Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Pared vs Pantalla

  1. #1
    aprendiz Avatar de josracer
    Registro
    21 mar, 13
    Mensajes
    241
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Pared vs Pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He encontrado este video de un compañero estranjero y me ha parecido muy interesante y sobre todo me ha dado mucho que pensar.



    El resumen de los comentarios es que en pantabas económicas o básicas, llamémoslas como queramos, no vamos a notar mucha diferencia entre proyectar en pared o pantalla, mientras que la cosa se nota cuando hablamos de pantallas de gama media o alta.

    Yo a la vista del video si que puedo apreciar que con la pantalla los blancos son más puros y que se gana un poco en negros. No se si son mis ojos, pero yo lo veo así. Pero vamos que lo que es emisión también en pared me parece de calidad muy buena.

    Está claro que el contenido proyectado tampo ha servido para sacar las virtudes y carencias de un y otro medio de proyección. Yo creo que los dibujos animados son agradecidos siempre.

    Gas y a ver que os parece.
    gediman ha agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Cita Iniciado por josracer Ver mensaje
    He encontrado este video de un compañero estranjero y me ha parecido muy interesante y sobre todo me ha dado mucho que pensar.



    El resumen de los comentarios es que en pantabas económicas o básicas, llamémoslas como queramos, no vamos a notar mucha diferencia entre proyectar en pared o pantalla, mientras que la cosa se nota cuando hablamos de pantallas de gama media o alta.

    Yo a la vista del video si que puedo apreciar que con la pantalla los blancos son más puros y que se gana un poco en negros. No se si son mis ojos, pero yo lo veo así. Pero vamos que lo que es emisión también en pared me parece de calidad muy buena.

    Está claro que el contenido proyectado tampo ha servido para sacar las virtudes y carencias de un y otro medio de proyección. Yo creo que los dibujos animados son agradecidos siempre.

    Gas y a ver que os parece.
    Ahora imagínate que además hubiera calibrado el proyector con dos memorias de calibración dedicadas, para que tanto en la pared como en la pantalla ambos estuvieran calibrados a la "misma norma". Las diferencias serían muchísimo menores todavía

    Hay mucho mito sobre el tema y claro, comercialmente siempre interesa vender que una pantalla comercial va a darte una calidad MUY superior, pero la realidad...


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    He tenido l suerte de poder ver y comparar diferentes tipos de telas comerciales. No comerciales y paredes pintadas. Y la diferencia es muuuuy poca. Solo se trata de saber el color ideal para tus condiciones.

    Puede ser un blanco con ganancia y hasta un gris. Todas ellas se pueden "emular" con pinturas muy económicas.
    atcing ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #4
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Yo soy un firme defensor de la fórmula enigmax pero después de ver unas cuantas pantallas diría q si fuera una tensionada si que la pondría ya q el mundo de las arrugas siempre llegara a tu pantalla no tensionada,si es fija la enigmax mas económica y como dice Baseq la puedes variar a tu gusto ....a mas gris mas negros menos punch etc...pero en las comerciales pasa igual.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  5. #5
    aprendiz Avatar de josracer
    Registro
    21 mar, 13
    Mensajes
    241
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Mirar esta fotografía sacada del video en cuestión. Lo que he hecho es sacar la misma imagen con pantalla bajada y luego superponerla en la primera foto que era mitad pared y mitad pantalla. Yo creo que es muy ilustrativo el tema:

    Foto 1: pantallazo del video puesto.



    Foto 2: pantallazo de la misma imagen con la pantalla más bajada.



    Foto 3: Tomamos la foto 1 y le suporponemos un recuadro de la foto 2.



    Foto 4: detalle del recuadro superpuesto en la foto 1.




    La verdad es que la cosa está muy difícil.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Cita Iniciado por josracer Ver mensaje
    Mirar esta fotografía sacada del video en cuestión. Lo que he hecho es sacar la misma imagen con pantalla bajada y luego superponerla en la primera foto que era mitad pared y mitad pantalla. Yo creo que es muy ilustrativo el tema:

    Foto 1: pantallazo del video puesto.



    Foto 2: pantallazo de la misma imagen con la pantalla más bajada.



    Foto 3: Tomamos la foto 1 y le suporponemos un recuadro de la foto 2.



    Foto 4: detalle del recuadro superpuesto en la foto 1.




    La verdad es que la cosa está muy difícil.
    Pues sí ... pero claro, qué crees te recomendaría un vendedor de pantallas si le pidieras consejo?
    Insisto, imagínate si calibráramos a "misma norma" tanto proyectando a la pared vs proyectando a la pantalla. Todavía se verían mucho más parecidas.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/06/2014 a las 12:47
    sike8426 y josracer han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aprendiz Avatar de josracer
    Registro
    21 mar, 13
    Mensajes
    241
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    El sábado estuve en una tienda HI-FI de las de verdad, que me quedé alucinado con lo que tenían ahí dentro, y vi una pantalla fija de 92" que me dejó alucinado. Y cuando le pregunté al vendedor me dijo que esa era normal, que la que tenían en el segundo piso era la buena.

    Moraleja ¿vale la pena gastarse el dinero en una pantalla económica o si quieres resultados se has de gastar la pasta? Mientras tanto, proyectar en pared tampoco es tan mala idea (ojo, digo pared en ciertas condiciones, sin gotele ni cosas raras ).
    sike8426 ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Cita Iniciado por josracer Ver mensaje
    El sábado estuve en una tienda HI-FI de las de verdad, que me quedé alucinado con lo que tenían ahí dentro, y vi una pantalla fija de 92" que me dejó alucinado. Y cuando le pregunté al vendedor me dijo que esa era normal, que la que tenían en el segundo piso era la buena.

    Moraleja ¿vale la pena gastarse el dinero en una pantalla económica o si quieres resultados se has de gastar la pasta? Mientras tanto, proyectar en pared tampoco es tan mala idea (ojo, digo pared en ciertas condiciones, sin gotele ni cosas raras ).
    No me extraña nada lo que te dijeron ja,ja,ja

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    aprendiz Avatar de josracer
    Registro
    21 mar, 13
    Mensajes
    241
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No me extraña nada lo que te dijeron ja,ja,ja

    Un saludete
    Yo aluciné cuando me dijeron eso y pensé en lo que estamos comentando en este hilo
    atcing ha agradecido esto.

  10. #10
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Yo proyecto en la pared con fórmula enigmax y se ve de pm. El otro día viendo la vida de Walter mity me quede alucinado con la.viveza de los colores, negros muy decentes... flipo cada vez que veo una peli... eso y mis magnat..... madreee
    atcing y baseq2 han agradecido esto.
    Creación de mi sala desde 0... un tutorial para novatos... leed y aportar ideas y asi todo el mundo podrá hacerse una sala No dedicada lo mejor posible.
    http://www.forodvd.com/tema/137588-p...e/#post1378857

  11. #11
    aspirante Avatar de hdmusical2008
    Registro
    02 jun, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    Muy buena comparación...La verdad que si no fuese porque donde se sitúa mi proyección hay un armario empotrado hubiese optado por la fórmula enigmax.
    josracer ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Pared vs Pantalla

    En mi opinión proyectar en una pantalla blanca y lisa debe ser parecido a proyectar en una pantalla barata.

    Y proyectar en una pared con enigmax es casi igual que una pantalla normal (de menos de 400€) Aunque esto siempre va a gustos.

    Si comparamos pared blanca o enigmax con una pantalla de las buenas/caras imagino que si que habrá diferencia, pero aquí empezaría el debate de si esa diferencia, esa mejora en la calidad de la imagen, compensa el coste de la pantalla.

    Para la mayoría imagino que no.

    Es como comparar un proyector de 700€ con uno de 3000€. Evidentemente todos queremos tener el de 3000€, pero para la mayoría no nos compensa esos 2300€ por el ligero aumento en la calidad de imagen.

    Por otro lado siempre hay que valorar las características de cada sala, ya que lo habitual es que no tengamos una pared blanca y lisa tan grande donde proyectar y por eso tengamos que recurrir a pantallas que caigan sobre la TV, por ejemplo.
    josracer ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pared pantalla
    Por kukularra en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2010, 22:01
  2. ¿Se ve mejor o igual la imagen en una pantalla que en una pared blanca?
    Por jjota30 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2010, 17:16
  3. Pantalla LCD en pared
    Por konguy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2008, 22:30
  4. donde proyectar:¿en pared,sabana o pantalla?
    Por idu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2005, 11:27
  5. Pintura blanca de pared para proyector o pantalla?
    Por monty en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2004, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins