Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Consejos en compra de equipo de audio

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Consejos en compra de equipo de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, como consecuencia de vuestros sabios consejos, estoy a la espera de un televisor Panasonic x60 de 50" y ya me he calentado por lo que ya estoy mirando algún equipo de audio para que el sonido sea como merece ese tv y mi salón. jejeje

    Tenía pensado pillar algún home cinema que ya fuera blueray pero me da que no me lo vais a recomendar. Si sabéis de alguno que esté bien de precio y dé más o menos la talla, escucho opiniones. Mi salón tiene unos 20 metros. La zona donde se ve la tele ocupa unos 10 metros aprox.

    El salón completo puede tener unos 7x3.40. Algo más de 20 metros pero poco. Estoy redondeando un poco al alza. La zona donde va la TV sí que tiene exactos unos 3,40 de ancho por 3,80 de largo.

    Los altavoces irían: los delanteros uno a cada lado de la tele pero más arriba. Mirando de frente, el de la izquierda estaría a 1,50 de la tele en diagonal hacia arriba y el derecho a 1,20 en diagonal también hacia arriba. El izquierdo está más retirado pq. va a ir más alto. El central puede ir perfectamente en el centro delante de la tele o si ahí no va bien lo puedo poner justo en la estantería que hay encima de la tele y tb. quedaría centrado.

    Pondría un subwoofer en diagonal izquierda hacia abajo de la tele a un metro de esta más o menos. Va a ir dentro de un mueble que no tiene puertas. Creo que así hará más resonancia y no sé si será bueno o no, pero es el sitio que tengo para ponerlo.

    Los traseros van a ir justo en el sofá de enfrente a la tele uno a cada lado. Si pongo uno en cada lado del sofá estarán a dos metros el uno del otro. Luego hay otro sofá en un lateral y desde ahí no se apreciará el 5.1 pero no se puede tener todo.

    Bueno, pues ahora os comento lo que tengo pensado poner:

    equipo de av puede ser el Yamaha rx-v475. Si alguien me puede decir alguno que esté bien más barato fenomenal. Tengo un IPhone 5 y veo que este tiene airplay. Imagino que en este caso el airplay sería similar al bluetooth, no??? O es mejor??? Si veis que lo del airplay no merece la pena y por tanto puedo pillar algo más barato me lo decís.

    Los altavoces serían todos de la marca que recomendais Magnat. No sé si es suficiente con unos 200 delante y detrás unos 100, el central el 252 o el needle (por estética, pero si es peor, entonces el 252) y el sub el magnat suprem 202. También he visto que recomendais el polkaudio 110, pero en un principio por tenerlo todo de la misma marca, salvo que me digáis que el otro es mejor.

    Bueno, pues escucho recomendaciones. Mi mayor duda es si con un homecinema medianamente bueno es suficiente y hace bien el 5.1 y demás o si valoráis el gastarse un poco más y comprar lo que aquí os pongo. Y mi otra gran duda es si una vez metido en harina y decidido a gastar dinero me recomendais irme a por los 800 en altavoces delanteros o dejarlo en 200, lo que me digáis.

    Por otro lado, no tengo blueray. Los blueray ya leen tb. DVD, divx, mkv y demás??? Cuál me aconsejáis. Madre mía cuanta pasta me gustaría gastarme??? jejeje. A lo mejor en lugar de un blueray me pillo un disco duro de un tera y lo lleno de mkv y ya está...

    Desde luego que iré poco a poco. Primero y es lo más gordo es el av y altavoces delanteros.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Veo que has leído y prácticamente lo tienes todo bien encaminado.

    Sobre si 800 o 200, si te caben los 800 pueden ser mejor pero si no hay espacio, tira de 200 y los cuelgas. Intenta que estén lo más simétricos al centro del tv y misma altura, es importante.

    El central ok, traseros 100 y el SW yo prefiero el polkaudio al ser de 10".
    Eso sí, no lo metas enel mueble tendrás vibraciones molestas.

    El AVR perfecto. Yo no iría a por un todo en uno, nada que ver con esto de aquí que sin ser pa'matarse le pega unas cuantas vueltas.

    El Bluray lee todo, busca uno barato de 30 o 40 € te sobra, que tenga un USB y listo.
    Teletabis, xkamer y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Manuel, estas en todos los sitios para ayudar. Muchas gracias por echarme una mano. A ver si me llega la tele y cuando vaya pudiendo voy comprando todo.

    Podria poner los delanteros equidistantes de la tele pero para que estuvieran centrados tendrian q estar a 1,5 metros el uno del otro. No mas.

    Lo del subw es que creo q no hay otro sitio como no fuera detras del sofa lateral, pero no me gusta mucho en ese sitio.

    Edito:

    Es cierto que si cuelgo los delanteros los puedo poner equidistantes de la tv y a unos 2,60 el uno del otro. Irian practicamente pegados al techo sobre todo si son los 800
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Prueba a meterlo en el mueble los sw suelen llevar patas de goma anti vibraciones. Si al final tienes o bajas el volumen del SW o ya sabes que te tocará sacarlo.

    Los frontales tendrán poca separación y pueden solapar al central. Si no hay opción ponlos como decías y que estén lo más alejados posible uno del otro.
    O los 800 de columna si así están más separados.
    xkamer ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Los pondre colgados, pero tendran que ser los 200 porque los 800 no me caben salvo que se puedan poner en horizontal.

    Es conveniente siempre poner unos inferiores detras??? Es que los 100 y los 200 creo q valen casi igual y me daria casi igual poner tambien unos 200 atras si con ello mejora.

    Con un equipo asi se notaria bien el efecto envolvente??? Es que tuve unos creative soundblaster en el ordenador que eran 5.1 pero los traseros casi nunca se oian por lo que el efecto envolvente no era muy bueno.

    Por otro lado que tal es el equipo q pone un forero en otro post de un av pioneer 7.2 con un conjunto de altavoces de la marca eltax. Haria un efecto envolvente mejor que este?? No se si es mejor yamaha o pioneer.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Dejo que algún compañero más te conteste si no va a ser un monólogo de dos
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    A mi me da igual quien conteste. El caso es tratar de solucionar mis dudas.

    He estado leyendo opiniones y demas y tengo elegido el equipo.
    De momento llevo una panasonic de x60 de 50 pulgadas pedida y el disco duro toshiba de un tera que dicen va bien con esa tv.

    Tengo pensado el av de yamaha rvx475 con magnat 200 delanteros y central 250. Magnat 100 traseros.

    Ahora bien, tengo un problema grave (nunca mejor dicho) no me cabe el sub en ningun sitio.

    Que tal sonaran sin sub??? O sabeis de alguno que sea mas pequeño que los de magnat y el polk que recomedais??

    Tengo algun sitio donde lo podria poner, pero no me gusta nada.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Hombre, el SW es pieza clave y más en cine. En música podría no estar, colocando todos en LARGE y subiendo el grave pero intenta meter aunque sea el Magant 201 que es de 8"
    xkamer ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    He mirado las medidas y el 201 lo puedo poner de pie dentro del mueble que te dije, pero en lugar de mirar hacia fuera mirara hacia la derecha. Este lo puedo poner tambien fuera pero el sitio ideal es dentro del mueble. Visto por el lado bueno es bastante mas barato que el otro. Hara medianamente su funcion o trato de buscar un hueco si o si para el otro???

    Es que el grande lo podria poner en algun otro sitio, pero no me gusta nada como queda.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    181
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Hasta donde yo sé,la poca diferencia de precio que hay entre el 201/2 y el 301/2 merece y mucho el aumento de calidad.

    No soy ningún experto,pero estamos hablando de un 8'' VS un 12''.

    Saludoss
    xkamer ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    hechale un ojo al post 22 de este enlace que le puse a otro forero para no volver a resubir las fotos haber si sales mas de dudas con la colocacion del sistema que veo que algunas cosas no las llevas bien encaminadas.
    Home cinema con alma
    xkamer ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

    Por lo que veo los delanteros no tienen que ir en alto. Es que los puedo poner algo mas bajos pero no mucho. Hombre, podria hacer lo siguiente.

    Puedo poner los delanteros de forma que la parte de abajo del altavoz este a 1,40 del suelo. Tambien quedaria cada uno a 1,40 de la tele, pero teniendo en cuenta que estan un poco por encima de ella, pero poco.

    En ese caso el sub lo puedo poner arriba del mueble a la izquierda. Iria mas o menos encima del altavoz delantero izquierdo. Me cabria el magnat 302.

    Con los traseros no hay problema, pondre cada uno en un lado del sofa de enfrente a la tv pero en lugar de mirar hacia delante mirando uno hacia el otro. Parece que es mejor asi que mirando hacia delante, verdad???

  13. #13
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Eso es los satelites que se miren entre ellos, si no tienes espacio detras del sofa para ponerlos detras ponlos lo mas pegados posible a la pared que puedan quedar ligeramente por detras de tus oidos y la altura que sea entre 10-30cm por encima de tus oidos.
    Lo del Sub en el mueble sea donde sea yo no lo veo

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    107
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Es que el sub lo puedo poner en el suelo entre el sofa que hay a la izda de la tele y la pared, pero solo cabria el pequeño y ademas es un pegote. No queda muy bien.

    Otro sitio donde ponerlo en el suelo seria detras del todo a la derecha. Casi debajo del satelite derecho. Ahi que tal estaria???

  15. #15
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Consejos en compra de equipo de audio

    Cita Iniciado por xkamer Ver mensaje
    Es que el sub lo puedo poner en el suelo entre el sofa que hay a la izda de la tele y la pared, pero solo cabria el pequeño y ademas es un pegote. No queda muy bien.

    Otro sitio donde ponerlo en el suelo seria detras del todo a la derecha. Casi debajo del satelite derecho. Ahi que tal estaria???
    yo creo que mejor la segunda opcion siempre que no esté encajonado salvo que no tengas mas narices.
    De todas formas lo mejor es ir probando y con peli en accion e ir probando donde mejor lo ves y el sonido es el que debe ser.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para compra de Equipo de Sonido
    Por c4r4m3l0 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/2014, 00:08
  2. "Consejos para colocación y compra de nuevo equipo"
    Por Romeo666 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2011, 01:40
  3. Consejos compra equipo home cinema presup 1000€
    Por dcastroy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12/11/2010, 13:22
  4. Consejos y recomendaciones para compra de equipo 5.1 de hasta 400 euros
    Por _Atreyu_ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/08/2010, 14:23
  5. Por favor, ayuda y consejos para compra equipo sonido
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins