Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Me ayudáis a montar un htpc?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Me ayudáis a montar un htpc?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso mismo, otro mas con un htpc.
    El caso es que me gustaría usarlo para vídeo, internet y algún juego, emuladores de psx, nes, mame...,algún juego indie como Child of light y alguna aventura gráfica. Nada mas.
    Por lo que he leído Amd está por delante de Intel si se trata de juegos, con lo que he visto esto:
    Procesador AMD Athlon 5350 2.0 GHz
    Placa Asrock AM1H-ITX
    Ram 4GB DDR3 1600
    Y hasta aquí llego, estoy perdido con la caja, fuente, si se necesitan disipadores, ventiladores...lo que si es obligatorios es que lleve lector dvd, aunque sea slim, ya que tengo una buena colección de dvd's que no quiero desechar.
    Me echáis un cable?
    Edito: por cierto el tamaño me da igual ya que no va a estar en el salón.
    Gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Me ayudáis a montar un htpc?

    Hola kalamazooberja,

    Efectivamente las gráficas integradas en los AMD son superiores por regla general a la de los Intel, pero eso no quiere decir que las Intel sean malas, para jugar al tipo de juegos que comentas un Intel también te vale perfectamente.

    La configuración basada en kabini que pones es muy interesante, y creo que puede ser muy apta para lo que comentas, pero eso sí, ten en cuenta que es la gama baja de AMD. Con esto te quiero decir que tanto en el apartado de CPU como de GPU (procesador y gráfica) es decente y suficiente para tus necesidades, pero que por ejemplo para juegos es similar o inferior a un i3 de Intel, lo puedes ver en esta comparativa: ENLACE. Lo que no te puedo decir es como estará comparado con, por ejemplo, un Intel Pentium G3220, cuya gráfica es inferior en potencia a la de un i3 (que llevan gráficas HD4400 o HD4600).

    En cualquier caso, insisto, para el tipo de juegos que buscas no tendrías problemas con ese AMD, ni tampoco con un Pentium de Intel.

    Para completar la configuración que pones, necesitarías caja, fuente y disco duro de sistema al menos. Existen muchas opciones en tamaño y en precio, desde cajas pequeñas con fuente pasiva incorporada (que sería de sobra para ese AMD) hasta cajas más grandes, que creo que no te merecerían la pena por el costo que tendrían (contando que por las piezas que comentas vas buscando algo a precio contenido).

    Esas cajas pequeñas podrían ser una LC-Power como esta: ENLACE o esta: ENLACE (que ahora está a un precio buenísimo). Las ventajas de estas cajas es que admiten un disco SSD, un disco mecánico de 3,5" y una unidad óptica slim, las tres cosas al mismo tiempo.

    También tienes las MS-Tech, como esta: ENLACE
    o esta: ENLACE. En la CI-70 no puedes poner unidad óptica ni disco de 3,5", y en la MC-80 sí que puedes poner una unidad óptica (slot-in slim) pero no un disco de 3,5".

    También está esta Antec: ENLACE, pero ahora está a un precio por el que no merece la pena en mi opinión.

    Ya pasando a cajas más grandes, con fuente de alimentación ATX o SFX aparte tienes las ML04 de Silverstone, las MC-1200 de MS-Tech, o si pasamos a cajas más altas las GD04/GD05/GD06 de Silverstone, o a precios más reducidos las Nox HTPC Media HD o las MC-380 de MS-Tech, también podemos contemplar cajas tipo cubo como algunas Cooler Master, Bitfenix, etc...

    En cuanto a disipador, estos nuevos AMD FM1 usan un nuevo tipo de anclaje, y los disipadores actuales no son compatibles con él, al menos la mayoría de ellos, aunque podrías probar el disipador que trae, yo doy por hecho que silencioso no es, pero bueno, sería ver a que nivel de ruido llega.

    Ve comentando a ver si te podemos echar una mano.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Me ayudáis a montar un htpc?

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Recapitulando tengo decidido:
    Procesador AMD Athlon 5350 2.0 GHz
    Placa Asrock AM1H-ITX
    Ram 4GB DDR3 1600
    Unidad dvd
    Disco duro interno de 500 GB
    Y falta la caja que es con lo que mas lío tengo.
    La cooler Master tipo cubo es una que me encanta, hace años que tengo ganas de tener una caja de estas, pero como se solucionaría con esta caja la alimentación?
    Y otra que me gusta es la Antec ISK 310-150 Antec ISK 310-150 Mini ITX - Caja de ordenador con fuente de alimentación (150 W), color negro: Amazon.es: Informática
    Algún componente mas que se me escape o algo mas que incluiríais?
    De nuevo muchas gracias.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Me ayudáis a montar un htpc?

    Hola de nuevo,

    En el tema del disco duro te recomiendo un SSD para el sistema operativo: ENLACE, y el mecánico, en mi opinión no merece la pena menos de 2 teras por la relación de precio/capacidad.

    Para la Cooler Master 130 la fuente es ATX, te recomiendo esta: ENLACE

    En cuanto a la otra caja que pones, yo no la usaría, lleva una fuente no estándard que es bastante ruidosa, tendrías que cambiarla por una picoITX para que el HTPC no fuese ruidoso.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Montar HTPC COn AMD 5350
    Por alex1o en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2014, 22:44
  2. Montar HTPC con APU Trinity
    Por sentocv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2012, 21:34
  3. porfi...Me ayudais a montar un cacharrito para ver BD 3D e ISOS BD 3D???
    Por huopo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/06/2011, 13:59
  4. Intentando montar un HTPC
    Por Khorne en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:01
  5. consulta montar htpc
    Por kurtzerob3 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/11/2007, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins