Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas a todos!!

    Primero presentarme, ya que soy nuevo por aquí jejeje!!

    Ya se que el tema de disipadores esta muy hablado pero la verdad es que no encuentro uno que me valga para montar mi HTPC gaming y que sea un poco decente claro....

    Bueno os comento, los detalles técnicos de mi machine:

    Caja Silverstone sugo sg08 Lite.
    Fuente Be Quiet System power l7 600w
    Intel core i5 4670 (acepto sugerencias ya que todavía no lo tengo)
    Placa base Gigabyte ga-h87n wifi mini itx
    Disco SSD Samsung 840 evo 250gb.
    8GB de ram todavía por decidir.
    Grafica gtx 465 de un antiguo pc que tengo.

    Pues el problema es que no encuentro un disipador de gama media que no me bloquee las ranuras de PCI expres y las de la RAM.
    Si me podeis dar algunos consejos os lo agradecería.

    Estaba ya casi con uno decidido pero al no tener mucha información de el me echa un pelin para atrás. Se trata de un Alpenfohn silvretta os dejo el enlace.
    Alpenföhn Silvretta

    Un saludo a todoas y gracias!

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    - La fuente de alimentación mejor la Be Quiet! Pure Power L8 de 300W, que serían suficientes. Si ves que querrías ampliar y poner GPU's más tragonas y tal pues ves a por el modelo de 400W.

    - El disco duro SSD mejor el Crucial M500 de la misma capacidad, es mejor disco duro al usar memorias MLC en lugar de TLC. Incluso es posible que te salga mejor de precio.

    - La RAM no es necesaria mucha velocidad, Haswell es muy poco dependiente de velocidad/latencia de la RAM, así que con unas normalitas (o si quieres 1866) serían suficientes.

    - Sobre el disipador, tienes 147 mm de altura para poner un disipador. Yo no montaría el que citas...montaría el más alto que pueda (y con más heatpipes) que quepa en esa caja, por ejemplo el Noctua NH-U9B SE2, que monté hace unos días en una Origen S16T y es IMPRESIONANTE en todos los sentidos.

    A tí por altura te cabe seguro (el Noctua son 12.5 centímetros), pero no se si tapará algo o no...probablemente no tengas problemas, ya que es muy "poco profundo" pero alto, justo lo que requieres. Lo tienes aquí: Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de PC (1.32 W, Marrón, 550 g, 95 x 95 x 125 mm, 12V, 1000 RPM): Noctua: Amazon.es: Informática

    Un saludo.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Cita Iniciado por viti440 Ver mensaje
    Hola muy buenas a todos!!

    Primero presentarme, ya que soy nuevo por aquí jejeje!!

    Ya se que el tema de disipadores esta muy hablado pero la verdad es que no encuentro uno que me valga para montar mi HTPC gaming y que sea un poco decente claro....

    Bueno os comento, los detalles técnicos de mi machine:

    Caja Silverstone sugo sg08 Lite.
    Fuente Be Quiet System power l7 600w
    Intel core i5 4670 (acepto sugerencias ya que todavía no lo tengo)
    Placa base Gigabyte ga-h87n wifi mini itx
    Disco SSD Samsung 840 evo 250gb.
    8GB de ram todavía por decidir.
    Grafica gtx 465 de un antiguo pc que tengo.

    Pues el problema es que no encuentro un disipador de gama media que no me bloquee las ranuras de PCI expres y las de la RAM.
    Si me podeis dar algunos consejos os lo agradecería.

    Estaba ya casi con uno decidido pero al no tener mucha información de el me echa un pelin para atrás. Se trata de un Alpenfohn silvretta os dejo el enlace.
    Alpenföhn Silvretta

    Un saludo a todoas y gracias!
    Hola viti440,

    En disipador que pones lo he probado y no está mal para ser "tamaño mini", pero incluso en ese tamaño hay opciones mejores. Ten en cuenta además que en esa caja caben disipadores mucho mayores (hasta 147mm de alto según el fabricante), por lo que no tendrías problemas para poner por ejemplo el Be Quiet Top Rock o incluso el kabuto II. Eso sí, el ventilador del Kabuto II no es de la mejor calidad, si quieres silencio total te recomiendo cambiarlo por un GentleTyphoon..

    Otra opción válida si no quieres gastar tanto en el disipador sería el Big Shuriken II: ENLACE

    La fuente que has puesto no está mal, pero no es del todo silenciosa, te recomiendo la Be Quiet Pure Power L8 de 400w, fabricada por FSP y totalmente silenciosa en la práctica: ENLACE. En cuanto a potencia, no te preocupes porque sea de "solo" 400w, porque tienes potencia de sobra (hasta posiblemente te llegaría con la de 300w, pero bueno, la diferencia de precio no es mucha y así vas con un poco más de margen: ENLACE).

    En cuanto al procesador, es muy buena elección, podrías también optar por el 4570s: ENLACE, que tiene un TDP de 65w (el que has puesto lo tiene de 84w). Este de menor TDP tiene un poco menos de rendimiento, pero dudo que lo llegues a notar.

    La placa está bien, pero las gigabyte no permiten una buena regulación de los ventiladores en la BIOS, es por eso que yo prefiero Asrock. Dependiendo de tus necesidades ésta podría ser una buena opción: ENLACE.

    En cuanto al SSD, en tamaño de 250Gb es la mejor opción, en 120Gb sí que optaría por otros, te recomiendo leer esto: ENLACE.

    La Ram, con comprar de 1600mhz vas bien, y casi cualquier te valdría, lo importante es que sean de bajo perfil para que no te den problemas a la hora de instalar el disipador, por ejemplo: ENLACE

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Muchas gracias por las respuestas!
    El procesador al final he decidido cojer el i5 4570s tal y como comentas. Lo he estado estudiando y no hay mucha diferencia en rendimineto.
    En cuanto a la fuente que comentas, necesito una de 150x86x140 ya que si la pongo mas grande no puedo instalar la gráfica por que me chocaria con ella.
    En cuanto a los disipiadores, no se si esos que me comentas bloquearian la ranura PCI o RAM no estoy seguro. Si ya lo tienes comprobado, porfavor me gustaria que me lo comunicaras.
    En cuanto a la placa base buscaba una con wifi ya que en la ubicación donde lo quiero poner no tengo toma de telefono ni modem, por eso me decante por la gigabyte. Pero si encuentro alguna solución a ese tema la tomare como una buena candidata.
    Gracias de nuevo a todos,y lo dicho, si sabeis que esos disipadores no bloquean las ranuras hacermelo saber!
    Un saludo!

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Hola de nuevo, viti440,

    Ya te digo yo que a día de hoy en silencio/precio la L8 es lo mejor de todo lo que he probado, pero claro, si no cabe.... La L7 no es una mala fuente, no creo que te decepcione, pero algo de ruido hace, se oye, vamos.

    Los disipadores que comento todos ellos a excepción del Be Quiet (que precisamente monto uno esta semana) los he montado y nunca he tenido problema con ellos, eso sí, normalmente en placas Asrock, aunque no creo que tuvieses problema con otra placa, pues por su diseño las memorias caben por debajo del disipador (instala las memorias antes de poner el disipador).

    Muy importante, eso sí, comprar memorias lo más bajitas posibles, nada de memorias con disipadores que sobresalen por arriba.

    En cuanto al PCI-Express, tampoco tendrás problemas, los disipadores son grandes pero no impiden usar las ranuras PCI-Express.

    En el tema de la placa, ya te digo que la que pones tiene muy buena pinta, es solo que las asrock por BIOS hacen una gestion muy mala de los ventiladores, las Asrock tienen este tema mucho mejor. Conozco bien las Asrock B85M-ITX y las H87M-ITX, pero no sabría decirte ahora mismo una Asrock equivalente a la gigabyte que has puesto (con wifi y BT), aunque seguro que hay alguna, es cosa de buscar un poco.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Bueeeenas!

    He estado indagando sobre el big shuriken 2 y no esta nada mal me da un poco de miedo el ruido que pueda hacer.

    Buscando y buscando he encontrado dos noctua el NH-l9i de perfil bajo y el NH-U9B SE2.
    Respecto al primero me gusta mucho pero comentan que hace un pelin de ruido cuando estresas el cpu. En cuanto el segundo hablan muy bien de el y es ultrasilencioso que es lo que busco.
    El NH.U9B SE2 me da miedo que montando los dos ventiladores llegue a tocar la gráfica o quede excesivamente pegado a ella y no pueda coger bien aire, entonces mi pregunta es: si solo se monta un ventilador seria suficiente para el i5 4570s?? O si se pudieran montar los dos ventiladores y uno de ellos quedara muy pegado a la gráfica daría problemas de ruido o ventilación?
    Aquí dejo los enlaces de los susodichos:
    Noctua NH-L9i
    Noctua NH-L9i - Ventilador de PC (12 V, Beige, Marrón, Plata, 95 mm, 95 mm, 23 mm, 150000 h): Amazon.es: Informática

    Noctua NH-U9B SE2
    Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de PC (1.32 W, Marrón, 550 g, 95 x 95 x 125 mm, 12V, 1000 RPM): Noctua: Amazon.es: Informática

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Hola Viti440,

    El Big Shuriken es muy buen disipador, de lo mejorcito si no lo mejor en disipadores con esa altura. El ventilador que trae de serie es un SlipStream de 12cm de bajo perfil, que sin ser lo mejor del mercado es un ventilador de calidad, con un flujo de aire decente y una vez regulado muy silencioso (por muy silencioso quiero decir que en la práctica no se oye).

    El NH-l9i es muy buen disipador, con solo tenerlo en la mano se da cuenta uno de la calidad que tiene, el peso y lo bien hecho que está, pero es un disipador bastante mas bajo en altura que el Big Shuriken 2, y además su ventilador es de 9cm frente a los 12 del Big Shuriken 2. Con esto quiero decir que el Big Shuriken 2 es mejor simple y llanamente porque es más grande, juega "en otra liga".

    El otro Noctua, el NH-U9B SE2 se basa en un concepto diferente, el de los disipadores "tipo torre", y estoy seguro de que será una opción mucho mejor que el NH-l9i, incluso poniéndole un solo ventilador (que por otra parte lo más probable es que puedas poner los dos).

    Ahora bien, entre ese Noctua y el Big Shuriken 2.... habría que buscar una review comparativa, porque no sabría decirte, el Noctua tiene la ventaja de tener un "cuerpo" más grande, mientras el Big Shuriken 2 tiene la ventaja de tener más heatpipes y de montar un ventilador más grande.

    De todas formas, si buscas la mejor refrigeración posible para esa caja, yo me seguría quedando con las opciones que te dí en el anterior post.

    Un saludo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Hooola muy buenas de nuevo!!

    Gracias por los consejos chicos!!
    En relación al disipador creo que me he decidido por el big shuriken 2, no hablan mal de el. Espero que no me equivoque y que sea realmente silencioso, vamos que no lo oiga.
    Bueno una cosa menos. Ahora ando liado con dos placas base. Una la que me recomendó Tassadar y otra esta:ASUS H87I-PLUS - Placa base (Conector de cable frontal de audio, Potencia de conector ATX (24-pin), Puerto de salida S/PDIF, S/PDIF, conector de salida, Tipos de BIOS: AMI): Amazon.es: Informática.
    Es mas cara pero parece mejor que la asrock.
    Otra duda que tengo, es que si me decido por la asrock, que diferencias hay entre los chipset h87 y h81? Cual os cogeríais?

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Hola viti440,

    El Big Shuriken es muy bien disipador, y lo puedes dejar con el ventilador que trae, que no te va a defraudar. Eso sí, en esa caja ya te he comentado varias veces que caben disipadores de mayor tamaño, con lo que yo aprovecharía esta posibilidad y pondría uno de los que ya te he comentado anteriormente.

    La Asus que tienes tiene muy buena pinta, pero la principal ventaja que le veo es que lleva 6 puertos SATA frente a los 4 de la Asrock. Si crees que vas a necesitar más de 4 puertos, es una buena opción, en caso contrario....

    En cuanto a la diferencia entre chipsets, no creo que vayas a notar diferencias en la práctica, no hay mucho más además de las diferencias que puedes ver tú mismo en conectividad (número de SATAs, USBs, etc).

    Lo principal que se puede echar de menos en el H81 sería el RAID, que no lo soporta, pero la verdad que las placas que he tenido con este chipset llevaban solo dos conexiones SATA, por lo que comprar una placa con este chipset pensando en cualquier tipo de raid no tiene mucho sentido. El H87 sí que soporta RAID.

    Aparte de esto, el H87 da por ejemplo la posibilidad de usar un SSD como caché de un disco duro mecánico, creando así un disco duro híbrido al combinar mecánico+SSD, el H81 no lleva esto, pero... ¿piensas usarlo? De todas formas está bien que lo mires si tienes curiosidad, te pongo un enlace interesante: ENLACE.

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Hola de nuevo.
    Bueno creo que al final me cogere la asrock con chipsets b85 que me aconsejabas en el anterior post.
    En cuantonamlos disipadores, ahora me as puesto en un lio con lo de coger uno mas grande.
    El be quiet que me comentabas al principio me bloquea la ranura pci y en cuanto al kabuto no me convence mucho. Que mas opciones tendría a parte del big shuriken?
    Como te comente en otro post el noctua nh-l9i me gusta mucho. Entre el shuriken y el noctua con cual te quedarias?
    Muchas gracias por los consejos Tassadar!

  11. #11
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    No perdona el noctua nh u9b se2 o el big shuriken 2

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Confirmado, el be quiet Shadow rock topflow sr1 no bloquea la ranura PCI.

    Bueno chicos, pues a decidir entre estos 3 me toca.

    Big shuriken 2.
    Be quiet Shadow Rock topflow sr1.
    Noctua nh-u9b se2.

    Vosotros con cual os quedaríais?
    Un dato que aporto. El lugar donde voy a poner el htpc es en un mueble que entra justo de altura, sobran un par o 3 mm. Por el lateral no tengo problemas, sobra mucho espacio, casi un metro por cada lado, jeje.
    Veis mucho problema por ir tan justo por arriba?
    La caja viene con ventilación por la parte superior pero viene sin ventilador, y de momento no le voy a poner ninguno.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección disipador HTPC Gaming

    Cita Iniciado por viti440 Ver mensaje
    Hola de nuevo.
    Bueno creo que al final me cogere la asrock con chipsets b85 que me aconsejabas en el anterior post.
    En cuantonamlos disipadores, ahora me as puesto en un lio con lo de coger uno mas grande.
    El be quiet que me comentabas al principio me bloquea la ranura pci y en cuanto al kabuto no me convence mucho. Que mas opciones tendría a parte del big shuriken?
    Como te comente en otro post el noctua nh-l9i me gusta mucho. Entre el shuriken y el noctua con cual te quedarias?
    Muchas gracias por los consejos Tassadar!
    Hola Viti440,

    Entre los tres me quedaría con el Be quiet Shadow Rock topflow sr1, claramente además, jeje. Entre los otros dos tendría mis dudas, el Big Shuriken 2 es posiblemente el mejor disipador en su altura y además a un precio muy bueno, pero ese Noctua es más alto y con mas masa de disipador, aunque menos heatpipes y menor tamaño de ventilador.

    Por lo de la altura no tendrás problema, esos mm son pocos pero suficientes para que el calor salga por convección, y además la caja lleva perforaciones en los laterales, y además es una caja grande.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda elección caja (HTPC gaming)
    Por jarrison en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/2014, 16:25
  2. Disipador para Silverstone GD 05 para HTPC.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 11/03/2014, 00:34
  3. Ayuda eleccion Htpc
    Por fj_dedalo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2014, 18:19
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2013, 15:24
  5. Elección de componentes HTPC
    Por Flipper_Cracks en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/02/2010, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins