Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Mi primer home-cinema

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 abr, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi primer home-cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    Llevo ya un tiempo pensando en adquirir un home cinema, para gozar de buen sonido en casa, y ahora que me mudo de casa quiero aprovechar la ocasión! Y antes de lanzarme a comprar algo sin saber mucho quería pedidos vuestra opinión:

    Presupuesto
    No tengo un presupuesto cerrado, pero me gustaría comprar algo bueno, que me durase unos años. En principio unos 400€, pero no me importaría gastarme 800€ si el equipo lo merece.

    Uso
    Lo usaría principalmente para ver películas y series (veo mucho series y programación por internet). Me gustaría también poder escuchar música y quizá en un futuro conectar una ps3). Aunque aún no tengo tele estoy pensando en comprarme la siguiente: "LG 47LA667S LED PLUS, 47", FULL HD, IPS, 400HZ MCI, SMART TV, CINEMA 3D", aunque no la descarto algo más grande (tengo 3 metros del sofa a la tele)

    Habitación
    El salón donde lo tendría sería un salón rectangular de 28 metros cuadrados (con escalera para la parte de arriba. Seria problema para el sonido?). Vivo en un piso, por lo que más que "cantidad" de sonido, busco "calidad" y que el sonido sea envolvente.

    Ideas
    He estado mirando y entre barras de sonido, receptores A/V, sistemas integrales, … quizá me decantaría por un sistema integral 5.1 ya que tienen pinta de ser bastante completitos, además la calidad de sonido parece bastante buena y de estética también están bien.

    Algunas características adicional que valoro:
    - Blu-Ray: He visto que la mayoría traen Blu-Ray, pero de verdad es necesario si no soy mucho de alquilar pelis para verlas? que partido le puedo sacar al Blu-Ray?
    - Inalámbrico: Había pensado en un sistema inalámbrico (aunque creo que del cable de alimentación no me libro, no?) con altavoces en torre para poder moverlos sin problema, sobre todo los traseros. Aún así he oído que se pierde calidad, es tanta?
    - Bluetooth/Wifi: Estaría genial la posibilidad de conectarme al home cinema de manera inalámbrica, desde mi ordenador y/o desde mi móvil.

    Opciones
    Siguiendo este criterio y preguntando por ahí he visto equipos de las siguientes características:
    - Sony BDV-N9100W / N9100WL: BDV-N9100W / N9100WL | Cine en casa | Sony
    - Que diferencias tienen con estos sistema: Sony BDV-N9200W / N9200WL y Sony BDV-E6100
    - LG BH9530TW: LG BH9530TW Home Cinema - Sonido Cinema 3D Home Theater, Blu-ray 3D, inalámbrico, 3D Sound Zoom, El climax en la evolución del Home Theater, Smart TV - LG Electronics. Si la tele es LG recomendarías un home cinema de LG.
    - Alguna recomendación adicional???

    Aún así no lo tengo nada claro, y me gustaría tener vuestras recomendaciones.

    Muchas gracias de antemano!
    Última edición por dador; 20/04/2014 a las 19:21

  2. #2
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Hola, esos sistemas q nombras de sony y lg integrados, por un lado creo q son bastante caros, no? Decias 300€?
    Para una sala de las dimwnsiones que dices, en principio no te la van a llenar y en cuanto a calidad de sonido, pues regular, en cuanto a estetica, si eso es importante pues si que son bonitos.
    Lo mejor para llenar sala y tener calidad es un equipo independiente de amplificador a/v y altavoces, y ahi te puedes gastar lo que quieras, pasate por los diferentes hilos de amplis y de altavoces y veras que hay mucho donde elegir. Siempre puedes ir adquiriendo componentes poco a poco, no hace falta que sea todo de golpe. Este tipo de equipo y cajas normalmente ocupan mas espacio y son menos esteticas, pero de mas calidad de sonido, aparte del juego que te dan a la hora de combinar opciones.

    Un saludo
    Rioeire, atcing, Taboadax y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Hola, esos sistemas q nombras de sony y lg integrados, por un lado creo q son bastante caros, no? Decias 300€?
    Para una sala de las dimwnsiones que dices, en principio no te la van a llenar y en cuanto a calidad de sonido, pues regular, en cuanto a estetica, si eso es importante pues si que son bonitos.
    Lo mejor para llenar sala y tener calidad es un equipo independiente de amplificador a/v y altavoces, y ahi te puedes gastar lo que quieras, pasate por los diferentes hilos de amplis y de altavoces y veras que hay mucho donde elegir. Siempre puedes ir adquiriendo componentes poco a poco, no hace falta que sea todo de golpe. Este tipo de equipo y cajas normalmente ocupan mas espacio y son menos esteticas, pero de mas calidad de sonido, aparte del juego que te dan a la hora de combinar opciones.

    Un saludo
    Perfectamente explicado

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 abr, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Gracias por tu rapida y buena respuesta, raul_cegarra!

    En cuanto al precio, cierto, estuve viendo estos sistemas integrados y andan alrededor de los 800€. Los probé en tienda y sonaban bastante bien, pero cierto es que en mi piso sería diferente, aunque como dije, no soy experto en sonido y no se si lograría notar la diferencia. De todos modos, si la calidad lo merece, no me importaria gastarme esta cantida, pero si como dices, la calidad del sonido no va a ser buena, y no voy a conseguir el efecto envolvente, pues me tendría que decantar por los amplificadores a/v + altavoces.

    Varias preguntas:
    - Si al final me decantase por un sistema integrado, q me recomendaríais? que os parecen las opciones propuestas? merece la pena pagar 800€ por un sistema asi?
    - Cual destacaríais que es el fuerte de un sistema integrado?
    - En cuanto al Blu-Ray, para el uso que le voy a dar, lo creeis necesario? Hay posibilidades de "evitarlo"?
    - Que os parecen los sitemas inalambricos? se nota tanta la calidad del sonido perdido?
    - En cuanto al Bluetooth/Wifi, como os parece la funcionalidad del mismo? Podria encontrar amplificadores a/v con estas prestaciones?

    Muchas gracias de antemano!

  5. #5
    asiduo Avatar de Esenachete
    Registro
    20 ene, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    391
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Hay muchos hilos al respecto sobre consejo , en este que te dejo se le ayudó a un forero en su primer conjunto AV + altavoces con gran calidad-precio,te recomiendo que le eches un vistazo y así te haces una idea para empezar en este gran mundillo.
    https://www.forodvd.com/tema/134035-...es/index2.html
    dador ha agradecido esto.

  6. #6
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Cita Iniciado por dador Ver mensaje
    Gracias por tu rapida y buena respuesta, raul_cegarra!

    En cuanto al precio, cierto, estuve viendo estos sistemas integrados y andan alrededor de los 800€. Los probé en tienda y sonaban bastante bien, pero cierto es que en mi piso sería diferente, aunque como dije, no soy experto en sonido y no se si lograría notar la diferencia. De todos modos, si la calidad lo merece, no me importaria gastarme esta cantida, pero si como dices, la calidad del sonido no va a ser buena, y no voy a conseguir el efecto envolvente, pues me tendría que decantar por los amplificadores a/v + altavoces.

    Varias preguntas:
    - Si al final me decantase por un sistema integrado, q me recomendaríais? que os parecen las opciones propuestas? merece la pena pagar 800€ por un sistema asi?
    - Cual destacaríais que es el fuerte de un sistema integrado?
    - En cuanto al Blu-Ray, para el uso que le voy a dar, lo creeis necesario? Hay posibilidades de "evitarlo"?
    - Que os parecen los sitemas inalambricos? se nota tanta la calidad del sonido perdido?
    - En cuanto al Bluetooth/Wifi, como os parece la funcionalidad del mismo? Podria encontrar amplificadores a/v con estas prestaciones?

    Muchas gracias de antemano!

    Te diria que de lo bueno de un sistema integrado es la estetica y el ahorro de espacio, por lo demas un equipo a/v + altavoces sera mejor.

    Los sistemas inalambricos de altavoces que he podido ver y escuchar han sido dee ste tipo de equipos integrados y no me gustan.

    El blu ray te lo puedes ahorrar si tienes la ps3.

    Yo me iria a por un a/v economico tipo yamaha 475 y un conjunto de altavoces, que bien puede ser un pack 5.0 o 5.1 o componenetes sueltos. Si no tienes problemas de estetica y/o espacio vete a por altavoces sueltos, ahi tienes que ver si quieres columnas o estanteria para los frontales y a partir de ahi el resto.

    Tu sala es medianamente grande, asi que si te gusta sonido alto..

    Hay muchas cosas buenas de segunda mano tambien, pero tienes que pensar que es lo que quieres y ponerte tope de gasto.

    Un saludo
    dador ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Si volviera a empezar en este mundillo y sobre todo en 5.1., me tiraba de cabeza al mercado de segunda mano, la electrónica se devalúa muy rápido y en Av´s es una barbaridad.

    Suerte,

    S2...
    dador ha agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Olvida los sistemas integrados todo en uno, en un año o menos querrás deshacerte de él para comprar lo que debes comprar desde el inicio.

    Mira ver un Yamaha RX V475 o similar y 5.1 altavoces de la Magnat Supreme y la combinación que más te guste.
    Taboadax y dador han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    Yo estaba como tu hace unos días y me tire por Yamaha 475 y 4 magnat 200+ magnat 250.

    He de decir que estoy muy contento. Habría metido los magnat 2000 o los 1000 pero no tenia espacio

    Ahora me planteo un subwoofer (magnat 301 o un HUM), pero poco a poco... Aun no le he dedicado todo el tiempo posible a desarrollar lo que tengo, aun así las pelis suenan fenomenal y la play también.

    El receptor lo compre en Alemania y los magnat en España (así ahorro un buen pico).

    Suerte.
    ManuelBC, atcing y dador han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Mi primer home-cinema

    A mi me ha llegado hoy la pareja de magnat 200 y ya tengo pedido la otra pareja y el central, de momento me quedo con el sub del jbl scs 200.5. Como te han comentado muy recomendable.
    En amazon si coges la oferta, sale la pareja de magnat 200 por 80€.
    atcing y dador han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primer home cinema
    Por jafebo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/01/2014, 18:27
  2. Mi primer home cinema
    Por edward mulhare en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2012, 19:26
  3. Primer Home cinema!
    Por portaceli75 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/07/2011, 13:16
  4. Mi Primer Home Cinema
    Por SteelEdge en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2004, 02:51
  5. Mi primer home cinema
    Por LaCabra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2004, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins