Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 145

Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    jajajajajajaja ok pero para poner los 64G de ram que admite la placa base no me da el presupuesto ni llamando a la virgen de Lourdes jejejeje

    No descarto lo del I3 y no tengo intencion de modificar la caja de momento, como por suerte la caja que quiero es grande cabe todo sin problemas.

    Si esta noche me dejan afino 2 presupuestos uno con amd y otro con intel y os lo pongo a ver que os parecen.


    De nuevo gracias por todo y os mantendre informados
    Si montas un i3 de 35w lo tendrás muy fácil para refrigerarlo, con lo que si no te quieres complicar para conseguir buenas temperaturas y total silencio es lo mejor.

    Si realmente los juegos son algo secundario y no le das demasiada importancia, te recomiendo Intel antes que AMD.

    Un saludo

  2. #17
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Hombre ya jejeje, pero de 4 a 8 GB solo los diferencian 35€; si al final te llegan pues perfecto, si no te llegan no pasa nada...siempre puedes ampliar poco a poco en el futuro a medida que tengas capital para ello.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si montas un i3 de 35w lo tendrás muy fácil para refrigerarlo, con lo que si no te quieres complicar para conseguir buenas temperaturas y total silencio es lo mejor.

    Si realmente los juegos son algo secundario y no le das demasiada importancia, te recomiendo Intel antes que AMD.

    Un saludo
    Estoy en una encrucijada moral ahora mismo, como era de esperar mi presupuesto ha sido sobrepasado con creces jajajajajaja. No esta afinado pero sería más o menos así
    Aunque me salen nuevas dudas os la iré poniendo por componentes

    Fuente be quiet! Pure Power L8-300W 50 euros

    Tendré bastante con 300W?
    En caso de que el mes que viene me toque la lotería o algo así y me animara a poner una gráfica dedicada también sería suficiente?
    O me recomendaríais una un poco mayor?

    Caja Bitfenix Prodigy M 83 euros
    La caja esta expuesta a cambios aun por ajustes en el presupuesto, estoy en busca y captura de una que me guste lo mismo y sea más asequible tipo cubo o algo así y que quepan 3 o 4 HHD dentro por si al final me decidiera en navidades a meter la NAS dentro cosa que no se todavía y no quiero ni pensar pues tengo bastante con ver como salgo de esta primero jejeje


    RAM aproximadamente 70 euros

    En este campo no he decidido modelo y marca, os cuento lo que he aprendido desde que leo por estos lares y si estoy equivocado me corregís
    Para Intel lo suyo seria 2 x 4 GB a 1600 MHz por que los Intel no trabajan a mas a no sé qué le hagamos overclocking (cosa que no tengo en mente) no?
    Al poner 2 x 4 aprovecharía el dual chanel que según tengo entendido hace que la RAM valla mejor no?
    Y tengo que buscar la CL más baja pues la relación MHz / CL cuanto más baja mejor no?
    Es decir 1600MHz con una latencia 7-7-7-24 mejor que una 10-10-10-24 no?
    Alguna marca y modelo recomendado?

    No tengo ni idea de lo que significa latencia y he leído varios post en este y otros foros pero como no me lo expliquéis para torpes complicado jejejeje
    Por lo que llevo visto no varían prácticamente nada de una marca a otra acaso un par de euros en las mismas condiciones por lo que si me recomendáis alguna esa será, sino será la más barata
    La cantidad de 8 GB en total está decidida debido a que como mucho cuando estoy con mi afición de las ROM no suelo tener más de 1 o 2 máquinas corriendo al mismo tiempo espero estar en lo acertado

    Microprocesador
    Estoy en duda, ya me he pasado del presupuesto y la verdad por 5 euros mas no me van a matar Intel I3 4130T 115 euros Alternate O Intel I3 4330 también 115 euros Pccomponentes
    El 4330T no lo encuentro por ningún lado por lo que no puedo saber la diferencia que supondría en el presupuesto, sabéis donde comprarlo?
    Como no soy Gammers enfermizo si por 5 o 10 euros con la HD4600 me ahorro poner grafica para siempre, mejor que mejor
    Una última duda en el tema de los micros….. Me vais a perdonar sé que soy muy pesado, pero no quiero equivocarme en la elección de los componentes por no preguntaros todo lo que se me ocurra
    Como mínimo os debo una cervecita bien fría
    Si me tocase la lotería y decidiera el año que viene ponerle una gráfica dedicada al ser modelos de bajo consumo tendrían algún tipo de incompatibilidades?
    O no tiene nada que ver? Y os he preguntado la mayor de las tonterías que podía preguntar

    Placa base: Estoy entre 3 precios oscilan sobre 65 a 75
    -Asrock B85M Pro4
    -Gigabyte GA-B85M-D3H
    -Asus B85M-E (C2)
    Si las fueseis a montar en vuestro equipo cual escogeríais?
    O por un precio similar existe otro modelo con una H* o si ella o que termine en G o en lo que sea que os guste más, estoy abierto a sugerencias por que como en cada página que veo tienen modelo muy parecidos pero con alguna variación me estoy volviendo un poco loco la verdad.
    De manera que sin que se suba de precio que modelo exacto escogeríais?

    HHD WB caviar Green 2T unos 70 euros
    Como puedo saber si tiene el famoso problema de lo de los cabezales?
    He escogido este modelo por el tema de las revoluciones el seagate barracuda tiene mas pero se supone que hará más ruido no?

    Ventilación 40 euros aprox
    En este aspecto he escogido los TB silence por 2 motivos
    1º Por el review de Tocinillo en el que los compara con los Noctua y el balance ruido caudal de aire son los mejores del mercado
    2º Porque ya con estos me paso del presupuesto por lo que hay que entrar en el modo ahorro

    Presupuesto actual unos 500 euros pongámosles 20 euros más por si acaso por el tema de gastos de envío creo que está contemplado en todo lo que os he puesto pero por si acaso y si sobran y encuentro el 4330T y cuadra mejor que mejor

    Lo siguiente es lo único que me está matando no poder poner pero se me dispara el presupuesto demasiado

    Cooler Big Shuriken + ventilador TB Silence 50euros
    Os he leído mucho acerca de que el disipador y los ventiladores de los AMD son un fiasco pero cómo va el de Intel? Con los que traen va bien? Relación sonido ventilación me refiero


    Y para lo siguiente no me llega ni de c………..

    SSD de 128 60 o 70 euros
    Tengo que estudiarme lo de las clases cual es más fiable y demás pero como no entra en presupuesto no he querido calentarme más de la cuenta
    Tengo un HHD de Samsung a 250G modelo SP2504C que podría aprovechar para el sistema operativo si os parece bien, no sé cómo lo veis?

    Lector grabador de blueray 50 a 70euros
    Tengo 2 opciones aprovechar la grabadora del HP pavilion (de dvd,s)o directamente no ponerle ninguna y seguir reproduciendo los Blueray desde la PS3 y aprender a montar sistemas operativos mediante USB, no creo que me sea complicado aprender.

    Una última pregunta tecnica, no suelo hacerlo pero podría conectar la PS3 al HTPC para ripear un BR?

    Para terminar el interrogatorio, si veis me hacen falta algún tipo de cable o demás similares o que algo de lo que he escogido es incompatible por algún motivo os estaría muy agradecido

    Perdón por el tostón y muchísimas gracias de nuevo

    Me edito:

    Cómo el presupuesto no puede estar más ajustado se me ha olvidado meter el ratón y teclado inalambrico, pero tengo un teclado con el ratón incorporado "tipo portatil" de Samsung que me lo regalaron para mi tele aprovecho para decir que es una UE40 ES 6570 poniéndole un pincho bluetooth al HTPC creéis que podría manejar lo con este?


    Ahora si, de nuevo gracias y disculpas por ser tan cansino
    Última edición por capi.46; 25/04/2014 a las 04:37
    reydarvi ha agradecido esto.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Estoy en una encrucijada moral ahora mismo, como era de esperar mi presupuesto ha sido sobrepasado con creces jajajajajaja. No esta afinado pero sería más o menos así
    Aunque me salen nuevas dudas os la iré poniendo por componentes

    Fuente be quiet! Pure Power L8-300W 50 euros

    Tendré bastante con 300W?
    En caso de que el mes que viene me toque la lotería o algo así y me animara a poner una gráfica dedicada también sería suficiente?
    O me recomendaríais una un poco mayor?
    Con 300w tienes más que de sobra para cualquier equipo que montes actual sin tarjeta gráfica dedicada, y si el procesador es de como mucho 65w también podrás poner una gráfica dedicada si no es de las que consumen muchísimo, con lo cual puedes ir tranquilamente a por esta fuente.

    Eso sí, por poco más tienes la de 400w, que es igual de buena, y te permitiría tener algo más de margen por si llegas a poner una gráfica que consuma mucho.

    Para que te hagas una idea, según mis mediciones una APU 7850k de 95w consume a full unos 160w, un i5 4670k overclockeado a 4,2 ghz unos 150w, y ya si nos vamos a un i3 bajamos a menos de 100w, de hecho un equipo con un i3 de 54w consume menos de 75w en full, y menos aún uno de 35w.

    Quiero decir por esto que mucho ha de consumir la gráfica para que nos pasemos, jeje

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Caja Bitfenix Prodigy M 83 euros
    La caja esta expuesta a cambios aun por ajustes en el presupuesto, estoy en busca y captura de una que me guste lo mismo y sea más asequible tipo cubo o algo así y que quepan 3 o 4 HHD dentro por si al final me decidiera en navidades a meter la NAS dentro cosa que no se todavía y no quiero ni pensar pues tengo bastante con ver como salgo de esta primero jejeje
    Esa caja está muy bien, yo solo te daría con alternativa otra Bitfenix, la Phenom ITX que es más pequeña pero con prácticamente las mismas posibilidades de refrigeración, discos duros, etc. Eso sí, en la ITX no hay hueco en el frontal para unidad óptica ni ningún tipo de unidad externa, ya sea de 3,5" o de 5,25"; A tener en cuenta también que la placa tendría que ser ITX.


    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    RAM aproximadamente 70 euros

    En este campo no he decidido modelo y marca, os cuento lo que he aprendido desde que leo por estos lares y si estoy equivocado me corregís
    Para Intel lo suyo seria 2 x 4 GB a 1600 MHz por que los Intel no trabajan a mas a no sé qué le hagamos overclocking (cosa que no tengo en mente) no?
    Al poner 2 x 4 aprovecharía el dual chanel que según tengo entendido hace que la RAM valla mejor no?
    Y tengo que buscar la CL más baja pues la relación MHz / CL cuanto más baja mejor no?
    Es decir 1600MHz con una latencia 7-7-7-24 mejor que una 10-10-10-24 no?
    Alguna marca y modelo recomendado?
    Según la placa que pongas puedes poner memorias de más de 1600 mhz, tanto en Intel como en AMD, de hecho yo tengo un i5 con memorias de 2400mhz configuradas por SPD en la BIOS.

    Otra cosa es que después el rendimiento se note mucho o no, solo pondría memorias de más de 1600 si realmente crees que vas a correr aplicaciones tan pesadas como para notar algo (dificil en un HTPC).

    Y sí, al poner dos módulos en lugar de uno aprovecharías el doble canal de memoria, teniendo un ancho de banda de 128 bits en lugar de 64, lo que da mejoría de rendimiento, pero no esperes ni el doble ni parecido

    Entre dos memorias a igual frecuencia siempre es mejor la que tiene latencias más bajas. si no te quieres complicar demasiado: ENLACE

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    No tengo ni idea de lo que significa latencia y he leído varios post en este y otros foros pero como no me lo expliquéis para torpes complicado jejejeje
    Por lo que llevo visto no varían prácticamente nada de una marca a otra acaso un par de euros en las mismas condiciones por lo que si me recomendáis alguna esa será, sino será la más barata
    La cantidad de 8 GB en total está decidida debido a que como mucho cuando estoy con mi afición de las ROM no suelo tener más de 1 o 2 máquinas corriendo al mismo tiempo espero estar en lo acertado
    El concepto de latencia es algo complicado, pero te diré que es número de ciclos de reloj que tiene que esperar el controlador de memoria para empezar a leer la dirección de memoria que nos interesa.

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Microprocesador
    Estoy en duda, ya me he pasado del presupuesto y la verdad por 5 euros mas no me van a matar Intel I3 4130T 115 euros Alternate O Intel I3 4330 también 115 euros Pccomponentes
    El 4330T no lo encuentro por ningún lado por lo que no puedo saber la diferencia que supondría en el presupuesto, sabéis donde comprarlo?
    Como no soy Gammers enfermizo si por 5 o 10 euros con la HD4600 me ahorro poner grafica para siempre, mejor que mejor
    Una última duda en el tema de los micros….. Me vais a perdonar sé que soy muy pesado, pero no quiero equivocarme en la elección de los componentes por no preguntaros todo lo que se me ocurra
    Como mínimo os debo una cervecita bien fría
    Si lo puedes refrigerar correctamente (y en las cajas que estás mirando puedes) yo sin problema montaría el 4330, te dará algo de rendimiento en juegos que el 4130 y 4130T (HD4600 vs HD4400).

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Si me tocase la lotería y decidiera el año que viene ponerle una gráfica dedicada al ser modelos de bajo consumo tendrían algún tipo de incompatibilidades?
    O no tiene nada que ver? Y os he preguntado la mayor de las tonterías que podía preguntar
    Podrás poner la gráfica que quieras mientras sea compatible con la placa base (actualmente creo que cualquiera en una placa actual, jeje) y la fuente sea lo suficientemente potente, que como te digo, con 300w sin problemas puedes poner tarjetas con una potencia decente y consumo contenido, e incluso con la de 400w algunas más "tragonas" (el problema vendría más por el consumo, calor y ruido que por compatibilidad con el HTPC y potencia de fuente necesaria).

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Placa base: Estoy entre 3 precios oscilan sobre 65 a 75
    -Asrock B85M Pro4
    -Gigabyte GA-B85M-D3H
    -Asus B85M-E (C2)
    Si las fueseis a montar en vuestro equipo cual escogeríais?
    O por un precio similar existe otro modelo con una H* o si ella o que termine en G o en lo que sea que os guste más, estoy abierto a sugerencias por que como en cada página que veo tienen modelo muy parecidos pero con alguna variación me estoy volviendo un poco loco la verdad.
    De manera que sin que se suba de precio que modelo exacto escogeríais?
    Yo montaría la primera, la conozco bien y da un estupendo resultado, y la regulación de ventiladores en BIOS es mucho mejor que en la Gigabyte (de la Asus no puedo decirte, hace bastante que no monto una Asus).

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    HHD WB caviar Green 2T unos 70 euros
    Como puedo saber si tiene el famoso problema de lo de los cabezales?
    He escogido este modelo por el tema de las revoluciones el seagate barracuda tiene mas pero se supone que hará más ruido no?
    Lo del problema lo tienes fácil, lo tiene sí o sí, jaja, todos los green vienen de fábrica configurados a 8 segundos, y es más que recomendable cambiarlo a 300s.

    Otra opción es comprar el Red, que trae desactivado de fábrica el aparcado de cabezales, y según vi en una review consume menos y hace menos ruido que los Green, aunque he usado los dos y a mí me pareció que los RED sonaban igual (hasta que no les haga pruebas de consumo midiéndolo con watimetro y ruido no puedo decir nada).

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Ventilación 40 euros aprox
    En este aspecto he escogido los TB silence por 2 motivos
    1º Por el review de Tocinillo en el que los compara con los Noctua y el balance ruido caudal de aire son los mejores del mercado
    2º Porque ya con estos me paso del presupuesto por lo que hay que entrar en el modo ahorro
    Los TB Silence son muy buenos ventiladores.


    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Cooler Big Shuriken + ventilador TB Silence 50euros
    Os he leído mucho acerca de que el disipador y los ventiladores de los AMD son un fiasco pero cómo va el de Intel? Con los que traen va bien? Relación sonido ventilación me refiero


    Y para lo siguiente no me llega ni de c………..
    Los de AMD hacen un ruido para mí insufrible, los de Intel hace años que no pruebo los disipadores de stock, pero seguramente sean menos ruidosos simplemente porque los Intel consumen menos.

    En cualquier caso considero un sacrilegio dejar el disipador de serie, jaja.

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    SSD de 128 60 o 70 euros
    Tengo que estudiarme lo de las clases cual es más fiable y demás pero como no entra en presupuesto no he querido calentarme más de la cuenta
    Mirate esto: ENLACE

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Tengo un HHD de Samsung a 250G modelo SP2504C que podría aprovechar para el sistema operativo si os parece bien, no sé cómo lo veis?
    Lo veo fatal, te va a caer el rendimiento en picado, sería como montar ese HTPC con memoria SDRAM de 133 mhz xD

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Lector grabador de blueray 50 a 70euros
    Tengo 2 opciones aprovechar la grabadora del HP pavilion (de dvd,s)o directamente no ponerle ninguna y seguir reproduciendo los Blueray desde la PS3 y aprender a montar sistemas operativos mediante USB, no creo que me sea complicado aprender.
    Pasa de unidades ópticas o bien ponte la grabadora de DVD si ya la tienes.


    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Una última pregunta tecnica, no suelo hacerlo pero podría conectar la PS3 al HTPC para ripear un BR?
    Creo que no.

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Para terminar el interrogatorio, si veis me hacen falta algún tipo de cable o demás similares o que algo de lo que he escogido es incompatible por algún motivo os estaría muy agradecido
    En principio los tornillos vienen con la caja, la placa trae dos cables SATA, no tienes porque necesitar ningún cableado adicional para la fuente, no vas a soldar cables ni pada parecido..... yo creo que no necesitarás nada más ¿tienes el cable HDMI, no?

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Cómo el presupuesto no puede estar más ajustado se me ha olvidado meter el ratón y teclado inalambrico, pero tengo un teclado con el ratón incorporado "tipo portatil" de Samsung que me lo regalaron para mi tele aprovecho para decir que es una UE40 ES 6570 poniéndole un pincho bluetooth al HTPC creéis que podría manejar lo con este?
    No lo conozco, pero imagino que si es bluetooth podrás usarlo. Tampoco pierdes mucho, un minipincho bluetooth vale 5 euros.

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Ahora si, de nuevo gracias y disculpas por ser tan cansino
    No se yo si perdonarte..... déjame que me lo piense, jeje

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #19
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Estoy en una encrucijada moral ahora mismo, como era de esperar mi presupuesto ha sido sobrepasado con creces jajajajajaja. No esta afinado pero sería más o menos así
    Aunque me salen nuevas dudas os la iré poniendo por componentes

    Fuente be quiet! Pure Power L8-300W 50 euros

    Tendré bastante con 300W?
    En caso de que el mes que viene me toque la lotería o algo así y me animara a poner una gráfica dedicada también sería suficiente?
    O me recomendaríais una un poco mayor?

    Caja Bitfenix Prodigy M 83 euros
    La caja esta expuesta a cambios aun por ajustes en el presupuesto, estoy en busca y captura de una que me guste lo mismo y sea más asequible tipo cubo o algo así y que quepan 3 o 4 HHD dentro por si al final me decidiera en navidades a meter la NAS dentro cosa que no se todavía y no quiero ni pensar pues tengo bastante con ver como salgo de esta primero jejeje


    RAM aproximadamente 70 euros

    En este campo no he decidido modelo y marca, os cuento lo que he aprendido desde que leo por estos lares y si estoy equivocado me corregís
    Para Intel lo suyo seria 2 x 4 GB a 1600 MHz por que los Intel no trabajan a mas a no sé qué le hagamos overclocking (cosa que no tengo en mente) no?
    Al poner 2 x 4 aprovecharía el dual chanel que según tengo entendido hace que la RAM valla mejor no?
    Y tengo que buscar la CL más baja pues la relación MHz / CL cuanto más baja mejor no?
    Es decir 1600MHz con una latencia 7-7-7-24 mejor que una 10-10-10-24 no?
    Alguna marca y modelo recomendado?

    No tengo ni idea de lo que significa latencia y he leído varios post en este y otros foros pero como no me lo expliquéis para torpes complicado jejejeje
    Por lo que llevo visto no varían prácticamente nada de una marca a otra acaso un par de euros en las mismas condiciones por lo que si me recomendáis alguna esa será, sino será la más barata
    La cantidad de 8 GB en total está decidida debido a que como mucho cuando estoy con mi afición de las ROM no suelo tener más de 1 o 2 máquinas corriendo al mismo tiempo espero estar en lo acertado

    Microprocesador
    Estoy en duda, ya me he pasado del presupuesto y la verdad por 5 euros mas no me van a matar Intel I3 4130T 115 euros Alternate O Intel I3 4330 también 115 euros Pccomponentes
    El 4330T no lo encuentro por ningún lado por lo que no puedo saber la diferencia que supondría en el presupuesto, sabéis donde comprarlo?
    Como no soy Gammers enfermizo si por 5 o 10 euros con la HD4600 me ahorro poner grafica para siempre, mejor que mejor
    Una última duda en el tema de los micros….. Me vais a perdonar sé que soy muy pesado, pero no quiero equivocarme en la elección de los componentes por no preguntaros todo lo que se me ocurra
    Como mínimo os debo una cervecita bien fría
    Si me tocase la lotería y decidiera el año que viene ponerle una gráfica dedicada al ser modelos de bajo consumo tendrían algún tipo de incompatibilidades?
    O no tiene nada que ver? Y os he preguntado la mayor de las tonterías que podía preguntar

    Placa base: Estoy entre 3 precios oscilan sobre 65 a 75
    -Asrock B85M Pro4
    -Gigabyte GA-B85M-D3H
    -Asus B85M-E (C2)
    Si las fueseis a montar en vuestro equipo cual escogeríais?
    O por un precio similar existe otro modelo con una H* o si ella o que termine en G o en lo que sea que os guste más, estoy abierto a sugerencias por que como en cada página que veo tienen modelo muy parecidos pero con alguna variación me estoy volviendo un poco loco la verdad.
    De manera que sin que se suba de precio que modelo exacto escogeríais?

    HHD WB caviar Green 2T unos 70 euros
    Como puedo saber si tiene el famoso problema de lo de los cabezales?
    He escogido este modelo por el tema de las revoluciones el seagate barracuda tiene mas pero se supone que hará más ruido no?

    Ventilación 40 euros aprox
    En este aspecto he escogido los TB silence por 2 motivos
    1º Por el review de Tocinillo en el que los compara con los Noctua y el balance ruido caudal de aire son los mejores del mercado
    2º Porque ya con estos me paso del presupuesto por lo que hay que entrar en el modo ahorro

    Presupuesto actual unos 500 euros pongámosles 20 euros más por si acaso por el tema de gastos de envío creo que está contemplado en todo lo que os he puesto pero por si acaso y si sobran y encuentro el 4330T y cuadra mejor que mejor

    Lo siguiente es lo único que me está matando no poder poner pero se me dispara el presupuesto demasiado

    Cooler Big Shuriken + ventilador TB Silence 50euros
    Os he leído mucho acerca de que el disipador y los ventiladores de los AMD son un fiasco pero cómo va el de Intel? Con los que traen va bien? Relación sonido ventilación me refiero


    Y para lo siguiente no me llega ni de c………..

    SSD de 128 60 o 70 euros
    Tengo que estudiarme lo de las clases cual es más fiable y demás pero como no entra en presupuesto no he querido calentarme más de la cuenta
    Tengo un HHD de Samsung a 250G modelo SP2504C que podría aprovechar para el sistema operativo si os parece bien, no sé cómo lo veis?

    Lector grabador de blueray 50 a 70euros
    Tengo 2 opciones aprovechar la grabadora del HP pavilion (de dvd,s)o directamente no ponerle ninguna y seguir reproduciendo los Blueray desde la PS3 y aprender a montar sistemas operativos mediante USB, no creo que me sea complicado aprender.

    Una última pregunta tecnica, no suelo hacerlo pero podría conectar la PS3 al HTPC para ripear un BR?

    Para terminar el interrogatorio, si veis me hacen falta algún tipo de cable o demás similares o que algo de lo que he escogido es incompatible por algún motivo os estaría muy agradecido

    Perdón por el tostón y muchísimas gracias de nuevo

    Me edito:

    Cómo el presupuesto no puede estar más ajustado se me ha olvidado meter el ratón y teclado inalambrico, pero tengo un teclado con el ratón incorporado "tipo portatil" de Samsung que me lo regalaron para mi tele aprovecho para decir que es una UE40 ES 6570 poniéndole un pincho bluetooth al HTPC creéis que podría manejar lo con este?


    Ahora si, de nuevo gracias y disculpas por ser tan cansino
    Fuente: sin problema alguno, incluso para una gráfica dedicada.

    Caja: Elección muy personal basada en necesidades y cuestiones estéticas, si a tí te gusta adelante.

    RAM: La arquitectura Haswell es muy poco dependiente de latencias y velocidades de la memoria RAM (al contrario que las APU de AMD), así que yo iría tranquilamente a por las Kingston DDR3 de 1600 Mhz (2 módulo de 4 GB trabajando en Dual Channel). No merece la pena que gastes más ya que solo notarás la diferencia en tests sintéticos.

    CPU: Yo he hecho pruebas con Haswell de 54W y de 35W y te aseguro que SE NOTA la diferencia. Obviamente en IDLE no, pero ponte una película con filtros, alto bitrate, render madVR o desentrelazado temporal/spatial (el mejor que hay) o simplemente escala una película con buenos escaladores y mira las cifras de consumo, calor (y por ende, ruido) de uno y otro. Se nota y se nota mucho, de hecho estamos hablando de un 65% más de TDP en uno que en otro.

    La gráfica HD4600 es un 12-14% más potente que la HD4400, vamos que cuando una se te quede corta lo hará la otra (en términos absolutos eso significa que cuando la HD4400 está dando 1 fps, la HD4600 está dando entre 1,12 y 1,14 fps....vaya que NO merece la pena). Lo mismo ocurre con los clocks, subir 400 Mhz en una arquitecutura con el IPC que tiene Haswell apenas hará que notes una diferencia de rendimiento, y si la hubiera es tan sencillo como subir esos 400 Mhz (ojo que subirá también el consumo y el calor, ya no se mantendrá ese TDP de 35W) en el 4130T también. Yo no gastaría nada entre ambas CPU's, si todavía hubiera una diferencia de 10-15 euros (entre las versiones "T" digo, las normales SIEMPRE las descarto para todos mis montajes) vale, pero más ya no merece la pena.

    Disipador: Los de Intel hacen menos ruido (en idle son hasta silenciosos) que los de AMD, pero ambos son claramente ruidosos y hay que cambiarlos. Aquí yo no me saldría del típico pack de Big Shuriken II / Samuel 17 + Enermax TB Silence PWM 12 cm (o mejor aún el Silent Wings 2, pero sube otros 10€ más). Si no cupiera, que no es el caso, yo descartaría el ruidoso Kozuti y pondría el Noctua NH L9-i, pero repito que no es el caso.

    Placa Base: Yo iría a por la primera, he montado Gigabyte, ASUS y Asrock y me quedo con la última. Además teniendo en cuenta tu necesidad (presente o futura) de ampliar RAM mejor ese modelo que tiene 4 bancos de memoria, salida SPDIF, buena conectividad PCI/PCI-e, etc.

    SSD: Aquí no tienes mucho margen de maniobra, de hecho yo solo monto el Crucial M500 de 120 GB con un resultado estupendo, también he montado el 840EVO de Samsung con el mismo resultado, pero mejor si puedes el primero

    Lector/Grabador: Si puedes aprovechar el que ya tienes mejor, uno lector de BD se te irá de precio y menos aún un grabador; y ya vamos muy justos con el presupuesto.

    El teclado podrás aprovecharlo perfectamente, si no tienes el fantástico K400 de Logitech a 26€ en Amazon que también es muy buen teclado

    Un saludo y ánimo que te queda poco ya para acabar el equipo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #20
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Solo puedo mostraros agradecimiento maeses Tassadar y Tocinillo, de verdad muchísimas gracias.

    Descartada la re utilización del HHD antiguo.
    Elegida la placa
    Ram en principio a no ser que encuentre algún ofertan también.
    Fuente elegida
    Caja también

    Tengo hasta el día 5 que cobro para optimizar todo lo posible el presupuesto, es decir buscar cada cosa en el sitio más barato contando con los portes.

    A ver su así saco para el big shuriken + el TB silence también y no hago in sacrilegio por no haberlo comprado je je je je

    De momento la unidad óptica no se la montaré a lo sumo la usaré para instalar el SO y de vuelta al cajón.

    Cuando tenga los sitios donde más barato está cada componente os lo posteo por si alguien le interesa.

    EL micro intentare encontrar el 4330T

    Y ahora a leer mucho para aprender a montarlo je je je je.

    Amenazo con volver a daros la brasa os pondré foto de los pedidos en cuanto los tenga hechos

  6. #21
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    El 4330T no lo vas a encontrar en Europa, o al menos no a un precio decente.

    Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  7. #22
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    El 4330T no lo vas a encontrar en Europa, o al menos no a un precio decente.

    Un saludo.
    Recibido gracias, pues me ahorro buscarlo jajajaja

    Entonces 4130T

    Ya decía yo, que me estaba costando demasiado encontrarlo y yo diciéndome para mi. Que torpe eres. Jajajaja
    Tocinillo ha agradecido esto.

  8. #23
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Por eso también recomiendo el 4130T, aparte de que no hay apenas diferencia de rendimiento, el precio y el poco stock son otros de los motivos jeje.

    Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Creo que el 4330T es este

    Intel® CM8064601481930

    Pero hay 20 euros de diferencia con el 4130T
    capi.46 ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Intel® Core™ i3-4330T, CPU FC-LGA4, Haswell
    Hola yo ando mas o menos como tu estoy entre el 4130t o este 4330t la única duda que tengo es si merece la pena pagar esos 18€ de mas por el 4330t.
    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  11. #26
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Muchas gracias, parece que es ese tendria que ajustarme los machos para entrar en presupuesto pero si es esta muy bien saber donde encontrarlo

  12. #27
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Cita Iniciado por greeneagle Ver mensaje
    Creo que el 4330T es este

    Intel® CM8064601481930

    Pero hay 20 euros de diferencia con el 4130T
    Cita Iniciado por manuducati Ver mensaje
    Intel® Core™ i3-4330T, CPU FC-LGA4, Haswell
    Hola yo ando mas o menos como tu estoy entre el 4130t o este 4330t la única duda que tengo es si merece la pena pagar esos 18€ de mas por el 4330t.
    Un saludo
    El del compañero manuducati parece que si es con mas seguridad y un par de euros mas barato, yo no se que aconsejaros seguro que los maeses Tassadar y Tocinillo os dicen algo. Yo el tema es que ya llevo demasiado ajustado el presupuesto y para meter el big shuriken y el 4330T solo podria hacerlo comprando 1 modulo de 4 G de ram y al mes siguiente comprar otro.

    Es lo unico que se me ocurre. Para entrar en presupuesto, como tengo una semana para hacer el pedido reflexionare sobre el tema, y si los maeses me dicen algo mejor que mejor jejeje
    manuducati ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    https://www.alternate.es/html/cart.h...42458&amount=0
    Mi presupuesto era mas ajustado que el tuyo, solo quería gastarme 400€ y ya voy por 500. He puesto un ventilador y un modulo de RAM irán destinados a un ordenador que ya tengo y que se me ha roto el ventilador de la CPU y ya aprovecho para cambiarle la memoria RAM que tiene un modulo de 1gb ddr2. Le pongo una grabadora de bluray porque quiero quitar la play3 que solo la utilizo como reproductor, además para poner el htpc tengo que quitar la play3. Ta mbien se la pongo porque grabo peliculas y musica para las niñas para ponerlas en el coche.Si algún día quiero jugar a juegos exigentes pues le meto una gráfica y listo. Esto como todo empiezas con un presupuesto y te das cuenta que si quieres algo un poco en condiciones tienes que gastarte mas de lo previsto. Pero gracias a estos craks que hay por aquí te gastas lo justo y necesario y no como te quieren vender algunas tiendas que les preguntas para hacerte un presupuesto para un htpc y te dicen que , que es eso de htpc
    Un saludo
    Tocinillo y capi.46 han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  14. #29
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Hombre, si la diferencia es tan poca como 18€, aunque sea solo un 15% más de rendimiento yo si iría a por el 4130T

    Un saludo.
    manuducati ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Dudas Intel vs Amd y Micro -Atx vs Mini-itx me ayudan gurus?

    Ahora fijandome bien el 4330t es de alternante.de, en alternante.es no lo tienen solo tienen el 4130t. Siendo así creo que el elegido sera el 4130t y así lo compro todo en la misma tienda y me quito de estar pidiendo en varias tiendas.
    Un saludo y perdón a capi.46 por utilizar su hilo, pero es que casi buscamos lo mismo pero con una caja distinta.
    capi.46 ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre Mini-PC o HTPC
    Por Albucasis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/03/2014, 18:12
  2. crear mini sala dedicada... dudas:
    Por ducckke en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/10/2013, 17:32
  3. Mini-pico proyector portátil dudas
    Por chispalpa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2013, 11:43
  4. Compra de mini/micro cadena
    Por pablopaz en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2012, 15:38
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2011, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins