Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Proyecto de sala de visionado

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado sala de cine dedicada de 15 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! me presento en este subforo para pediros algun consejo sobre la sala que me quiero montar, seria una habitacion de 5x3x2,70 de la 2ª planta de mi vivienda, el aparataje seria el mismo que tengo ahora en el salon:
    -samsung f7000 55" (en el futuro me pillare un proyector)
    -av marantz nr1501 7.1( no se si merecera la pena aprovechar las salidas de los 2 surround traseros,hasta ahora no lo hacia por falta de espacio)
    -5.1 sib&cub (tambien son candidatos ha ser sustituidos dentro de un tiempo cuando me recupere)
    -reproductor popvox
    No es mucho pero es lo que hay, mis dudas se basan:
    -en la insonoracion de la sala ( le he pedido presupuesto a un amigo escayolista)
    -los colores mas acertados para la sala (voy a pintar la vivienda en 2 tonos grises)tengo una ventana el la pared del fondo frente a la pantalla)
    -el suelo al insonorizarlo tengo que poner algo y tenia pensado poner tarima como en el resto de la vivienda.
    -iluminacion de la sala durante el vivionado.
    -poner cable de red cat 5e o cat6 para extensor de hdmi desde el iplus en el salon de abajo como para conexion de la tv porque no me fio del wifi del router.
    En cuanto pueda subo un par de fotos de la habitacion, gracias por la ayuda,ire poniendo fotos del proceso...

    presupuesto de 2700 euros que incluiria: placa N13 + menbrana 4mm + lana de roca 45 + placa fonic.
    a ver si alguien entendido me puede asesorar
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    Bueno pues ya estoy puesto en faena... ire poniendo fotos de evolucion y si alguien quiere dar algun consejo se tendra en cuenta.
    empezamos con la insonoracion:
    20140612_123135.jpg20140612_123152.jpg

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    seguimos manos a la obra...
    20140613_180521.jpg
    si alguien me puede ayudar con las fotos... no consigo subir mas porque los 10 mb de capacidad estan completos y no se como quitar las fotos anteriores...

  4. #4
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    subelas a un servidor externo o hazte un dropbox

  5. #5
    aprendiz Avatar de melovampire
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    112
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    Muy chula te está quedando. Estás poniendo tú las placas de pladur? si es así, ya te pediré algún consejito. Vas a ponerlas también en el techo?

    Un saludo y gracias!

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    hola! que va... todo lo esta haciendo un amigo que se dedica a ello, cualquier duda que tengas dimelo y yo se la traslado al escayolista, si en el techo tambien va la danosa y las placas de pladur de insonorizar que son azules ( no me acuerdo si metio tambien la lana de roca) asi ya he aprovechado el falso techo para pasar los cables de altavoces y dejar un hdmi metido para un proyector en el futuro.
    Voy haciendo fotos de todo cuando termine las pongo todas juntas.

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    hola! tengo que elegir la tarima para la sala, que color me aconsejais?

  8. #8
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    ya veo que tendre que tomar todas las decisiones sin ayuda... aqui van unas fotos





    para el futuro proyector...

    preinstalacion de todo el cableado...

    y el mueble para el aparataje...
    Huguito ha agradecido esto.

  9. #9
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    Hombre, la tarima como que es a tu gusto. Aunque sea oscura va a reflejar, lo ideal por reflejos y sonido es moqueta oscura o una alfombra encima de la tarima.
    "Always Never The Same"

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    La tarima en este caso es casi obligatoria porque al insonorizar el suelo con la danosa le tengo que poner un suelo en condiciones encima de ella, he elegido una color cerezo oscuro pero veo que cuando ponga el proyector tendre que poner una alfombra a continuacion del mueble.
    un saludo.

  11. #11
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    esto va tomando forma, a falta de que el chispa me ponga todas los enchufes y el carpintero la tarima ( la he cogido gris oscura y mate).Lo que conectado todo y la verdad es que el sonido no tiene nada que ver con el del salon, me gustaria pillarme unas columnas para los frontales pero creo que el av se quedaria corto para moverlas y asi pondria los focal de surround traseros, creo que tiene 50w por canal (8 ohmios) o 60w (6 ohmios), que columnas me vendrian bien?
    Aqui os dejo unas fotitos










    jordim23 ha agradecido esto.

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    Felicidades por el trabajo!
    Estos días he visto tu trabajo pero el día a día no me daba para tomarme el tiempo de contestar. Ahí van mis pensamientos:
    - antes (en el piso anterior) yo tenía los altavoces L, R y central en la misma linea, y apenas distinguía el origen del sonido. Desde que los tengo separados y en lo alto (L y R), el tema funciona mucho mejor (es tarde para eso, lo se)
    - el mundo de la ecualización está empezando a calar en mi. Poco a poco le veo las mejoras. Si te animas, te lo recomiendo.
    - no me gusta la ubicación del subwoofer. Yo le hubiera hecho un hueco en el mueble para encajonarlo
    - aunque ya veo que hay tubos por la pared del mueble, le habría hecho un buen agujero vertical cerca de la esquina para pasar cables inesperados hacia la tv.
    - el color de la pintura le queda genial. Enhorabuena!
    - cuando pongas el proyector en el futuro, el ventilador te molestará
    - yo pasé del 5.1 al 7.1 y no me arrepiento, pero no todos aprecian dos surrounds más.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    Muy guapa la sala que estas montando, pero poner un proyector lo vas a tener complicado por el tema de la pantalla que taparía la puerta no? Sigue poniendo fotos para ver como queda al final.

  14. #14
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    alguna foto mas a falta de que el chispa me termine la instalacion

    Stark ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    30 abr, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de sala de visionado

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Felicidades por el trabajo!
    Estos días he visto tu trabajo pero el día a día no me daba para tomarme el tiempo de contestar. Ahí van mis pensamientos:
    - antes (en el piso anterior) yo tenía los altavoces L, R y central en la misma linea, y apenas distinguía el origen del sonido. Desde que los tengo separados y en lo alto (L y R), el tema funciona mucho mejor (es tarde para eso, lo se)
    - el mundo de la ecualización está empezando a calar en mi. Poco a poco le veo las mejoras. Si te animas, te lo recomiendo.
    - no me gusta la ubicación del subwoofer. Yo le hubiera hecho un hueco en el mueble para encajonarlo
    - aunque ya veo que hay tubos por la pared del mueble, le habría hecho un buen agujero vertical cerca de la esquina para pasar cables inesperados hacia la tv.
    - el color de la pintura le queda genial. Enhorabuena!
    - cuando pongas el proyector en el futuro, el ventilador te molestará
    - yo pasé del 5.1 al 7.1 y no me arrepiento, pero no todos aprecian dos surrounds más.
    hola! gracias por opinar ahora te voy contestando:
    1-los altavoces mientras tenga la tv los podria elevar a los lados pero cuando ponga la pantalla me seria imposible a no ser que los pusiera en las paredes laterales y girados completamente hacia el frente.

    2-la ecualizacion le veo lejos por ahora o eso creo ya sabes que en esto cuando uno se calienta...

    3-el subwofer pense en ponerlo en el mueble pero por lo que lei por el foro entendi que me podia dar problemas como "retumbar" termino muy tecnico jaja

    4-hay un agujero vertical en todo el mueble a nivel del centro de la tv con (hdmi,coaxial,ethernet)

    5-el color queda mas bonito que practico porque ya con la tv se refleja en la pared izda asi que el dia que pnga proyector me tocara enmoquetar o pintar de negro.

    6-el ventilador para el verano que viene lo sustituire por un split (aqui calienta mucho en verano)

    7-los surrounds traseros seran en un futuro los que tengo de frontales y pondre algo mejor acompañado de un buen central porque no hay cosa que mas me moleste que no entender los dialogos y tener que "rebobinar" para volver a oirlos.

    gracias por tu dedicacion y ayuda en este foro.
    Miguelzam ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 11:41
  2. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  3. Proyecto sala Jaloga
    Por Jaloga en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2011, 23:49
  4. Proyecto Sala en Buhardilla
    Por ifritxp en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2011, 08:25
  5. Qué elegir... proyecto de sala
    Por Hanky_Punky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2010, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins