Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda entre 55LA965V y 55LB730V

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Duda entre 55LA965V y 55LB730V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, aprovecho para presentarme al foro del que llevo tiempo siguiendo.

    Mi idea era comprar una LGLB730V en Junio, aprovechando el día sin iva en Mediamark o El Corte Inglés (esperemos que lo hagan) o con alguna oferta que hagan para el mundial.

    El caso es que he visto que en el Corte Ingles venden la 55LA965V a 1799 que, si le quitáramos el iva más la promoción de LG de devolverte 200 € se quedaría casi al mismo precio que la 55LB730V (también sin iva, claro).

    La duda que me genera es si merece la pena la 965V. Esta lleva el led plus (que no sé muy bien lo que es, lo que sí que tengo claro es que no es el nano led ni micro led) pero 100/120 Hz nativos, frente a los 200 de la 730V. No lo compraría por los 4K sino porque se viera mejor que la nueva 730V. Esa es mi gran duda, si la calidad de imagen sería mejor en la 965 o la 730

    Por favor, si podeis ayudarme os lo agradecería.

    Muchas gracias.

  2. #2
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 55LA965V y 55LB730V

    Cita Iniciado por escuesanme Ver mensaje
    Hola a todos, aprovecho para presentarme al foro del que llevo tiempo siguiendo.

    Mi idea era comprar una LGLB730V en Junio, aprovechando el día sin iva en Mediamark o El Corte Inglés (esperemos que lo hagan) o con alguna oferta que hagan para el mundial.

    El caso es que he visto que en el Corte Ingles venden la 55LA965V a 1799 que, si le quitáramos el iva más la promoción de LG de devolverte 200 € se quedaría casi al mismo precio que la 55LB730V (también sin iva, claro).

    La duda que me genera es si merece la pena la 965V. Esta lleva el led plus (que no sé muy bien lo que es, lo que sí que tengo claro es que no es el nano led ni micro led) pero 100/120 Hz nativos, frente a los 200 de la 730V. No lo compraría por los 4K sino porque se viera mejor que la nueva 730V. Esa es mi gran duda, si la calidad de imagen sería mejor en la 965 o la 730

    Por favor, si podeis ayudarme os lo agradecería.

    Muchas gracias.
    Aclarándote un poco las dudas en lo referente a "led plus, nano led......", bueno, son diferentes formas de llamar a lo mismo, o sea a la capacidad de encender o apagar, aumentar o desminuir la intensidad de iluminación de los led´s que retroiluminan la pantalla para conseguir aumentar el contraste y el nivel de negros de las imágenes.

    Los dos modelos en los que estás intgeresado disponen de este sistema (para mi gusto muy efectivo), por lo tanto, en este sentido no hay diferencias, como tampoco las hay en "equipamiento", las dos vienene a tope.

    Las dos principales diferencias estarían en el Smart tv y en la resolución del panel, pero mientras que en el samart la deferencia es clara y objetiva (el modelo LB dispone del nuevo sistema WEBOS radicalmente distinto a los anteriores sistemas empleados por LG y resto de fabricantes), la otra diferencia (resolución) aún siendo tambien clara y objetiva, dejaría de serlo en función a la distancia que tuvieras desde el sillón a la tv.
    El 4K está siendo utilizado por los fabricantes como una poderosa razón de promoción, pero la verdad sea dicha, aparte de la casi nula existencia de material visual grabado con esta resulución, está el tema de la apreciación de esta resolución en la pantalla.

    En un tv de 55" como en el que tu estás interesado, deberías situarte a menos de 1,5 metros para poder apreciar los detallles que ofrece un panel con relolución 4K, por encima de esa distancia, no vas a notar ninguna diferencia entre un 4K y un Full HD, por tanto, si en tu casa vais a ver la tv a una distancia superior a 1,5 metros, olvídate de la 55LA965V y pilla la 55LB730V.
    Te vas a ahorrar dinero y vas a contar con un sistema de Smart tv mucho más rápido que el que tiene la LA965V.

    Espero haberte ayudado.
    Bultaco72 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 55LA965V y 55LB730V

    Muchas gracias, Policronio.

    Si que me has ayudado.

    La verdad que el 4K no es lo que me interesa realmente, voy a ver la tele a 3.20 metros y no creo que lo distinga ni hay todavía demasiado para visionar.

    El Webos o antiguo Smart tv tampoco es, para mi, una diferencia que me haga ir a por una u otra, porque no creo que lo use mucho.

    La duda que tengo es la calidad de imagen. Si a igualdad de precio, merece la pena la 55LA965V porque se vea mejor, al ser de gama más alta que la otra y tener mas Hz en MCI (1000 hz mci, 100/120 hz ntivos) que la 55LB730V (800 hz mci, 200 hz nativos) o, por el contrario, no voy a notar diferencia de calidad de imagen entre una y otra.

    Gracias.
    policronio ha agradecido esto.

  4. #4
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 55LA965V y 55LB730V

    Cita Iniciado por escuesanme Ver mensaje
    Muchas gracias, Policronio.



    La duda que tengo es la calidad de imagen. Si a igualdad de precio, merece la pena la 55LA965V porque se vea mejor, al ser de gama más alta que la otra y tener mas Hz en MCI (1000 hz mci, 100/120 hz ntivos) que la 55LB730V (800 hz mci, 200 hz nativos) o, por el contrario, no voy a notar diferencia de calidad de imagen entre una y otra.

    Gracias.
    No tengas ninguna duda, los dos paneles se deben ver más o menos y el tema de los Hz no se debe notar.
    Una cosa son las cifras y otra lo que la vista humana puede apreciar.

    He visto en infinidad de ocasiones televisores LG de 100 Hz reales (400MCI) al lado de otros de la misma marca de 200Hz reales (800MCI) y no he notado ninguna diferencia, podrá haberla, no te digo que no, pero en la mayoría de las ocasiones va a ser imperceptible.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung 55f800, SONY KDL-55W905A o LG 55LA965V
    Por mcampillo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2014, 00:47
  2. Duda entre dos TV's
    Por wildbloody en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2012, 19:07
  3. Duda entre 3 TV
    Por Boryu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2010, 19:01
  4. Duda entre 2 lcd
    Por actual80 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2007, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins