas práctico y con menos tonterias?
    Yo los que tengo ahora los compre a medias entre Nivel10 y Fidelcolor. No recuerdo cual en que sitio, pero en aquel momento un cable de componentes de 10 metros no era demasiado normal

    Vale, le he dado un repaso a la web:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...oducts/TCF9005
    ¿y algo como esto como lo ves? ¿realmente lo notare?
    Que si hay que gastarse la pasta no viene de 8€, pero que sea razón
    Última edición por LeidenSpain; 16/04/2014 a las 22:53

  8. #8
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cita Iniciado por LeidenSpain Ver mensaje
    Otro con los dichosos conectores de oro.
    Chico, ¿y alguno mas práctico y con menos tonterias?
    Yo los que tengo ahora los compre a medias entre Nivel10 y Fidelcolor. No recuerdo cual en que sitio, pero en aquel momento un cable de componentes de 10 metros no era demasiado normal

    Vale, le he dado un repaso a la web:
    Cable óptico de audio con conectores Toslink de 5.0m
    ¿y algo como esto como lo ves? ¿realmente lo notare?
    Que si hay que gastarse la pasta no viene de 8€, pero que sea razón
    En principio te debe de ir perfectamente.

    Saludos.
    LeidenSpain ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #9
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    La ventaja es que todos los cables que transportan señal digital funcionan o no funcionan, así de sencillo, después hay muchos esoterismos sobre cables hechos con cuerno de unicornio, lo que esta claro que para tiradas largas hay que invertir en algo de más calidad con la finalidad de que estén mejor aislados de las posibles interferencias que en todo hogar existen.

    Vamos que en definitiva calidad pero sin precios estratofericos.

    Un saludo.
    Taboadax y LeidenSpain han agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  10. #10
    aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14
    Mensajes
    229
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    La ventaja es que todos los cables que transportan señal digital funcionan o no funcionan, así de sencillo, después hay muchos esoterismos sobre cables hechos con cuerno de unicornio, lo que esta claro que para tiradas largas hay que invertir en algo de más calidad con la finalidad de que estén mejor aislados de las posibles interferencias que en todo hogar existen.

    Vamos que en definitiva calidad pero sin precios estratofericos.

    Un saludo.
    ¿Tu considerarías 5 metros tirada larga para una fibra?
    Luego, parece que alfvs2002 el cable que he comentado no termina de convencerle (se ha notado ) ¿Pero es solo los conectores que son mas rigidos o hay algo mas de diferencia?

  11. #11
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cinco metros en un cable de fibra óptica, para mi ya es largo.

    A lo segundo no sabría contestarte, pues aunque tuviese la distinta composición de los elementos que integran el cable lo más seguro es que no supiera diferenciar cual componente o material es mejor que otro.

    Lo que si te puedo decir, que con esa longitud de cable sería conveniente dotarle de la mayor calidad posible dentro de tu presupuesto.

    Muchas veces por ahorrar en algo, gastamos casi el doble, la primera compra para la basura y al final a comprar el elemento que deberíamos haber comprado al principio.

    Un saludo desde Coruña.

    Cita Iniciado por LeidenSpain Ver mensaje
    ¿Tu considerarías 5 metros tirada larga para una fibra?
    Luego, parece que alfvs2002 el cable que he comentado no termina de convencerle (se ha notado ) ¿Pero es solo los conectores que son mas rigidos o hay algo mas de diferencia?
    LeidenSpain ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  12. #12
    aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14
    Mensajes
    229
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Cinco metros en un cable de fibra óptica, para mi ya es largo.

    A lo segundo no sabría contestarte, pues aunque tuviese la distinta composición de los elementos que integran el cable lo más seguro es que no supiera diferenciar cual componente o material es mejor que otro.

    Lo que si te puedo decir, que con esa longitud de cable sería conveniente dotarle de la mayor calidad posible dentro de tu presupuesto.

    Muchas veces por ahorrar en algo, gastamos casi el doble, la primera compra para la basura y al final a comprar el elemento que deberíamos haber comprado al principio.

    Un saludo desde Coruña.
    OK, pues entonces haré caso a alfvs2002 y compraré el que me ha recomendado.

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Hola , por la experiencia que tengo en cables industriales (llevo muchos años trabajando en automatización industrial) ,en sistemas mas antiguos ,como por ejemplo el cable RJ45 ,la longitud de la instalación de cable para que pueda ser certificado son 100 m metros (se certifican 90 y se consideran 5+5 metros para las tomas de servicio ,hablo de memoria) .La instalación actual de mi centro de trabajo esta hecha con fibra óptica y tiene una tirada con derivaciones de 660 metros ,hace muchos años para conectar 2 plantas de la misma empresa que estaban separadas una distancia importante (mas de 1000 metros) ya se utilizo fibra óptica ,en esos tiempos era novato en el oficio y no estuve implicado en la instalación directamente y no estoy seguro de las particularidades de la linea que se utilizo.La linea que comento de mi planta tiene una característica a destacar la manguera de la fibra óptica es superlativa (el tendido de cable es por arqueta y en un ambiente muy agresivo , tiene 16 milímetros de funda y un refuerzo metálico aparte de la malla de apantallado).Para el tema que nos ocupa para una tirada larga lo que creo que se tiene que tener muy en cuenta es que tenga una excelente funda (el cable de fibra puede fallar si se dobla en exceso ,por distancia no creo que tenga el mínimo problema eléctrico ,yo miraría algo con una buena funda ,por ejemplo
    Toslink Digital Optical Audio Cable 5m - Cable ptico 51223/2230 Cable audio/vdeo

    HQ - Cable de fibra óptica profesional de Toslink a Toslink (5 m): VALUELINE: Amazon.es: Electrónica

    RO & CO OPPEARL 950 - 5 m

    Cuando empezaba el tema del AV me gaste 100 euros en un cable supra,y tenia 60 cm.
    un saludo

  14. #14
    aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14
    Mensajes
    229
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Cita Iniciado por bulmamaria Ver mensaje
    Hola , por la experiencia que tengo en cables industriales (llevo muchos años trabajando en automatización industrial) ,en sistemas mas antiguos ,como por ejemplo el cable RJ45 ,la longitud de la instalación de cable para que pueda ser certificado son 100 m metros (se certifican 90 y se consideran 5+5 metros para las tomas de servicio ,hablo de memoria) .La instalación actual de mi centro de trabajo esta hecha con fibra óptica y tiene una tirada con derivaciones de 660 metros ,hace muchos años para conectar 2 plantas de la misma empresa que estaban separadas una distancia importante (mas de 1000 metros) ya se utilizo fibra óptica ,en esos tiempos era novato en el oficio y no estuve implicado en la instalación directamente y no estoy seguro de las particularidades de la linea que se utilizo.La linea que comento de mi planta tiene una característica a destacar la manguera de la fibra óptica es superlativa (el tendido de cable es por arqueta y en un ambiente muy agresivo , tiene 16 milímetros de funda y un refuerzo metálico aparte de la malla de apantallado).Para el tema que nos ocupa para una tirada larga lo que creo que se tiene que tener muy en cuenta es que tenga una excelente funda (el cable de fibra puede fallar si se dobla en exceso ,por distancia no creo que tenga el mínimo problema eléctrico ,yo miraría algo con una buena funda ,por ejemplo
    Toslink Digital Optical Audio Cable 5m - Cable ptico 51223/2230 Cable audio/vdeo

    HQ - Cable de fibra óptica profesional de Toslink a Toslink (5 m): VALUELINE: Amazon.es: Electrónica

    RO & CO OPPEARL 950 - 5 m

    Cuando empezaba el tema del AV me gaste 100 euros en un cable supra,y tenia 60 cm.
    un saludo
    No veas como hemos bajado de presupuesto
    Mejor eso que los 100€ que comentas. Creo que eso fué lo que me gasté en los cables de los altavoces que al ser un tema analógico si les di mas importancia.
    Pero para el digital como que no mire tanto el tema. Bueno, pero sin pasarse.

  15. #15
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Calidad cable fibra óptica

    Hola ,hoy en día con unos 20 euros hay cables excelentes
    Roessel Codina, S.L. HI-FI- Productos RO&CO - Muebles HI-FI y A/V - Cables y accesorios audio-vídeo
    creo que son la misma empresa ,este el mismo que estudio 22 algo mas económico
    RO&CO - Cable de fibra optica Longitud 5,0 mts VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido
    muy buena pinta
    un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio CABLE COMPONENTES DE 1,5 m POR UNO DE FIBRA OPTICA
    Por gambaone en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2012, 13:31
  2. Cable de fibra óptica SUPRA ZAC
    Por bandit en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2011, 09:36
  3. el cable de fibra optica no soporta 7.1
    Por jos_hack en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2009, 21:30
  4. RCA o cable de fibra óptica
    Por sanber en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2009, 18:11
  5. sección del cable de fibra óptica
    Por josema en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2004, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins