Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Componentes para montar mi HTPC

  1. #1
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Componentes para montar mi HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me he pasado el fin de semana con mi pc puesto en la tv por hdmi al avr para trastear un poco y me ha gustado la experiencia así que he decidido montarme un htpc.

    Mis usos van a ser reproducción de video HD, bluray, BR3D, algo de internet, descargas (bastante tiempo aunque no 24/7) y 0 juegos (para eso tengo la ps3 al lado). En definitiva, un poco de todo pero sobretodo tareas multimedia. Fundamental que sea muy silencioso.

    -Caja: El espacio que tengo es reducido en profundidad y la única caja que me ha gustado, que me cabe y que está bien de precio es la Silverstone ML03 (prefiero que admita fuente atx y placa micro atx). También quiero poder poner una unidad óptica en el futuro, usb 3.0 y espacio para un ssd y un hdd y creo que esta caja cumple todos los requisitos.

    -Procesador: aquí tengo algunas dudas, no se si me conviene más algo como un i3 4330 o un A8 6500 (o sus variantes de bajo consumo, si es posible los prefiero siempre que puedan con el BR3D). Una cosa que me preocupa muchísimo es que la APU que elija me saque bien los 23,976p. Mi actual HD5850 conseguí que me los sacara bien y quiero algo que lo haga igual de bien (y que no sea una estufa como la HD5850 xD).

    -Placa: pues según la APU que me recomendéis, he visto que Asrock tiene placas completas a buenos precios.

    -Fuente: Bequiet Pure Power L8 300W. Quiero un htpc muy silencioso y esta fuente por lo que he leído lo es.

    -Memorias: la verdad es que no lo se, de momento será un solo módulo de 4 gb para quizás ampliar a 8 gb en un futuro, no 2 de 2 gb, a ver si me podéis asesorar con esto.

    -Disipador: He visto que montáis mucho el scythe Big Suriken 2. No se si en esta caja cabrá algo más grande a un precio similar.

    -Disco duro: De momento utilizaré un HDD de 2.5" de 1Tb que tengo por aquí y más adelante cuando ahorre le montaré un SSD, había pensado el Crucial M500 y otro hdd de 3.5" y 3Tb (si me podéis recomendar modelos, pues perfecto).

    -Mando a distancia: Me gusta el Logitech K400, pero estoy abierto a sugerencias.

    Por cierto el presupuesto sería en torno a 350 euros sin contar ni los HDD ni el mando puesto que tengo en casa un hdd y un teclado y ratón que usaré temporalmente. Resumiendo: 350 euros para caja, placa, procesador, ram y fuente (si es un poco más pues bueno, pero hasta 400 máximo).

    A ver si conseguís despejarme las dudas.

    Un saludo y mil gracias de antemano.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Hola Andrew,

    Dado que dices querer soporte de BD3D tanto un A8 como un i3 serían buenas opciones (incluso si quieres reducir precio uno de los nuevos AMD en zócalo AM1).

    Pero dado que no quieres jugar, si puedes, yo te recomendaría montar un i3 de Intel, por su potencia de CPU, su gráfica que cumple muy bien para HTPC, y su bajo consumo.

    Paso a comentarte sobre tu post:

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Caja: El espacio que tengo es reducido en profundidad y la única caja que me ha gustado, que me cabe y que está bien de precio es la Silverstone ML03 (prefiero que admita fuente atx y placa micro atx). También quiero poder poner una unidad óptica en el futuro, usb 3.0 y espacio para un ssd y un hdd y creo que esta caja cumple todos los requisitos.
    Esa caja está muy bien, aunque otra buena opción sería su sustituta, la ML04.

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Procesador: aquí tengo algunas dudas, no se si me conviene más algo como un i3 4330 o un A8 6500 (o sus variantes de bajo consumo, si es posible los prefiero siempre que puedan con el BR3D). Una cosa que me preocupa muchísimo es que la APU que elija me saque bien los 23,976p. Mi actual HD5850 conseguí que me los sacara bien y quiero algo que lo haga igual de bien (y que no sea una estufa como la HD5850 xD).
    Como ya te decía, por consumo es mejor el i3, teniendo las opciones de montar uno de 54w o bien uno de 352 de TPD. La diferencia entre ambos será que en tareas pesadas el de 54w consumirá algo más y también se calentará más, pero también dará un poco más de rendimiento. Si se puede refrigerar correctamente para tener un funcionamiento silencioso 100%, yo casi que iría a por uno de 54w.

    Yo esa caja la suelo montar haciéndole una modificación para la refrigeración, de forma que el aire caliente del procesador sale directamente de la caja, y además les pongo un ventilador TB Silence de 14cm, quedando algo así:



    De esta forma se pueden usar APUs de incluso 100w.

    Si no te quieres meter en esos temas, te recomiendo poner un i3 de 35w con el disipador Big Shuriken 2 con su ventilador de fábrica, y tendrás un resultado muy bueno, silencio total si regulas correctamente el/los ventilador/es, y buenas temperaturas.

    Tendrías como opciones el 4130T que lleva una gráfica HD4400 integrada, y el 4330T que lleva una HD4600. También están ya disponibles los Haswell refresh, teniendo el 4150T y el 4350T que son algo más potentes.


    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Placa: pues según la APU que me recomendéis, he visto que Asrock tiene placas completas a buenos precios.
    Puedes poner la Asrock B85M Pro4 o la B85M, ambas son buenas opciones y permiten una buena regulación de ventiladores en BIOS (importante para conseguir un funcionamiento realmente silencioso)

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Fuente: Bequiet Pure Power L8 300W. Quiero un htpc muy silencioso y esta fuente por lo que he leído lo es.
    En su precio no tiene rival y es completamente silenciosa.

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Memorias: la verdad es que no lo se, de momento será un solo módulo de 4 gb para quizás ampliar a 8 gb en un futuro, no 2 de 2 gb, a ver si me podéis asesorar con esto.
    Casi que cualquier módulo, mientras que sea de altura normal (que el disipador no sobresalga del PCB de la memoria), para que así no te de problemas para poner el disipador. Por ejemplo: ENLACE

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Disipador: He visto que montáis mucho el scythe Big Suriken 2. No se si en esta caja cabrá algo más grande a un precio similar.
    En esa caja es lo mejor que puedes montar.

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Disco duro: De momento utilizaré un HDD de 2.5" de 1Tb que tengo por aquí y más adelante cuando ahorre le montaré un SSD, había pensado el Crucial M500 y otro hdd de 3.5" y 3Tb (si me podéis recomendar modelos, pues perfecto).
    El M500 a día de hoy es en mi opinión la mejor opción si buscas además que sea lo mas económico posible, de todas formas te recomiendo leer esta review: ENLACE

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    -Mando a distancia: Me gusta el Logitech K400, pero estoy abierto a sugerencias.
    Como teclado inalámbrico con ratón incorpodado, es de lo mejorcito. Te permite controlar el equipo desde el sofá tirado, y también ponerlo en la mesa y usarlo como PC. Para usar el XBMC sería mejor opción un mando a distancia, pero el teclado te vale, y además, siempre puedes usar el móvil para esto.

    Espero serte de ayuda.

    Un saludo
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Muchas gracias Tassadar, gran explicación muy detallada.

    -Caja: He mirado la ML04 y es más bonita pero tengo muy poco espacio de profundidad y la ML03 mide 1 cm menos, parece una tontería pero para el poco espacio que tengo seguro que la fuente lo agradece para expulsar el aire. Por otro lado, prefiero tener los usb a mano sin tener que abrir la tapa y si dices que la ML03 es buena caja perfecto (y 10 € que me ahorro).

    -Procesador: según lo que comentas creo que el elegido podría ser el Haswell 4330 de 54W, he visto también el 4350 pero solo son 100 Mhz más, merece la pena realmente? Por mí cogería el 4130 pero el 4330 tiene una mejor gráfica por poco más. Me ha gustado mucho eso que le haces a las cajas, se lo haré a la mía sin duda, seguro que baja la temperatura un buen puñado de grados. Lo que no me queda claro es si le pones un ventilador extra que saque aire, o es el propio ventilador del disipador dado la vuelta. El TB Silence de 14" donde lo pones?

    La placa si no me equivoco, la diferencia entre las 2 es que la Pro 4 tiene un puerto PCIe x1 y el puerto LAN que usa diferentes chips, merece la pena la Pro 4?

    -Memorias: entendido, que el disipador no sobresalga del PCB.
    -SSD: M500, leeré la review ahora.
    -Mando: K400, creo que es más versátil como bien dices para poder usarlo todo, el mando a distancia al final lo tendría que combinar aún así con un ratón y tendría otro trasto más y con el K400 tengo todo en uno.

    2 dudas:
    -La gráfica del 4330 saca audio HD por HDMI o solo imagen? (Tengo un AVR Yamaha RX-475 y necesito el audio 5.1 por HDMI para los formatos HD)
    -La gráfica del 4330 consigue sacar bien los 23,976 fps?

    Un saludo y muchas gracias por despejarme las dudas.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Hola de nuevo, andrew_mp

    La cajas ML03 y ML04 son exactamente iguales a excepción del frontal, con lo que si te gusta más la 03 por tener los USB a mano y ser un pelín menos profunda, es una opción muy buena.

    En lo del procesador, si le haces la modificación puedes poner sin problemas el de 54w, si no se la haces también, pero en ese caso te recomendaría el de 35w. Lo que le hago es abrir un agujero justo encima de donde cae el disipador, se le instala un filtro de aire como ves en la foto y se le pone un ventilador de 14cm Enermax TB Silence de forma que saca el aire hacia afuera. Se quita el ventilador que trae el procesador de forma que el TB Silence de 14cm queda justo encima del disipador, de forma que extrae aire caliente del mismo y lo saca directamente de la caja.

    Las dos placas tienen angunas diferencias en cuanto a conectores, y sobre todo que la Pro4 lleva 4 zócalos de ram frente a los dos de la B85M, pero vamos, ambas te darán buen servicio.

    Cualquier gráfica con HDMI (al menos actual) te va a sacar tanto imagen como sonido por el propio HDMI, siendo además la mejor opción a día de hoy para sacar el audio, por su mayor ancho de banda y por lo tanto mayores posibilidades que la salida óptica (SPDIF).

    Con la gráfica de cualquier i3 haswell no tendrás problemas para sacar ninguna frecuencia.

    Un saludo
    Teletabis, capi.46 y andrew_mp han agradecido esto.

  5. #5
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Holap, yo tengo la asrock b85 Pro4 y son lo mejor en calidad/precio, tiene todas las salidas y entradas que quieras, te la recomiendo a ojos cerrados.
    capi.46 y andrew_mp han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Estoy de acuerdo con reydarvi yo la tengo y muy contento.

    Saludos.
    andrew_mp ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Cita Iniciado por reydarvi Ver mensaje
    Holap, yo tengo la asrock b85 Pro4 y son lo mejor en calidad/precio, tiene todas las salidas y entradas que quieras, te la recomiendo a ojos cerrados.
    En general las Asrock van bastante bien (al contrario de lo que dice la "creencia popular", que se ha quedado estancada en lo que era Asrock hace 10-15 años, jeje), pero concretamente la B85M pro4 es una placa excelente, muy completa y preparada para prácticamente todo lo que puedas necesitar en un HTPC, yo he montado muchas de estas placas, y ni un solo problema.

    Saludos
    Teletabis, capi.46 y andrew_mp han agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Muchas gracias!!!

    Al final la cosa quedaría así entonces:
    -Silverstone ML03
    -Intel i3 4330
    -Asrock B85M Pro4
    -Scythe Big Suriken 2
    -Bequiet Pure Power L8 300W
    -Memoria Kingston DDR3 1600 Mhz 4Gb
    -Logitech K400
    -Crucial M500 más adelante

    Tiene buena pinta esta configuración, seguro que la disfruto de sobra.

    Muchas gracias a todos, en especial a Tassadar. Ya comentaré cuando esté listo.

    Saludos
    reydarvi ha agradecido esto.

  9. #9
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Ufff, has montado un equipo para volar, fliparas cuando lo tengas en casa. Recuerda que queremos saber opiniones e impresiones de lo recibido

  10. #10
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Te aseguro que la configuración es buena, salvo por la caja y el disipador que yo puse otro por que mi caja me lo permitía es identica, y es un cañón

    A disfrutarla y ya nos cuentas impresiones

  11. #11
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    He visto tu caja y me gusta pero se me va de precio y profundidad, por eso he elegido la ML03, es lo que más me ha costado elegir. Espero poder ponerme a ello a finales de mes, ya iré comentando.

    Saludos!

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    He visto tu caja y me gusta pero se me va de precio y profundidad, por eso he elegido la ML03, es lo que más me ha costado elegir. Espero poder ponerme a ello a finales de mes, ya iré comentando.

    Saludos!
    Me he expresado mal, muy mal, después de leerme mi contestacion anterior he de auto corregirme.

    Lo que quiero decir es que tu configuración es muy buena es casi idéntica a la mía con las diferencias de que yo pude elegir otra caja que me venía mejor para mi hueco y para lo que quiero usarla, no quiero decir con esto que tu caja sea mala ni nada por el estilo, la caja suele ser de las cosas más difíciles de elegir pues influyen muchos factores desde puramente estéticos a los usos que le quedamos dar, a eso hay que sumarle que nuestras WAT y muebles del salón también nos condicionan. Yo cambie el disipador por que mi caja me lo permitía pero el big shurriken en esa caja tiene que ir de fabula y si te planteas hacerle la modificación que te recomienda Tassadar estoy seguro que será extremadamente silenciosa y además tendrá una refrigeración cojonuda.

    No divago mas, lo que he querido decir es que la configuración que has elegido es estupenda y que se parecía mucho a la mía.

    A disfrutarla y ya nos cuentas

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    La ML04 es muy buena caja, y si le vas a hacer la modificación como dices, es mucho más que buena.

    De hecho en mi opinión, una ML04 con el Big Shuriken 2 y la modificación de caja es mejor que una GD05 por ejemplo con el mismo disipador, ya que por la altura que tienen, en la ML04 podrás sacar directamente el aire caliente del procesador de la caja, mientras que con la GD05 no podrás hacerlo tan bien

    Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Tassadar, mi elegida es la ML03, no la ML04. En cualquier caso por lo que me comentaste unos posts más atrás imagino que lo que dices se aplica por igual a la ML03 puesto que por dentro son prácticamente iguales no?

    Saludos

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Componentes para montar mi HTPC

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Tassadar, mi elegida es la ML03, no la ML04. En cualquier caso por lo que me comentaste unos posts más atrás imagino que lo que dices se aplica por igual a la ML03 puesto que por dentro son prácticamente iguales no?

    Saludos
    Exacto

    Saludos
    Teletabis y andrew_mp han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utilizar Pc barato para montar en un HTPC
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/12/2013, 11:02
  2. Ayuda para montar HTPC
    Por cagarnera en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2013, 13:27
  3. Consejo para montar htpc
    Por Gasoze en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/2013, 22:22
  4. Componentes necesarios para montar Cine en casa
    Por Crispin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/2006, 22:40
  5. Vamos a montar el HTPC. Componentes.
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/01/2006, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins