Buenas tardes, recurro a usted ya que tienen mucho conocimiento en estos temas.

Quisiera poder mejorar mi sala para tener algo un poco más eficiente para ver cine y series, así que cualquier recomendación es bienvenida.

Lo primero es describir lo que tengo:

- TV LCD 37'' Ya viejito, 2 entradas HDMI, 1 RGB (la idea es comprar uno de 46 o 50 '' antes del mundial, se aceptan recomendaciones)
- DVD LG que casi nunca uso, normalmente todo lo que reproduzco está almacenado en la NAS
- NAS WD 3TB, donde almaceno películas, series y backups. (contenido a 720 y 1080)
- PC (AMD Phenom II X3 720 2.8GHz, SAPPHIRE Vapor-X Radeon HD 4850 512MB, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333, como 1 TB en discos) allí tengo instalado el XBMC el cual cataloga y reproduce lo almacenado en la NAS.
- La NAS y el PC están conectados a la RED usando un SWICH TPLINK a 1000 mbps
- Parlantes creative 4.1 (ya en mal estado)

Lo segundo es el uso que le daré:

1. Películas y Series, usando XBMC
2. TV para ver básicamente futbol y discovery kids para la niña. proveedor: Claro HD
3. Reproducir vídeos de youtube (usando el XBMC).
4. Música: No soy de escuchar música así que en esto no es prioridad, así con que se pueda escuchar radio y una que otra vez colocar música para alguna reunión, pues vale.

Inconvenientes Actuales

1. El cableado. Llevé el PC al lado del TV un tiempo, pero hace mucho ruido y además mi esposa y yo lo usamos para trabajar, por lo que no es dedicado 100% como media center. No tengo otra opción sino mandarlo por el techo. la obra implicaría romper techo, mandar cableado, etc. De pronto me salga más barato un HTPC ...

2. El sonido: los parlante que tengo ya están en mal estado y hace ya varios años me parecían que sonaban muy bien, pero bueno... toca colocar algo mejor. He leído que dentro de los equipos con buen sonido de lo más barato que se consigue son los Onkyo HT-S3500 Pero igual acepto recomendaciones. Mi idea es meterle la menor cantidad de $$ posible, pero logrando algo aceptable y que me demore un buen tiempo. No tiene que tener necesariamente blueray ya que estaría desaprovechado.

3. El espacio. Creo que ya me decidí por la sala, aunque el estudio sería dedicado 100%, tiene el inconveniente que no cabemos cuando van amigos. También pensé en dedicar un cuarto como sala de cine, pero cuando viene mi familia me quedaría sin cine, así que nada que hacer, definitivamente la sala. Allí serían bienvenidas recomendaciones de distribución del espacio o cualquier otra relevante.

4. Que las inversiones puedan ser por etapas, sería bueno saber las recomendaciones para organizar y priorizar las compras.

El Espacio:


DSC06251.jpgDSC06256.jpgDSC06254.jpgDSC06255.jpg