Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Nuevo pc Caja Silverstone TJ08B-E

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Nuevo pc Caja Silverstone TJ08B-E

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me gustaría que me ayudarais a montar este pc:
    voy a darle un uso normal,algo de tratamiento fotográfico, edición video y ofimática, audio, nada de juegos y Windows 7

    En principio voy hay construir el esqueleto y cuando pueda iré complementando:

    1- Caja: Tengo un problema de espacio y necesito una ATX pero que no sea muy profunda.
    Por ahora he visto la Lian Li PC-A55B me gustan de Aluminio y muy minimalistas, aunque su profundidad me viene
    muy muy justa ( 45,5 CM). ¿Se os ocurre alguna de este estilo con menor profundidad?

    2- Micro: Intel socket 1150. Core i5-4670 3,4 Ghz
    3- Placa: Estoy entre las Asroc H87 Pro4 / H87 Fatal1ty performance/ Z87 pro 4. No voy a hacer o en principio no, overclocking, con lo que muchos direis para que quiero la Z87, pero no se si por la poca diferencia de precio merece la mena porque parece que es un poco mejor en algún aspecto, conexiones, etc.

    4- Disipador: Estoy en duda entre estos dos aunque depende de que la caja los admita, Cooler Master Hyper TX3 Evo / Noctua Nh-d14 .

    5- Ram. Espero vuestra recomendación.
    6- Fuente de alimentación. Es lo que más dudas tengo. la primera es cuantos W necesito o necesitaré. Ahora no voy a poner grafica dedicada ni tarjeta de sonido, pero no se en un futuro. Sólo dos discos a lo
    mejor en raid1 y un ssd para el sistema, DVD y ya está. No me gustaría quedarme corto para
    un futuro. Para mi la fuente y la caja son básicas porque lo tengo en un sitio no muy aireado,
    así que quiero fuente buena. Tampoco se si merece la mena que sea modular.


    Muchas gracias por vuestros comentarios

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Una ayuda!,,,,,,

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Hola Jaia,

    Para la caja tienes la Fractal 1000, con una profundidad de 42cm: ENLACE

    Como micro, si no quieres hacer OC, en esa caja puedes poner tranquilamente el i5 4670 con TDP de 84w, pero podrías considerar el 4570, un poco más barato y rendimiento casi igual.

    La cosa es que con esos micros dificilmente harás overclock, con lo que si tienes intención de hacerlo, mejor compra el 4670K, porque si no, por mucha placa con Z87 que tengas no habrá nada que hacer, jeje.

    Para la placa, en caso de no hacer OC, la B85M Pro4 te hara muy buen servicio, y si quieres hacer oveclock, la Z87M Pro4 la veo la mejor opción.

    Te puedo decir que últimamente he montado dos 4670k, uno con una Z87 Pro4 y otro con una Z87M Pro4, y uno de ellos está a 4,3 ghz y otro a 4,2Ghz, sin subir vcore.

    El disipador que pones no es mala opción, pero ya que te cabe en la caja yo pondría este: ENLACE. En caso de hacer overclock montaría un Mugen 4: ENLACE, porque estos micros son fresquitos, pero producen calor obviamente, y con overclock ya se nota, con lo que si quieres tener silencio total es mejor un buen disipador.

    RAM: Prácticamente la que te guste xD, lo que si te digo es que sea de bajo perfil, que no tenga disipadores altos porque te daría problemas para montarla. Hace poco monté estas y van perfectamente a 2400mhz con la Z87 Pro4: ENLACE, eso sí, puedes poner unas de 1600 mhz que tampoco habrá mucha merma de rendimiento, como estas: ENLACE

    Fuente: con 300w vas sobradísimo, incluso con overclock, de hecho los 4670K que te comento, ya con OC no pasan de 150w con el test de fuentes del OCCT. Una excelente opción sería la L8 de 300w: ENLACE, aunque podrías comprar la de 400: ENLACE en previsión de poner en un futuro una gráfica dedicada para jugar.

    Para los discos duros, si buscas silencio pon de 5400rpm, el rendimiento ya te lo dará el SSD, y si quieres seguridad en los datos, sí, un RAID1 no estaría mal, para eso un par de WD RED de la capacidad que necesites.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Muchas gracias por responder Tassadar, siempre aprendo con tus opiniones.
    Con el tema de la caja, tiene buena pinta pero me temo que no es compatible con placas atx, es micro atx o mini itx.
    Si esto es así y no encuentro una caja atx poco profunda y buena, me tendría que conformar con la aerocool v3x advance black edition parece que es fresca y cabe todo bien.

    Respecto a la fuente, merece la pena el mismo modelo que me has recomendado pero modular. .? Bequiet pure power L8 CM
    Tomo nota del resto de recomendaciones..
    Gracias
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Si, la fractal 1000 es microATX, con lo que si quieres por alguna razón una placa ATX no te vale. Pero ya en este punto pregunto, jeje ¿porqué necesitas que sea ATX?.

    El modelo modular de las Pure Power L8 son fuentes de calidad, pero aunque ambas sean Be Quiet son fuentes diferentes, las de 300-350-400w "no modulares" las fabrica FSP y con una tumba, no se oyen prácticamente nada, sin embargo las de más de 400w (y todas las modulares lo son) las fabrica HEC, y aunque son silenciosas, tienen un puntito menos de silencio que las fabricadas por FSP.

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Pues sí Tassadar, parece que siempre queremos burro grande ande o no ande.
    Es simplemente tener la posibilidad de poner gráfica, tarjeta sonido, más conexiones, pero bien es verdad que en más de una ocasión
    no sacamos partido. Pensare respecto al tema atx, aunque me da pereza replantearme todo otra vez.
    En cuanto a la informacion de quien fábrica las bequiet tomó nota y voy a comprar la pure power L8 400w o sea nada de modular.
    Muchas gracias por tus comentarios.

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Bueno pues cuando ya tenía todo pensado en formato ATX, Tassadar me has convencido para poner micro atx.
    Pero lo malo es que otra vez me tengo que replantear todo.
    Al mirar cajas me han gustado dos Silverstone y me gustaría, si puedes, aconsejarme alguna de ellas si has tenido alguna experiencia de montaje con ellas:

    -Silverstone PS07-B SilverStone Technology Co., Ltd.- PS07
    -Silverstone TJ08-E SilverStone Technology Co., Ltd.- TJ08-E

    Aunque son parecidas tienen algunos aspectos diferentes como la ventilación frontal.
    Creo que también hay que tener cuidado con el disipador elegido. El que tenga bahía externa de 3.5 para instalar tarjetas me hace decantarme por la TJ08 ( las dos bahias son para lector discos Sata y SSd y grabador de DVD) pero tengo muchas dudas en si esa ventilación con el frontal será silenciosa.

    En fin me gustaría sobre todo que me aconsejaras si alguna de estas te parece adecuada.

    El resto de componentes salvo el disipador que en cualquier caso tendrá que ser no mayor de 160, creo que sería:

    1- Z87M Pro4 Asrock
    2-Micro Core i5-4670 3,4 Ghz u otro que se adecue a esta placa
    3- Fuente Pure power L8 400w
    4- RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3. 12800 ( 2x4 GB CL9)
    5-Disco SSD Crucial M500 240GB ssd sata 3
    6-Lector grabador Asus DRW-24F1ST
    7- Disipador ( pequeño pero bueno) ?????

    Muchas gracias

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Bueno pues como nadie se anima a aconsejar, he comprado ya la caja Silverstone TJ08B-E y la fuente Be quiet Pure power L8 400w.
    Ahora me falta comprar en otra web, el resto.
    Mis dudas son el cooler del Micro Core i5-4670 3,4 Ghz y la posibilidad de que quepa un ventilador trasero 120 mm para expulsar aire.
    Si alguien tiene esta caja me gustaría saber si el Cooler Master Hyper 212 EVO es adecuado para esta caja y tb, si una vez montado este que supongo que habra que instalarlo con ventilador hacia parte posterior caja, puede ponerse el ventilador trasero y cual que sea silencioso.

    Muchas gracias

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Hola Jaia, disculpa que no te contestase antes, se me pasó tu anterior mensaje.

    La caja me parece una opcion excelente, es preciosa y con unas posibilidades de refrigeración muy buenas. El Master Hyper 212 EVO te cabe perfectamente y es una buena opción, pero ya que te vas a meter en una placa con el Z87 te recomiendo comprar un i5 desbloqueado como el 4670k con la intención de subirlo, y meter un disipador de categoría, como el Mugen 4: ENLACE.

    Con esta combinación podrás subir fácilmente el procesador a unos 4,2 ghz y tener un funcionamiento totalmente silencioso, eso sí, para perfeccionar más aún sí que colocaría como ya apuntas tu un ventilador trasero de calidad de 12cm, y ya que existe la posibilidad, uno frontal de 14cm.

    Para el frontal te recomiendo el TB Silence de 14cm: ENLACE y para el trasero un GentleTyphoon, y si ya quieres la guinda en el pastel, en lugar de un GentleTyphoon compras dos y el segundo lo usas para el disipador, quitando el que trae de serie, que si bien es un buen ventilador, tiene un ligero ruido mecánico.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Muchas gracias por responder Tassadar, tomo nota y espero que el mugen 4 entre bien en esta caja, respecto al micro no se qué hacer yo no pienso (porque tampoco se) hacer oc, si decido esta placa z87 es porque respecto a la anterior sin oc hay muy poca diferencia de dinero.
    En relación al ventilador frontal entiendo que tu cambiarías el que trae de origen SilverStone Technology Co., Ltd.- AP181. Y en cuanto al trasero veo que no me has recomendado algún bequiet que sueles aconsejar, pero te haré caso y comprare el que me has aconsejado.
    Gracias por tus opiniones...

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Mi recomendación sería probar el de 14cm frontal que trae la propia caja. Si bien los ventiladores de 12cm que traen las Silverstone GD04/05/etc no cumplen al menos para mí un mínimo de calidad, lo mismo ese de 14 cm da buen resultado y te ahorras un desembolso extra.

    Ventiladores de 12cm hay varios muy recomendables, desde luego te digo que en mi experiencia no hay nada como los Gentle Typhoon (ni siquiera los Silent Wings 2 posiblemente), pero es cierto que éstos mismos Be Quiet Silent Wings 2 son muy buenos ventiladores, y también los Enermax TB Silence.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Bueno pues siguiendo los consejos de Tassadar, ya he montado todo y tengo algunas dudas:
    1- antes de montar sistema operativo cuando estuve trasteando en la Bias para modificar el tipo de Sata etc. no tenía el problema que ahora comentaré: Al instalar Windows 7 profesional cuando lo apagaba a los 3 segundos se volvía a iniciar. Lo qhe he hecho ha sido apagar y volver a encender la fuente de alimentación y ahora ya responde bien. Pero me gustaría saber que ha pasado por si tengo algún problema.

    2- Tengo el SSD evo 840 samsung de 250 GB. Mi idea es tener aquí el sistema operativo y programas en una partición de 70GB y el resto para datos del día a día aunque para almacenamiento puro tengo un disco de Red WD de dos Teras.
    Mi duda es como gestionar este SSD en cuanto a particiones ( ahora sólo tengo 70G) asignadas al sistema.
    3- la gestión de los ventiladores de la Caja ( Silverstone Tj08-E) el frontal que lleva ( 140) es un poco ruidoso y no se que nivel de actividad ponerle en la Bios ( ahora esta en Standart) supongo que habrá que cambiarlo y comprobar temperaturas.
    A parte de la gestión via bios es mejor utilizar algún programa ???


    muchas gracias

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Cita Iniciado por jaia Ver mensaje
    Bueno pues siguiendo los consejos de Tassadar, ya he montado todo y tengo algunas dudas:
    1- antes de montar sistema operativo cuando estuve trasteando en la Bias para modificar el tipo de Sata etc. no tenía el problema que ahora comentaré: Al instalar Windows 7 profesional cuando lo apagaba a los 3 segundos se volvía a iniciar. Lo qhe he hecho ha sido apagar y volver a encender la fuente de alimentación y ahora ya responde bien. Pero me gustaría saber que ha pasado por si tengo algún problema.

    2- Tengo el SSD evo 840 samsung de 250 GB. Mi idea es tener aquí el sistema operativo y programas en una partición de 70GB y el resto para datos del día a día aunque para almacenamiento puro tengo un disco de Red WD de dos Teras.
    Mi duda es como gestionar este SSD en cuanto a particiones ( ahora sólo tengo 70G) asignadas al sistema.
    3- la gestión de los ventiladores de la Caja ( Silverstone Tj08-E) el frontal que lleva ( 140) es un poco ruidoso y no se que nivel de actividad ponerle en la Bios ( ahora esta en Standart) supongo que habrá que cambiarlo y comprobar temperaturas.
    A parte de la gestión via bios es mejor utilizar algún programa ???


    muchas gracias
    Hola Jaia,

    Me alegra que ya tengas el equipo funcionando. Respecto a tus dudas:

    1.- No sabría decirte, revisa que no tengas en la bios activada ninguna opción de arrancar con el teclado, ratón, o algo similar, de todas formas si al haber reseteado la fuente ya no te falla no me preocuparía demasiado, pero claro, observalo porque podría ser que la fuente tuviese algún fallo de fábrica.

    2.- 70Gb me parecen pocos para la partición del sistema, pero depende también de qué programas te pondrás. En un equipo con el software habitual + paquete ofimático, programa de edición de fotos, etc, te pasarás de esos 70 gb al poco tiempo, cuando Windows empiece a hacer sus puntos de restauración, etc (en mi PC ahora mismo la partición de sitema son 84Gb).

    Te recomendaría dejar no menos de 100Gb para el sistema y el resto como partición de datos en el SSD (así lo tengo yo en un SSD de 240gb).

    3.- Si la placa es una Asrock lo puedes hacer por BIOS perfectamente, pues permite un control muy bueno de los ventiladores. La cosa sería ver si los ventiladores que tienes son de 3 o 4 pines (control por voltaje o por PWM) y donde están conectados. Mi recomendacion es conectarlos a tomas de la placa que te permitan regularlos y usar la configuración manual, definiendo rangos de temperaturas y % de velocidad para ese rango de temperaturas.

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Muchas gracias Tassadar, pues otra vez me ha reiniciado cuando le he dado a apagar windows, aunque he identificado controladores de usb 2 y 3 que no estaban instalados y tras instalarlos hoy no me ha dado ese error. De todas formas mirando por google he visto muchos casos iguales pero no hay una causa unificada, miedo me da que me vuelva a pasar porque no sabría que componente cambiar.

    Respecto a la particion de sistema tal como me aconsejabas la he ampliado a 100gb.
    Los ventiladores de la caja están los tres conectados a la placa, el frontal que es el más ruidoso es de 3 pines y el extractor o trasero es de 4pines. Creo que en la bios o en aplicaciones de asrock los podré controlar.


    Muchas gracias

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto pc i5-4670

    Cita Iniciado por jaia Ver mensaje
    Muchas gracias Tassadar, pues otra vez me ha reiniciado cuando le he dado a apagar windows, aunque he identificado controladores de usb 2 y 3 que no estaban instalados y tras instalarlos hoy no me ha dado ese error. De todas formas mirando por google he visto muchos casos iguales pero no hay una causa unificada, miedo me da que me vuelva a pasar porque no sabría que componente cambiar.

    Respecto a la particion de sistema tal como me aconsejabas la he ampliado a 100gb.
    Los ventiladores de la caja están los tres conectados a la placa, el frontal que es el más ruidoso es de 3 pines y el extractor o trasero es de 4pines. Creo que en la bios o en aplicaciones de asrock los podré controlar.


    Muchas gracias
    Hola jaia,

    La verdad que con los datos que das y sin poder ver el equipo es complicado dar un diagnóstico, espero que se haya solucionado el problema, si no, coméntalo a ver que te podemos decir.

    En lo de la regulación, no todos los conectores permiten regulación, y normalmente los de 3 pines que lo permiten sólo lo hacen con ventiladores de 3 pines, y los de 4 solo con ventiladores de 4, aunque no siempre, por ejemplo en la B85M-ITX tenemos dos conectores de 4 pines, uno es el "CPU Fan" y otro el "Case Fan", pues bien, el CPU fan solo regula ventiladores de 4 pines, pero el "Case Fan" regula también de 3.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para terminar proyecto
    Por Phantom_fjma en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/2013, 17:09
  2. Ayuda con proyecto de salón, please!!
    Por strend en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2013, 15:48
  3. Ayuda proyecto en sala pequeña
    Por bernade en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2012, 09:20
  4. Ayuda con nuevo proyecto!!
    Por barsin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2011, 01:10
  5. Ayuda con Proyecto Yamaha LPX-510 (lcd blue)
    Por frankis18 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2011, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins