Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Ba-lon-ces-to

  1. #1
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Ba-lon-ces-to

    Pues abro este hilo para los amantes del basket, Europeo o NBA.

    Yo la verdad, no sigo mucho la NBA, casi que me quede en Jordan, Robinson, Pat Ewing, y esa generacion.
    Ahora ya en los Play Off, los seguire algo mas.

    Lo que si sigo es la Euroliga y la ACB, y entramos en la etapa crucial de la temporada.

    Para empezar Final four con semifinal española, y por el otro lado, un "clasico" entre los clasicos, CSKA-Macabbi. Casi naa.

    Hoy ha ganado el pase el Madrid, sabiendo sufrir, y mucho, contra el actual campeon, que nunca se rinde y con un Spanoulis impresionante.

    Emotivo minuto de silencio en el Palacio, por Tito Villanova.

    Vamos a ver que os contais.

    Saludos

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Hay un hilo sobre los play off nba. Yo sigo la nba desde mediados 80. No creo que tengamos mucho exito por aqui jajaja con el basket

    La ACB paso bastante la verdad es que ya ni sabes de donde son los equipos con esos nombres que tienen.

    Sigo la NBA en los foros de Realgm

  3. #3
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Yo si que sigo la ACB, aunque es verdad lo que dices de los nombres de los equipos, pero por lo menos nos quedan los "clasicos" Madrid, Barca, Estu, Juventud...

    Considero que el nivel tecnico en la NBA, no es muy superior, actualmente, a los jugadores europeos; pero si sigue habiendo una gran diferencia fisica.

    El baloncesto Fiba es mas tactico y tecnico, y el americano mas fisico, ademas de tener, estos ultimos, una inmensa carga de marketing, de la que el europeo adolece.

    Saludos

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Yo si que sigo la ACB, aunque es verdad lo que dices de los nombres de los equipos, pero por lo menos nos quedan los "clásicos" Madrid, Barca, Estu, Juventud...
    Pero vienen a ser los mismos de siempre, por orden de participaciones en lo que sería todo lo similar a la 1ª división de baloncesto desde su creación en 1957 son:

    1. Real Madrid.
    2. Joventut de Badalona.
    3. Estudiantes de Madrid.
    4. FC Barcelona.
    5. Básquet Manresa. (actual La Briuxa d'Or)
    6. Saski Baskonia. (actual Caja Laboral).
    7. Club Baloncesto Valladolid.
    8. Club Baloncesto Málaga. (actual Unicaja).
    9. Club Baloncesto Sevilla. (actual Cajasol).
    10. Valencia Basket Club.
    11. Club Baloncesto Gran Canaria. (actual Herbalife).
    12. Club Baloncesto Breogán de Lugo. 8actual Rio Natura Monbus).
    13. Club Basquet Girona.
    14. Baloncesto Fuenlabrada.
    15. Club Baloncesto Murcia.(actual UCAM).
    16. Basquet Granollers.
    17. Club Baloncesto Zaragoza (actual CAI Zaragoza).
    18. Club Aguilas de Bilbao.
    19. OAR Ferrol.
    20. Club Baloncesto Granada.

    El núcleo de los históricos viene a ser los mismos independientemente de nombre comerciales o del color de sus equipaciones.

    Por cierto, algunos lo recordarán, otros tal vez no ... el Barça de Basquet hasta mediados de los 70 vestía (como el resto de su secciones) con el pantalón ... blanco !!!! y de Adidas ... pero algún complejillo hizo que pasaran a ser azules.






    El Barça temporada 75-76 ... pantalón blanco y de Adidas.



    Saludos.
    Rioeire y Cañoncito han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Gracias Curtis, se ve que tambien te gusta.

    Una rectificacion, el Rio Natura Monbus actual, es el Obradoiro, de Santiago de Compostela.

    Mis primeros partidos, los veia en el colegio de La Salle, alla por el 1967 o algo asi. Los colegios, ( de curas, fundamentalmente) fueron la base del baloncesto español. Magariños, San Viator, etc. etc.

    Saludos
    curtis ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Es que pongo la radio y dicen: el monbus le gano de 5 a la bruixa dor y yo anda la hostia y claro te haces la picha un lio.

    Me encanta el basket en directo pero en mi ciudad nunca ha habido basket de elite. Sin embargo en mis años de vida en N. Orleans si iba mucho a ver a los hornets ( pelicans) aunque el ambiente es diferente que en europa

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Gracias Curtis, se ve que tambien te gusta.

    Una rectificacion, el Rio Natura Monbus actual, es el Obradoiro, de Santiago de Compostela.

    Mis primeros partidos, los veia en el colegio de La Salle, alla por el 1967 o algo asi. Los colegios, ( de curas, fundamentalmente) fueron la base del baloncesto español. Magariños, San Viator, etc. etc.

    Saludos
    ¿En La Salle? ... ¿en qué colegio de La Salle? ... yo fui al Santa Natalia en el Puerto de Santa María (Cádiz).
    La Salle Josepets de Barcelona jugó 2 años en la 1ª.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Yo fui en Plasencia, ( Caceres ), no recuerdo como se llamaba. Alli naci, pero luego, me fui a Madrid. Bueno, mejor dicho, me llevaron, tenia 10 años.

    Ademas de ver baloncesto los domingos, tambien me hacian cantar el "cara al sol" todas las mañanas con el brazo en alto, je, je.

    Luego coincidi con un entrenador en Madrid, y de ahi la aficion. Recuerdo ir a ver una "conferencia" de Diaz Miguel, bueno ni conferencia ni nada, era una charla, creo recordar en una sala cutre, con no mas de 20 personas. Alli vi, en super 8, las primeras imagenes de la NBA y del baloncesto universitario. Correria el año 1976 o por ahi.

    Todavia recuerdo la medalla de plata de España, liderada por Nino Buscato y Vicente Ramos, contra Yugoslavia en un europeo del 73.

    Saludos

  9. #9
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    El Baloncesto......si tambíen lo practiqué e hice mis pinitos....de hecho fué el deporte en donde conseguí mis más altas cuotas de éxito llegando a ser "campeones de Galicia" cuando de aquellas había liga autonómica previa a la 2ª Nacional ( no sé como está la situación ahora). Un hecho curioso, cuando menos, si tenemos en cuenta de donde saque mis escasas cualidades baloncestísticas ya que yo estudiaba en la pública (también había que rezar al prinicipio del día) y no había equipo en el colegio, pero el interés estaba ahí y de forma precaria (una aro que consistía en una "pota do caldo" sin culo colgada de un balcón que asomaba a la calle y atada con alambres......por supuesto la pelota era la la pelota de cuero de fútbol). Ahí es donde quemábamos las energías que anteriormento nos habían retrasmitido aquellos míticos partido Barça/Madrid de la tele (Epi, Sibilio, Audie Norris, Fernándo Martín, Corbalán......)......os puedo asegurar que los partidos que se jugaban en aquellas inprovisadas canchas era "partidos machos" en donde lo de "palo" o "personal" eran una quimera .

    En lo de la NBA me quedé en los Julius Erving, MAgic Jhonson, Kareem Abdul Jabar, Larry Bird, Akeem Olajuwon, Wilkins (¡¡¡que concursos de mates contra Jordan!!!), Karl Malone, Charls Barkley, Patrick Ewing, Robinson, etc......recuerdo con cariño los madrugones para ver los enfrentamientos de Magic/Bird, después para ver los Detroit Pistons de los Isais Thomas, Lambier, pasando por las exibiciones de Jordan y los Buls.....
    En cuanto a la liga ACB y FIBA me ciño a los partidos de los Clásicos que ya no son tampoco los de antaño......pero es lo que hay.......saludos.
    salmengar y zoso68 han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    El Baloncesto......si tambíen lo practiqué e hice mis pinitos....de hecho fué el deporte en donde conseguí mis más altas cuotas de éxito llegando a ser "campeones de Galicia" cuando de aquellas había liga autonómica previa a la 2ª Nacional ( no sé como está la situación ahora). Un hecho curioso, cuando menos, si tenemos en cuenta de donde saque mis escasas cualidades baloncestísticas ya que yo estudiaba en la pública (también había que rezar al prinicipio del día) y no había equipo en el colegio, pero el interés estaba ahí y de forma precaria (una aro que consistía en una "pota do caldo" sin culo colgada de un balcón que asomaba a la calle y atada con alambres......por supuesto la pelota era la la pelota de cuero de fútbol). Ahí es donde quemábamos las energías que anteriormento nos habían retrasmitido aquellos míticos partido Barça/Madrid de la tele (Epi, Sibilio, Audie Norris, Fernándo Martín, Corbalán......)......os puedo asegurar que los partidos que se jugaban en aquellas inprovisadas canchas era "partidos machos" en donde lo de "palo" o "personal" eran una quimera .

    En lo de la NBA me quedé en los Julius Erving, MAgic Jhonson, Kareem Abdul Jabar, Larry Bird, Akeem Olajuwon, Wilkins (¡¡¡que concursos de mates contra Jordan!!!), Karl Malone, Charls Barkley, Patrick Ewing, Robinson, etc......recuerdo con cariño los madrugones para ver los enfrentamientos de Magic/Bird, después para ver los Detroit Pistons de los Isais Thomas, Lambier, pasando por las exibiciones de Jordan y los Buls.....
    En cuanto a la liga ACB y FIBA me ciño a los partidos de los Clásicos que ya no son tampoco los de antaño......pero es lo que hay.......saludos.

    Somos de la misma quinta y jalejos. Pena que en Vigo nunca haya habido un equipo decente de basket.

    por cierto este año los playofs NBA estan muy entretenidos

  11. #11
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Los Pistons que nombras fueron los llamados "bad boys" o algo asi, no???? Cuando empezo el plus a televisar partidos nocturnos. Vaya hostias que daban.
    El maximo nivel de la NBA creo que se dio, con los enfrentamientos entre Celtics y Lakers, con sus estrellas Bird y Magic Jhonson.
    Despues se mantuvo con Jordan, y desde su retirada, creo que nunca ha llegado a ese nivel.
    En el tema tecnico de jugadores, bajo a raiz de cambiar la norma que impedia entrar en la NBA con menos de ( no recuerdo bien ) si 20 años o 21, porque era realmente en el baloncesto universitario, donde aprendian los conceptos basicos, ademas de retrasar la edad en que las jovenes figuras se hacian millonarias, con las consiguientes consecuencias en las "personalidades" de esos chicos.

    Saludos

  12. #12
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    En españa la NBA se comenzoa emitir a mediados de los 80. Siendo su momento dulce a fianles de esa década con el programa de Ramon Trecet "cerca de las estrellas" con al inolvidable musica de "faith" del bueno de George Michael. EL porgrama consistia en un NBA Today (resumen de la semana) y un partido comentado por un comentarista invitado. Viernes noche sobre las 22h.



    "awesome"

    me sabia todas las plantillas de la epoca


    En efecto los pistons de..., aun me se el quinteto Thomas, Dumars, Aguirre, Rodman y Laimbeer , John salley, vinnie johnson y James Edwards del banquillo, un autentico equipazo defensivo.


  13. #13
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Ahora que lo nombras, Ramon Trecet, creo que ha sido uno de los mejores comentaristas deportivos de la television, fundamentalmente baloncesto y atletismo, y que no se porque, paso al ostrascismo, en los años 90.
    Ademas, tenia un programa de radio ( no se si sigue ), donde demostraba, saber un monton de musica, creo que se llamaba " otras musicas " o algo asi.

    Tambien Santiago Segurola, era un gran comentarista en esas primeras retransmisiones nocturnas del plus, y que tambien sabe muchisimo de musica.

    Curiosamente, casi todos los amantes-comentaristas de basket NBA, son grandes aficionados tambien al Rock, Funky, etc.


    Hoy quiero hacer una mencion especial, al partidazo historico del Real Madrid, ante su eterno rival, el Barca. Una autentica exibicion, y poniendo el record de diferencia en Final Four, en 38 puntos, nada menos que el doble del anterior, que estaba 19.
    Increible el Chacho, Mirotic, Llull, etc. y eso que Mirotic, andaba algo perdido ultimamente, pero hoy lo ha bordado.
    Hasta ocho jugadores distintos han metido un triple, incluyendo a Felipe y Bourousis, que personalmente, creo que nos ha hecho un favor ( soy del Madrid, como se notara ), cometiendo dos faltas rapidamente.


    Esperemos que no hayan gastados todas las fuerzas, y que ganen la final.

    Remontada epica de Maccabi, ante el todopoderoso CSKA ( para mi, la mejor plantilla de Europa ), pero dirigido por un engreido y sobrevalorado entrenador.

    Saludos
    DeSierra ha agradecido esto.

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Hoy quiero hacer una mencion especial, al partidazo historico del Real Madrid, ante su eterno rival, el Barca. Una autentica exibicion, y poniendo el record de diferencia en Final Four, en 38 puntos, nada menos que el doble del anterior, que estaba 19.
    Pero ten en cuenta que el parquet estaba mal encerado y así es imposible el baloncesto arte del Barça.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: Ba-lon-ces-to

    Pues mal partido hoy en la final.
    Desgraciadamente, todo lo que el viernes entraba, hoy no.
    El primer culpable, Laso, por, para mi, esa estructura de cambios tan encorsetada. Empiezan a jugar los de siempre, a los 8 minutos un cambio, sacando al Chacho, luego lo sientas a mitad o finales del segundo cuarto, quitas a un pivot, sacas a Felipe, etc. etc.
    Todos los partidos igual. Muy cuadriculado. Hoy, el mejor, habia sido Felipe, pues nada, lo sientas, este como este, y no lo vuelves a sacar.
    Mjeri, 3 minutos, Carroll 5, etc.

    Mal tambien Llull ( cosa muy rara ) y Mirotic, no tan raro en los ultimos meses.

    Todo esto, mas la baja de Draper, que podria haber frenado un poco a Rice, han hecho que una vez mas, nos quedemos a las puertas.
    Otra vez sera.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins