Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Arte moderno

  1. #1
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Arte moderno

    Una noticia reciente acerca de unas obras de arte de Andy Warhol que han sido encontradas en un disquete de ordenador Commodore Amiga me ha dado la idea de que sería interesante a ver un hilo a ver que pensáis vosotros del arte moderno y todo lo que lo rodea.

    Esta es una de las imágenes:



    Y este el proyecto de una lata de judías o sopa Campbell's:



    Mi opinión al respecto de este tipo de obras, junto a que el grito de Munch fuera venido por 91 millones de dólares… Bueno, casi mejor dejo esta imagen que lo explica perfectamente:



    ¿Qué os parece a vosotros? Son este tipo de cosas realmente arte?

    Mujeres de la limpieza que borran una mancha en la pared de un museo y son amonestadas porque se trataba de una obra expuesta. Verse obligado a levantarse de un banco (me pasó a mí en el Guggenheim) por la misma razón. No se trataba de un banco.

    Situaciones ficticias pero que bien podrían ser reales, como en la película Contrabando, en la que un cuadro de Pollock pasa sin problemas la aduana en la zona de carga de una furgoneta como si de un trapo sucio de unos pintores se tratara.

    Obras de reconocidos artistas surrealistas que al final se ha sabido que no era más que el pincel puesto manos de su hijo de dos años.

    Creo que mi opinión esta clara
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Arte moderno

    Hay de todo.
    Alguna vez cualquier tipo de arte fue moderno ... pero llevas razón en el sentido en que la "transgresión" (por decir algo) se impone al talento y a la técnica, incluso al esfuerzo o la dedicación.
    Por referencias conozco algo del mundillo en que desde hace tiempo consiste en hacer cotizar la "ilusión", es un mundo dominado por los grandes galeristas y los marchantes cómplices de los anteriores, ellos deciden que "basura" se vende a precio de oro y en consecuencia que porcentaje se quedan ... vamos como en cualquier otra especulación capitalista. Por poner un ejemplo, pongamos que eres alguien que quieres exponer ... pues ya puedes tener amigos en el mundillo y por muy amigos que sean, 1º deberás pagar por exponer y en el mejor de los casos, si vendes, la galería se llevará el 50% ... por lo tanto los primeros interesados son los galeristas, los marchantes y los coleccionistas/inversores de "estas cosas".

    Interesante:






    Saludos.
    HDForever ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Arte moderno

    Interesantísimo reportaje al menos lo que he visto, me lo iré mirando cuando tenga tiempo.

    Me he olvidado de decir que mucho del arte contemporáneo me parece atractivo y adecuado para decorar, especialmente ne estancias modernas, de escaso mobiliario, etc como me gustan. Yo mismo tengo alguna cosa baratija o incluso pintada por mí inspirada por cosas ya existentes de Mondrian y artistas similares.

    Pero para mí son eso, objetos decorativos sencillos de pintar, casi cualquiera puede. Nada que ver con los pintores "de verdad". Ya sé que es difícil trazar la línea que separa unos de los otros (¿Qué es un Picasso en su época cubista entonces?) pero doy por entendido a lo que me refiero.
    curtis ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Arte moderno

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Me he olvidado de decir que mucho del arte contemporáneo me parece atractivo y adecuado para decorar, especialmente ne estancias modernas, de escaso mobiliario, etc como me gustan. Yo mismo tengo alguna cosa baratija o incluso pintada por mí inspirada por cosas ya existentes de Mondrian y artistas similares.
    Si, tienes razón ... pero sin embargo incluso en ese arte "decorativo" hay quienes se les ocurrió el "asunto", quiero decir que incluso ahí hay talento ... es decir, por "muy sencillo" que sea hacer una copia o algo inspirado en Mondrian, fijo que a ti o mi, jamás se nos hubiera ocurrido por si solos, esa es creo la diferencia entre el talento y el arte ... y el "morro" y el negocio.

    Tienes mucha razón en que el arte, aunque esto ha sido de siempre, se deja influenciar por la decoración y en los últimos tiempos por aspectos como los audiovisuales y también la publicidad que se han retroalimentado, o la ilustración ... incluso la fotografía.

    Un caso inverso sería si considerar a un ilustrador como un artista, como un pintor portentoso ... y yo digo, si.
    Si como bien dices yo tuviera pasta suficiente tendría en mi casa obras de este genio que principalmente desarrolló su trabajo como ilustrador en el Saturday Evening Post ... Norman Rockwell

    O que hizo publicidad:




    Maravilloso Norman Rockwell ... o cuando el "poster" es arte.

    Saludos.
    Tradia y DeSierra han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,765
    Agradecido
    15405 veces

    Predeterminado Re: Arte moderno

    Yo en este tipo de "arte", como no entiendo, pues lo divido en dos, el que me gusta, y el que no me gusta, y ya esta.
    Hay mucha porqueria en este mundillo, como en todos, especulacion, dinero negro, malos artistas que "venden" porque los promocionan unos u otros, y cosas de estas.
    Lo que creo que tenemos, en general, es una carencia de "educacion artistica", tanto para la pintura, escultura, musica, etc.
    La educacion en los colegios, es cada vez mas "practica" y deja de lado, este y otros asuntos, como son las letras en general.
    Todo esto, que para algunos, no sirven para nada, son las materias, que realmente nos hace un poquito mas felices, mas sensibles, nos hacen pensar por nosotros mismos, pero todas estas cosas, no interesan, interesa mas, "tragarse" a todos los politicos uno tras otro, con sus mentiras, y ser educados en el consumo, y en el que "tanto tienes, tanto vales".

    Una cosa, si que les exigiria a estos artistas, y es que inviertan el orden, es decir, primero antes de empezar, digan lo que quieren expresar, y no al reves, primero, pinto lo que salga, y luego le busco una "explicacion" tambien llamada muchas veces "paja mental".

    Os contare una anecdota :
    Tengo relacion con un pintor, de un cierto prestigio en Cantabria. En cierta ocasion celebro una exposicion, y montaron los cuadros, entre todos los amiguetes. Esto fue por la mañana, y el llego a ultima hora de la tarde. Entonces le dijo a un amigo " esa cuadro esta al reves, esta boca abajo", y el amigo respondio : " pues lo acaba de comprar D.xxxxx ( exministro español, para mas señas ) " a lo que el pintor respondio, pues entonces, dejalo asi, boca abajo" .

    Un saludo.

    p.d. el Sr. Warhol, me parece una tomadura de pelo, al menos en muchas de sus obras.
    Tradia ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Behringuer B2031A - Alternativa seria al HIFI moderno
    Por Rave Cristiano en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 699
    Último mensaje: 04/09/2019, 19:05
  2. un AV moderno 5.2 me ayudaria mi problema de EQ?? nuevo o usado por menos de 400€??
    Por negreter19 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2014, 23:55
  3. Sustituir el altavoz central por 1 nuevo y moderno
    Por dreamstriker3do en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2013, 20:16
  4. Tv led moderno con equipo audio antiguo
    Por reymoll en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2013, 22:41
  5. Utilizar altavoces pasivos en AVR moderno
    Por salvadios en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2010, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins