Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    54
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Acabo de comprar una tele LG (55LN577s) para un bar y me gustaría mejorar el sonido que, al ser el propio de los altavoces de la tele, no es muy bueno, en el momento en el que hay un poco de ruido de gente apenas se oye.

    ¿Qué sistema os parece el mejor? ¿Home cinema? ¿Barra de sonido? ¿...?

    He mirado esta barra de sonido más que nada por la estética, que puede quedar muy bien, pero acepto cualquier otra sugerencia:

    NB4530A - LG Barra de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico

    El presupuesto máximo es de 600 € pero si pudiera ser mucho menos, mejor que mejor! Para pagar el máximo tendría que ser algo espectacular :p

    GRACIAS!

  2. #2
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    El problema de las barras de sonido es que su reducido tamaño (esta tiene 3,5cm de alto por 7 de profundidad) condiciona el tamaño de sus altavoces. Básicamente el mismo problema de los altavoces de las teles planas. Por otra parte el subwoofer no va a hacer más intelegibles las voces.

    Más o menos por el precio de ese conjunto de barra+subwoofer puedes hacerte con unas autoamplificadas Behringer B2031A, con altavoces "de verdad" y seguro que capaces de mucha más caña.

    Otra caja también de Behringer y más económica es la CE500A-WH. Es algo menos potente pero va protegida con rejillas y con soporte para sujetarlsa a la pared. Lleva salida de linea para conectar varias en "cascada". Es fácil verlas en bares.



    Salen por unos 120€ cada caja.

    Saludos.
    Última edición por b69082001; 22/04/2014 a las 08:42 Razón: Corregir errata
    atcing y QuirogaXD han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    54
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    El problema de las barras de sonido es que su reducido tamaño (esta tiene 3,5cm de alto por 7 de profundidad) condiciona el tamaño de sus altavoces. Básicamente el mismo problema de los altavoces de las teles planas. Por otra parte el subwoofer no va a hacer más intelegibles las voces.

    Más o menos por el precio de ese conjunto de barra+subwoofer puedes hacerte con unas autoamplificadas Behringer B2031P, con altavoces "de verdad" y seguro que capaces de mucha más caña.

    Otra caja también de Behringer y más económica es la CE500A-WH. Es algo menos potente pero va protegida con rejillas y con soporte para sujetarlsa a la pared. Lleva salida de linea para conectar varias en "cascada". Es fácil verlas en bares.



    Salen por unos 120€ cada caja.

    Saludos.
    Hola b69082001, gracias por tu respuesta,

    Lo único que veo es que ambos modelos necesitan ser conectados a un amplificador y yo necesito un sistema que sonido que, o bien incluya el amplificador (tipo Home cinema), o que puedan ser conectados directamente a la tele... De todos modos, en cuestiones de sonido estoy un poco verde y quizás estoy metiendo la pata.

    ¿Los que dices me valdrían o tendría que comprar a parte un ampli?

    Un saludo!

  4. #4
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Ambos modelos son autoamplificados, esto es el llevan el amplificador incorporado en el interior, así que no necesitas nada más. El sonido lo puedes sacar de la toma de auriculares del TV o del euroconector.

    Este es el link de las CE500A http://www.behringer.com/EN/Products/CE500A-BK.aspx, creo que es el modelo más apropiado

    Esta es la parte trasera de las cajas:



    Como ves necesitas conectarle alimentación 220V y señal (entrada RCA)

    Saludos.

    PD: Por error en el mensaje anterior escribí B2030P cuando quería referirme a las B2030A.
    QuirogaXD ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    54
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Ambos modelos son autoamplificados, esto es el llevan el amplificador incorporado en el interior, así que no necesitas nada más. El sonido lo puedes sacar de la toma de auriculares del TV o del euroconector.

    Este es el link de las CE500A Behringer: COMMERCIAL SOUND SPEAKER CE500A-BK, creo que es el modelo más apropiado

    Esta es la parte trasera de las cajas:



    Como ves necesitas conectarle alimentación 220V y señal (entrada RCA)

    Saludos.

    PD: Por error en el mensaje anterior escribí B2030P cuando quería referirme a las B2030A.
    Muchas gracias de nuevo!

    Al final creo que me decantaré por los CE500A que me has recomendado, pero no sé si lo que pretendo hacer es viable o no. Te comento a ver si me puedes ayudar (incluyo links):

    Tengo pensado comprar 4 CE 500 A y conectarlos del siguiente modo.

    CANAL DERECHO

    CE 500 A + Cordial + CE 500 A + Cordial + Neutrik + TV (Conector DERECHO RCA)

    CANAL IZQUIERDO

    CE 500 A + Cordial + CE 500 A + Cordial + Neutrik + TV (Conector IZQUIERDO RCA)

    Hubiera preferido conectarlos a la salida optica de la tele, pero para eso necesitaría una tarjeta de sonido externa y no creo que haya mucha diferencia...

    ¿Qué te/os parece?

    Muchas gracias!!

  6. #6
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Hola, los adaptadores Neutrik que pones son a RCA hembra, supongo que necesitarás RCA macho para conectar a la tele. De todas formas, como la salida de la TV es RCA, utilizar cable balanceado no te aporta nada, de las CE500A a la TV yo utilizaría directamente cable RCA como este the sssnake SRR1050 - Thomann España



    Este cable es de 5m. Si necesitas cubrir 10 siempre puedes enlazar dos con un adaptador como este the sssnake 1805 Adapter - Thomann España



    No sé si las salidas RCA de audio de tu LG están gobernadas por el control de volumen. Para probar, conecta una CE500A a la TV. Si puedes controlar el volumen al que suena la CE500A con el mando de la TV todo Ok. Si no tendremos que tirar de la salida de auriculares. Supongo que esta será un jack de 3.5, necesitaremos un adaptador como este pro snake TPY 2003 KCC - Thomann España



    Para enlazar las CE500A entre sí, puesto que estas tienen conexiones balanceadas, me parece una gran idea emplear el cable cordial que indicas.

    Saludos.

    PD: Podemos convertir la salida óptica a RCA con un chisme como este Digital Optic Coaxial RCA Toslink Signal to Analog Audio Converter Adapter DVD | eBay En eBay están baratillos (Unos 10€). De todas formas no le veo mucho sentido: la TV ya tiene salida RCA y, sobre todo, creo que la salida óptica no tiene control de volumen.
    Última edición por b69082001; 25/04/2014 a las 08:49 Razón: Corregir error. El mando de level de la CE500A solo gobierna la entrada XLR, está pensado sobre todo para megafonía
    atcing y QuirogaXD han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    54
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Hola, los adaptadores Neutrik que pones son a RCA hembra, supongo que necesitarás RCA macho para conectar a la tele. De todas formas, como la salida de la TV es RCA, utilizar cable balanceado no te aporta nada, de las CE500A a la TV yo utilizaría directamente cable RCA como este the sssnake SRR1050 - Thomann España



    Este cable es de 5m. Si necesitas cubrir 10 siempre puedes enlazar dos con un adaptador como este the sssnake 1805 Adapter - Thomann España



    No sé si las salidas RCA de audio de tu LG están gobernadas por el control de volumen. Para probar, conecta una CE500A a la TV con el control de LEVEL trasero a un tercio de su recorrido. Si puedes controlar el volumen al que suena la CE500A con el mando de la TV todo Ok. Si no tendremos que tirar de la salida de auriculares. Supongo que esta será un jack de 3.5, necesitaremos un adaptador como este pro snake TPY 2003 KCC - Thomann España



    Para enlazar las CE500A entre sí, puesto que estas tienen conexiones balanceadas, me parece una gran idea emplear el cable cordial que indicas.

    Saludos.

    PD: Podemos convertir la salida óptica a RCA con un chisme como este Digital Optic Coaxial RCA Toslink Signal to Analog Audio Converter Adapter DVD | eBay En eBay están baratillos (Unos 10€). De todas formas no le veo mucho sentido: la TV ya tiene salida RCA y, sobre todo, creo que la salida óptica no tiene control de volumen.
    Antes que nada, ¡vuelvo a agradecerte la ayuda!

    Los planes han cambiado un poco y en lugar de montar 4 altavoces, vamos a poner solamente 2 (como se pueden montar en serie, iremos comprando más según sea necesario). A parte de ese cambio, y basándome en lo que me has dicho, esto es lo que voy a comprar y como va a quedar montado:

    CANAL DERECHO

    CE 500 A + XLR hembra a RCA hembra + Cable RCA + RCA a mini jack + mini jack TV

    CANAL IZQUIERDO

    CE 500 A + XLR hembra a RCA hembra + Cable RCA + RCA a mini jack + mini jack TV

    Échale un vistazo si puedes al conector "XLR hembra a RCA hembra" porque no sé si es el correcto para pasar del XLR del CE 500 A a RCA.

    Un saludo!

    P.D. Quizás el conector de RCA a mini jack no lo compre y lo conecte directamente al RCA de la tele, no lo sé... Es que me fío más del jack que del RCA. Como bien dices, no estoy muy seguro de que el mando controle el sonido que salga por el RCA. Podría hacer la prueba que me dices, pero como todo esto lo voy a comprar por la web de Thomann, prefiero hacer un pedido con todo que no tener que ir luego a una tienda física, rápido y corriendo.
    Última edición por QuirogaXD; 24/04/2014 a las 14:13

  8. #8
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    No necesitas el adaptador XLR hembra a RCA hembra, las C500A ya tienen entrada por RCA, fijate bien en la imagen de las conexiones traseras que puse antes (son las que están rotuladas como "CD input", a saber porqué las rotularan así).

    Por lo demás estupendo, me parece muy buena idea ir añadiendo altavoces según veas. Si llega a hacerte falta el adaptador Jack 3,5 a RCA lo puedes encontrar casi en cualquier tienda de chinos; de todas formas, por los 4,77€ que vale, yo lo pediría del tirón.

    Cuando lo tengas no olvides poner unas fotillos. Siempre se agradece ver instalaciones y puede servir de ayuda a otros compañeros.

    Saludos y suerte con la compra y el montaje.
    atcing ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    54
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    No necesitas el adaptador XLR hembra a RCA hembra, las C500A ya tienen entrada por RCA, fijate bien en la imagen de las conexiones traseras que puse antes (son las que están rotuladas como "CD input", a saber porqué las rotularan así).

    Por lo demás estupendo, me parece muy buena idea ir añadiendo altavoces según veas. Si llega a hacerte falta el adaptador Jack 3,5 a RCA lo puedes encontrar casi en cualquier tienda de chinos; de todas formas, por los 4,77€ que vale, yo lo pediría del tirón.

    Cuando lo tengas no olvides poner unas fotillos. Siempre se agradece ver instalaciones y puede servir de ayuda a otros compañeros.

    Saludos y suerte con la compra y el montaje.
    Ah joe, pensé que era mejor llevar la señal por el XLR que por el RCA, por eso del "CD Input"!

    Ok, entonces, los CE 500 A tienen blanco/rojo de RCA por lo que, saco el cable blanco para el CE 500 A izquierdo y el rojo para el CE 500 A derecho, quedando de este modo:

    CANAL IZQUIERDO

    CE 500 A + Cable RCA (conector rojo) + Canal rojo RCA TV

    CANAL DERECHO

    CE 500 A + Cable RCA (conector blanco) + Canal blanco RCA TV

    Yo creo que poniéndolo así ya tendría todo, ¿no?

    Lo de las fotos, sí, por supuesto! Trataré de poner cómo queda todo al final.

  10. #10
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con compra de sistema de sonido para TV LG para un BAR

    Cita Iniciado por QuirogaXD Ver mensaje
    Ah joe, pensé que era mejor llevar la señal por el XLR que por el RCA, por eso del "CD Input"!

    Ok, entonces, los CE 500 A tienen blanco/rojo de RCA por lo que, saco el cable blanco para el CE 500 A izquierdo y el rojo para el CE 500 A derecho, quedando de este modo:

    CANAL IZQUIERDO

    CE 500 A + Cable RCA (conector rojo) + Canal rojo RCA TV

    CANAL DERECHO

    CE 500 A + Cable RCA (conector blanco) + Canal blanco RCA TV

    Yo creo que poniéndolo así ya tendría todo, ¿no?

    Lo de las fotos, sí, por supuesto! Trataré de poner cómo queda todo al final.
    Yo creo que sí, que así lo tienes todo.

    Lo dicho, suerte. Saludos.
    QuirogaXD ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda compra equipo de sonido para sala no dedicada.
    Por nvelt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/06/2014, 21:10
  2. Ayuda para compra de un equipo de sonido
    Por jamg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/09/2013, 21:23
  3. Novato Ayuda compra sistema home cinema para Samsung UE55es8000s
    Por Rotero en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/10/2012, 16:43
  4. Ayuda para recomponer y reemplazar el sistema de sonido.
    Por Rábida en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2011, 13:05
  5. Ayuda para elegir mi sistema de sonido
    Por Jack The Knife en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins