Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Os cuento lo que ando buscando a ver si podéis echar un cable.

    Mi padre (de la vieja escuela valvulera) se compró un DENON 1908 para cambiar su ampli de antes de la guerra. El caso es que el DENON obviamente es un bicharraco, pero a parte de que configurarlo es para tener tres carreras me da la sensación de que es un ampli que va de miedo con temas de home cinema y con altavoces. El caso es que mi padre oye música casi el 90% con cascos y el DENON no le da lo que el quiere, algo tan sencillo como un equalizador manual de toda la vida. No sé tengo la sensación de que es un trasto que no está muy pensado para escucharlo con cascos.

    Resumiendo el DENON ahora lo tengo yo, y él anda buscando, eso... algo parecido a los de la vieja escuela, pocos botones, pocas opciones pero sonido contundente, sobre todo con cascos.

    ¿Alguna sugerencia?

  2. #2
    PMPO Avatar de gypsicola
    Registro
    14 abr, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    207
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Hola, que tal.
    Por lo que veo tu padre lo que anda buscando es un amplificador con una muy buena calidad de sonido.
    Al ser de la "vieja escuela" yo te recomendaría algún amplificador "vintage" gama alta o un amplificador actual de calidad.
    Te cuento: yo también vengo de receptores a/v, pero para música y sobre todo en estéreo, no me llegaban a convencer.
    Me adentre hace unos cuantos años en el mundo de los amplificadores vintage y he descubierto aparatos de muy buena calidad con un sonido espectacular, y lo mejor de todo a precios asequibles.
    Si te interesa este mundillo te podría recomendar algún modelo en concreto.
    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Muchas gracias por la respuesta, veo que has captado a la perfección la esencia de lo que busca mi padre. Musica estereo de calidad, el sourraund y estas historias se la traen floja.

    Pues te estaría enormemente agradecido si me pudieses aconsejar modelos en esta linea! Un saludo!
    gypsicola ha agradecido esto.

  4. #4
    PMPO Avatar de gypsicola
    Registro
    14 abr, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    207
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    No se cual es tu presupuesto, pero te voy a contar lo que tengo yo.

    Pues te comento, por mis manos han pasado equipos de finales de los 70, primeros de los 80 de marcas como Sansui, Pioneer, Marantz, Akai, JVC, Onkyo, Sony...
    Actualmente preside mi habitación dedicada un par de Onkyo A-10, junto con su sintonizador a juego Onkyo T-9.
    Fantastico amplificador "sobredimensionado" de un sonido limpio y claro. Actualmente lo podrias conseguir a un precio muy razonable por ebay Alemania (lo estaba siguiendo yo, pero como traiga un tercer mi wat me mata

    Pioneer también tiene buenos amplificadores como la serie SA o sintoamplificadores como SX, etc.
    Ya tirando a un nivel mas alto tienes una marca nipona con mucho prestigio que es Accuphase. No se hay tantos y tan bonitos..
    Todo depende del dinero que te quieras gastar. Eso si te recomiendo que dejes parte de tu presupuesto para una visita por un SAT de confianza para una buena limpieza y un recap.
    Si buscas equipos nuevos a lo mejor te interesaría algo de Marantz, Rotel, NAD, Arcam... aquí te puedo ayudar menos pues e oído menos.

    Un saludo.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Y no ha pensado en poner un simple ecualizador entre el Av y la fuente?, por 4 duros mal contados puede tener ese sonido que quiere.

    S2...
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Hola.
    Aparte de lo que te recomiende gypsicola, echale un vistazo alguno de estos integrados:

    No están nada mal, tienen su toma de auriculares y sus controles de tono. Creo que se acercan bastante a lo que estás buscando.

    Pioneer A-30-K / Amplificadores

    Denon PMA-520AE / Amplificadores

    Nad C-316 BEE / Amplificadores

    Saludos
    gypsicola ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Cita Iniciado por aitorlpzaudikana Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Os cuento lo que ando buscando a ver si podéis echar un cable.

    Mi padre (de la vieja escuela valvulera) se compró un DENON 1908 para cambiar su ampli de antes de la guerra. El caso es que el DENON obviamente es un bicharraco, pero a parte de que configurarlo es para tener tres carreras me da la sensación de que es un ampli que va de miedo con temas de home cinema y con altavoces. El caso es que mi padre oye música casi el 90% con cascos y el DENON no le da lo que el quiere, algo tan sencillo como un equalizador manual de toda la vida. No sé tengo la sensación de que es un trasto que no está muy pensado para escucharlo con cascos.

    Resumiendo el DENON ahora lo tengo yo, y él anda buscando, eso... algo parecido a los de la vieja escuela, pocos botones, pocas opciones pero sonido contundente, sobre todo con cascos.

    ¿Alguna sugerencia?
    Yo añadiría un ecualizador y por "cuatro duros" tu padre tendría el balance frecuencial ajustado a su gusto


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Hace poco me di una vuelta por una tienda de segunda mano y había ecualizadores, como aquellos que teníamos en los 90 que costaban 40-50 mil pesetas por 15 € y en un estado muy bueno.

    S2...

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que al DENON ya le estoy sacando yo chispas. Pero por curiosidad, como es eso de poner un equializador entre el AV y la fuente, ¿podéis ponerme un link a alguno en concreto?

    Voy a revisar todos los modelos que me comentáis, pero que opinión os merecen los AUNA TUBE?

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    ¿Qué buscas un amplificador HIFI estéreo o un receptor HIFI estéreo?

    ¿Qué vas a conectarle y como?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Buena pregunta Manuel, la verdad es que este mundo es para volverse loco. No sé muy bien cuál es la diferencia..

    Mi padre sobre todo va a escuchar música desde USB, radio y tembién quería conectar un tocadiscos que con el DENON 1809tuvo que comprarse un preamp, pero por lo que me habéis pasado, el Denon PMA-520AE / Amplificadores podría conectarlo directamente ¿no?

  12. #12
    PMPO Avatar de gypsicola
    Registro
    14 abr, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    207
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Hecha un vistazo a esta entrada:
    https://www.forodvd.com/tema/78026-a...denon-avr1909/
    Los Auna Tube, no los conozco, es más ni sabia de su existencia. Marca para mi totalmente desconocida. Pero por el precio....
    Un saludo.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    25 nov, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Si, la entrada la tenía ojeada. Precisamente lo que quiero es un ampli como los de antes, que cada opción tiene un botón físico. Mi padre no está para menus, submenus, y frikadas digitales varias, y es el motivo por el que ha mandado el DENON a paseo. La verdad es que configurar estos bichos es de locos...

    Es que mi padre tiene fichados los auna tube y por eso quería consultar por aquí opciones y opiniones..

    gracias una vez más!
    gypsicola ha agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    Creo, tampoco es que esté 100% seguro que un ampli a secas, solo lleva entradas, ya sea RCA o alguna digital de tipo RCA u óptica y salidas para altavoces estéreo, ya sea una o dos zonas, a lo sumo para un SW, y el receptor es lo mismo pero añade radio FM/AM incorporado.

    Ambos pueden incorporar entrada directa de Phono sin necesidad de pre, aunque los hay sin entrada de Phono algo más económicos.

    Yo buscaría un Pioneer sencillito

    Aquí tienes un Receptor con radio AM/FM con 100 W por canal en estéreo, salida de cascos, varias entradas RCA y la de Phono dirtecta por 200 €

    Pioneer SX20 / Receptores estreo
    atcing ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: ¿ampli para para alguien de la vieja escuela?

    El Auna Tube, si es este Auna Tube 65 Amplificador a válvulas HiFi MP3 USB receptor
    La verdad es que es bonito y no demasiado caro (189,99€), pero parece un diseño chinorri total. Además no tiene entrada de phono ni salida de auriculares

    De amplificadores clásicos el más barato que he visto por ahí es este Vieta http://www.redcoon.es/B518470-Vieta-VH-HA075-SL_Amplificadores-Est%C3%A9reo.
    Sale por 139,99€ en redcoon.es (y ahora lo tienen con envío gratis). Tiene salida de auriculares, entrada de phono y entrada de línea en el frontal (jack 3,5mm) para enchufar un iPod o similar. Lo tienen también en plata. A mí me parece un diseño bastante elegante incluso con algún detalle "audiófilo" como el transformador toroidal. Vieta ya no es lo que era pero no deja de ser una marca conocida.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien utiliza un ampli "av" como previo para estereo?
    Por nandub@ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/02/2013, 16:43
  2. Consejo para un reproductor blu-ray para un ampli marantz
    Por zerosolitario2 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2012, 08:49
  3. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  4. Escuela de pringaos
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2008, 08:04
  5. Para los veteranos. ¿Alguien conoce mi ampli?
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2005, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins