Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

  1. #1
    aspirante Avatar de Pablobo
    Registro
    04 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!
    Despues de mucho tiempo espiando.. me animo a escribir mi primer tema, vivo en Cantabria, y después de mudanzas varias, parece que por fin tengo morada mas o menos definitiva, asi que me he animado a hacerme una sala no dedicada y os cuento, que seguro que compartimos ideas.

    El Salón tiene 3,5 por unos 6 metros, con entrada y ventanas en las parte cortas.
    Voy a colocar una pantalla de 100" y Benq1070, como primer proyector, creo que está muy bien,y rodeandolo, 5 altavoces Jamo de la serie E-3 (baratos del año 2000 o asi) que tengo de aquella época, y un ampli Teac también de aquella época, la cosa es empezar con lo que tengo e ir cambiando elementos poco a poco (en cuanto al sonido).

    Trabajo con video, grabando, editando y etalonando (corrección de color) y el Salón me lo tomo como un area de descanso, donde verme mis series, pelis y escuchar música, total, que no me quiero poner a currar haciendo que la imagen y el sonido sean perfectos, porque para eso tengo mi estudio al otro lado de la pared, el caso es que de entrada no quiero volverme loco con configuraciones, acondicionamiento y perfeccionismo.. intentare ver como funciona de momento, tambien con los vecinos, horarios etc.. (a quien pretendo engañar.. no sere capaz de aguantar con colorimetria virada, o sonido raro... pero la intención es buena)

    Cantabria, ahora bien, pero en invierno es muy oscuro, el salon tiene mucha luz y he estado comiendome la olla a ver cómo podia ganar contraste, que es todo blanco, sin perder la luz del salón, que en invierno se agradece en esas semanas sin salir el Sol, todo lumen extra te aleja de la depresión (paso de usar el proyector para imitar al sol de momento)

    Entonces se me ocurrió la feliz idea de las cortinas desmontables, ya tengo materiales y os cuento:
    -Alcayatas redondas, unas negras y otras blancas.
    -Cuerda elástica de 4mm.
    -Ganchos para terminar la cuerda
    -Tela negra a saco

    La idea es hacerle unas "orejas" de suelo a techo a la pantalla, para lo que instalo una alcayata negra en un lado del mueble que tapará (sobre FR), y otra blanca cruzando el salón, digamos sobre el altavoz SR.
    Entre las alcayatas tiro una cuerda elástica para que quede un poco tensa, y de ella cuelgo la tela negra.
    La idea es tapar todo menos la pared de atrás, que más adelante me construiré unos absorbentes de lana de roca, ya que la sala es muy cuadrada y me temo muchas reberveraciones (ya retumba con un jbl 2.1 de ordenador)

    Al final queda la pantalla en el centro, con dos telas saliendo de los laterales y abarcan todo el campo de visión, ahora estoy pensando algo para hacer lo mismo de la pantalla al techo, sólo tengo que pensar donde poner los ganchos.

    Unos ganchos son blancos para que cuando desmonte se mimeticen con el techo, y los otros negros para mimetizarse en el armario.
    Respecto a la WAG.. no tengo nada serio, asi que aprovecho antes de que se venga a vivir conmigo, política de hechos consumados!!!

    Más adelante os comentaré dudas respecto a acondicionamiento acústico, calibraciones, y cambio del equipo de sonido, que en cuanto lo tenga en marcha cambiaré lo primero los frontales, hace tiempo que no los enchufo, pero son torres que recuerdo que eran con mucho jaleo en graves, emborronaban, ya os cuento y subo fotos del invento de las cortinas, que no se si se entiende muy bien.

    Lo que no tengo claro es como colgarlas, de momento conun par de pinzas, pasandolas por la cuerda, se sujetan, pero con el tiempo sacaré un sistema fácil.

    las cortinas las tengo guardadas luego en una cajita sobre el armario que ni se ve!

    Por cierto, como curro en video, las primeras pruebas las haré con material mio en Prores 422, barras en 444, lo saco de un MacPro con una BlackMagic que tiene SDI y hdmi, y me pregunto, los blurays en h264 son lo suficientemente densos como para calibrar? igual es mejor usar un bluray para hacerlo, pero me gustaria usar la sala tambien como exhibidor para los clientes, toma sientate aqui y flipa.. en vez de la ratonera llena de ordenadores.. Supongo que me costará acostumbrarme, tengo un monitor Eizo, calibrado, que uso para corregir el color... ansioso porque llegue mañana el proyector y ver cómo aguanta al lado de algo pro! espero no traumatizarme mucho, no quiero "necesitar" otro proyector rápido!!! jeje

    Bueno, gracias por la info que os he robado sin aparecer, y espero que aprendamos!!!

    Un abrazo del Lobo!
    Lucky, JDPBILI y Loire han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

    Jooooderrrr.

    Bienvenido.
    Espero ansioso la continuación del hilo. Hombre estando la sala a oscuras (tapando bien las ventanas), no se yo si hacía falta que lo convirtieras todo en la Baticueva pero seguro que quedará impresionante.
    Eso si, ya verás la pereza de montar y desmontar ...

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    aspirante Avatar de Pablobo
    Registro
    04 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

    Bienhallado!
    El salón se puede quedar a oscuras, pero el mueble que tapará la pantalla (casi) tiene cristales a los lados (este mueble acabará yendose con el tiempo, con lo que proyectaré un poco más lejos) y los reflejos en esos cristales ya me distraen con una TV.. el fondo que es como una terraza cubierta son cristales todo también y seguro que los veo por el rabillo del ojo con la cacho imagen proyectada y me distraen también.. asi que seguro que gano en contraste!
    La semana que viene mando fotos con todo, que proyectore me llega mañana y pantalla el lunes

  4. #4
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

    las cortinas creo que lo más fácil sería hacerle un ojal en cada esquina y engancharlo a la alcayata

  5. #5
    aspirante Avatar de Pablobo
    Registro
    04 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

    Adjunto unas fotos para que os hagais una idea, ya va tomando forma!!
    Me ha llegado proyector (w1070)y pantalla(visivo PRO 244x190), y ando ajustando, sin apretar los tornillos todavía hasta que cablee todo, con el Audio me pondré la semana que viene, que lo tengo todo desconectado y de momento lo oigo desde los jbl de ordenador 2.1.

    El tema de la tela es cierto que es un poco coñazo ponerlo, pero tardo lo mismo en colgar la tela esa grande, que se tarda en bajar la pantalla, asi que tampoco es tanta pereza, al final le puse la goma y pinzas, porque unos ojales me daba miedo rajar la tela con su propio peso, la verdad es que se nota en contraste, sobretodo porque en las cristaleras se refleja tanto la pantalla como el proyector, y en los planos luminosos se agradece el negro en la visión periférica, le pondré unas "orejeras" a los lados de la pantalla para completar y listo!!!

    Acerca del Audio, ahora empieza mi duda máxima.. quiero cambiar los Jamo y me encuentro en el abismo de comenzar un sistema... Me gustaría algo de respuesta relativamente plana, pero que sean un poco más vivos que unos monitores (yo trabajo con unos ADAM A5) pero que no se separe mucho del sonido de "estudio" porque la sala también la usaré para ponerles el producto final a los clientes (trabajo haciendo vídeo)

    Mi prioridad es la nitided y definición, más que volumen o espectacularidad, he escuchado algunos BW y me ha gustado su sonido plano, pero un poco más vivo que unos monitores, pero no me gusta el precio.. jeje

    Si alguien me puede orientar que marcas, series, etc.. se acercan a esos parámetros, sin ser muy caras, me haría un favor. Pienso cambiar primero el Stereo, y partir de esa referencia, unos 500€ para esos dos me parece un presupuesto como para que haya cosas decentes... espero que me echéis una mano, que esto va para alante!!!!

    Receptor he pedido un marantz NR-1604, vi una oferta por 400 y no me pude resistir!!

    He abierto un nuevo hilo en Sonido para lo de los altavoces, para que esté todo organizado:
    https://www.forodvd.com/tema/140388-...a/#post1417502
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Pablobo; 11/06/2014 a las 14:34
    Loire ha agradecido esto.

  6. #6
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

    Bienvenido al foro Pablobo. Tal y como veo las fotos lo que mas iluminará la sala me imagino que es el techo. Ya que te has atrevido a poner las cortinas negras no tendrás mucha dificultad en hacer lo mismo con el techo.

    Respecto al sonido, si el sonido de los Jamo te parece blando respecto a los minitores profesionales que tienes, lo mejor es que compres unos monitores no muy caros de Yamaha, Behringer o JBL acompañados de un subwoofer que los hay tambien a buen precio. En el foro hay montañas de información tanto de unos como de otros. Si necesitas ecualización, que la necesitarás puedes probar a hacerlo por software.

    Ojo con el central que veo que queda tapado por la pantalla.

    Ya nos contarás tus impresiones del proyector.
    Pablobo ha agradecido esto.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  7. #7
    aspirante Avatar de Pablobo
    Registro
    04 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala semidedicada e idea de cortinas desmontables

    Lo del techo efectivamente mete luz, y estoy pensando en algo para al menos tapar la parte más cercana a la pantalla, pero lo cierto es que no me molesta mucho, incidirá en el contraste, pero la visión periferica la tengo en negro, que era lo que me molestaba (reflejos de todo tipo en la cristalera del fondo) Si se me ocurre algo para el techo, o cuando complete las orejeras, ya iré subiendo fotos. Para el techo había pensado en un par de DM con lana de roca y tela negra, no muy gordos, suspendidos a poco del techo, así acondiciona audio y video a la vez.. pero no se todavia

    Los Jamo son como un cartón, tienen ya 10 años, me costaron los 5 300€ y sobretodo las torres colorean mucho, sobretodo los graves.. Mi tendencia a la nitidez es también por los vecinos.. por eso de momento pasaré del Sub, me gustaría, pero de momento lo sacrifico por la convivencia, tampoco es que sea un enganchado a las explosiones o los bombos brutales...

    Me pregunto si monitores de estudio para el home cinema no serán demasiado planos? He leido a gentes decir que cansan, la verdad es que me tiro muchas mañanas escuchando música con los ADAM y no me canso, todo lo contrario, antes usaba los Jamo para currar y el cambio fué como escuchar las canciones por primera vez, también tengo la duda de al ser monitores de campo cercano, la dispersión de los agudos no será muy limitada? (ni idea)

    Lo que más me gusta del mundo monitor es lo bien que suenan algunos a volúmenes bajos, que es lo que más le daré, no soy muy bruto para eso, salvo momentos puntuales de ducha/mevoydefiesta/prepararos.

    Respecto al central está sin conectar todavía, tengo pensado tenerlo en ese sitio de forma provisional, con la pantalla arriba, y hacerme con un pie bien ajustado a la pantalla para cuando la despliegue, de esa manera mantengo el espacio el resto del tiempo en el salón, ya ves que me va el rollo modular.. jeje

    El proyector de momento muy bien, la verdad, todavia no me he puesto a calibrar, etc.. salvo modo cine, lampara eco, desactivar correctores de ruido etc.. poco he tocado.

    Me parece bastante fiel la verdad, no me he metido a ver curros mios para no darle demasiado al cerebro, pero la impresión general de la colorimetria es muy buena, si he notado un poco de viraje a azul en los negros, pero he visto por ahi settings para corregirlo, tampoco es mucho la verdad.

    En cuanto al contraste, pues depende del enmascaramiento.. pero también muy bien. lo primero que vi para estrenarlo fue Blade Runner y 2001 en bluray originales, y me quedé bastante flipado... aunque me dedico a ello no voy mucho al cine, y la sensación de tener que leer dentro de la imagen es algo que me "arrebata", te obliga a hacer un "montaje interno" dentro de cada plano y para eso los que curarmos en ello nos rucamos la cabeza para componer, enfocar e iluminar.. en una pantalla pequeña lo ves todo de un vistazo y no es lo mismo..

    Supongo que los más veteranos estaréis acostumbrados, pero para mi es un mundo nuevo, y la verdad es que dedicandome a ello, muy estimluante.. Deformación profesional!!!

    Pero eso, para mi la sala es ocio, no quiero dejarlo perfecto, que para eso tengo mi trabajo, asi que no creo que le meta EQ salvo que Audissey me deje muy tirado.. Si acondicionaré un poco con el tiempo, sobretodo reflexiones principales, alfombra más gorda (y bonita) pero todo eso cuando escuche la sala con más calma, y pasee por las esquinas pegando la oreja, a ver donde se forman bolas.

    Gracias por los consejos y sobretodo por activar el cerebro!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto de Sala semidedicada
    Por Drchinise en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/07/2014, 16:41
  2. Nueva sala y cortinas desmontables
    Por Pablobo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2014, 15:23
  3. Proyecto sala semidedicada de arte
    Por arte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 23/03/2014, 11:37
  4. Proyecto sala semidedicada inproyect
    Por inproyect en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/05/2013, 16:02
  5. Nueva Casa, Nueva sala, no dedicada ;)
    Por JLORDD en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/2012, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins