Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda configuracion equipo hifi

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 jun, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda configuracion equipo hifi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    llevo semanas leyendo de todo, visitando tiendas, viendo reviews.... y creo que más o menos ya tengo encajado el equipo que pretendo montar. Será para un salor de 3m*6m (ancho*largo). Voy a conectar tv y blue ray. Soy de los que aún compran en CD, tengo unos 30 vinilos y espero incluir algunos mas, y bastantes discos en mp3 y escucho desde spotify también. El caso es que descarté el home cinema (soy mas de música que de cine) pero si quiero darle un empujón al sonido que obtengo de la tele. Con todo esto, he pensado en lo siguiente:
    - Yamaha R-N500
    - Altavoces q acoustics 2020i (a 1cm de separación a cada lado de la tele de 42'' y sobre un mueble de 54cm de alto)
    - Subwofer Polkauido PSW (basicamente para peliculas aunque si suena bien....)
    - Lector de CD ¿?.
    - Plato discos (un Sony que tendré que jubilar dentro de un tiempo, pero por ahora...)

    Casi todo lo he mirado en supersonido, pero no me cierro a mirar en otros sitios, lo que ocurre es que soy de la zona de Bilbao, y salvo grandes descuentos, prefiero ver, probar y comprar en tienda.

    Si considerais mejorable para el desembolso que supone, por favor os escucharé encantado. Lector de CD tengo pensado coger también pero me guiaría exclusivamente por precio, no se que diferencias existen y la mejora que puede suponer un presupuesto de 250€ frente a uno de 200€. Para el giradiscos también os agradecería alguna propuesta, para enfocarlo, que lo cogeré en unos meses pero ya tener una idea. No tengo mucha idea, y siento recelo de estar cogiendo algo poco equilibrado, gastar en lo que no debo y minusvalorar otras partes....

    Escucho sobre todo heavy y trash de los 80/90, hard rock, rock progresivo, rock instrumental, mas bluesy y ocasionalmente jazz.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda (y perdón por la parrafada).
    Un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuracion equipo hifi

    Hola.

    Supersonido es una tienda bastante recomendable y sus precios son buenos. Yo les he comprado varias veces.

    Bueno vamos al lio.

    Desde luego ese modelo es muy buen receptor estéreo. Yo creo que de lo mejorcito en esa gama. Pero pienso que por el precio que tiene, yo no descartaría del todo un ampli multicanal. Creo que vas a conseguir la misma calidad de amplificación y siempre tendrás la opción en el futuro de ampliar tu sistema. Si te "cierras" en un ampli estéreo, y algún dia quieres ampliar, lo vas a tener dificil.
    Por 400€ puedes encontar receptores muy majos. Pero en cualquier caso si quieres estéreo es una buena elección.
    En cuanto a las cajas me parecen correctas. Si te cuadran por precio y estética adelante.
    Lector de CD? Te digo lo mismo que antes con el ampli. Busca un repro multiformato por ese precio y ya tendrá el sistema montado para todo. La calidad de lectura de un cd, venga de un lector de cd o de un bd va a ser la misma. Pero si quieres un lector de CD, compra uno económico. No vas a notar diferencias.
    El plato. Ahí si soy mas un poco mas "exigente", aunque creo que con un Project o un Rega de los básicos ya tendrías para empezar. Además en esos casos si te sigue picando el gusanillo siempre podrías cambiar la cápsula en el futuro e ir mejorando el sistema.
    Por lo menos los platos son escalables.

    Ya nos contarás.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 jun, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuracion equipo hifi

    Gracias por tu respuesta. Creia que lo tenia claro y despues de leerlo ya me he pasado un buen rato mirando receptores AV multicanal..... Denon DHT-1000XP, Yamaha RX-V477,... y ademas veo que tambien disponen de DLNA, radio por internet,... total que más dudas, jejeje. Entiendo que con el multicanal pierdo las entradas de phono, y no se si se perdera calidad con respecto a un sistema estereo. Creo que la próxima semana tomaré ya una decisión pues ya no me aguanto las ganas de escuchar un buen disco en un equipo de calidad (al menos mejor de lo que ahora tengo...).

    Un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    342
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuracion equipo hifi

    Yo compre en supersonido las q2020i la semana pasada y como amplí uso un denon x2000 comprado en Amazon uk mucho más barato que en España míratelo creo que fueron 340 euros más o menos, la verdad que con el ecualuzador audissey se queda muy bien de sonido, ya dirás que tal suena el sub en stereo, yo lo estoy barajando para más adelante, respecto al cd he leído opiniones de todo tipo, yo uso un DVD onkyo con más de 10 años y me suena de lujo.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuracion equipo hifi

    Si, mejor un AVR 5.1 o 7.1 no notarás mejoría en comprar SOLO un estéreo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 jun, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuracion equipo hifi

    Despues de unos dias dandole más vueltas me planteo lo siguiente:
    Voy a conectar TV, Blue ray, CD y phono. Escucharé radio por internet y red domestica. Además voy a aprovechar en un futuro para poner una segunda pareja de altavoces para escuchar en el resto de la casa (irán en el pasillo central).
    Como con el A/V usaría un previo que tengo por ahí guardado con una válvula que usaba para la guitarra y que creo que daría un resultado bueno, veo que igualmente la elección podría ser un equipo estereo o multicanal, que pena jeje.
    Dentro de la misma marca he visto el Yamaha RX-V577 de igual precio que el R-N500. Y como alternativas al estereo el Onkyo TX-8050, del cual he leido buenas criticas, ademas de que me supondría un ahorro. Cuando tenga un poco de tiempo intentaré acercarme a la tienda y escuchar algo para que decida mi oido aunque ya de primeras voy con la idea del estereo muy marcada.
    Gracias por vuestras aportaciones y ya os contaré cómo acaba esto...
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces
    Por l0rdraiden en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/12/2013, 00:06
  2. Configuración para equipo Home Cinema - HiFi
    Por Miguel_in en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/2013, 10:01
  3. Ayuda para comprar equipo HiFi
    Por alvarorejas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2012, 13:22
  4. Ayuda con cambio de equipo HIFI
    Por Jander01 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2011, 12:04
  5. Ayuda compra equipo Hifi
    Por Grabber en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins