Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Aprovechar torre que me han regalado

  1. #1
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Aprovechar torre que me han regalado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, resulta que un amigo me ha regalado una torre (vieja y poco potente), pero esque esta sin usar, lo ha encendido 3 veces en toda su vida, se olvido la contraseña del windows y no volvio a usarlo jamas en los 5-6 años que lleva. Resulta que es viejo, viejisimo pero creo que inviertiendo poquito podriamos hacer algo, ya que tiene infrarrojos para el mando y sintonizadora de tv y todo eso.

    La torre cuenta con un AMD Athlos 64x 3.8Ghz, (creo que estos ya eran doble nucleo), con 2GB de ram y 400Gb de Hd, tambien tiene un disipador que es raro (tiene un ventilador y unos conductos de cobre y cosas raras), de grafia tiene una ATI con 512VRAM y sin salida HDMI (el modelo es x6xxxx).

    ¿Podriamos actualizarlo de forma que ahora funcionase bien e ir luego cambiando cosas mas secundarias?

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Hola reydarvi,

    Ya te adelanto que no merece la pena gastar dinero en ese equipo. Si te sirve tal y como está o con un mínimo desembolso estaría muy bien porque lo aprovechas, pero en cuanto te metas a gastar dinero en él ya no vale la pena.

    Los Athlon 64 mas rápidos fueron los x2 6400+ con doble núcleo a 3,2 ghz si mal no recuerdo (core Windsor 90nm, bastante calentorros, jeje), así que lo de 3,8 Ghz como que no , seguramente será un 3800+ que si es un doble núcleo será 2 GHz y si es un solo núcleo serán 2,4 Ghz.

    A dia de hoy 2 Gb de RAM se quedan un poco cortos, no estaría de más añadirle otro módulo de 2 gigas o bien uno de 4 para así tener 6gb en total e instalarle un S.O de 64 bits. Habría que ver si es s939 (DDR1) o AM2/AM2+ (DDR2).

    Como mucho le pondría un SSD para el sistema, que aunque no aprovecharás al máximo ni mucho menos, por los precios actuales te puede valer la pena.

    Un saludo

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Todo depende para que lo uses. Para ofimatica, navegar e incluso jugar a juegos antiguos (civilization 4 y de esa epoca que todavia molan bastante)y algunos mas modernos(con resoluciones contenidas). Un buen formateo de un Windows XP con particiones actualizado con los divers mas modernos que puedas, programas basicos y a tirar yo no gastaria nada ni emteria mas ram ni nada.

    Yo he metido Windows 7 en equipos asi y peores y si no el metes mierda (programas basicos)tiraras perfectamente.

    En mi trabajo le meti winodws7 a un PC que tiene un Athlon y 512 mb de ram y mira ahi esta funciona bien para navegar y words.

    He metido XP tuneados en Pentiums II de mas de 10 años y tiraban

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Cita Iniciado por reydarvi Ver mensaje
    Hola chicos, resulta que un amigo me ha regalado una torre (vieja y poco potente), pero esque esta sin usar, lo ha encendido 3 veces en toda su vida, se olvido la contraseña del windows y no volvio a usarlo jamas en los 5-6 años que lleva. Resulta que es viejo, viejisimo pero creo que inviertiendo poquito podriamos hacer algo, ya que tiene infrarrojos para el mando y sintonizadora de tv y todo eso.

    La torre cuenta con un AMD Athlos 64x 3.8Ghz, (creo que estos ya eran doble nucleo), con 2GB de ram y 400Gb de Hd, tambien tiene un disipador que es raro (tiene un ventilador y unos conductos de cobre y cosas raras), de grafia tiene una ATI con 512VRAM y sin salida HDMI (el modelo es x6xxxx).

    ¿Podriamos actualizarlo de forma que ahora funcionase bien e ir luego cambiando cosas mas secundarias?
    Buff, yo tengo un par de esos por ahí guardados y no los usaría para labores de HTPC, ni actualizando la gráfica (que probablemente sea AGP así que ni eso). Mi consejo sería cambiar a un nuevo equipo, si no tienes un presupuesto alto desde 180-200€ (con SSD) se puede montar un HTPC bastante silencioso y decente y por 300-350 un señor equipo (sin disco duro mecánico).

    Un saludo.

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    No menciona que quiera usarlo como htpc no?

  6. #6
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Ufff, pues seguramente lo regalare a algun familiar por que esta totalmente nuevo, el listado completo es este

    procesador AMD Athlon 64 X2 3800+
    disco duro de 400 Gbytes
    memoria DDR
    tarjeta gráfica ATI Radeon modelo X700 SE 512 Mbytes + TV out

    Muchas gracuas a todos por vuestras respuestas, soys unas makinas, de todas formas a dia de hoy no dispongo de presupuesto para un htpc ya que estoy guardando para un proyector, pero si que tengo en mente montarme uno.

    ¡GRACIAS!

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    No menciona que quiera usarlo como htpc no?
    No, pero como está en la sección de HTPC y no en la de informática supuse que quería darle uso multimedia...si es para otra cosa sí puede servir, claro está.

    Un saludo.
    reydarvi ha agradecido esto.

  8. #8
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    la verdad es que si, queria colocarlo en un sitio que tengo en la libreria, uno grande y espacioso (esta cerrado) y asi aprovecharlo para dejarlo alli puesto e ir usandolo mientras voy actualizando los componentes hasta que me hacia un htpc bueno con todos los componentes. Es decir, primero placa base y procesador y ram, el mes que viene grafica y caja, al otro, discos duros y fuentes, sabes como te digo???

  9. #9
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Sí, pero es que tal y como lo tienes (muy anticuado) no vas a poder aprovechar nada...bueno sí, la caja y la fuente, aunque hará un ruido de mil demonios...

    Un saludo.

  10. #10
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Pues al centro de reciclaje mas proximo, o en su defecto hacer algun intercambio por algo que me interese

  11. #11
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Hombre puedes intentar venderlo de segunda mano por 20€ (algo es el algo), darle uso como ofimática o servidor (NAS) para la casa...

    Un saludo.

  12. #12
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Por 20 euros mejor daselo a algun amigo. O familiar. Le puedes meter windows 7 perfectamente.Formatealo y para ofimatica y navegar sirve perfectamente..
    Por 20 euros te lo compro yo parami trabajo hombre que sirve de sobra.

    Peto para htpc no merece la pena

  13. #13
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Por 20 euros mejor daselo a algun amigo. O familiar. Le puedes meter windows 7 perfectamente.Formatealo y para ofimatica y navegar sirve perfectamente..
    Por 20 euros te lo compro yo parami trabajo hombre que sirve de sobra.

    Peto para htpc no merece la pena
    Exacto, al menos con ese dinero se paga una comida jeje.

    Un saludo.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar torre que me han regalado

    Cita Iniciado por reydarvi Ver mensaje
    Pues al centro de reciclaje mas proximo, o en su defecto hacer algun intercambio por algo que me interese
    Yo se lo regalaría a alguien que pudiese necesitar un ordenador y no pudiese comprárselo. Yo lo he hecho varias veces porque un equipo de esos es una pena tirarlo y tamcoco merece la pena venderlo.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido
    Por daeco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/02/2013, 15:06
  2. Regalado Iomega Zip 100
    Por pandereta en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 15:11
  3. Me lo han regalado....
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/08/2007, 15:39
  4. Me han regalado una Playstation 3
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 18/05/2007, 10:48
  5. Me han regalado Call of Duty 3 (PS3)
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2007, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins