Hola, resulta que tengo un cojunto de ampli+altavoces (es viejete) que tiene muchas salidas analogicas y dos salidas digitales (optica y coaxial), pues resulta que lo que quiero es que todo se escuche por la tv, entiendo que saldra todo en modo stereo, pero a la hora de configurar mi ordenador para reproducir peliculas (todas en hd) no logro que salga en 5.1 o no lo noto. Os digo como lo tengo conectado ¿vale?

Mi portatil va por hdmi a la Television (LG 50pq1000), y la TV que tiene una salida optica va por esa salida a la entrada optica del amplificador, en todo ese batiburillo de conexiones pierdo el 5.1 o no lo noto.

Mi portatil no nada mas que la salida de toda la vida de auriculares jack, ¿Que hago mal?

Las peliculas la bajo o bien en microhd con sonido ac3 5.1 o bien BRDemux con sonido DTS.

Por cierto mi TV puede sacar sonido PCM solo, no se si es bueno o malo o que es.

EDIT: Os dejo una captura de como tengo ahora configurado el POTPlayer para que veais si fallo en algo.

La Gran Revancha [Bluray].mkv_20140501_150740.312.jpg

EDIT2: Acabo de volver a probar y me aparece todo el tiempo como Dolby Pro logic 2, no se que es pero quiero dts y 5.1, de no ser por que lo he visto funcionar con dts pensaria que no lo reconoce.