La ambición de Facebook parece no tener límites. Si hace unas semanas os hablamos de que compró la aplicación de WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares, ahora esta red social quiere también subirse al carro de los pagos electrónicos. De esta forma, los usuarios podrán intercambiar dinero entre distintas divisas sin necesidad de compartir datos bancarios, algo que puede resultar muy peligroso en internet.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Marck Zuckeberg se encuentra en sendas negociaciones con TransferWise, Moni Technologies y Azimo, una serie de ‘start-ups’ británicas que se dedican al negocio de pagos electrónicos. De esta forma, Facebook pretende hacer mucho más sencillas y efectivas las transacciones, algo que resultará de gran comodidad para aquellas personas que se encuentren en países extranjeros por motivos de trabajo, y quieran enviarles dinero a sus allegados de una forma mucho más segura y directa.

Así mismo, a través de este proyecto, Facebook también pretender recaudar muchos más beneficios (seguramente se quedara con un % de las transacciones), algo que solo había conseguido a través de contratos publicitarios o enlaces patrocinados.

Una vez dicho esto, parece que la guerra comercial frente a PayPal (la web más utilizada para realizar pagos electrónicos) está ya abierta. ¿Quién ganará? Sólo el tiempo lo dirá.