Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda con gráfica y caja

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Ayuda con gráfica y caja

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Le estoy dando vueltas al tema y me planteo poner un procesador tipo g3220 o similar y una gráfica dedicada. He estado leyendo reviews y he visto que las Msi tienen unos disipadores llamados twin frzor que son muy silenciosos y eficientes. También he visto alguna msi, creo que 650ti con un Zalman, también muy bien. ¿Hay alguna otra marca con disipadores de serie tan eficientes (evga, gigabye, asus, etc...)?. De precio no quiero pasar de 140-150. Otra cosa que me preocupa es el tema de las medidas y de si el procesador hará cuello de botella. Las cajas que me gustan son la Fractal Node 304 y la Silverstone SG08-lite, ambas con frontal de aluminio. Por cierto, acabo de comprar un Dinovo Mini nuevo, el último. Saludos.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Hola Julius32,

    Imagino que cuando barajas un G3220 + VGA es porque vas a usar el equipo para jugar. Te comento esto porque en caso de querer funciones de HTPC y no dar demasiada importancia a los juegos puedes usar una APU sin tener que poner VGA dedicada.

    Siguiendo con la idea de la gráfica dedicada, te recomendaría que en lugar de una 650 ti comprases una 750 ti, las razones son muy claras: la 750ti tiene un consumo menor y un rendimiento superior, siendo por lo tanto una gráfica bastante más eficiente. En cuanto al precio, entra en ese presupuesto.

    El Twin Frozr tiene una pinta muy buena, estoy casi seguro de que una 750 ti con él será silenciosa, aunque buscaría información específica para asegurarme, te puedes llevar alguna sorpresa... alguna vez me he encontrado con gráficas con buenos sistemas de refrigeración pero que venían mal reguladas y eran ruidosas, lo ideal es que de fábrica ya vengan con los perfiles bien configurados.

    Yo te recomendaría la 750ti con doble ventilador de Asus, no la he probado pero por lo que sé es una de las 750 ti más silenciosas, y mi experiencia con otras gráficas Asus similares me hace tener confianza. La tarjeta sería esta: ENLACE, y aquí puedes ver un test de ruido: ENLACE

    Por el procesador no te preocupes que no te hará cuello de botella, quizás con un i7 arañes algunos frames, pero te aseguro que no merece la pena.

    Saludos
    julius32 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Es que cuando hablé contigo me hiciste pensar que si le pongo una caja de esas, porque no cambiar la idea del I3 4130t y poner un procesador más barato a costa de poner una gráfica dedicada, ya que de esta manera la potencia del equipo en cuanto a gráficos cambia de una forma brutal. Otra duda que tengo es con las cajas, ¿tendría problemas de espacio con esa Asus?. Las dos me gustan en diseño y hay una tercera que es la Lianli Q33, que también es muy bonita. La Fractal lleva tres ventiladores, que dicen son buenos. La Silverstone creo que solo uno.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Hola julius, la configuración que te comenta Tassadar se ajusta a tu presupuesto y teóricamente a las medidas de la caja que propones, ya que admite 220mm y según amazon la tarjeta gráfica mide 21,8 cm de largo, es decir 218mm, con lo cual estás a 2mm del máximo admisible. Un poco arriesgado a mi parecer por si hay algún error de cálculo o por si debe pasar algún cable por allí o si la gráfica tiene zócalo de alimentación en el extremo.

    Otra opción para la caja que comentas es la MSI N760-2GD5-OC-ITX. Problema: se dispara presupuesto más de 100€.

    Pero queda tan bonita... ainsss
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    julius32 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Hombre no es que se vaya de presupuesto, es que lo fulmina!!! jejeje. Me he fijado que la Silverstone SG08-Lite admite gráficas de mayor tamaño y también me gusta mucho su elegancia. Respecto a la tarjeta no quiero pasar de 150 o menos, ya que el HTPC es más para vídeo, aunque si además tengo la posibilidad de jugar....pues mejor. Por cierto, la tv es una Pioneer 428xd, plasma de 1024x768. ¿A que resolución se ha de poner para jugar o conectar el ordenador por HDMI?. La ps3 la tengo conectada y me dice a 1080p, aunque en realidad no llega a esa resolución....

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Hola Julius32,

    La Lianli Q33 es más pequeña que las otras cajas que barajas, con lo que sí que podrías tener problema con la gráfica, Sin embargo tanto la Franctal 304 como la SG08-lite son más espaciosas y estoy casi seguro de que la 750ti que te he puesto cabe sin problemas (de todas formas revisa las especificaciones de los fabricantes).

    En cuanto a lo de la televisión, en teoría lo mejor es pasarle la señal en la resolución nativa de la tele (1024*768), pero esa resolución no es 16:9 sino 4:3, con lo que tu plasma tiene lo que se conoce como píxeles rectangulares al tener resolución 4:3 en un panel con proporciones 16:9. Es por esto que posiblemente sea mejor que le mandes la señal en 1080 si te lo permite y la tv escale el contenido para así no deformar la imagen. De todas formas, todo es cosa de probar.

    Saludos
    julius32 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Será buscar la mas pequeña de esa 750ti. Respecto a lo de los ventiladores y las cajas ¿que opináis de lo de los ventiladores y entre la Silverstone y la Fractal?.

  8. #8
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Hola en mi opinión y luego de recibir asesoría de Tassadar te cuento que yo cambie la caja que quería para mi proyecto y me fui por la fractal 304 la cual me dejo asombrado de cuanto espació tiene para discos sacrifique la unidad pero pensandolo muy bien no creo que la necesita por que la idea es tener todo digital yo lampedinpor eBay y estoy a la espera, así que mi voto va por fractal
    Tassadar y julius32 han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Cita Iniciado por WilliamDj Ver mensaje
    Hola en mi opinión y luego de recibir asesoría de Tassadar te cuento que yo cambie la caja que quería para mi proyecto y me fui por la fractal 304 la cual me dejo asombrado de cuanto espació tiene para discos sacrifique la unidad pero pensandolo muy bien no creo que la necesita por que la idea es tener todo digital yo lampedinpor eBay y estoy a la espera, así que mi voto va por fractal
    Y que tal la calidad de los ventiladores incorporados ¿son silenciosos? ¿ventilan bien? ¿y la calidad de la cjaa en general?

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Será buscar la mas pequeña de esa 750ti. Respecto a lo de los ventiladores y las cajas ¿que opináis de lo de los ventiladores y entre la Silverstone y la Fractal?.
    Los ventiladores de las cajas Silverstone son bastante mediocres, de hecho yo nunca los uso. Los que traen las GD05/GD04 tienen un claro ruido mecánico a bajas rpm. La verdad que es una pena que en una caja que vale ese dinero te vengan ventiladores tan malos.

    De la Fractal no te puedo decir, no la he montado nunca, aunque en unos días monto una Fractal 304, con lo que podré comentarte algo.

    En cuanto al tema de la gráfica, en mi opinión no es solo buscar la más pequeña, porque posiblemente la más pequeña lleve un solo ventilador, peor refrigeración y por tanto funcionamiento no tan silencioso como el de una gráfica más grande con dos ventiladores. Mi consejo es que compres la Asus que te comentaba, y que busques una caja donde quepa.

    Saludos

  11. #11
    principiante Avatar de lanz
    Registro
    05 jul, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Yo adquirí hace unos meses una Fractal. La caja está muy bien montada y los materiales son de calidad. Esta bien ventilada y es bastante silenciosa.

    Por la buena relación calidad-precio, considero a Fractal una muy buena marca.
    Tassadar ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con gráfica y caja

    Cita Iniciado por lanz Ver mensaje
    Yo adquirí hace unos meses una Fractal. La caja está muy bien montada y los materiales son de calidad. Esta bien ventilada y es bastante silenciosa.

    Por la buena relación calidad-precio, considero a Fractal una muy buena marca.
    Yo la verdad que no había montado ninguna fractal hasta hace unas semanas, pero la Node 304 me ha encantado

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda actualizar grafica
    Por antuan.ber en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/12/2011, 17:09
  2. tarjeta grafica HD6450 para caja silverstone milo ¿entra?
    Por bielas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/06/2011, 09:48
  3. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 21:14
  4. Ayuda con elección de gráfica
    Por GUAYOTA en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/2011, 03:03
  5. ayuda tarjeta grafica pc
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 21/04/2008, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins