Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Negocio sin descubrir

  1. #1
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Negocio sin descubrir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.
    desde hace muchos años y antes de que se crearan estos maravillosos foros he tenido la idea que si algun dia podía iba a montar un pub para tomar algo y escuchar buena música.
    La idea consistiría en el clasico pub tranquilo donde puedas ir con tu pareja o amigo a tomarte un a cervecita y de paso escuchar Jazz , ritman blues, bandas sonoras...etc pero a diferencia de lo que hay montado en el 99,9 % con cacharros cutres , montarlo con algun equipo Mark levinson, Krell, y con cajas repartidas ProAC, Martin Logan, Sonus Faber....
    Claro la sala acondicionada, con buenas butacas y con estupenda compañía...
    El caso que ya me hago viejo y la idea se me diluye pero ahí queda,os aseguro que en una ciudad como Madrid o Barcelona con la aficción que hay eso petaría
    A quien no le gustaría ya esta tranquilidad tomandote un Chivas y dejandote evadir......jejejeje.
    Ahí queda la idea...yo sería el primero que me apuntaría a volver a tener una vida nocturna con este aliciente..

    pdata que os parece , conoceis algún lugar que se asemeje a ésto?

    Saludos sennasainz
    ManuelBC, zoso68, Keef y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Hola pongo un ejemplo.
    Hacia finales de los 90 mi pareja y yo nos fuimos a pasar unos días a LLoret del Mar y descubrimos un pub el cual tenia un equipo Rotel (ahora seria Vintage) y unas cajas Bose 301,había musica de todo tipo a volumen bajo -medio ,vamos que se podía hablar sin gritar , la acústica era bastante buena y para nosotros fue todo un descubrimiento , allí estábamos todos los días tomandonos algo.
    La verdad es que no seria un equipo Top pero para la época y la distinción sobre otros "garitos" nos valió mucho la pena.
    A eso me refiero si entre todos hacemos un pequeño catalogo de lugares acogedores para cuando estemos cerca o de vacaciones poderlos disfrutar.
    Un saludo

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Es una idea que cuando era más joven tenía de manera recurrente, un Pub con música de verdad (la que me gustaba, vamos) y que sonara de verdad.

    Con el tiempo la idea se diluyó, los Pubs y locales similares eran otra cosa, pero comparto contigo la idea totalmente de que podría ser una fórmula "distinta" aunque mucho me temo que con clientes de determinado perfil.

    Antes de que empiece la sempiterna disyuntiva de "high-end" o "Pro" para tal menester, me gustaría que debatiéramos la esencia del mensaje, es decir, disfrutar de un garito donde pudiéramos disfrutar de la música con gran calidad, sin entrar en si tal o cuál marca.

    No había una sola vez que no entrara en un Pub sin "analizar" como sonaba, y comentando para mis adentros los defectos encontrados en el sonido que percibía, de manera contraria iba a parecer el "rarito" del Pub, pero no dejaba de hacerlo por que la afición va por dentro. ¿ Hacíais lo mismo o verdaderamente era el raro, jajaja ?
    sennasainz ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Lo hacía y lo hago!!!!!!.

    Como bien dices, dejémonos de mirar en marcas y la mono-disputa de siempre (Eq + Magnat) y centrémonos en la idea que el compañero nos ofrece.

    S2...
    JDPBILI y sennasainz han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Sería todo un lujo poder tomarse una copita en ese ambiente, la verdad. Creo que no hay mucha oferta de este tipo y sería un acierto.

    Yo tengo la suerte de tener al lado de mi casa un local que, aunque no le llega al nivel de lo que propones en cuanto a equipo, la verdad es que es muy agradable y da gusto evadirse un buen rato en ese ambiente. Es un lugar tranquilo especializado en Gintonics y Jazz con gran variedad y calidad en ambas ofertas. Se llama Jazz y Eso.

    Una gran idea!
    JDPBILI y sennasainz han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    El problema que yo le veo es que esos garitos no tienen buenos tecnicos de sonido. Quizas es que no se lo puedan permitir por no ser rentable.
    Lo que si te puedo decir es que el merito de un buen sonido directo no depende de que sea krell o behringer, depende del grupo, la sala y del tecnico. Evidentemente un minimo de calidad es necesario... Pero se pueden hacer maravillas con un radiokasete.
    JDPBILI, atcing, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    El problema que yo le veo es que esos garitos no tienen buenos tecnicos de sonido. Quizas es que no se lo puedan permitir por no ser rentable.
    Lo que si te puedo decir es que el merito de un buen sonido directo no depende de que sea krell o behringer, depende del grupo, la sala y del tecnico. Evidentemente un minimo de calidad es necesario... Pero se pueden hacer maravillas con un radiokasete.
    Y el nivel de copas dentro del cuerpo...
    JDPBILI y Taboadax han agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Yo creo que el compañero no se refería a sonido "en directo"... entiendo que es sonido "enlatado" pero reproducido con equipos de cierto nivel.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Pues no le veo mucho sentido... Ir a un pub a escuchar musica enlatada de calidad?... Donde hay mucho ruido de fondo... No se... Mejor me quedo en casa
    JDPBILI, atcing y Taboadax han agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Yo "era" de esos, en los 80 y 90 cuando solía salir y entraba en cualquier pub, disco-bar o discoteca, siempre terminaba lo más cerca de la mesa, de echo tenía cierta facilidad por contactos en entrar en esa zona restringida.

    Lástima, ya perdí esa sana costumbre de estar en el mundillo.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Recuerdo hace ya algunos años (12-15), entrar en un Pub y ver colgadas de la pared ¡¡¡unos altavoces de columna!!!, que eran además las hermanas mayores de las que por aquellos años tenía.

    Las cajas en cuestión eran estas :



    Unas Infinity Reference 61, lo vengo a poner no por la marca, sino por la estrambótica ubicación (colgando de la pared a una altura considerable).
    ManuelBC, input y Keef han agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Pues no le veo mucho sentido... Ir a un pub a escuchar musica enlatada de calidad?... Donde hay mucho ruido de fondo... No se... Mejor me quedo en casa

    Hombre lo de quedarse en casa es una opción pero al final lo que tambien quieres es variar, compartir tus aficiones,vamos yo he estado en el Teatro Real de Madrid escuchando ciertos conciertos y son apoteósicos ,compartiendolo y disfrutandolo con muchas mas personas con mismos intereses o gustos.....también he escuchado ese mismo concierto "enlatado" en con mi equipo y en el sofá de casa...pero son situaciones distintas y ambas muy gratificantes.
    Un saludo.
    JDPBILI, ManuelBC y input han agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    El problema que yo le veo es que esos garitos no tienen buenos tecnicos de sonido. Quizas es que no se lo puedan permitir por no ser rentable.
    Lo que si te puedo decir es que el merito de un buen sonido directo no depende de que sea krell o behringer, depende del grupo, la sala y del tecnico. Evidentemente un minimo de calidad es necesario... Pero se pueden hacer maravillas con un radiokasete.
    Te puedo asegurar que el que monte un pub con un equipo de alta o media calidad HIFI algo entenderá y si no el equipo o personas que se lo monten ( En Madrid p.e. hay empresas o tiendas de sonido de alto nivel que ademas de montartelo te lo acondicionan y te lo ponen a punto sónicamente cualquier sala., luego cualquier persona con conocimientos normales sólo tendría que elegir la música a pinchar... es una opción.) Sobre el tema de que tenga que ser Krell o Martin Logan pues era un ejemplo HI-end, pero evidentemente se puede montar con equipos mas "normales" como Rotel, Arcam, B&W, Kef.......y tambien se distinguirá del resto de garitos mas típicos con componentes mas profesionales y mas dedicados a sacar Watios aunque sea con altas distorsiones..

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    A lo que me refiero es a que calidad y ruido de ambiente no van de la mano. He estado en pubs que sin musica ya superan los 85dbA de ruido. Qué musica pones ahí y a qué nivel que suene bien?.
    Si a lo que te refieres es a un pub tranquilo con sala de conciertos y un respeto de silencio hacia dicho concierto, entonces para mi ya seria otra cosa.
    Taboadax ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Negocio sin descubrir

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Recuerdo hace ya algunos años (12-15), entrar en un Pub y ver colgadas de la pared ¡¡¡unos altavoces de columna!!!, que eran además las hermanas mayores de las que por aquellos años tenía.

    Las cajas en cuestión eran estas :



    Unas Infinity Reference 61, lo vengo a poner no por la marca, sino por la estrambótica ubicación (colgando de la pared a una altura considerable).
    Me recuerda la época de estudiante: había un garito donde tenían colocadas varias columnas JBL con redes. Hoy día pienso como llenaban aquel local con decenes de locos gritando (gracias Extremoduro )

    S2...
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Ayudó VIVALDI a descubrir el efecto DOPPLER?
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/2009, 15:34
  2. Que altavoces en un negocio??
    Por jocaar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/09/2006, 01:40
  3. 5.1 en un negocio??
    Por DLS en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2006, 21:20
  4. Voy a montarme un negocio. Ayudaaaaa!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/2006, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins