Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

  1. #16
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ostras, ahora sí que estoy liado ¿por spdif y hdmi no es siempre passthrough? o el passthough se refiere a usar wasapi, asio etc.?

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Cita Iniciado por errupin Ver mensaje
    Ostras, ahora sí que estoy liado ¿por spdif y hdmi no es siempre passthrough? o el passthough se refiere a usar wasapi, asio etc.?
    No, no siempre es passthrought por HDMI y SPDIF, jeje.

    Con el SPDIF, dada su limitación de ancho de banda, si enviamos sonido que no sea por passthrought estamos limitados a estéreo (solo se puede mandar 5.1 por passthrought en formatos comprimidos). En cambio el HDMI actual tiene un ancho de banda que permite pasar sonido multicanal sin comprimir, y sin hacer passthrought, siendo el HTPC el que haga la decodificación.

    En cuanto al wasapi, asio, directsound, etc, son las APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) de sonido en Windows; en Linux entre otras está Pulseaudio. Las APIs son las capas de software que hacen de intermediarias entre la tarjeta de sonido (el hardware) y el sonido que reproducimos.

    Normalmente tendrás disponibles Directsound y wasapi, Asio creo que está en cierto desuso porque la sustituye Wasapi. Lo que nos importa a nosotros es que son dos formas diferentes de hacer que funcione el sonido, dos “intermediarios” entre el software de reproducción y la tarjeta de sonido.

    ¿Cuál elegir? La respuesta corta es: “WASAPI”, la larga es un poco más complicada, ya que cada uno tiene sus características y ambas APIs son válidas, de hecho en la mayoría de los casos no notaremos diferencias en al práctica.

    WASAPI: Tiene la ventaja de pasar el sonido de una forma más directa y por lo tanto podemos decir que hace mejor su tarea que DirectSound en el sentido de interferir lo menos posible en la señal de sonido.

    Si queremos pasar el sonido a nuestro AV por passthrought entonces deberemos escoger WASAPI y no DirectSound.

    DirectSound: Irónicamente en contra de lo que indica su nombre, DirectSound no pasa el sonido directamente como sí lo hace WASAPI, la ventaja que tiene es que permite fácilmente reproducir varias fuentes de sonido simultánemente, por ejemplo dos vídeos de dos aplicaciones o el sonido de un vídeo y los sonidos de sistema de XBMC.

    Te recomendaría usar DirectSound en el caso de que tengas algún problema con WASAPI.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #18
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Mi madre, qué lio... te agradezco que te extiendas en tus explicaciones porque ando un poco despistado. Por lo que veo, hacer passthrought es mandar la señal sin decodificar y que el curro lo haga el AV, y sin hacer passthrought es el htpc el que decodifica y envía el paquete de PCM, ¿es así o sigo sin aclararme? Entonces si reproduzco un CD no tiene sentido hablar de passthrought ¿no? porque no hay nada que decodificar, supongo.

    ¿Y el wasapi es conveniente utilizarlo en todos los casos? yo creía que tenía sentido solo con música, porque pensaba que si pasas por spdif una señal dts llega igual de limpia sin utilizar wasapi, pero parece que me equivoco ¿no? Por cierto, aplicaciones como foobar están muy documentadas para hacer wasapi, pero ¿puedo usarlo con el powerdvd, por ejemplo, o no tiene interés intentarlo para cine?

    Y ya para terminar de liarlo todo, el dichoso "bitperfect" que leo por ahí en los foros, ¿es lo que se quiere transmitir con la ayuda de wasapi?

    saludos

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Hola errupin,

    Efectivamente al hacer passthrought se envía la señal original sin decodificar al AV, para que sea éste el que decodifica y lo hace todo, con lo cual el HTPC no interfiere absolutamente nada en la calidad final del audio.

    En cuanto a lo del CD, creo que no se puede pasar por passthrought justo por lo que dices (es sonido LPCM estéreo).

    Wasapi como ya te comentaba es una API que realiza un trabajo más "limpio/directo" que DirectSound, de ahí que sea más recomendable su uso, sobre todo cuando hacemos passthrought. Yo te diría que usaras Wasapi, y en caso de que tengas problemas (ruidos o chasquidos por ejemplo) pruebes DirectSound.

    El bitperfect es algo propio de Apple, es una aplicación que se instala y hace que el audio se envíe "tal cual" al DAC (tarjeta de sonido en la práctica), con lo cual la calidad es la máxima posible. Si no se usa bitpefect el sistema operativo transformará el sonido al formato/calidad que tenga seleccioado como predeterminado en su salida, con lo que en el caso de contenidos que no estén con la calidad preseleccionada existirá una conversión.

    Si se está usando bitperfect, el dispositivo de salida automáticamente cambia la configuración del dispositivo de salida para que coincida con el formato de la pista de audio que estamos reproduciendo. Este cambio es automático y transparente al usuario.

    Que yo sepa, en Windows no existe este bitperfect, simplemente está la recomendación de desactivar todos los efectos:



    Y la de usar wasapi en lugar de directsound, ya que así el sonido pasará directamente y sin conversiones en la capa software. Si usamos DirectSound, ya que es una API que permite varios sonidos simultáneos, por fuerza tiene configurada una calidad de sonido en la salida (adjunto captura):



    Y claro, siempre que la fuente no tenga esa calidad habrá una conversión.

    Espero poder ayudarte en algo con esto, la verdad que todas estas cuestiones del sonido digital son un mundo, y siempre que puedo sacar tiempo para aprender más lo hago

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #20
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Muchas gracias, he leído con interés la explicación, ni se me había ocurrido que deshabilitar los sonidos del sistema ayudaría. Tengo una duda sobre el uso de wasapi... ¿es algo que se instala y ya sirve para todas las aplicaciones o no? por lo que he visto, para el foobar2000, uno se baja el plugin de wasapi y tiene que configurarlo para decir al foobar que lo utilice. Pero, ¿qué pasa con otras aplicaciones como el total media theatre de arcsoft o el powerdvd?

    Saludos,

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador amd am1 compatible con bluray 3D

    Esa casilla no deshabilita los sonidos del sistema, sino los efectos de sonido, que no es más que manipular el audio con lo cual ya no es el original.

    El powerDVD 14 soporta Wasapi, lo puedes ver aqui: ENLACE, pero creo que las versiones anteriores no, no sé si permitirán instalar algun parche como comentas para dar la posibilidad.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Duda bluray grabador o lector bluray
    Por manuducati en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01/05/2014, 11:26
  2. Sustituir Bluray Panasonic BDT120 por un bluray con internet y diversas aplicaciones
    Por djFj en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/03/2014, 11:19
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2011, 14:53
  4. Procesador A/V
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/2007, 15:43
  5. PROCESADOR
    Por luiscas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2004, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins