Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenos días,

    Hace días que vengo siguiendo este y otros foros ya que me he decidido a renovar mi equipo 5.1, y lo mejor es pedir consejo a los expertos.

    Como siempre a la hora de afrontar un gasto todos tenemos el dilema entre calidad y precio, y en esa duda ando dentro de mis limitaciones presupuestarias. Ahora mismo estoy entre 2 combinaciones de Magnat, y unos cuantos de conjuntos de altavoces, estos últimos por precio y estética. He pensado en lo siguiente:

    -Opción 1 Magnat: 2 Supreme 200 delanteros, un 250 para central y dos Supreme 100 traseros. (De subwofer el 201 o el 301 cuando reúna la pasta)

    - Opción 2 Magnat: 4 Monitor Supreme 100, el 250 de central y lo mismo de antes respecto al subwofer.

    Tengo dudas x el tamaño de las cajas, como colocar las 100 a ambos lados del sofa. Y las 200 creo q tiene Bass reflex y no se cuanto hay q separarlas de la pared. Un esquema de mi salón:


    Luego por estética y facilidad de colocación me gustan estos conjuntos:

    - JBL SCS 200.5 JBL SCS-200.5BK – Set de altavoces (5.1, 100 W, cine en casa, Incorporado, 88 Db, 2-way) | Tiendazon Se pueden encontrar x unos 200€.
    - JBL Cinema 610 JBL Elektronik Cinema 610 5.1 - Altavoces para sistemas de cine en casa con subwoofer activo, color negro - Electrónica - Amazon.es 315€
    - Harman Kardon HKTS 9 BQ JBL Elektronik Cinema 610 5.1 - Altavoces para sistemas de cine en casa con subwoofer activo, color negro - Electrónica - Amazon.es 315€

    ¿Cual creéis q es la mejor opción teniendo en cuenta las dimensiones de mi salón? Me tientas mucho los SCS 200.5 por precio, ¿se quedaran muy cortos o para un usuario normal es suficiente?. El sub Magnat ya casi vale lo q ese conjunto. Espero vuestras sabias opiniones.
    Un saludo.

  2. #2
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    torres delanteras no te planteas?

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    No soy entendido, pero leyendo y leyendo ya he empezado a hacer las primeras mediciones y todo jeje.

    Al tema. Hace poco pille dos torres magnat 1002 para delante y van de lujo en cuanto a nitidez de sonido y linabilidad aunque pecan, a mi gusto, de bajos contundentes, por lo menos en la acústica de mi sala.

    Antes tenia el 5.1 infinity primus y el cambio ha sido brutal casi no me hace falta el subwoofer para música, bajan muchísimo y claridad de sonido. Mi salón es como el tuyo y el receptor el anterior y van super sobradas. Yo he dejado el central infinity, que me encanta en diálogos es muy nítido, las dos magnat 1002 y atrás los dos satélites infinity que van bien de agudos.

    Por lo que te recomiendo también dos columnas, es otro mundo. O dos satélites delanteros apollados por dos subwofer osea un 5.2.

    Lo que si que te aconsejo y bajo experiencia propia es que escuches altavoces y leas foros. Y no te gastes el dinero dos veces una por decir bueno con esto tiro no quiero mas, no te engañes, porque si te gusta quieres mas y te gastas el dinero dos veces, en mi caso tres.

    Es preferible que ahorres y pillar el trio frontal bueno, luego los satélites y si ves que te hace falta el sub pues lo ultimo. Aunque te valgan caros te ahorras dinero pues no te lo gastas dos veces, ni tres.
    atcing y golon32 han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    La verdad es q a mi si me encantarían las columnas, xo se me van un poco de presupuesto y me parecen enormes. En el lateral derecho solo tengo 40CM del mueble a la ventana, creo q me quedarían un poco encajonados aparte de la separación a la pared para el Bass Reflex.
    La verdad q por precio las 200 parecen una buena opcion, pero todo el mundo dice q las 100 hacen mejor trio con el C250 central.Pero claro yo tengo unos 2,5m o un pelin mas al punto de escucha y dicen q las 100 lo ideal es 1.5m. No se que hacer.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Las magnat 1002 las tengo a menos de 20cm de ambas paredes de una esquina. He probado a tapar el bar reflex y no noto diferencia. Si las 1000 son caras para ti, las 800 más baratas y más pequeñas. Los 200 me los iva a pillar para atrás y no me lo aconsejaron teniendo los infinity asique menos los 100. Mira en Redcom las 800 que son la leche según dicen.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Cita Iniciado por pikajosus Ver mensaje
    Las magnat 1002 las tengo a menos de 20cm de ambas paredes de una esquina. He probado a tapar el bar reflex y no noto diferencia. Si las 1000 son caras para ti, las 800 más baratas y más pequeñas. Los 200 me los iva a pillar para atrás y no me lo aconsejaron teniendo los infinity asique menos los 100. Mira en Redcom las 800 que son la leche según dicen.
    Con el BR tapado deberían bajar bastante más y empezar a caer algo antes. EMHO para traseros sirven tantos los primus como los Magnat 100 como los magnat 200 en cuanto a soporte de potencia y respuesta (si cortas el sistema con un sub); si no lo cortas con un sub mejor atrás caja grande por el tema de los bajos; aunque en medios y agudos las que menos pierden escuchadas fuera de eje (casi nadie se puede enfocar las traseras a los oidos) son las Magnat 100 (también se podrían poner dos c250 ven vertical por poco más de 100 euros pareja), Primus, y ya algo peor la Supreme 200 (porque su medio y agudo fuera de eje cae más que en los tres modelos citados)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Efectivamente atcing, con el br tapado en gráfica bajan más pero pierden potencia, aunque mi oído no nota diferencia alguna la gráfica lo canta.

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Para traseros creo q estoy decidido por los 100, ya que como decís me es muy difícil enfocarlos a los oídos. De delanteros seguiré pensándome los de las columnas, pero me gustaría tener alguna alternativa ya que pienso en comprar mas adelante el subwofer. ¿Se podrían poner lo 250 en vertical como delanteros también?

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Como poner podrias poner lo que quisieras. Pero yo meteria unas 800 delante. Los centrales están diseñados para eso para central osea voces ect y no suelen bajar mucho.

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Al final pille las 200 para adelante xq estaban en oferta en Amazon. Creo que si me arrepiento no tendré problemas en venderlas de 2ª mano sin perder mucho dinero. Me recomendasteis las 1000, pero creo que serian mucho para mi ya que no suelo escuchar música en el salón, serán para cine y juegos. Así también me evito tentaciones con el volumen que me conozco .
    Hoy me llegan las 100 de Alternate para ponerlas de traseros. Con esto me quedarían de pillar el central, el sub y el ampli.
    De momento lo tengo conectado aun todo en uno LG HT503SH para ir los probando, el manual dice q da 70W por canal y soporta DTS. Pero claro esto no me permite hacer casi ninguna configuración ni sacarle partido, tendra que valer de momento.
    Unas fotillos de modo provisional.

    Spoiler Spoiler:
    atcing y roliverosc han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    25 abr, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Llevaba leyendo tu hilo en EOL y al verlo aquí he tenido una sensación deja-vu importante

    Mi caso es muy parecido al tuyo, tanto que hasta el dibujo en paint parece mi salón! Y me encontraba en la misma tesitura que tú...

    Eso sí, al final me he pillado dos magnat 800 delanteros a la espera de pillarme el sub 301A. Quién recomienda un conjunto sin sub dedicado, aunque sea pequeño en caso de falta de espacio o paredes finas? El canal .1 en las pistas DTS son por algo!

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Yo ahora ando con el sub pasivo q traía el LG, q algo hace. En cuanto haya una oferta del Magnat 301 lo pillo, y para el mes que viene el AV. La verdad es q al ver tanto altavoz encima del mueble, me planteo si no me abrían merecido la pena las columnas.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    25 abr, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    Ten en cuenta que normalmente los amplificadores envian señal al subwoofer sin amplificar (pre-out), por lo que te hará falta un subwoofer activo, como el 301 que comentas. Ese justamente es el que encontré por 155 la semana pasada, lo he recibido hoy. Esta tarde lo probaré y os comento la experiencia si a alguien le interesa.
    miguelito_dlg ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    nuevo? donde?

  15. #15
    aspirante
    Registro
    25 abr, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas 5.1, ¿Magnat, JBL o Harman?

    B Ware, es decir, reacondicionado. Pero si esas cosas no te importan mucho, puedes pillar descuentos que merecen la pena. Lo he conseguido en amazon .de, pues soy uno de esos que se ha ido a alemania a currar...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas ruido y encendido Sub Magnat 301A
    Por xiscu5256 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/05/2014, 21:19
  2. Dudas con Amplificador Onkyo y altavoces Magnat
    Por Interesator en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/02/2014, 17:48
  3. Dudas receptor para Magnat Supreme 2000
    Por gonchogil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/12/2013, 13:33
  4. Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301
    Por eumoldes en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/11/2013, 20:37
  5. Dudas con magnat supreme 2000
    Por ratm2809 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/07/2013, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins