Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Silverstone ML05

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya entramos en "tiquismiquismos" totales, jeje, y sería necesario montar de las dos maneras y hacer pruebas y mediciones para ver cual va mejor, pero en principio yo pondría el de delante metiendo aire y el de detrás sacando, por quedar el que saca más cerca normalmente del disipador (aunque en esa caja andarán parejos).

    Imagino que no te cabrá u ventilador "normal" en cuanto a grosor en esa caja (en la ML04 entra justito), pero si cupiese, el poner el TB Silence de 14cm te mejoraría temperaturas, claro que hay que ver que las perforaciones que trae la caja ocupen todo el área del ventilador, si no, sería mejor modificarla y ponerle un filtro.

    Te comento esto porque por experiencia sé que estos AMD son calentitos, y hay que currárselo especialmente para conseguir un nivel sonoro de silencio real si queremso que este lo sea incluso en carga.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

  2. #17
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Bueno, pues después de montar el Scythe Big Shuriken 2 y dos Enermax TB Silence de 8 cm, uno metiendo aire (delante) y el otro sacando (detras) no estoy del todo contento con el resultado. Las temperaturas que consigo en reposo (+- 45º) y bajo carga (+- 63º) son un poco altas, aunque no alarmantes. Añadir que la Temperatura maxima de trabajo de esta APU son 71,3º y que todos los ventiladores son PWM.

    Y partiendo de la base de que las condiciones no son las ideales: verano, salon a 28º, mucho cable dentro de la caja con dificil ubicación y mueble de TV con un margen de 0,5 cm de altura.

    Voy a hacer un pequeño resumen de lo que he probado en la BIOS:

    1) Poner el TDP target en Auto y en 45W
    2) Poner los perfiles de los ventiladores, en modo silencio y estandard.

    Aquí viene mi duda y seguramente Tassadar que ha trabajado con esta placa me puede ayudar: En la gestion de ventiladores por BIOS tienes la opción de personalizar según que Temperaturas un tanto % de velocidad del ventilador, tanto para el ventilador del procesador como para los de caja. ¿Qué valores pones tú normalmente aquí?.



    Añadir que las velocidades de giro para calcular lo que corresponde cada porcentaje son para el Scythe Big Shuriken 2 PWM 500 (±200 rpm) - 2.000 rpm (±10%) y para los Enermax TB Silence 8 cm PWM son 500 - 2,200 (+/- 10%).

    Saludos.

  3. #18
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Buenas yorick, te aso una configuración que me pso Tassadar en mi post del comienzo de mi htpc por si te sirve de ayuda

    https://www.forodvd.com/tema/138641-...ml#post1411370

    Yo jugué un poco con ellas de manera aunque no variaron demasiado con las que te pone aquí tassadar, aunque también es cierto que los 2 ventiladores de mi noctua son de 90 por lo que le tamaño era mas parecido que al de esta configuración



    Por cierto como lo has echo para hacer una captura de imagen de la bios? yo tube que poner 2 fotos cutres por que no supe jejeje


    Saludos
    Última edición por capi.46; 22/09/2014 a las 17:26
    Yorick ha agradecido esto.

  4. #19
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Buenas yorick, te aso una configuración que me pso Tassadar en mi post del comienzo de mi htpc por si te sirve de ayuda

    https://www.forodvd.com/tema/138641-...ml#post1411370

    Yo jugué un poco con ellas de manera aunque no variaron demasiado con las que te pone aquí tassadar, aunque también es cierto que los 2 ventiladores de mi noctua son de 90 por lo que le tamaño era mas parecido que al de esta configuración



    Por cierto como lo has echo para hacer una captura de imagen de la bios? yo tube que poner 2 fotos cutres por que no supe jejeje


    Saludos
    Gracias por el enlace. Es un buen punto de partida esos valores, pero a ver si se pasa Tassadar que tiene experiencia montando APU AMD Kaveri en esta placa FM2+ y me da alguna referencia mas.

    Ahhh y no hice yo la captura. Es una imagen que encontré en Google

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Hola Yorick,

    Los AMD son calentitos, es lo que hay, jeje, incluso configurándolo a 45w.

    Yo he montado algunos de 45w de TDP en cajas LC-Power, y con la modificación de caja (instalando el filtro) e invirtiendo el flujo de aire del ventilador para que saque el aire caliente de la caja quedan bastante bien, con un nivel de ruido en carga que queda por debajo de un disco duro de 5200 rpm, y esto con un Kozuti.

    Con el Big Shuriken 2 lo tenemos aun más fácil, pero es necesario que el calor se evacúe eficientemente de la caja, si no, tendremos ruido sí o sí. La caja ML05 no la he montado, pero al llevar perforaciones en la parte superior, debería ayudar en esto, ¿has probado a ponerle el ventilador sacando aire hacia arriba? (tendrás que calzar ligeramente con material algo esponjoso las 4 esquinas del ventilador para que no roze con las aletas del disipador).

    Como ya he comentado, monté un 7850k en una ML04, con un Big Shuriken 2 + Enermax de 14cm sacando aire y modificación de caja, y configurado con TDP de 95w se ponía calentito, siendo necesario que el ventilador acelerase de las 300rpm que tenía mínimas, aunque el nivel sonoro quedaba por debajo del disco WD GP.

    Con un procesador del mismo TDP, y con el ventilador de 12cm original del BS, estamos en una situación un poco peor, sobre todo si la caja no evacuase bien el calor (que por las fotos creo que andará bien sin tener que modificarla).

    En cuanto a los perfiles, suelo poner los ventiladores a velocidad de arranque (lo mínimo posible) hasta los 50 grados aproximadamente, y a partir de ahí subir muy ligeramente cada 5 grados, con la temperatura máxima coincidiendo con la que indica el fabricante como máxima para esa APU.

    Saludos
    Yorick ha agradecido esto.

  6. #21
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    ¿Entiendo entonces que esta combinación es un buen punto de partida, no?.

    45º - 5%
    50º - 20%
    55º - 25%
    68º - 40%
    75º - Critical

    ¿Sería tanto para el sensor de la CPU como para el de la placa?.

    Saludos.

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    ¿Entiendo entonces que esta combinación es un buen punto de partida, no?.

    45º - 5%
    50º - 20%
    55º - 25%
    68º - 40%
    75º - Critical

    ¿Sería tanto para el sensor de la CPU como para el de la placa?.

    Saludos.
    Jeje, al ver la configuración he pensado "se parece mucho a las que suelo poner", y efectivamente es la que le recomendé a capi .

    Dependerá de las rpm a las que vayan los ventiladores, no es lo mismo (por poner dos extremos) un gentle typhoon de 12cm y 500 rpm, que para la mayoría de las personas incluso a su velocidad máxima (550 rpm) no se oye, que un ventilador que tiene de máximas 3000 rpm.

    Yo siempre intento como comento que a bajas temperaturas los ventiladores estén al mínimo, los de 12cm a unas 300 rpm, aunque por ejemplo el de serie del Big Shuriken se te quedará a unas 500-600 al mínimo, según la placa (alguna vez le he soldado un potenciómetro porque se quedaba a 650rpm y ya no me gustaba, y con eso lo bajaba a unas 550.

    Saludos
    Yorick y capi.46 han agradecido esto.

  8. #23
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    en mi caso los noctua de 90 creo que los deje rondando las 600 / 650 rpm y os aseguro que ni ttassadarlos oiria a las 3 de la mañana jajajaja

    yo no se cuantas veces entre y sali de la bios hasta dejarlos con el mayor numero de revoluciones por minuto sin que se eschuche sonido alguno

    Me edito: a todo esto Tassadar creo que no te lo habia dicho tenias razon al cambiar el conector en Y añl de 3 pines en vez del de 4 que fue el que lo conecte la primera vez funciono perfecto jejeje

  9. #24
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    yo no se cuantas veces entre y sali de la bios hasta dejarlos con el mayor numero de rvoluciones por minuto sin que se eschuche sonido alguno
    Jajajaja....cierto. Ademas creo recordar que las temperaturas puedes ir subiendolas de grado en grado y el porcentaje de cinco en cinco, con que la cantidad de combimaciones es brutal. Al final, la BIOS ya es como mi segunda casa
    capi.46 ha agradecido esto.

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Jajajaja....cierto. Ademas creo recordar que las temperaturas puedes ir subiendolas de grado en grado y el porcentaje de cinco en cinco, con que la cantidad de combimaciones es brutal. Al final, la BIOS ya es como mi segunda casa
    El porcentaje es de 1% en 1%, jaja, más de una vez casi sin darme cuenta me he tirado un buen rato probando y probando, poniendo el oido donde el ventilador y conteniendo la respiracion para así percibir pefectamente el ruido xD

    Por cierto, los ventiladores Noctua son de mucha calidad, y los que comentas, capi, al ser de 9cm son inaudibles a las RPM que dices

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  11. #26
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Cierto, los porcentajes también van de 1 en 1. Ayer por la noche estuve haciendo pruebas y ya lo deje mas o menos ajustado. Finalmente los dejé asi, tanto el BS2 como los Enermax TB:

    45º - 10% -702 rpm
    50º - 30% - 735 rpm
    55º - 40% - 873 rpm
    68º - 60% - 1534 rpm
    71º - Critical

    Aunque realmente no es fiable al 100% por que el ambito de pruebas no es el ideal, ya que el salón está a 28º. Seguramente en otoño-invierno, cuando la temperatura del salón esté en los 18º la cosa mejorará mucho.

    Saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Te diría que si puedes le bajes un poco en el rango de los 45 porque a 700rpm ya empieza a oirse este ventilador, lo ideal es que se quede como mucho en unas 550-600.

    Pero claro, habiendo puesto que sea un 10%, está claro que te está poniendo ya a lo mínimo que te regula la placa, por lo que ya solo podrías meterle una resistencia o un pequeño rehobus para bajarlo un poco (esto lo hago yo en estos casos, dejo el regulador a un 80% aproximadamente y así consigo una velocidad de unas 550-600 rpm a bajas temperaturas).

    Saludos
    Yorick y capi.46 han agradecido esto.

  13. #28
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Te diría que si puedes le bajes un poco en el rango de los 45 porque a 700rpm ya empieza a oirse este ventilador, lo ideal es que se quede como mucho en unas 550-600.

    Pero claro, habiendo puesto que sea un 10%, está claro que te está poniendo ya a lo mínimo que te regula la placa, por lo que ya solo podrías meterle una resistencia o un pequeño rehobus para bajarlo un poco (esto lo hago yo en estos casos, dejo el regulador a un 80% aproximadamente y así consigo una velocidad de unas 550-600 rpm a bajas temperaturas).

    Saludos
    Pues no me acuerdo si la placa acepta menos del 10%, como por ejemplo un 5%. Por la noche lo miro y si me deja hago la prueba.

    En principio tendría que dejar por que las rpm minimas son 500.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Normalmente al poner porcentajes muy bajos (por debajo de la velocidad de arranque del ventilador) es como si le pusieras esa velocidad minima, que por cierto, que no es exacto, porque en algunas placas con el mismo ventilador te puede poner un poco más o un poco menos.

    También hay conectores donde sí que se puede quedar parado el ventilador, el otro día mismo hice eso con una caja GD05, le puse que los ventiladores de caja estuviesen parados hasta los 45º

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  15. #30
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Silverstone ML05

    Pues finalmente he cambiado la orientación de los 2 Enermax y he dejado ambos quitando aire caliente. Anteriormente estaban uno metiendo y el otro sacando, pero tenía la sensación de que podía mejorar las temperaturas cambiando la orientación, como así ha sido.

    Si juntamos esto con la configuración de % de giro por temperatura que pusé mas arriba, el sistema está en reposo en 35º, reproduciendo con XBMC en 50º y jugando se mueve en 60-65º. Así que creo que ahora si ha quedado niquelado
    Tassadar y capi.46 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Caja Silverstone TJ08-B
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2015, 18:29
  2. Nuevo pc Caja Silverstone TJ08B-E
    Por jaia en el foro Informática general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/05/2014, 22:11
  3. Caja silverstone grandia GD08
    Por antoniopax en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 03/02/2014, 13:27
  4. Silverstone Lascala LC14B?
    Por danve en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2013, 12:01
  5. Cuidado con los ventiladores de las cajas Silverstone
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2013, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins