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Tema: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

  1. #1
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

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    Como sabréis, estoy haciendo mil y una pruebas con telas silver de alta ganancia, sobretodo para 3D. Y mi próximo proyecto consiste en crear una pantalla curva de alta ganancia para proyector. Pero tengo un montón de dudas, y os quería pedir ayuda antes de embarcarme en tal aventura.

    Las preguntas son las siguientes:

    1. ¿Siempre hay que poner una lente anamórfica para utillizar una pantalla curva?

    2. ¿Conocéis algún software para PC que permita emular a una lente anamórfica?
    Es decir, modificar la imagen para que se pueda adaptar a una pantalla curva y no se vea deformada.

    3. ¿Hay alguna otra alternativa a parte de la lente anamórfica y el software emulador para PC?

    4. ¿Al poner una lente anamórfica y una pantalla curva, el formato siempre queda en panorámico 1:2,39?
    Entiendo que el formato 1:2,39 va bien para ver películas que se ajusten a ese formato y eliminar las bandas negras, pero también existen otras películas a 16:9 y otros formatos, que entiendo que se verían mal.

    Además si quiero jugar a una cónsola de videojuegos, que en formato 16:9 se ve bien y a pantalla completa (sin barras negras superior e inferior), entiendo que en formato 1:2,39 la imagen se vería mal y estirada. ¿Es así?

    5. ¿Qué pasaría si no se pone nada? Ni lente anamórfica, ni software emulador.

    Por lo que sé, los laterales de la imagen se irían encogiendo progresivamente en altura y por tanto la imagen se iría deformando. Y además los laterales de la pantalla, al acercarse progresivamente al proyector, irían perdiendo nitidez porque se irían desenfocando progresivamente (doy por hecho que el enfoque del proyector lo graduaremos en el centro de la pantalla).

    En mi caso, con una pantalla de 3,20 metros de ancho, si la pongo curvada, los laterales los tengo que avanzar y acercar al proyector 40 centímetros aproximadamente. En realidad sólo los extremos (el último centímetro de los dos laterales) se acercan tanto, y el resto menos y así progresivamente hasta el centro de la pantalla. Así que no es tan grave como podría parecer.

    Las pruebas que he hecho es que el desenfoque a 40 cm más cerca, es casi inexistente. Existir seguro que existe, pero al menos yo no lo aprecio. Supongo que los DLPs son muy nítidos (tengo el Optoma HD131Xe) y por eso lo noto menos. Así que el tema del desenfoque no me preocupa demasiado. Y como es progresivo a lo largo de la curvatura de la pantalla, aún menos.

    Por otro lado la deformación de la pantalla no la he podido probar, pero pienso que tal vez no sea demasiado molesto, y al ser una curvatura muy progresiva, de incluso una sensación de profundidad panorámica. No sé. Tengo que probarlo ante de montar todo el invento.

    Otra cosa que he pensado es montarme el sistema para que la curvatura sea regulable. De esta forma, tal vez con 40 cm de avance sea demasiado molesto, pero con 30 ó 20 cm sea aceptable.

    Al final lo que busco es que toda la luz reflejada en la pantalla se dirija a los espectadores, de forma homogénea, con un cono de visión (ángulo de reflexión) aceptable, y poder hacer pruebas con varios tipos de telas de alta ganancia y super-alta ganancia.

    Tal y como puse en otro mensaje en otro post, creo que la pantalla es uno de los elementos que tiene una influencia enorme en el conjunto de la experiencia. Al final es su reflejo lo que ven nuestros ojos, ¿no? ¡Vaya, al menos espero que nadie se dedique a mirar el proyector directamente!

    Yendo más allá, creo que tenemos que ver nuestra sala como un todo, y que le damos demasiada importancia al proyector en detrimento de otros elementos igualmente importantes. Y todo el conjunto cuenta, como la pantalla, el color y textura de las paredes, el sonido envolvente e impactante, los sillones donde nos sentamos largas horas, la temperatura de la sala, la propia película, las gafas 3D, la compañía y un sinfín de pequeños detalles que seguro me dejo por el camino.

    Así, que toda aportación y ayuda será bien recibida.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 10/05/2014 a las 02:17
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    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo del Oculus Rift y HTC Vive. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Por lo que he seguido en tus posts quién hubiera dicho hace 4-5 meses que estarias haciendo estas pruebas ( o florituras ) jajajajajaja
    Ya hace tiempo que te puedes quitar el apodo de novato...y sigue con las pruebas que nos enriquecen a todos
    Neoskynet ha agradecido esto.

  3. #3
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    ¿Tanto tiempo llevo ya?

    Jajaja, gracias sike pero voy a seguir como novato con ganas de aprender, que me gusta más.

    Si fuera experto, no tendría tantísimas dudas y preguntas. Y las pruebas las necesito para entender las cosas. La teoría está bien, pero acompañada por la práctica es lo mejor.

    Hay una frase de un tío chino muy listo, llamado Confuncio que dice:
    "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."

    ¿Se nota que me estoy preparando un cuarto capítulo "avanzado" sobre pantallas? jeje

    Saludos.
    sike8426 ha agradecido esto.
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  4. #4
    especialista Avatar de Rafael49
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Como sabréis, estoy haciendo mil y una pruebas con telas silver de alta ganancia, sobretodo para 3D. Y mi próximo proyecto consiste en crear una pantalla curva de alta ganancia para proyector. Pero tengo un montón de dudas, y os quería pedir ayuda antes de embarcarme en tal aventura.

    Las preguntas son las siguientes:

    1. ¿Siempre hay que poner una lente anamórfica para utillizar una pantalla curva?

    2. ¿Conocéis algún software para PC que permita emular a una lente anamórfica?
    Es decir, modificar la imagen para que se pueda adaptar a una pantalla curva y no se vea deformada.

    3. ¿Hay alguna otra alternativa a parte de la lente anamórfica y el software emulador para PC?

    4. ¿Al poner una lente anamórfica y una pantalla curva, el formato siempre queda en panorámico 2:39?
    Entiendo que el formato 2:39 va bien para ver películas que se ajusten a ese formato y eliminar las bandas negras, pero también existen otras películas a 16:9 y otros formatos, que entiendo que se verían mal.

    Además si quiero jugar a una cónsola de videojuegos, que en formato 16:9 se ve bien y a pantalla completa (sin barras negras superior e inferior), entiendo que en formato 2:39 la imagen se vería mal y estirada. ¿Es así?

    5. ¿Qué pasaría si no se pone nada? Ni lente anamórfica, ni software emulador.

    Por lo que sé, los laterales de la imagen se irían encogiendo progresivamente en altura y por tanto la imagen se iría deformando. Y además los laterales de la pantalla, al acercarse progresivamente al proyector, irían perdiendo nitidez porque se irían desenfocando progresivamente (doy por hecho que el enfoque del proyector lo graduaremos en el centro de la pantalla).

    En mi caso, con una pantalla de 3,20 metros de ancho, si la pongo curvada, los laterales los tengo que avanzar y acercar al proyector 40 centímetros aproximadamente. En realidad sólo los extremos (el último centímetro de los dos laterales) se acercan tanto, y el resto menos y así progresivamente hasta el centro de la pantalla. Así que no es tan grave como podría parecer.

    Las pruebas que he hecho es que el desenfoque a 40 cm más cerca, es casi inexistente. Existir seguro que existe, pero al menos yo no lo aprecio. Supongo que los DLPs son muy nítidos (tengo el Optoma HD131Xe) y por eso lo noto menos. Así que el tema del desenfoque no me preocupa demasiado. Y como es progresivo a lo largo de la curvatura de la pantalla, aún menos.

    Por otro lado la deformación de la pantalla no la he podido probar, pero pienso que tal vez no sea demasiado molesto, y al ser una curvatura muy progresiva, de incluso una sensación de profundidad panorámica. No sé. Tengo que probarlo ante de montar todo el invento.

    Otra cosa que he pensado es montarme el sistema para que la curvatura sea regulable. De esta forma, tal vez con 40 cm de avance sea demasiado molesto, pero con 30 ó 20 cm sea aceptable.

    Al final lo que busco es que toda la luz reflejada en la pantalla se dirija a los espectadores, de forma homogénea, con un cono de visión (ángulo de reflexión) aceptable, y poder hacer pruebas con varios tipos de telas de alta ganancia y super-alta ganancia.

    Tal y como puse en otro mensaje en otro post, creo que la pantalla es uno de los elementos que tiene una influencia enorme en el conjunto de la experiencia. Al final es su reflejo lo que ven nuestros ojos, ¿no? ¡Vaya, al menos espero que nadie se dedique a mirar el proyector directamente!

    Yendo más allá, creo que tenemos que ver nuestra sala como un todo, y que le damos demasiada importancia al proyector en detrimento de otros elementos igualmente importantes. Y todo el conjunto cuenta, como la pantalla, el color y textura de las paredes, el sonido envolvente e impactante, los sillones donde nos sentamos largas horas, la temperatura de la sala, la propia película, las gafas 3D, la compañía y un sinfín de pequeños detalles que seguro me dejo por el camino.

    Así, que toda aportación y ayuda será bien recibida.

    Saludos.

    No soy un experto en la materia pero intento responder a algunas de tus preguntas hasta donde llego.


    1.- La lente anamórfica lo que hace es estirar la imagen hasta 1:2,39 (2,39 cm de ancho por cada 1 cm de alto) partiendo de una imagen 16:9, pero ojo, esa imagen previa en 16:9 está estirada, los protas salen delgaditos reproducidos a 16:9 y se estiran mediante la lente. Nada tiene que ver que la pantalla sea curva o plana solo se habla de la relación de aspecto.

    2.- Eso mismo se puede hacer mediante software, todos los reproductores para PC tienen la posibilidad de estirar la imagen, achatarla , agrandarla y achicarla (entre otras muchas).

    3.- Puede que la haya pero no la conozco.

    4.- Si tienes una lente anamórfica instalada y quieres ver una peli en 16:9, la retiras y ya está, suelen tener una bisagra para retirarla del camino de la luz. Si la pantalla es 1:2,39 entonces tendrás dos franjas negras a los lados de la imagen cosa que algunos camuflan poniendo un par de cortinas de tela negra.

    5.- Yo no me inventaría la curvatura, eso ya está inventado. Sería mejor mirar datos en alguna página especializada y fusilar literalmente la curvatura que den. Seguro que existen las plantillas con la curvatura idonea.
    Neoskynet ha agradecido esto.
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  5. #5
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Gracias Rafael, que buena idea, buscaré info de cómo calcular la curvatura.

    Inicialmente había pensado en trazar un círculo desde la posición del espectador central. Otra opción sería trazar un círculo desde el proyector, que en mi caso está un metro más atrás. Tal vez en vez de trazar una círculo sería más conveniente trazar una parábola, tal y como hacen las antenas parabólicas que concentran todos los puntos de la pantalla en el receptor (que en este caso somos nosotros).

    Estoy pensando que hacer pruebas con un puntero laser puede ser muy útil, porque colocándolo desde el proyector y apuntando hacia varios puntos de la pantalla, podría ver el ángulo de reflexión y buscar la curvatura correcta para que todos los puntos fueran hacia el centro.

    ¡Qué interesante!

    Saludos.
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    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo del Oculus Rift y HTC Vive. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  6. #6
    especialista Avatar de Rafael49
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Gracias Rafael, que buena idea, buscaré info de cómo calcular la curvatura.

    Inicialmente había pensado en trazar un círculo desde la posición del espectador central. Otra opción sería trazar un círculo desde el proyector, que en mi caso está un metro más atrás. Tal vez en vez de trazar una círculo sería más conveniente trazar una parábola, tal y como hacen las antenas parabólicas que concentran todos los puntos de la pantalla en el receptor (que en este caso somos nosotros).

    Estoy pensando que hacer pruebas con un puntero laser puede ser muy útil, porque colocándolo desde el proyector y apuntando hacia varios puntos de la pantalla, podría ver el ángulo de reflexión y buscar la curvatura correcta para que todos los puntos fueran hacia el centro.

    ¡Qué interesante!

    Saludos.
    Veo que eres un inquieto creativo de I+D . Estoy seguro de que el problema está ya resuelto pero me imagino que si tomas como punto de referencia la lente del proyector, la curva debería ser una circunferencia cuyo centro estuviera en ese punto. De ese modo el enfoque sería perfecto al estar todos los puntos de la pantalla, al menos en sentido horizontal, a la misma distancia de la lente. La otra posibilidad es tomar como referencia al espectador y entonces tendría sentido que la curva de la pantalla fuera una parábola con su foco en el punto donde esté ese espectador. En este caso el punto dulce sería solo uno y los demás espectadores no lo verían tan bien. Todo esto es teórico y estoy seguro de que en cualquiera de los dos casos los resultados serían buenos porque se trata de distancias pequeñas. Si en salas enormes como las del iMax los resultados eran excelentes para todos los espectadores es seguro que en salas domésticas lo serán aun mas.

    Estoy seguro de que te gustará este video


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  7. #7
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Buenas noches,

    la curvatura solo las vas a obtener de forma "natural" con una lente anamórfica que permita poner en tu proyector un ratio zoom muy alto. Es decir que la imagen se curve por efecto del prisma.

    La imagen que proyecta un aparato siempre es plana así que en cualquier otro caso vas a poder poner una pantalla curva pero tendrás que ajustar la imagen por software con el pincushion ya que en los laterales vas a obtener menos alto de imagen que en el centro de la pantalla, es decir, una aberración igual a proyectar de forma inclinada y ajustar la imagen por software con el keystone. Además sin lente notarás diferencias de nitidez entre los distintos puntos de la pantalla.

    Lo que marca la parábola de curvatura es el throw-ratio al que tengas el proyector de la pantalla y viene especificada por lo anterior comentado, cuanto menor sea el throw-ratio, más grande te hace falta la lente (para que entre toda la imagen dentro de los cristales) y mayor ángulo de curvatura saldrá.
    Neoskynet ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Neoskynet, felicidades, veo que no le tienes miedo a nada !!!

    Respecto a la pantalla curva, te dejo esta para que te sirva como ejemplo (aunque ya la has visto en otro post)
    TEST LUSOSCREEN, LUSOSCREEN, ECRAN GRIS COURBE | Projection et Homecinéma

    Yo no tengo ni idea de pantallas curvas, pero razonando un poco deduzco que:

    - Lo de la lente anamorfica ya te han contestado, es para alargar la imagen, no tiene nada que ver con que la pantalla sea curva

    - Si la curvatura sigue la curva que tendría un círculo como centro el proyector, no tendría que haber casi deformación y cero desenfoque puesto que cada punto de la pantalla estará exactamente a la misma distancia de la lente. Con esa misma curvatura, el hotspot de la persona que estuviese justo en en centro, también tendría que ser nulo puesto que todo rebota perpendicularmente.
    En teoría además también serviría para reducir el hot spot de las personas que están situadas a los lados. Al apuntar toda la luz de la pantalla al centro, si una persona está a un lado, estará a un ángulo x del punto ideal (respecto a cualquier punto de la pantalla), es decir que verá menos luz por supuesto, pero por igual en toda la pantalla (sin hotspot). Este último punto lo deduzco sobre la marcha, tengo curiosidad por comprobar si mi suposición es correcta :-)

    - En el caso anterior, para que la deformación sea mínima, el proyector tiene que estar lo mas centrado posible a la pantalla (me refiero no solo en horizontal, sino también en vertical, y cuanto más lejos de la pantalla mejor). En todo caso pienso que la deformación seguro que es mínima

    Bueno, por ahora es todo lo que se me ocurre. Al final es simple geometría básica, no tendría que ser muy complejo

    Suerte con tus pruebas !!!
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  9. #9
    especialista Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Buenas noches,

    la curvatura solo las vas a obtener de forma "natural" con una lente anamórfica que permita poner en tu proyector un ratio zoom muy alto. Es decir que la imagen se curve por efecto del prisma.

    La imagen que proyecta un aparato siempre es plana así que en cualquier otro caso vas a poder poner una pantalla curva pero tendrás que ajustar la imagen por software con el pincushion ya que en los laterales vas a obtener menos alto de imagen que en el centro de la pantalla, es decir, una aberración igual a proyectar de forma inclinada y ajustar la imagen por software con el keystone. Además sin lente notarás diferencias de nitidez entre los distintos puntos de la pantalla.

    Lo que marca la parábola de curvatura es el throw-ratio al que tengas el proyector de la pantalla y viene especificada por lo anterior comentado, cuanto menor sea el throw-ratio, más grande te hace falta la lente (para que entre toda la imagen dentro de los cristales) y mayor ángulo de curvatura saldrá.
    Tu pj lo hace y el jvc 35 lo tiene lo de barrilete

    e a qui como la hice yo juas




    enlace

    Futura pantalla hun curvada a 2,35 y tela acustica o pladur
    Gn0m4 y Neoskynet han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC RS15
    PANTALLA CURVADA HUM 138" X 2,35
    AV. Av Yamaha rx 3060
    ETAPA Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX
    ALTAVOCES 7-4-4 -Klipsch refenrcia RF- 28 + CENTRAL Klipsch RC-64 II -ATMOS POLL - TRASEROS klipsch Surround RS-62 II -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL


    Mi sala

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  10. #10
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Exacto Michael, la mayor parte de los proyectores tienen el ajuste pincushion pero es una aberración de cara a la nitidez final (la misma que aplicar el keystone).

    La curvatura exacta de pantalla depende del throw-ratio que tengas entre proyector y pantalla así como del prisma que montes, por eso es imposible calcular sin hacer la prueba en cada caso.
    Esto no es como un LED, que la imagen "sale del interior" y le dan la curvatura que ellos quieran y tienen todos los puntos de la pantalla enfocados.
    Última edición por Gn0m4; 10/05/2014 a las 00:04
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  11. #11
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Gracias por las aportaciones compañeros.

    Tengo pensado un sistema de pantalla con curvatura variable para poder hacer pruebas.

    Proyectando en plano (sin curvatura) en mi pantalla silver de alta ganancia de 3,2 metros de ancho las películas se ven bien sin necesidad de ninguna curvatura. Sólo si proyecto una imagen totalmente blanca es cuando se aprecia que la luminosidad disminuye un poco hacia los lados de forma progresiva, siendo más intensa la luminosidad en el centro. Por lo que he leido es el llamado hot spotting. Pero ya digo que en una película yo al menos no lo aprecio.

    Con la silver actual, con un poco de curvatura, yo creo que avanzando unos 10 cm en los extremos, la pantalla en blanco se vería más homogéneamente, y a la misma vez el achatamiento vertical en los laterales sería muy reducido, tal vez suficientemente poco como para no molestar, y la nitidez creo que también seria imperceptible. Es probable que visionando una película ni me entere de la diferencia, pero ya que estoy, me gustaría probarlo a ver que tal. De esta forma creo que no haría falta utilizar ninguna lente anamórfica o software emulador.

    ¿Entonces para que quiero una pantalla curva?
    Pues porque quiero hacer pruebas con telas silver de mucha más alta ganancia que la que tengo. Y cuando digo mucha más alta ganancia, es mucha, mucha, jeje.

    ¿Y todo esto para qué?
    ¡ Pos pal 3D hijo mío, pa que va a ser !
    Para tener más brillo y compensar ese 50% o más de perdida de brillo de las gafas 3D, para conseguir más punch de colores, para poder utilizar silvers más oscuras y con mejores negros sin perder lo anterior, para poder utilizarla en salas blancas como mi comedor sin que le afecten los reflejos lecheros, para poder visionar a plena luz del día como si tuviera una TV LED de 145" y sobretodo para divertirme experimentando (eso lo que más).

    Estas pruebas de curvatura las podría hacer entre 5 y 40 cm, en incrementos de 5 cm, avanzando los laterales y creando así una curvatura a medida, probando cada caso. A más ganancia de la tela silver (probaré varias), sospecho que más curvatura le tendría que dar.

    No busco un resultado perfecto, sino algo suficientemente bueno para evitar tener que usar la lente anamórfica.

    Si al final veo que necesito una, pues ahorraré y la compraré, o mejor aún, me la construiré, que ya he visto como se hace una y doble, para eliminar aberraciones cromáticas (hale, otra diversión).

    Otra opción que tengo es utilizar un software emulador anamórfico en el PC, pero sólo aceptaría fuentes de PC y no podría utilizar la cónsola o cualquier otra fuente externa. Pero en ese caso tengo una solución, que ya he encontrado como se hace, que consiste en utilizar una capturadora HDMI, junto con un Splitter HDMI que anule la protección DHCP, para conectar cualquier fuente externa, y utilizar el PC con el software emulador anamórfico conectado al proyector. A todo esto le añades SVP para tener Frame Interpolation y filtros lumasharpen, y tienes un cacharro estratosférico que ya te puedes montar en él y salir volando hacia la luna.

    Bueno, este último párrafo es una flipada, pero creo que es posible conseguirlo total o parcialmente.

    No os doy más el tostón y espero vuestros comentarios constructivos, jeje.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 10/05/2014 a las 02:09
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Compañero esta mezcla dos concepto distinto, uno es la pantalla y el otro formato
    de la película es relación de aspectos, se refiere a la relación de tamaño entre la
    altura y la anchura de una imagen. mientra la pantalla es fija, la relación de
    aspectos de la películas es variable y depende de formato que haya rodado
    la película que va desde 1,33:1 alta 2,76:1.
    Hoy en día hay dos formatos en el cine digital que son 1,85:1 y el otro 2;39:1.
    el formato de pantalla el cine es 21x9 y de la televisión 16x9 cuando la industria
    lo decida en el futuro sera la pantalla domestica igual que la sala cine 21x9.
    Si pone la pantalla 21x9 la altura siempre sera la misma lo que varia sera la anchura.
    Las películas menor de 2,39:1 siempre tendrá las bandas negras verticales o
    bandas blancas verticales.
    Menor relación de aspectos de película mayor sera las bandas verticales.
    Neoskynet ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Desde luego lo mejor que puedes hacer es probar las cosas por tí mismo, así saldrás de dudas sin que nadie te digo cualo o pascualo.

    Yo en su día ya probé igual que harás tú, soluciones comerciales, soluciones HUM e inventos propios también.
    A día de hoy he acabado con todo de gama alta y comprado. Me he dejado una pasta pero he conseguido la perfección y ya no estoy pendiente de defectos que acababa encontrando con soluciones HUM, que cuando no era una cosa era otra (esto solo lo sabrás según vayas probando).

    Si tuviese que aconsejar ahora te diría que si tienes dinero y ganas de conseguir eso que comentas, no pierdas el tiempo porque si no quieres sacrificar calidad al final vas a acabar comprando todo (eso sí, el tiempo perdido, la experiencia y lo que habrás aprendido no te lo quitará nadie).
    Última edición por Gn0m4; 10/05/2014 a las 01:21
    Neoskynet ha agradecido esto.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Michel si no es mucho pedir, ¿podrías probar una cosa?

    Proyectar a 16:9 y 1:2,35 sin lente anamórfica y hacerle unas fotos de frente a ver como se ve. Es para comprobar si se nota mucho el achatamiento vertical de la imagen en los laterales, y también si pierde enfoque en los laterales.

    ¿Que separación en centímetros tienen los lados con respecto al centro de la pantalla?

    ¿Gn0mA, que proyector, pantalla y sala tienes?

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo del Oculus Rift y HTC Vive. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  15. #15
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Gracias neosky. Tus post siempre son de gran ayuda. Estas dudas también las tengo yo y con los cracks que hay por aquí seguro que sacas buenas conclusiones
    Neoskynet ha agradecido esto.
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