Los gifs están a la orden del día. Cada vez se usan más para crear memes, o simplemente narrar situaciones graciosas. Lo bueno que tienen es que apenas pesan y pueden contar mucho más que una imagen. Sin embargo, uno de los grandes hándicaps que tienen es que es difícil crearlos sino se tienen ciertas nociones de informática.

Ante esta situación, acaba de salir OTTO, una cámara que está perfectamente diseñada para sacar GIFS animados, que después podremos editar para compartirlos a través de nuestras redes sociales. Su diseño es de lo más original ya que parece que estamos usando un “juguete” en todo momento.

Sobre su funcionamiento, también decir que es de lo más sencillo que nos podamos encontrar. Tan solo hay que ir girando una manivela para ir realizando las capturas una a una hasta finalmente crear el GIF que deseemos. Por su parte, la lente está formada por un objetivo de f/2.0, y 5mpx de resolución. También es capaz de grabar vídeos a 1080p a 30fps o a 720p a 60fps. Es decir, aunque su aspecto es algo infantil, OTTO tiene unas características técnicas bastantes notables.

Hablando por último sobre su precio, decir que esta cámara tan original no saldrá barata. Los primeros y escasos modelos se están vendiendo a una cantidad de 199 dólares, aunque hasta finales de este año no estarán disponibles.

¿Y vosotros? ¿Veis original esta cámara de OTTO? ¿Os haríais con una?